Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Vídeos
Campazzo: Motivos para irse o quedarse en el Real Madrid

Campazzo: Motivos para irse o quedarse en el Real Madrid

Publicado por: Nico García29 julio, 2020
VALORA ESTE VÍDEO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nico García se centra, en esta ocasión, en la situación de Facundo Campazzo en el Real Madrid y su posible marcha a la NBA.

11 comentarios en: Campazzo: Motivos para irse o quedarse en el Real Madrid

  1. Ojalá se quede. Pero la decisión es suya. Es muy difícil renunciar a la NBA. Si se va, agradecimiento eterno. Se lo merece. Pero si te quedas te lo voy agradecer más.

  2. La NBA es la meca del baloncesto. El no va más. Y no es una cuestión solo de dinero. Es de orgullo y prestigio. Campazzo podrá mirar a los suyos , en el día de mañana ya retirado y con enorme satisfacción, sabiendo que ha compartido tiempo y espacio con los mejores.

    La decisión es , sobre todo, suya. Se ha ganado el derecho a decidir (este sí que existe, el personal, aunque condicionado por diversos factores).

  3. Según noticia de hoy de Onda Madrid, el jugador ya ha comunicado al Real Madrid que quiere jugar en la NBA.
    Y el club reclama el pago de la cláusula, de seis millones de euros, para lo que facilita el pago en cómodos plazos.
    Veremos que pasa.
    En todo caso, si se va, Campazzo deja un grandísimo recuerdo por su calidad y entrega.
    Saludos.

  4. Está bastante claro que el jugador quiere probar en la NBA, y aunque para nosotros como madridistas es duro, es lo normal. Tiene 29 años, ha dominado la competición en las últimas dos temporadas en Europa, y está en el momento justo para dar el paso hacia la competición más importante del baloncesto mundial. De hecho cuando se impuso esa cláusula en la renovación del año pasado quedaba esa puerta un poco más cerrada, pero con una posibilidad que ahora parece que se va a cumplir. En una situación extraña y en unos tiempos raros por la pandemia, pero ya parece bastante evidente que dará el paso.

    Facundo Campazzo desde que llegó, desde las chanzas de "ewok del altiplano" y las rotundas dudas que despertó su fichaje, ha demostrado que ha trabajado a destajo para ser mejor jugador, para crecer en todos los aspectos deportivos y si algo ha derrochado en este tiempo tanto en el Madrid como en su momento en Murcia fue profesionalidad y esfuerzo. No se pueden escatimar elogios en ese aspecto, porque gracias a ello se ha convertido de una promesa con un evidente hándicap en altura, a probablemente el mejor base de Europa, por una combinación única de trabajo y conocimiento defensivo y una capacidad de creación en ataque superlativa. Yo creo que en la NBA tendrá una buena carrera, y seguirá esforzándose en mejorar para ser más útil y mejor. Y me alegraré por él.

    El problema es que deja un agujero en la plantilla del Madrid que asusta. Especialmente si el Madrid, como se rumorea cada vez más fuertemente, no busca un sustituto. El puesto de base en la época Laso siempre ha tenido jugadores creativos y se ha fundamentado en la calidad y en el juego coral. Ahora mismo Llull ya no es el que era y tras 3 años malos, es más que posible que no lo vuelva a ser(otra cosa es que pueda volver a ser aprovechable o se pueda reciclar, pero el LLull MVP se quedó en aquél amistoso con España), Laprovittola ha dejado claro en 3 equipos Euroliga(Baskonia, Zenit y aquí el año pasado) que no tiene nivel para ser un jugador fiable. Y lo peor: es que su estilo no casa con Laso, pues el vitoriano siempre ha premiado el buscar la mejor opción en ataque moviendo el balón y el argentino es de 1v1 y poco pase, por no hablar de una pésima defensa y sus problemas con las pérdidas. No compensa su mala defensa con una gran creación, como sí hacía en su momento el Chacho. Y Carlos Alocén es un proyecto de base de gran nivel, una especie de Jose Calderón que puede crear, penetrar con fuerza y defiende bien. Pero aún, como es normal, está en fase de mejora y haciéndose el jugador que puede llegar a ser.

    Es cierto que Abalde ha jugado en ocasiones de base o al menos ha hecho funciones de tal en sus anteriores equipos, pero no deja de ser un recién llegado que tendrá que adaptarse al estilo de juego que lleva implantado aquí años, y que a veces cuesta incluso a los mejores. Pero tener a Llull y Laprovittola con muchos minutos en el base ahora mismo es un problema especialmente en defensa. Alocén es mucho mejor en ese aspecto, pero todavía no es una realidad(yo tengo muchas esperanzas puestas en lo que Laso puede hacer con él). De hecho se suponía que la pareja Lapro-Llull sería, el año pasado, una opción para la segunda unidad cuando no estuviera el Facu en cancha y la verdad es que fue un fiasco, con todas las letras. No había defensa, el equipo dejaba de mover el balón y no han sido pocos los partidos que se complicaban en el segundo cuarto tras un primer periodo excelso del equipo. Si éso ahora pasa a la primera unidad, entonces el problema se acrecienta. Si pensábamos que con Campazzo necesitaríamos otro generador por fuera, sin él ahora necesitaríamos todavía más.

    Da la sensación de que si esto pasa, el Madrid está un par de escalones por debajo de otros "contenders" europeos. No se si porque entiende que no va a haber Euroliga, o por una cuestión económica(es curioso que mientras nosotros estamos así, incluso sabiendo que tenemos 6M por recibir, en la otra acera supuestamente peor económicamente que nosotros hayan traído a Calathes para unir a todo lo que ya tenían, y especialmente a un entrenador que ya no es Pesic y sus viejas formas de actuar). Da que pensar.

    Ójala Campazzo se quedara hasta el verano que viene. Pero si no es así, esperemos que el Madrid tenga algo de cintura porque el Llull-Laprovittola ya lo conocemos y no ha funcionado en absoluto. Es una terna de bases que no está a la altura de la situación, al menos desde que, afortunadamente, estábamos olvidándonos de los tristes años de Imbrodas, Lamas y sucedáneos. Y meter la responsabilidad a Alocén de primeras o al propio Abalde de que sea una especie de Luka Doncic gallego para salvar la creación exterior no parece la mejor opción, o al menos no la de mayores garantías.

    1. Muy buen comentario.
      Tenemos mucha veteranía, vieja guardia, como Zidane. Aquí hace falta mucha energía. Este equipo ha demostrado ser unos de los mejores Real Madrid de la historia, de los que yo he visto, creo que el mejor. La transición será dura, como son todas. Pero creo, también, que el cuerpo técnico y directivo de la sección es muy bueno y estarán trabajando en ello.

  5. Pienso que es conveniente tener tranquilidad. Hasta el momento hay muchos rumores , algunos interesados, y muy pocas certezas. Si algo ha diferenciado al R.Madrid, en los últimos diez años, de la mayoría de sus rivales ha sido la gestión de los despachos tanto para el primer equipo como para la cantera con aciertos, muchos, y errores, pocos.
    Se han marchado jugadores tremendos (Mirotic, Chacho, Luka) y el equipo ha seguido compitiendo y ganando. Seguro que si se produce esta eventualidad tendrán una solución prevista.

    1. Abalde no es base. Yo veo claro que Llull-Alocén-Laprovittola es claramente insuficiente para que el Madrid pueda pelear por todo o, incluso, por algo. Llull-Alocén y un base del nivel de Micic, Sloukas, Larkin, Ricky Rubio... A una mala , preferiría a Llull-Alocén y Pangos ( siempre y cuando no arrastre ninguna lesión ).

  6. Me da que el Madrid no va a fichar a nadie con la excusa de que no han encontrado base de nivel para el Madrid, como si Laprovittola lo tuviera. Además, Llull no es base, lleva tiempo con muchos problemas físicos y cada año tiene uno más (que diría Perogrullo) y Alocén apunta a figura, pero tiene que demostrarlo, y el Madrid es un club fuera de lo común, con exigencias máximas a diario. Y al margen de lo del base, esta plantilla se está haciendo muy mayor. Ya este año, después del confinamiento, se ha visto que no han cogido un tono físico y competitivo adecuado, y el próximo, con cuarentones incluso, no parece tener muy buena pinta.

  7. El problema es que perdemos al mejor jugador de la plantilla. Si no piensan sustituirlo por alguien de su perfil ,es bajar el nivel del equipo claramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El libro de @fredhermel sobre Zidane es único. Pocas biografías están escritas por alguien tan cercano al objeto de la narración.

@JesusBengoechea entrevista al autor.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/hermel-el-cabezazo-a-materazzi-hizo-a-zidane-entrenador/

Hoy es el cumpleaños de @juancorbalan11 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de España
🏆 Supercopa de España
🏆 Recopa de Europa
🏆 Copa Korac
🏆🏆🏆 Copas Intercontinentales
🏆 Copa Mundial de Clubes

Hoy es el cumpleaños de Brahim Díaz🎂

Felices 2⃣1⃣, @Brahim 🎉

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga de España
🏆 Supercopa de España

Nos habíamos acostumbrado a que la primavera es del Real Madrid, pero @delasherasmario nos descubre otras estaciones madridistas.

https://www.lagalerna.com/las-cuatro-estaciones-del-real-madrid/

Hoy, en el #Portanálisis, profundizamos en los dos reyes de los banquillos "en los últimos cinco años", como resalta @marca, y que acumulan la friolera de 3 Champions League durante este lustro.

👉👉👉https://bit.ly/3fofJ6D

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram