Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lance Armstrong pide que se repita el Tour de Francia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lance Armstrong pide que se repita el Tour de Francia

Escrito por: La Galerna23 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos.

¿Imagináis que Ben Johnson no hubiese sido sancionado ni despojado de su medalla de oro en la final de los 100 metros lisos de los JJOO de Seúl 88 y solicitase que se repitiese una carrera en 1990 porque, según él, un atleta se le hubiese adelantado en la salida?

¿Imagináis que Lance Armstrong no hubiese sido desposeído de los Tours de Francia ganados entre 1999 y 2005 ni hubiese sido sancionado por haberse dopado durante años y reclamase la repetición del Tour de 2008 porque en la foto finish de una etapa no quedase claro, para él, que otro ciclista le hubiese ganado por medio tubular?

¿Imagináis que el FC Barcelona hubiese pagado millones de euros al vicepresidente del CTA durante décadas, que Hacienda hubiese encontrado las facturas, que un juez instructor apreciase en el hecho corrupción sistémica para favorecer arbitralmente al Barça, que no hubiese sido sancionado por ello ni deportiva ni judicialmente, que a los mandos del VAR estuviese una empresa avalista del propio club y que el presidente del mismo, Joan Laporta, pidiese la repetición de un partido contra el Madrid porque no supiese a ciencia cierta si entró o no un balón en la portería blanca en un lance del partido?

Aunque de las tres suposiciones la última sea la más inverosímil, es la única real, como ya sabéis y como recoge hoy la prensa culé.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Ayer Laporta tuvo los santos bemoles de grabarse un vídeo cual dictadorzuelo de república bananera en el que afirma que en el choque hubo varias jugadas discutibles. A nosotros la verdad es que discutible, además de un posible penalti no pitado de Araújo a Rüdiger, se nos ocurre que el primer gol del Barça pudo ser anulado ya que Christensen se apoyó en Kroos.

Pero Laporta, obviamente, no se refiere a esa, sino que destaca el «gol fantasma» de Lamine Yamal, motivo por el cual comunica que han requerido las imágenes y audios al CTA y a la RFEF para estudiarlos. Ahora viene lo mejor: «Si una vez analizada esta documentación el club entiende que se produjo un error en la apreciación de la jugada, emprenderemos todas las actuaciones oportunas para revertir la situación (…). Iremos más allá y pediremos la repetición del partido».

Es decir, no es que afirme que emprenderán acciones si se demuestra que fue gol, sino que si el club entiende que se produjo un error, es decir, ellos mismos. El descaro y la desvergüenza son casi infinitos.

Además de todo lo que implica que el principal corruptor de la competición ponga el grito en el cielo porque el VAR de su avalista no les concedió un gol que según diversos medios que lo analizaron no fue tal, su estulticia es tan sublime que no se han parado a pensar que, de haber entrado, habría sido anulado porque un futbolista del FC Barcelona en fuera de juego posicional obstaculizaba a Lunin e interfería por tanto en la jugada.

Como dice Fred Gwynne: «Laporta quiere llevar el gol fantasma a los tribunales. No sé, se me ocurre que igual tiene que cuadruplicar el sueldo al juez para tener un juicio justo».

Tampoco falta quien tira de guasa en Twitter y afirma que el verdadero motivo por el cual Laporta quiere que se repita el encuentro es para que Florentino se pague otro ágape.

Ayer en La Galerna, Daniel Mateos respondió como merece a Laporta, os recomendamos su lectura aquí en caso de que aún no lo hayáis hecho.

El Barça, probablemente la entidad deportiva más podrida del planeta, recurre una vez más al victimismo después de todos los desmanes, incumplimientos de normativas y presuntos delitos cometidos en las últimas décadas, cuando tendrían que dar gracias por seguir participando en las competiciones de las cuales debería haber sido expulsado y desposeído de todos los títulos ganados de manera irregular.

En el pasado Real Madrid-Barça el árbitro no favoreció a los blancos, pero en el caso de que así hubiera sido, tenemos autoridad moral para que nos la hubiese traído al pairo, una autoridad moral de la cual ellos carecen y no podrán recuperar jamás salvo que sean condenados y purguen sus presuntos delitos en la categoría que les corresponda, una alejada de la Primera División y, por tanto, de la Champions.

Portada Marca Portada As

La prensa madrileña, que no madridista, opta por dar todo el protagonismo a los premios Laureus, galardones de altura que han tenido como estrella al quizá mejor futbolista del mundo en este momento: Jude Bellingham, ganador del premio Revelación.

Desde La Galerna felicitamos a Jude, es un bonito colofón tras el gol del domingo que dejó la liga prácticamente sentenciada.

Os dejamos, vamos a escribir a Loterías y Apuestas del Estado para pedir que se repita el último sorteo de Navidad porque no nos tocó el Gordo.

Pasad un buen día.

17 comentarios en: Lance Armstrong pide que se repita el Tour de Francia

  1. ¡Felicidades a Jude!

    Y felicidades a Laporta, que ha conseguido que se deje de hablar del fiasco que es Xavi como entrenador, de la mala gestión en los fichajes del F. C. Barcelona esta temporada, del fracaso absoluto del equipo esta campaña y de las trampas financieras que son santo y seña de la entidad. No era nada fácil pero el campechano presidente (parecía Su Majestad leyendo el mensaje) lo ha conseguido.

    También ha hecho olvidar que un equipo sin portero ni central titular disponibles y con un entrenador que no sabe de fútbol va a ganar la Liga y ha eliminado en Champions nada menos que a un equipo imbatible: la conjunción perfecta de la quintaesencia del banquillo y la mejor plantilla de la historia de este deporte (no nos importa cómo se ha conseguido, minucias).

    Bravo Jude pero sobre todo, bravo Joan.

  2. Para mi lo remarcable es el pábulo que se le da a este hecho, totalmente fuera de toda lógica deportiva y sin ninguna credibilidad, cosa que para nada destacan esos medios.

  3. Es el sempiterno victimismo hipócrita del farsalonismo, lapuerta parece el típico gobernante de país bananero que ante los problemas internos pone el foco en el enemigo exterior y su población como borregos le siguen el juego en vez de exigirle a su presidente una dimisión por su gestión desastrosa y negligente.

  4. Hola, buenas tardes, No nos sorprendamos de las reacciones fanáticas de esta gente trastornada por la continua paliza blanca en todos los sentidos posibles: Deportiva,cultural,económica e institucionalmente.

  5. Por fin de vuelta.

    Por supuesto, estoy contentísima con nuestro equipo. Vamos por muy buen camino.

    Pero tengo dos dudas directas: ¿por qué Florentino no abrazó a Vini después del partido de Brasil en el Bernabéu? ¿Por qué tampoco lo hizo después de eliminar al City? Con sus compañeros fue extremadamente amable, y sin embargo el 7 no sabía dónde meterse. Me temo que Vini está haciendo algo que Florentino le ha ordenado que no haga. Y leyendo sobre la conexión del Sr. Pérez con el Presidente de turno del Gobierno español, se me ocurre que el chaval deba callar ya por el bien del fútbol español y ese mundial que existe en el horizonte. Por supuesto, Florentino no va a ganar nada a cambio…

    Siempre pagamos los mismos.

    1. No creo que sea nada de eso Mrs. Maisel, si hay un distanciamiento no tengo ni idea pero por eso ni de coña.
      Por otra parte, estaría encantado de que a España le quitaran la organización del mundial 2030, ese era un mundial para organizarlo entre España y Portugal en caso de que nos lo dieran, no el sainete que se ha formado con las sedes después.

  6. El torrezno Laporta tiene que desviar la atención como sea, y no se le ocurre mejor y peregrina idea que la de repetir el partido en caso de considerarse perjudicado por las decisiones arbitrales.
    Si Florentino Pérez hiciese lo mismo, probablemente este viernes en Anoeta deberían entregarnos el trofeo de campeón de Liga sin jugar el partido porque tendríamos una ventaja muy superior a la actual sobre el Farsa.
    Tiene que justificar su aciaga temporada de alguna manera y la mejor forma como de costumbre es echarle la culpa al de siempre. Me recuerda a cierto presidente del gobierno.
    Benditos corruptos.

  7. Dice usted que “a los mandos del VAR estuviese una empresa avalista de (el Barcelona)” y eso no es cierto. La empresa que lleva el Var es Hawk Eye. Y la empresa avalista del Barcelona a la que usted hace referencia entiendo que esa Orpheus Media, una sociedad patrimonial de Jaume Roures, quien por otro lado hace meses que está fuera de Mediapro. Aparte de esto, refrendó su artículo punto por punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"El VAR es irreversible y se defiende solo. Cancelarlo sería como eliminar Internet argumentando que ha desnaturalizado a la sociedad."

Tremendo artículo de calidad. Muy de acuerdo con casa letra del mismo.

Justicia y tecnología son esenciales tanto para la sociedad como para el fútbol. Una cámara de seguridad puede incomodar a algunas personas, pero sólo disgusta profundamente al ladrón.
En defensa de un VAR mejor.
Lujazo volver a escribir en @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram