Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Informe Florentino: Haaland - Mbappé

Informe Florentino: Haaland - Mbappé

Escrito por: Fred Gwynne28 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A/A de Florentino Pérez.

 

INFORME: HAALAND — MBAPPÉ

SINERGIAS, PROS Y CONTRAS.

(Adjunto flechas de colores, gráficos, vídeos de medio minuto y ataque posicional dentro-fuera en archivo lateral basculante).

Puntuaciones: 0 al 10.

Matrícula de honor: 20 puntos.

Sobrina: 77 puntos.

 

1) WIKIPEDIA

MBAPPÉ (20-12-1998) (22 años).

Mbappé Wikipedia

HAALAND: (21-07-2000) (20 años)

Haaland Wikipedia

La Wikipedia es inmaculada. Los dos tienen unos datos portentosos. Si centramos nuestro estudio en las dos últimas temporadas, encontramos estos increíbles registros:

Temporada 2019/2020 + 2020/2021:

Mbappé: 67 partidos, 51 goles y 28 asistencias. 0,76 goles por partido.

Haaland: 65 partidos, 71 goles y 18 asistencias. 1,09 goles por partido.

Haaland ha marcado de media MÁS DE UN GOL en sus últimos 65 partidos. Repito, MÁS DE UN GOL.

 

Haaland: Matrícula de honor (20).

Mbappé: 10.

 

2) BOCA

Si sus estadísticas de gol son prodigiosas, aquí ya entramos directamente en el terreno de los milagros. He revisado concienzudamente todas la imágenes de estos dos jugadores y siempre van con la boca cerrada. Estoy tan emocionado que se me saltan las lágrimas. Años y años de búsqueda infructuosa me habían llevado a pensar que este tipo de jugadores eran una leyenda, como el yeti o los periodistas sin bufanda.

 

Haaland: Matrícula de honor (20)

Mbappé: Matrícula de honor (20)

 

2+1 BRAZOS

Si a tener la boca cerrada le sumamos que sus brazos son proporcionados, no tienen tatuajes visibles y no han mostrado, al menos públicamente, gustos musicales cercanos al reguetón, puedo asegurar que nos encontramos ante un hecho insólito, más cercano al mundo paranormal que al balompédico.

 

Haaland: 10

Mbappé: 10

 

4: DEBUT

Haaland (Molde F. K.) “Su debut en la liga se produjo el 4 de junio de 2017 cuando entró como suplente en el minuto 71 ante el Sarpsborg 08 y recibió una tarjeta amarilla después de 65 segundos en el campo”.

Mbappé: (AS Mónaco) “Hizo su debut como profesional, el 2 de diciembre de 2015, con un empate a domicilio frente al SM Caen en Ligue 1, sustituyendo a Fábio Coentrão en el minuto 88”.

 

Haaland: 10 puntos. (Una tarjeta amarilla a los 65 segundos en una presentación extraordinaria. Si hubiese sido roja la contratación estaba asegurada)

Mbappé: Matrícula de honor (20 puntos). Solo un mito puede debutar sustituyendo a otro mito.

 

5) MOTOSIERRA

Aquí ya entramos en factores diferenciales, de esos que solo son capaces de interpretar los AIC (Elite Group). En el fútbol moderno puedes tener una zurda prodigiosa, un remate demoledor, inteligencia para situarte en el campo y capacidad de desmarque, puedes tener esos y otros muchos atributos, pero si no tienes una motosierra no eres nadie.

Un jugador que salte al campo con una motosierra tiene medido partido ganado, ahí ves madera de líder. Si además lleva una camisa de cuadros sobre la camiseta blanca y se pone a talar la portería rival, entramos directamente en la categoría leyenda.

En Euskadi somos muy de motosierras. Tú ves a un hombre con una motosierra por la calle y sabes que es de fiar, le puedes invitar a tomar unos vinos tranquilamente.

Haaland motosierra

Haaland: Matrícula de honor: 20 puntos.

Mbappé: 0.

 

6) TRACTOR

El tractor es distinción, savoir faire, lo mismo te sirve para arar el césped de la Ciudad Deportiva que como complemento de moda. Ir a entrenar en tractor es como llevar corbata. En el fondo de armario de un jugador moderno no puede faltar un tractor y una motosierra.

Tú ves a un hombre con motosierra por la calle subido en un tractor y sabes que es tan de fiar como el hombre con motosierra sin tractor con el que te has cruzado antes y te has ido de vinos.

Haaland tractor

Haaland:10.

Mbappé: 0.

 

7) SOBRINA

Esta es la prueba definitiva, la que puede decantar el resultado final hacia uno u otro lado. El talismán de mi sobrina es infalible, con sus ocho años es experta en conjuros y en aparecer en La Galerna para traernos suerte. No conocía ni a Mbappé ni a Haaland, así que le enseñé en el ordenador imágenes de los dos para que eligiera el fichaje más adecuado.

Sus comentarios fueron los siguientes:

Mbappé: me dijo que se parecía a Magic Johnson y que no era conveniente que alguien que guardase cierto parecido con un jugador de baloncesto practicase el fútbol. Yo ni le veo parecido alguno ni tengo la más remota idea de dónde ha sacado lo de Magic Johnson, pero para ella —y esto es lo que realmente cuenta— esa semejanza fue más que suficiente para no recomendar su contratación. No me pregunten más, yo me quedé con la misma cara bobo que ustedes.

Descartada la tortuga nos centramos en Haaland. Se interesó vivamente por una foto en la que aparecía con su familia, así que investigamos un poco sobre esta. Le pedí que me escribiese en un papel los motivos para su fichaje.

Aquí los tienen:

-Tiene buen pelo.

-Tiene la nariz demasiado gorda.

-Tiene olfato de gol.

-Es como un pastor alemán.

-Tiene una hermana bastante guapa.

-Tiene un hermano bastante guapo.

-Toda su familia son atletas.

¡ESPEREMOS QUE EL MADRID LO FICHE!

(Anexo documento original).

Haaland Mbappé sobrina

Me comenta mi sobrina —después de leer el informe y con el fin de no llevar a equívocos a los lectores de La Galerna— que cuando dice que es como un pastor alemán se refiere a su capacidad olfativa, “que no es que sea como un perro”.

Por algún motivo especial, que estoy seguro de que el tiempo y los títulos nos aclararán, se ha centrado en la nariz del jugador y en su familia como los elementos más destacados para su fichaje.

 

Haaland: 77

Mbappé: 0

 

PUNTUACIÓN FINAL:

Haaland Mbappé gráfico

HAALAND: 157

MBAPPÉ: 60

 

Presi, aquí le mando el informe que me solicitó. La conclusión final, después de ponderar todos los aspectos analizados, es que los dos son excelentes jugadores nacidos para jugar en el Real Madrid. Si la temporada próxima, por un tema económico o de estrategia comercial, solo podemos fichar a uno de ellos, deberíamos decantarnos por Haaland.

A Mbappé le ha perjudicado mucho no tener motosierra ni tractor y su parecido con Magic Johnson.

Echo mucho de menos ver los partidos a su lado, en el palco, con un buen Montecristo y el Dom Pérignon.

Haciendo el informe he soñado con la inauguración del Nuevo Bernabéu. El mundo paralizado, expectante, miles periodistas retransmitiendo en directo una gala tan histórica como la llegada del hombre a la luna.

Se apagan las luces: cuchicheos, emoción, risas nerviosas. Un foco ilumina la entrada al campo y ahí —subidos en el tractor, haciendo una entrada triunfal entre los aplausos y vítores de miles de Madridistas— Florentino, con un traje blanco inmaculado, lanzando fajos de billetes al aire y Haaland, encaramado en el motor, vestido con el uniforme del Real Madrid, haciéndolos trizas con su motosierra.

Fuegos artificiales, el himno a todo trapo, desmayos, sueños de victoria: LA VIDA, EL REAL MADRID.

 

Cuídese mucho, presi.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

14 comentarios en: Informe Florentino: Haaland - Mbappé

  1. El mejor analista del Real Madrid. Hay que subirle el sueldo, Florentino. Y a la sobrina, un viajecito a Disneyworld Orlando para toda la familia sería lo justo.

  2. Jajjajajaja...que grande Fred... articulazo !,..., y coincido con Lola, incluso mejor que la nota de las vacas de Setién. Un abrazo a todos los madridistas de bien y Hala Madrid

  3. Bueno pues, lo de sobrina es irrefutable. Yo también prefiero a Haaland, tiene ese punto del Madrid. Pero al escribir esto noto una sensación de duda que en otra elección o preferencia de jugador no he sentido nunca, quizás porque no había dos grandes, a la vez, en el mercado, como estas dos máquinas. Mejor los dos...y Mbappé se lo merece.

  4. JAJAJA. Fred, su sobrina es un tesoro. Pero, yo creo que utiliza la Psicología inversa. Mbappé, si vous plait. Eso sí, si viene el loco de Haaland...lo del tractor y la motosierra me parece el escenario ideal.

  5. La comparacion con Magic Johnson me parecio genial, Magic era rapido, descarado, arrogante y lider, recuerdo la frase en una final de NBA, cuando se lesionó Karim Abdul Jabbar, "No se preocupen, Magic esta aquí".
    Mi analogia de Haland, seria con Larry Bird, granjero, campesino, sin temor y lider. Tambien recuerdo esta frase de James Worthy en un juego de las finales de NBA 1985 faltando segundos para finalizar el juego, "concentrados, que alla esta Larry".
    Escrito lo escrito, cualquiera de los dos o los dos (lo ideal), sería un plus enorme para el RMCF!

  6. Lo del buen pelo ha sido genial.

    Lo de la motosierra otro, si me gustó que en su día se viera a un jugador volver a sus orígenes de vacaciones y estar encima de un tractor, lo humaniza y eso, me gusta. Quiero futbolistas que no tengan alma de divo, que sepan lo que pasa en la calle.

    Gran artículo, me he reído por lo menos.

    Si se pudiera, me traería a los dos, son compatibles...salvo en los egos..

    Un saludo

  7. Yo como decía mi niña de pequeña. Que quieres aspitos o piruleta? Y ella decía "los dos" (cuando nació vivíamos en Madrid y pronunciaba las eses, defecto ya corregido viviendo en Sevilla)LoL

  8. Maestroooooo....

    Un saludo a todos, del tamaño del mar.
    Hala Madrid.

    Pd: Tristeza por la derrota de las chicas contra la Real, e indignación por otro penalti tangado.

  9. Necesitamos gente que sea profesional.... Dentro y fuera del campo... (sobretodo dentro).
    Gente joven, que cuida su cuerpo, porque es su "herramienta" de trabajo.. Más cristianos y menos jeses...
    En mi opinión, le viene mejor al equipo Haaland, y le va mejor al club Mbappe.
    Es mi opinion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Más acertado y mejor explicado imposible este artículo de ⁦@lagalerna_⁩
El antimadridismo navega en Latinoamérica patrocinado ⁦@ESPNDeportes⁩ y sus “talentos y analistas deportivos” 🙄🤦‍♂️ https://www.lagalerna.com/el-antimadridismo-de-espn-1/

El Gobierno de España se alinea con la UEFA en el tema Superliga. Genaro Desailly tiene su opinión al respecto. Si tú tienes la tuya, con criterio y respeto, háznosla llegar.

https://www.lagalerna.com/pedro-sanchez-y-ceferin/

⚽️🇫🇷En honor al galardonado, el Man of the match de hoy pasa a llamarse Homme du Jeu. Imaginamos que no hace falta decir más para saber quién es.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3vrxoUR

Vini, vidi, vici.

Más que una bici, ayer Vini cogió la moto y se mostró imparable.

Lo contamos en el #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3pk2aO8

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram