Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El fichaje de Haaland por el Real Madrid

El fichaje de Haaland por el Real Madrid

Escrito por: Tomas J.Rubio5 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Raiola on tour: ¿puede económicamente el Real Madrid fichar a Haaland?

La única procesión que ha desfilado esta Semana Santa ha sido la de Mino Raiola y Alf-Inge Haaland, a la sazón representante y padre de Erling Haaland. Empezaron en Barcelona por la mañana (café, pan tumaca y Laporta) para irse a comer a Madrid (¿cocido madrileño?) a inspeccionar las instalaciones de Valdebebas y hablar con Juni Calafat y JAS. Se especula con que el tour continuará por Londres y Manchester próximamente. Mejor decirlo ahora, esto es una subasta impúdica y que Raiola tan pronto se lo hace al Dortmund como se lo haría al Real. Si por Haaland merece la pena soportar las formas y modos del raiolismo, después no vale lamentarse. Una vez aceptado barco como animal de compañía, barco es animal de compañía.

Cada día más voces mediáticas especulan con la posibilidad de que el Real haga fichajes de campanillas este verano. Siguen cometiendo el mismo pecado original día tras día ya que sólo buscan ‘vender’, no informar. Se centran en los importes de los traspasos (muy importantes por supuesto) olvidándose del verdadero obstáculo debido a la pandemia, el límite salarial. Así, los aficionados piensan que lo único que separa a su cromo favorito de su club es un préstamo bancario. De hecho, era así hasta 2013 que se introdujo el límite salarial, mas ya no.

Si por Haaland merece la pena soportar las formas y modos del raiolismo, después no vale lamentarse. Una vez aceptado barco como animal de compañía, barco es animal de compañía

Debido a este pecado original ciertos periodistas mezclan churras con merinas al afirmar que la reforma del Bernabéu impide al Real poder fichar confundiendo a los aficionados. Nada más lejos de la realidad. Incluso a los que no nos gusta endeudarnos más de la cuenta, al ver las cuentas (¿las revisarán ellos?) podemos comprobar que la capacidad de endeudamiento del club prácticamente está intacta. La deuda neta a largo plazo (más de 1 año) sin contar el préstamo para la reforma se sitúa en 230 millones. Es una cifra bestial pero no para un club que en lo peor de la pandemia (sin público en el Bernabéu) prevé ingresar al menos 720 millones cada año.

Deuda bancaria

Hay margen para endeudarse y lo más importante, sólo las cláusulas de rescisión se pagan en el momento. En los traspasos se negocia el calendario de pagos. Por ejemplo, por Bale fueron 4 pagos anuales (intereses incluidos). Algo parecido se podría hacer para fichar a Haaland por lo que la cantidad del préstamo a pedir este verano sería mucho menor y con la vuelta de la normalidad y una recuperación paulatina de los ingresos preCovid (hasta 450 millones ha dejado de ingresar el club estas dos temporadas) quizá no hubiera que endeudarse más para pagar los siguientes plazos. Otra posibilidad, es financiarse vía traspasos. Tanto ingreso tanto gasto.

Límite salarial

Repasada la capacidad de financiarse del club hemos de detenernos en el que es el mayor obstáculo para realizar fichajes, el límite salarial de LaLiga (también el Fair Play Financiero de UEFA) que es el importe máximo que cada club puede consumir durante cada temporada, incluye el gasto en jugadores (salarios y amortizaciones), primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo además del gasto en filiales, cantera y otras secciones. Este límite se calcula en base a los ingresos relevantes (ordinarios y casi todos los extraordinarios, traspasos) de cada club.

Por los efectos de la pandemia, los ingresos de todos los clubes se han reducido, de forma ostensiblemente en el Real, alrededor de un 25% menos, lo que ha propiciado que el límite salarial se haya reducido desde los 641 millones de la temporada 19/20 hasta los 473 millones para esta temporada. En otras temporadas nunca se consumía íntegramente este límite salarial, 524 millones se consumieron en la 19/20 después de gastar 300 millones en fichajes. El club podía pensar en realizar cualquier fichaje. Pero en esta temporada, y la que viene, sí va a ser un problema muy serio.

Gasto total plantilla inscribible

Como los presupuestos para esta temporada de todos los clubes bajaron (empiezan a enviar información a LaLiga desde abril hasta junio) muchos de ellos sobrepasaban el 1 de julio su límite salarial asignado. Así hemos visto como todos los clubes, en mayor o menor medida, soltaban lastre de sus libros y firmaban jugadores al menor precio posible. De un gasto de 1.571 millones en la 19/20 se pasó a apenas 356 millones en la 20/21, la que menos de las cinco grandes ligas. España es la única Liga con un control económico a priori (antes del inicio de cada temporada) por lo que, y viendo las pérdidas generalizadas en prácticamente todos los clubes de Europa, no es para nada descartable que el ajuste gordo en Europa se produzca en la próxima temporada (dependerá de lo estricta que sea la UEFA aplicando el Fair Play Financiero).

Artículo 100 Artículo 100.3

Hecha la ley, hecha la trampa, en este caso, hecho el límite salarial, hecha la excepción. Todos aquellos clubes que sobrepasaban su límite salarial pudieron inscribir nuevos jugadores mediante dos vías, artículo 100.1, por el 25% de lo ingresado por traspasos y salarios reducidos y, por el 25% del importe sobrepasado. Aunque se haya permitido vivir por encima de las posibilidades, el artículo 100.3 deja claro que el importe sobrepasado esta temporada se restará del límite salarial de la temporada que viene. Esto es muy importante, salvo cambio ad hoc, los clubes que sobrepasen deberán hacer el ajuste salarial restante este verano. Aunque no descarto que haya clubes que vuelvan a aprovecharse de este artículo 100 e ir ajustando en temporadas venideras.

Cada día más voces mediáticas especulan con la posibilidad de que el Real haga fichajes de campanillas este verano. Siguen cometiendo el mismo pecado original, se centran en los importes de los traspasos (muy importantes por supuesto) olvidándose del verdadero obstáculo debido a la pandemia, el límite salarial

Con la información recogida en las cuentas y en el presupuesto oficiales, el gasto total plantilla inscribible del Real después del mercado de fichajes de verano se tuvo que situar en no menos de 515 millones. Por lo que sobrepasaba su límite salarial pero no se aprovechó del artículo 100 y no fichó a nadie. Primó la supervivencia del club. Con las salidas de Ødegaard y Jovic en enero ese gasto se redujo a 495 millones, unos 22 millones más que su límite salarial. Una estimación realista es que el Real esté sobrepasando su límite salarial en entre 20 y 40 millones.

Como hemos visto, el importe sobrepasado se descontará del límite salarial de la temporada 21/22 por lo que el club, antes del 30 de junio, debe imperiosamente cuadrar. Y no sólo porque no afecte al próximo mercado de fichajes sino para reducir al mínimo posible las pérdidas económicas presupuestadas en 91 millones. La primera vía es acometiendo una rebaja salarial a los jugadores parecida a la de la temporada pasada. Esta rebaja supuso un ahorro de 35 millones al club. Ese 10% de rebaja esta temporada supondría algo menos de ahorro, en torno a 33 millones, y a efectos de límite salarial con esta rebaja o cumpliría con dicho límite o estaría prácticamente cumpliendo.

Ahorro salarios

Otra forma de cuadrar es generando más ingresos por competiciones deportivas. Está presupuestado ser segundo en Liga por lo que ganarla supondrían ingresar unos 8 millones más. Claro que quedar tercero haría ingresar unos 8 millones menos. Se presupuestó llegar a ¼ en Champions por lo que pasar de ronda sería ingresar más, 12 millones llegando a semis, 15 millones siendo finalista y 19 millones siendo campeón. A esto habría que añadir los ingresos por market pool que tan bien calculó el galernauta David (@soccermemoriess) en este hilo.

Dos últimas vías serían vendiendo a algún jugador antes del 30 de junio y restando la plusvalía generada al gasto total inscribible o consiguiendo los ingresos de un nuevo patrocinador durante esta temporada. Aunque igual se corrige solo. Me explico, contando que el club presupuestó 0 público todo el año, y que sigue en la pelea por Liga y Champions (en línea con lo presupuestado), estaría bien que alguien de LaLiga o alguno de sus voceros explicaran a qué se refieren esos -48 millones por ‘Ingresos Competiciones/Abonados’ de los que se informó. Los más 32 millones de ‘Otros Conceptos’ se refiere a beneficios por traspasos de otras temporadas.

LCPD

Como ven la importancia del límite salarial es capital. Los medios deportivos deberían informar de qué es el límite salarial, su importancia para fichar, qué clubes lo sobrepasan y por cuánto antes que los pajiplantilleos. Es importante que el Real consiga cuadrar su límite salarial de cara a la temporada que viene para que no le reste opciones para fichar a Haaland. Como escribí antes, el límite salarial se calcula en base a ingresos relevantes del club y como estamos en abril, el club ya habrá enviado el primer borrador del presupuesto de la temporada que viene.

Presupuesto Real Madrid 2019-20

Hay un capítulo de Los Simpson en el que Homer va a pedir ayuda a un asesor financiero. Este le da la solución a todos sus problemas económicos: “Usted lo único que tiene que hacer es generar más ingresos”. Obvio pero cierto y aplicable en este caso. A mayores ingresos, mayor límite salarial. Las previsiones con respecto a la vuelta público hablan de algo paulatino, 25% de aforo al principio y subiendo hasta el 100% a partir de principios de 2022 con toda la población vacunada. En números redondos supondría, de cumplirse, alrededor 100 millones más de ingresos para el club (aun así serían 20 millones menos de los ingresados en 19/20 con 1/3 de la temporada jugándose a puerta cerrada). Esta temporada sólo se presupuestaron 9.5 millones (las cuotas de socio) de ingresos vía Estadio (ticketing, museo, abonos, palcos VIP…).

Es imposible sin ser Florentino o JAS saber con exactitud si las partidas de ingresos presupuestadas se están cumpliendo. Por ejemplo, en las cuentas se hace referencia a que algunos patrocinadores solicitaron aplazamientos de parte de los pagos (¿Fly Emirates?). Se han presupuestado 31 millones menos de ingresos por marketing que la temporada pasada y 30 millones más por TV ya que tanto Liga como Champions finalizaron después del 30 de junio. Si cualquier partida se ve alterada a favor o en contra, influirá en el límite salarial del Real para la 21/22.

Aplazamientos

Contando con estas variables, una estimación prudente de los ingresos relevantes en 21/22 estaría en el entorno de los 790 millones lo que se traduciría en un límite salarial aproximado de 520 millones. 5 millones más que esta temporada. Para poder realizar cualquier fichaje de campanillas, se ha de soltar el lastre suficiente para generar coste anual del jugador. Especulando en números redondos, planteo el coste anual de los tres posibles fichajes: Alaba se dice que cobrará 11 millones netos (coste anual 24 millones incluyendo prima). Haaland supondría un coste anual de 50 millones, 25 millones amortización anual (150 millones traspaso con contrato a 6 años) y otros 25 millones de salario (12.5 millones netos). Mbappé sería un coste anual de 75 millones, 25 millones de amortización (150 millones traspaso con contrato a 6 años) y otros, tirando por lo bajo, 50 millones de salario (25 millones netos/año).

Es más que obvio que para fichar a cualquiera de estos 3 jugadores hay que dar salidas. Repasando la lista de transferibles de Ramón Álvarez de Mon, no es para nada descabellado poder conseguir vía salidas el espacio salarial suficiente para poder fichar a Haaland. Regalar a Bale sin tener que pagar parte de su ficha liberaría la mitad de lo necesario. Unido a la más que posible salida de Lucas Vázquez e Isco y la renovación a la baja de Modric, se podría fichar e inscribir a Haaland (aumentando eso sí la deuda por el importe del préstamo a solicitar para el primer pago). Así que sí, el Real tiene capacidad económica para fichar a la bestia noruega.

Para poder fichar también a Alaba y a Mbappé habría que dar más salidas y a lo mejor alguna que otra muy dolorosa. Para poder fichar a los tres este verano, se tiene que poner todo muy de cara para el club

Para poder fichar también a Alaba y a Mbappé habría que dar más salidas y a lo mejor alguna que otra muy dolorosa. Económicamente parece factible (aunque es muy complicado) el fichar a Haaland y a Alaba. Para poder fichar a los tres este verano, se tiene que poner todo muy de cara para el club, ingresos ordinarios superiores, dar salidas recaudando mucho y reduciendo al máximo el coste salarial y negociando a la baja los importes de traspaso. Sin olvidar que hay que mantener una plantilla equilibrada. No es factible jugarse la temporada con sólo cinco centrocampistas. Huelga decir que si se fichara a los tres el club lo más seguro es que perdiera la posibilidad de solicitar una tercera rebaja salarial.

Quizá estamos ante uno de los veranos más decisivos de los últimos años y en medio de una de las épocas más difíciles de nuestra historia por el maldito Covid. Muy probablemente es lo que ha motivado el adelanto electoral. El club necesita que Florentino o si cualquier otro candidato se presenta y es elegido, puedan empezar cuanto antes a preparar la plantilla para la temporada que viene. Tanto en el plano deportivo como en el económico (que es lo que soporta todo) hay que trabajar mucho y muy bien.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Twitter: @elmozo7

36 comentarios en: El fichaje de Haaland por el Real Madrid

    1. Suele pasar cuando el que escribe entiende sobre lo que habla.
      De todas formas no te preocupes que en unos días volverán los madridistas de nuevo cuño a exigir que se fichen a 5 o 6 jugadores de primer nivel , sin importarles para nada de donde sale el dinero, la normativa existente, etc.

  1. Buenas tardes, menos mal que según Forbes somos la marca más valiosa del mundo mundial,
    luego no tenemos un pvto euro para nada y ya debemos 1000 millones, 800 por la reforma -disminución del aforo del estadio y 200-300 de deuda a corto por la bajada de ingresos, pérdidas que hay que financiar, es cierto que los manporreros de D. Florentino me vendrán conque las cuentas de La Orga son mucho peores, lo cual es cierto, como cierto es que mal de muchos consuelo de t.....
    Vamos a ver si D. Florentino es un mago de las finanzas y de la economía o un tribvlete más
    porque la otra vez la venta de la herencia del abuelo, en La Castellana tendría su mérito no digo que no, pero no es para tanta fanafarria y auto bombo
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Vas muy buen encaminado. La diferencia es que al menos la deuda del Madrid generará ingresos. En cuanto a lo de los fichajes, esto ya es un poco NBA, si se equilibran los salarios del resto de jugadores Madrid y FCB pueden fichar a un jugador como Haaland o Mbappe. Ninguno de los dos está en la ruina ni van a quebrar aunque la deuda a corto del FCB es importante. El panorama está cambiando y en los próximos años ya solo podremos tener uno o dos cracks de primer nivel. Por eso es tan importante invertir en cantera y fichar jóvenes que puedan nutrir al primer equipo de clase media. El Madrid entendió lo de los jugadores jóvenes aunque está fallando en lo demás.

    2. Buenos días, Cicatriz

      Por suerte tenemos dinero (125 millones en cash), no debemos mil millones (confunde deuda con pasivo), no tenemos deuda a corto plazo de 200-300 millones (mismo error que antes) ni el préstamo para la reforma asciende a 800 millones (575 millones).

      Evidentemente después de haber dejado de ingresar 450 millones en dos temporadas la situación económica no es tan excelente como antes del Covid. La gestión económica de Florentino ha sido excelente y gracias a ella estamos hoy en la situación que estamos, pudiendo pensar en fichar a jugadores como Haaland.

      Gracias por leer. Saludos.

      1. Buenos días, es posible que no haya sido preciso, en aspectos técnicos dado que no tengo estudios universitarios, pero me temo que usted ha intentado que la gente no se entere de la verdad, ¿ como? muy sencillo, ese crédito de 575-600 millones al 2,5 % son 14 millones de intereses que ya estamos pagando, todos los años, y no creo que me equivoque mucho si al final la remodelación - disminución del aforo del estadio nos va a salir por más de 800 millones de euros, usted llámelo como quiera, que pagarlos habrá que pagarlos, por supuesto habrá que devolver los 200 millones de euros adelantados por el fondo de inversión americano Providence
        al que astutamente se le han vendido derechos corporativos y comerciales y de ahí cobrarán los americanos, y que no figuran como deuda, anda que no es listo D. Florentino, no se porque tengo la impresión de que los americanos le van a sacar a esos 200 millones más del 2,5% del crédito sindicado para la remodelación - disminución del aforo, creo que me explico.
        Como dice el proverbio chino, sólo tienes que sentarte en la puerta de tu casa y verás lo que tenga que ver
        Salud

        1. Buenos días, cicatriz

          ¿Me está diciendo que he intentado que la gente no se entere bien con todos los datos que he dado? En fin...

          14 millones de intereses anuales, sin ningún tipo de garantía hipotecaria salvo garantías pignoradas de ciertos ingresos del estadio. Puede encontrar esta info en las cuentas.

          Gracias por leer y por acusarme de engañar.

          Saludos
          Con Providence se cerró un contrato a cuenta, no sé vendió nada. Le animo a que se informe de en qué consite por alguien que no quiera engañar como yo...

          El Bernabéu después de la reforma seguirá teniendo los 81.044 asientos. Como quiero engañarle, no me crea...

          1. Buenas tardes, las cosas se pueden decir de diversas maneras, unas lo dicen todo, otras ocultan cosas, como el coste de la reforma -disminución de aforo, que si nos sale por sólo 800 millones de euros debemos ir a dar gracias a S. Isidro, al dar sólo el dato del crédito 575-600 millones no se cuenta todo, ( en su derecho esta), sobre la disminución del aforo, no tendré inconveniente en pedirle disculpas si nos quedamos en los 81 000 que usted dice, ya le digo que es imposible si no nos quedamos con los asientos viejos pequeños e incomodos actuales.
            Salud

      2. Creo que Cicatriz (aka Comunero) no lee. Visualiza los mensajes y artículos. Leer es pedir mucho para alguien como él. Saca lo que le da la gana en claro.
        Menos mal que es socio de los que va a los partidos del Bernabeu, cuando la pandemia lo permite claro. Este es el pan nuestro de cada día.

        1. Es mucho pedirle a usted que no falte y amenace, es como la fábula del escorpión y la rana va en tu naturaleza, me hace gracia que le moleste que el común de los madridistas sepan lo que les va a costar la remodelación -disminución de aforo del Bernabeu, porque así de primeras 575 -600 parecen pocos,

          1. te he amenazado? vaya por dios todo, y yo sin darme cuenta.
            Mezclas churras con merinas, vas de intelectual, y no te enteras de nada. Pobre diablo.

    3. cicatriz no se quiere enterar. Buena muestra de ello es que ni se ha leído el artículo.

      Respecto a lo que comenta cicatriz. Solamente los llamados "clubes estado", con fuentes de financiación ilícitas, tienen pasta para hacer fichajes y pagar las sanciones derivadas de ello. Seguramente prefiera vender el equipo a un jeque de Arabia Saudí para "tener un pvto euro".

      Florentino no es un mago, creo que la firma del contrato de patrocinio más cuantioso de la actualidad, o que se haya negociado el pago del préstamo del estadio a 30 kilos al año a partir del 2023, no es magia. Solo es una genial capacidad de negociación, poniendo encima de la mesa el valor de uno de los clubes deportivos más valiosos del mundo.

      1. Buenos días, no me importa un bledo que se dedique a lamerle las botas a D. Florentino, pero no se le ocurra poner en mi pluma y en mi pensamiento que si vendería o dejaría de hacer tal cosa ya me valgo para explicarme, no tengo ganas de bronca, pero mejor no me busque.

        1. Si dice "no me importa un bledo" es que le importa algo pero si dice "me importa un bledo" significa que no le importa.

          Le aclaro, por si quería decir que le importa un comino -otra acepción de lo mismo- que lama las botas del tito Floren o Floper q dicen algunos en twitter. 😉

          1. Gracias por la aclaración normativa, y por no insultar y amenazar, que no es poco en los tiempos que corren
            Saludos

      2. Es gratis.

        ¿Que sentido hay en establecer restricciones patrimoniales para dirigir una entidad donde quien lo haga no va a poner un euro en ella? Es decir, estaría bien que alguien explique el beneficio de tener un candidato con una fortuna de miles de millones sobre otro que no la posea cuando ninguno va a aflojar la cartera.

        Ese tipo de requisitos no existen ni para comandar el ejecutivo de países siendo instituciones que mueven muchísimos más recursos y cuya trascendencia para la vida de los electores que le posibilitan el cargo es infinitamente superior a la de una organización deportiva, por tanto resulta una gilipollez como un piano considerar la idoneidad de candidatos en función del tamaño de su economía.

        Si es por ser precavidos con las intenciones de enriquecerse a costa del club o malversar se ponen normas, procedimientos e instrucciones mediante las cuales se limite esa posibilidad y se ejecute sanción/expulsión en caso de incumplimiento, y si es por evitar que un pintamonas lleguen al poder para eso existe un proceso electoral cuya garantía es que nadie será presidente si una mayoría de socios no lo desea.

        A los Riquelme/Boluda y compañía quienes los deben echar para atrás son los teóricos dueños de la entidad, no filtros sin lógica práctica alguna para la forma en la que opera. Este es otro elemento más donde se aprecia una profunda y absurda contradicción en el Madrid, dice constituirse como club pero aplica fórmulas de SAD sin ninguna de las ventajas que estás proporcionan, ¿resultado final? ni hay verdadera capacidad democrática ni posibilidad de que inversores (madridistas o no, españoles o no, unipersonales o corporativos y asquerosamente ricos o de pequeño capital) metan pasta.

        Me importa un bledo el dinero que tenga el presidente del Real Madrid, de la misma manera me la trae al pairo si se llama Pepe, Juan o Mehmed III , lo fundamental son sus cualidades para realizar esa labor y las acciones, si estas son positivas o no para el equipo. Cuando lo sean pa alante y a seguir, cuando no a su casa todo ello refrendado por los socios.

        1. Estoy de acuerdo con cicatriz. Esto es muy sencillo :si Florentino algún día deja éste mundo,quién hereda el sillón? Estos "requisitos" para acceder a la presidencia del Madrid son similares a los nuevos "requisitos" que ha implantado Putin en Rusia, que ha conseguido que pueda volver a presentarse en las próximas elecciones de 2030

          1. Buenas tardes, Francisco

            Lo expliqué en otro artículo: https://www.lagalerna.com/avales-mentiras-madurez-barca-real-madrid/
            El aval del 15% lo exige la Ley del Deporte. Que sea exclusivamente con patrimonio personal evita que avale un tercero ajeno a la diirectiva electa y que sea este el que tome las decisiones.
            El aval es una salvaguarda para el club ante posibles pérdidas (derivadas o no de mala gestión).
            Por lo demás, como expongo al final del artículo, que el socio decida.

  2. Entre Haaland y Mbappé, ficharía al del PSG. Alaba, si está sin ninguna lesión severa, me parece una buena incorporación. Personalmente, la llegada del gigantón noruego no me ilusiona.

    1. gracias por tu seriedad y trabajo, algunos lo apreciamos. Olvida a cicatriz, es peor que un grano. Se pasa la vida amargado, no sé como no se va al Wanda a disfrutar de sus frustraciones con el resto de aficionados del Atleti. Le iría mucho mejor y sería un poco más coherente.

    1. Esto es muy fácil. Digo lo que me da la gana con o sin razón, acuso de antemano a todo el que me lleve la contraria de lamebotas y cuanta lindeza se me ocurra y hala, ya tengo un argumento.

    2. Buenas tardes, respondo a todos porque no pienso perder el tiempo haciéndolo individualmente
      se que os fastidia y mucho, que se sepa que la obra de vuestro capitalista favorito, va a costar 800 millones largos, si no hay contra tiempos, que el diablo enreda, me cuesta entender que una simple información os ponga a echar espuma por la boca, es lo que hay, desde luego que algo de crack tengo ver a tios de extrema izquierda, con gente de Vox, intentando tapar el sol con un dedo y defendiendo a D. Florentino, a ni me molesta, ni me importa, pero me lo paso bomba
      Saludos eh?

  3. Buenas noches, En román paladino es un préstamo de 575 millones a 30 años, con 3 años de carencia de principal y 27 cuotas de 29.5 millones, la primera el 30 de julio de 2023.
    Multiplicando: 27x 29,5 millones = 796,5 millones
    Este verano (2019) no se paga nada, por lo que no afectará a la planificación deportiva, y los tres siguientes sólo se pagarán los intereses devengados del préstamo, unos 7 millones anuales (ojo)
    El préstamo ha sido concedido a un interés fijo del 2.5%.
    Multiplicando 575 millones al 2,5% son 14,375 millones de euros anuales
    Salud.

    1. Buenos días, Cicatriz

      En roman paladino, veo que también desconoce cómo se devengan intereses en una hipoteca, aún así no se arredra en aseverar.. atrevida es la ignorancia..en fin..
      En cualquier cuadro de amortización de una hipoteca, sea a tipo fijo o tipo variable, podrá comprobar que a medida que transcurre el tiempo, el importe de la cuota destinado al reembolso del capital va siendo mayor, mientras que el importe correspondiente al pago de intereses irá disminuyendo, porque el capital pendiente irá siendo menor. Los 7 millones anuales a los que me refiero son la media de lo que se pagará anualmente en 30 años. Si no lo entiende, no puedo ayudarle más.

      Por terminar, un tipo que acusa falasariamente a otro de querer ocultar información no puede hacerse la víctima si después recibe el mismo trato de otros foreros. Probablemente tampoco lo entenderá por lo que pase usted un buen día.

      Saludos

      1. no te esfuerces a este tipo le puedes estar dando zascas en la boca todo el día, que la razón la tiene siempre él: dice lo que le brota, acusa a todo el mundo de confabular contra él, de amenazarle, y demás cosas; tiene costumbre de tergiversar y entender mal el mensaje del resto, en definitiva de mentir como un bellaco. Esa acusación que hizo ayer al referirse a radicales de izqueirda se que va por mi, simplemente por una discusión en la que yo aporté datos argumentando con enlaces a páginas web y demás, y entonces dio por hecho que un servidor blanquea a Stalin y mil barbaridades más.
        Este señor debe ser un amargado de tomo y lomo, y todo le parece mal. Repito lo mismo de ayer: no sé como demonios sigue siendo socio del Madrid. Que se haga del Atleti y vaya al Wanda a juntarse con sus semejantes, y nos deje en paz al resto.
        Por cierto cicatriz, comunero, o como demonios quieras que te llamen: estoy hasta donde te diga de leerte que Zizou no tiene ni idea por empeñarse en jugar el 4-3-3 sin tener equipo para ello. Ayer lección táctica al Liverpool con un 4-3-3....sigue soltando bilis y falacias, y asume algo: por aquí la gente está un poco saturada de la cantidad de memeces y mentiras que sueltas a partes iguales.

      2. Buenos días, los tecnicismos se los dejo a usted, que parece muy versado, simplemente no voy a consentir mientras D. Jesús quiera, que intenten colarnos de matute que la remodelación- disminución de aforo va a costar sólo los famosos 575 millones, mira que es fácil de entender
        Salud

        1. yo firmé una hipoteca de 182.000 euros a 35 años. Mi piso costaba 203.000 y con la notaría y demás, se quedó todo en 221.00. De hipoteca terminaré pagando unos 330.000, y cuando se habla se dice "me he comprado un piso de 203.000", nadie dice "330 de hipoteca, más los 41 que puse de entrada, 371.000", pero bueno, puedes seguir soltando tu rollo a todo el personal por aquí.
          El Madrid va a pagar 29'5 millones cada año, durante 27, y tiene previsto recaudar bastante más con ese estadio cuando esté en pleno funcionamiento, es decir: es una deuda que se paga por si misma con lo que va a producir.
          Para otro día te paso una lección de barrio sésamo explicándote los conceptos de ingresos y pagos.

        2. Buenos días, Cicatriz

          Versado no, simplemente informado. Algo de lo que usted carece y que demuestra palmariamente en cada uno de sus comentarios. Lo sorprendente (o no) es que a pesar de su total desconocimiento de cosas tan básicas como una hipoteca, su atrevimiento le lleve a sentar cátedra. Aunque la ignorancia sea muy atrevida, le conmino al menos a pensar antes de hablar.

          Lo que es fácil de entender es que yo no cuelo nada ni intento ocultar datos. Aquí el único que falta a la verdad es usted y encima acusando a los demás a la vez que se hace la víctima... en fin...la famosa Ley del Embudo.

          Basta con leer y tener una calculadora para saber exactamente cuántos millones va a costar esta hipoteca. Insisto, basta con saber multiplicar o con tener una calculadora. Vuelve a repetir lo de la disminución del aforo..no tiene ni idea pero lo sigue aseverando a la vez que dice que si está equivocado pedirá perdón. ¿No sería más fácil informarse primero antes de hablar? Sentido común.

          Hasta aquí llego, Cicatriz. Vaya a acusar a otro de colarse de matute.

          Saludos

  4. Esto se llama tratar con respeto a las personas !
    No venden humo y te explican cuáles son los pros y los contras , mirando este artículo me doy cuenta que lo de Laporta fue precisamente eso , vender humo y faltar el respeto a sus seguidores .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"(Jesús) Gil (Gregorio) Manzano".
Homérico.
Ni Mary Shelley supera ese Frankenstein.
Muy agudo, amic! @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1450008199034200066

Se puede comenzar el día de muchas maneras, pero 9 de cada 10 médicos recomiendan hacerlo leyendo el #Portanálisis de La Galerna. Y el de hoy es especialmente bueno.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3DL9yWS

2

Lo más pornográfico de este artículo es el talento de @LagavulinDE

DISFRUTEN.

👇💋 https://twitter.com/lagalerna_/status/1449997603689668613

«El Real Madrid y la pornografía».

Magistral elogio al porno desde una perspectiva madridista, por @LagavulinDE.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-y-la-pornografia/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram