El Real Madrid se acercó este sábado un poco más a la consecución de un título liguero que nos tiene hartamente hastiados a la inmensa mayoría de aficionados madridistas. Lo hizo tras un golazo en forma de misil de un Tchouaméni al que espero que no echemos en exceso en falta el próximo miércoles y que recibió insultos y gestos racistas tras el susodicho golazo. Yo particularmente no me percaté del momento exacto en el que Aurélien provocó a la grada mallorquina, pero sin duda tuvo que hacer algo muy grave para generar tal reacción, supongo que justificada (en este país uno ya no sabe qué se puede justificar y qué no cuando un jugador del Real Madrid anda por medio) por parte de los aficionados del Mallorca.
❗️ Lamentables gestos racistas en la grada de Son Moix durante la celebración del gol del Real Madrid.#DeportePlus pic.twitter.com/jfRHNbo1tX
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 13, 2024
El caso es que el Real Madrid está un paso más cerca de esta liga que, si queremos ganarla, no es porque nos haga mucha ilusión que digamos, sino más bien porque la pereza que nos da ganarla es algo inferior a la que nos produciría ver al Barcelona levantándola de nuevo. Creo que hace tiempo que todos coincidimos en que esta liga, con todos los estamentos que la rodean, no merece en absoluto al Real Madrid y ver al equipo blanco en la misma foto que un elemento representativo de ella, aunque sea su trofeo de campeón, genera incluso desagrado, seguramente por el contraste de pureza entre ambas entidades.
Si queremos ganar esta liga no es porque nos haga mucha ilusión que digamos, sino más bien porque la pereza que nos da ganarla es algo inferior a la que nos produciría ver al Barcelona levantándola de nuevo
Esta liga no merece al Real Madrid. El Madrid no merece ni estar ni ganar un título que luce tan podrido como todo lo que toca últimamente el fútbol español. Miramos al CTA y a la RFEF y vemos un escándalo nuevo cada día. El último, en una información de El español, narra las peripecias de ambos estamentos para manipular los informes de los partidos a la hora de sancionar a clubes y jugadores. El penúltimo, la imputación de Rocha, solicitada por el fiscal que acabó tan desquiciado con las respuestas que estaba dando la mano derecha de Rubiales que detuvo su declaración para imputarle. Rocha, cuya titulación para ejercer su cargo de vicepresidente de la RFEF era, en palabras suyas, “la vida”. Así es, amigos. Creíamos que Rubiales era un personaje irrepetible, pero poco a poco nos vamos percatando de que en realidad era simplemente uno más en ese estamento de surrealismo y nepotismo que es la RFEF. El antepenúltimo escándalo… bueno, vamos a dejarlo aquí porque, al contrario que los escándalos de esta gente, este artículo y su tiempo son finitos.
La liga tampoco escapa a este surrealismo más propio de esas comedias españolas de humor absurdo que de lo que debería ser el fútbol español. Si bien hace unas semanas sacaban un comunicado en el que se erigían como adalid de la lucha contra el racismo a la vez que atacaban a un club que estaba defendiendo a su jugador por sufrirlo, hace tan sólo una semana contemplamos ojipláticos otra verdadera obra maestra de cómo ejecutar un dislate. Tras sufrir Sarr un ataque racista en el partido que enfrentaba al Sestao con el Rayo Majadahonda, la entidad presidida por Tebas ordenó por un lado el cierre del estadio para la afición del Sestao durante dos partido, condenando por tanto los actos racistas de sus aficionados; y por otro una sanción de dos partidos para Sarr y la retirada de 3 puntos al Rayo Majadahonda por no prestarse a continuar el encuentro tras dicho suceso. Dicho de una manera sencilla, la liga de Tebas castiga al racista y a la víctima. Decisión salomónica, pensará Javier, y así todos contentos.
La liga de Tebas castiga al racista y a la víctima. Decisión salomónica, pensará Javier, y así todos contentos
Tras estas rocambolescas y alocadas circunstancias no me queda otra que presentar una propuesta a su vez tan rocambolesca y alocada que pueda competir en ridiculez con lo que sucede en el fútbol español semana tras semana. Aprovechando la (i)lógica aplicada por la absurda justicia de Tebas, propongo ganar esta liga matemáticamente lo antes posible. Que nos entreguen el trofeo, nos hagamos las pertinentes fotos de rigor con el mismo, nos felicitemos y demos los apretones de manos oportunos por el trabajo bien desempeñado y, en las siguientes jornadas, ante el mínimo acto de racismo que sufra cualquiera de nuestros jugadores en estadio ajeno (pues frente al Mallorca ya hemos visto que no se trata sólo de Vini), retirarnos inmediatamente del campo.
Ya hemos comprobado la lamentable ineficacia del CTA “aplicando” el protocolo FIFA antiracismo (del cuál Infantino ya dijo que él hasta quitaría un aviso), por lo que lo esperable sería una resolución similar a la que sufrieron Sarr y el Rayo Majadahonda. Sanción al jugador acosado e insultado y retirada de 3 puntos. Y así, mientras dignificamos y visibilizamos realmente lo necesaria que es la lucha contra el racismo en este país de pandereta, nos irán quitando los suficientes puntos como para perder este chiste de competición y que cuando alguien mire en el futuro el ganador de la liga 2023-24, se pregunte por qué hay un asterisco al lado del mismo. Porque el Madrid se negó a disputar partidos en los que insultaban a sus jugadores de color (principalmente la mayor estrella de esta liga) mientras CTA, liga y RFEF miraban a otro lado y sancionaban a quien no debía.
propongo ganar esta liga matemáticamente lo antes posible y, después, ante el mínimo acto de racismo que sufra cualquiera de nuestros jugadores en estadio ajeno, retirarnos inmediatamente del campo
Lo sé, es absurdo y disparatado. Es algo que el Real Madrid nunca haría ni hará. Es una propuesta más bien generada por ese estado de enajenación mental en el que nos inmerge la locura de esta competición y no dudo que los medios al servicio de quienes todos sabemos lo usarían en nuestra contra. Pero es ni más ni menos que lo que todos los que forman parte de los estamentos del fútbol español se merecen.
Getty Images.
"La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos"