Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El pito es el éxito

El pito es el éxito

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ayer, en la rueda de prensa posterior a la victoria del Real Madrid por 0-1 sobre el Mallorca, a Carletto le cuestionaron acerca de los abucheos sufridos por Vinícius y el italiano contestó, textualmente, que «El pito es el éxito». No seré yo quien pretenda llevar la contraria al entrenador que más Champions ha ganado ni a miles de años de evolución, al contrario, solo me cabe refrendar el aserto de Ancelotti por lo acertado del mismo.

Vinícius es un miembro muy destacado de la plantilla blanca, pero dado el abultado calendario del Madrid, con más citas que el Tinder de Julio Iglesias en los años setenta, necesita reposo de vez en cuando para recuperar ese chorro de potencia que lo caracteriza.

Ayer sucedió así, Carlo optó por reservarlo en el banquillo y no lo metió en el campo hasta siete minutos antes del minuto 69. Vini salió como un toro, le faltó tiempo para correrse un eslalon y realizar una penetración gloriosa hasta el fondo, mas no pudo alcanzar el clímax ya que le faltó meterla dentro, la pelota, de la portería bermellona.

Vinícius

En ese momento arreciaron los pitos sobre el brasileño, pero Vini siempre se yergue ante la adversidad y se levanta una y otra vez, sin importar la dureza del meneo recibido o del gatillazo sufrido. Vinícius es un localizador impenitente de orificios en las defensas contrarias. Las acometidas del siete son portentosas y repetitivas, embiste al rival como a un cajón que no cierra, sin venirse abajo por que no sea capaz, o no le permitan, culminar. Sus perforaciones de las metas rivales son fuente de placer de todo hincha merengue, no en vano una de ellas, frente al Liverpool, significó el éxtasis de la Catorce.

Vini salió como un toro, le faltó tiempo para correrse un eslalon y realizar una penetración gloriosa hasta el fondo, más no pudo alcanzar el clímax ya que le faltó meterla dentro, la pelota, de la portería bermellona

Estas cualidades le hacen acreedor de la ira de los rivales y es común que las aficiones canalicen su miedo y su frustración en forma de pitos, motivo por el cual Ancelotti dedujo en rueda de prensa que el pito es el éxito. Carlo viene a decir que si te pitan es porque eres bueno, y está claro que Vinícius no es ningún paquete, como muchos antimadridistas fantaseaban en sus sueños húmedos.

Vinícius

Pero Vini no es el primer futbolista de envergadura que sufre pitos, antes que él ya los tuvieron que aguantar jugadores como Lubo Penev, Nacho Vidal, Poyatos, Verga, Fali o Foggia, por citar solo algunos miembros afectados.

El de Ancelotti tampoco es el pito más famoso de la historia del Real Madrid, lugar reservado para el de Benito Floro, protagonista de aquella mítica y copulativa arenga ilerdense. «Con el éxito nos los follamos», con perdón, sería el mash-up lógico de Benito y Carlo.

Vini no es el primer futbolista de envergadura que sufre pitos, antes que él ya los tuvieron que aguantar jugadores como Lubo Penev, Nacho Vidal, Poyatos, Verga, Fali o Foggia, por citar solo algunos miembros afectados

«El pito es el éxito» es una frase que encierra más sabiduría de la que parece a simple vista, un enunciado que se agranda según uno comienza a manejarlo y a ahondar en su amplio espectro de significados. Conjuga a pedir de boca el deporte, el triunfo, el instinto, la evolución, el trabajo, etc. El pito como matriz.

Ancelotti

También aplica a los trencillas, que tanto pitan como son pitados, en una especie de trenecito, un dar y recibir continuo con una enorme gratificación económica si se llevan el pito a la boca como les gusta a quienes los han colocado ahí a dedo, no en vano el índice corrector del CTA, encarnado durante décadas en Negreira, ha sido el encargado izar a lo más alto y dejar languidecer las carreras de los colegiados de este país. Entre pitos y flautas, un árbitro sumiso con el poder puede salir por más de 300.000 euros al año, varias veces más que uno díscolo.

La transmisión oral de conocimientos ha sido una fuente impresdindible de sabiduría, un camino recto desde tiempos ignotos que mantiene enhiesto el conocimiento humano, y Ancelotti es un maestro en este arte. No resta más que darle la razón, el pito es el éxito libre de polvo y paja.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram