Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Tres puntos de oro

Tres puntos de oro

Escrito por: Javier Vázquez14 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Salimos del otrora amable campo de Son Moix con una victoria que sabe a campeonato. El partido de Mallorca siempre es una trampa y más desde hace unos años por lo que todo sabemos, de modo que acabar el encuentro con una victoria es más que importante para alcanzar el título de liga incluso antes de tiempo. La semana que viene tenemos dos Miuras de cuidado, la vuelta en Manchester (esperemos que no pase nada raro) y el partido de liga contra el FC Negreilona que, si lo sacamos adelante, tendrá tintes de liga cerrada. Pero, cómo no, vamos con unos cuantos capítulos más de la interesantísima serie “El delito nuestro de cada día del FC Negreilona” con su secuela titulada “ponga un presidente de la RFEF presunto delincuente en su mesa”, veamos…

La Guardia Civil registró la “casita” de 900 euros diarios que el amigo Rubi tenía alquilada con su Nene en la República Dominicana. Registró y encontró, claro. Encontró 7 teléfonos móviles… ¿quién no tiene 7 teléfonos móviles en su casa? Pues todos. Ahora mismo, justo antes de ponerme a escribir estas líneas, acabo de comprar uno yo, el noveno que tengo. Pues lo normal, quien no tiene varios teléfonos celulares no es nadie en este mundo.

Rubiales

También le encontraron un Rolex con el número de serie borrado… ejem… Y digo yo: el que sospeche algo raro no entiende el gusto por los Rolex de la gente de la Federación. Medina Cantalejo, Rubiales... Todo gerifalte federativo debe tener al menos uno, como el que tiene la pulserita en el resort caribeño, es que no entendemos el lenguaje no verbal de esta gente. Sin Rolex no hay paraíso, recuerden.

El partido de Mallorca siempre es una trampa y más desde hace unos años por lo que todo sabemos, de modo que acabar el encuentro con una victoria es más que importante para alcanzar el título de liga

También le encontraron un coche. Un utilitario para moverse por allí, para ir a comprar el pan o para hacer la compra en el supermercado. En este caso, le encontraron un Porsche… Pues lo normal, el coche que todo el mundo tiene en su garaje. Pero lo que más me sorprende (bueno, no me sorprende nada) es que le encontraron un documento de siete páginas con unas notas. En estas notas se recogen las instrucciones que debía cumplir Rubi para afrontar la entrevista que le hizo in situ la periodista Ana Pastor y para contestar al Juez cuando le interrogue. Un dechado de sinceridad, vaya.

El que no pintaba nada, esto es, el amigo Negreira, resulta que cobró de la RFEF, además, de acuerdo con sus funciones como vicepresidente de los colegiados, 38.827 euros mediante pagos directos, fundamentalmente por asistencia a las concentraciones arbitrales o cursos de promoción de árbitros. Anda, que no cobraba, decía, que no cobraba, decía Cantalejo, que no cobraba, decía Rubiales, que no cobraba, decaía Clos Gómez. Pues cobraba. Pero es que la famosa empresa Dasnil 95, SL facturó a la RFEF la nada desdeñable cifra de 900.000 euros en el período en que Negreira era vicepresidente de los árbitros. Vaya que si cobraba el amigo, cobraba por todos lados, menudo figura el trencilla.

Negreira

La UEFA puede sancionar al FC Negreilona por los cánticos racistas de sus aficionados en el Parque de los Príncipes el otro día. Si es que se creen que están en España y pasa lo que pasa, que les pillan, les denuncian y les sancionan y claro, eso no se puede consentir.

Y a todo esto, repasemos: Villar, llegó a ser encarcelado y está esperando juicio (que ya es el día de la marmota), Rubiales en libertad con cargos y ahora Rocha va a testificar ante la Jueza, sale imputado (investigado, mejor dicho) y el TAD está a punto de inhabilitarle. Una ralea de mucho cuidado. Y resulta que Rocha es el único candidato a la presidencia de la RFEF. De verdad, el fútbol español no tiene remedio. Aquí la única solución es fumigar. Borrar a todos del mapa futbolístico (del carcelario no, claro) y poner gente nueva, gente profesional que gestione con cabeza y honradez. Pero dirigentes federativos, dueños sospechosos de clubes de fútbol, árbitros y demás familia, fuera del fútbol español, por favor.

Rocha

Si queremos mantener el deporte que más nos apasiona a muchos de nosotros, debe pasar una catarsis de dimensiones megalodónicas. Si no es así, nos iremos al abismo y el fútbol nacional desaparecerá para siempre. Y a todo esto, Marruecos se está moviendo para quitar a España no solo la final del Mundial 2030, sino también el propio mundial. Lo peor de todo esto es que parece que el Gobierno de España no ve con malos ojos esta posibilidad. Al tiempo…

Ahora, unos datos del partido de Mallorca y, como siempre, decirles que ser del Real Madrid es lo mejor que una persona puede ser en esta vida. ¡Hala Madrid!

 

Partidos redondos

 

JOSELU ha jugado su partido de liga nº 30 con el Real Madrid.

LUCAS VÁZQUEZ ha jugado su partido de liga nº 240 con el Real Madrid.

CARVAJAL ha jugado su partido de competición española nº 310 con el Real Madrid.

 

Victorias redondas

 

NACHO alcanza las 250 victorias oficiales con el Real Madrid.

TCHOUAMÉNI alcanza las 60 victorias oficiales en el Real Madrid.

BELLINGHAM alcanza las 20 victorias en competición española con el Real Madrid.

Tchouaméni celebra el gol al Mallorca

Clasificaciones

 

NACHO se ha convertido en el jugador nº 32 que más partidos oficiales ha jugado con el Real Madrid con 354.

LUCAS VÁZQUEZ ha igualado a Rafael MARTÍN VÁZQUEZ en la 36ª posición histórica del club con 341 partidos oficiales jugados.

VINÍCIUS se ha convertido en el jugador nº 54 que más partidos oficiales ha jugado con el Real Madrid con 255.

FEDE VALVERDE ha igualado al defensa FÉLIX QUESADA en la 56ª posición del club con 248 partidos oficiales jugados.

NACHO se ha convertido en el jugador nº 24 con más victorias oficiales de la historia del Real Madrid con 248.

LUCAS VÁZQUEZ ha igualado al gran JUANITO GÓMEZ en la 30ª posición histórica del club con 234 victorias oficiales.

FEDE VALVERDE se ha convertido en el jugador nº 51 con más victorias oficiales de la historia del Real Madrid con 168.

CARVAJAL ha igualado a Ignacio ZOCO en la 23ª posición histórica del club con 186 victorias en liga.

NACHO se ha convertido en el jugador nº 31 con más victorias en liga de la historia del Real Madrid con 164.

VINICIUS se ha convertido en el jugador nº 54 con más victorias en liga de la historia del Real Madrid con 113.

 

El Real Madrid

 

El Real Madrid alcanza las 2370 victorias en competición española.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

Tweets La Galerna

Pintaza tremebunda el TikiTaka, trivial futbolero que acabo de recibir de mis buenos amigos de HelloFun. Ya tengo ganas de empezar a jugar, y mis hijos ni te cuento.

Se compra aquí: https://regalador.com/es/119536/tiki-taka-el-juego-de-futbol-definitivo/

¿Es @10ardaguler un Modric 2.0, o es más bien un Messi para el segundo cuarto del siglo y sin la alfombra de Negreira?

Güler no tiene sitio, pero hay que buscárselo. Y lo hacemos en el #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/4bMc5RU

Ayer se cumplió el aniversario de la despedida de @MichelGonzalez del Santiago Bernabéu.

✍️@salva_martin nos lo recuerda y nos habla del 8 del @realmadrid, el talento inagotable de La Quinta.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram