Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hernández² y Messi, otro día en la oficina

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hernández² y Messi, otro día en la oficina

Escrito por: La Galerna28 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos amigos.

Día 28. Termina el mes más corto del año, apenas 28 días. ¿Apenas?, todo es relativo, 28 pueden ser pocos días para un mes, o una enormidad si de un marcador se tratara. 28 días después (la peli de zombis de Danny Boyle) y en cierto modo los sevillistas deambularon ayer como zombis indolentes por el campo, con desidia, quizás pensando en la batalla del próximo miércoles frente al mismo rival. Pero no debemos quitar méritos al partido planteado por los de Koeman, que se presentaron en el Sánchez Pizjuán con su mejor equipo al completo:

Portada fake Marca

“La Liga se pone al rojo”, mientras vemos a varios compañeros de equipo felicitándose por sus logros: Mendy y Modric, Marcos Llorente y Luis Suárez, Messi y… ¡espera!

—¡Becario, becarioooo! ¿Qué has hecho, me has cambiado la foto?

—Es que… me pareció gracioso, jefe, no me dirá que no encajan perfectamente.

—¡Pero… no vuelvas a hacerlo! Aquí nos dedicamos a desentrañar los insondables misterios del portadismo nacional, siempre con ironía y destacando sus incongruencias y manipulaciones, pero no caigamos nosotros en una de ellas, por favor.

Portada Marca

Así sí, que a veces uno pide ayuda al becario (ya se sabe que la redacción de La Galerna aumenta su número por semanas) y a este le entran aires creativos, de corte y confección, como si de un operador de Mediapro se tratase, y no, La Galerna no es eso, sino un medio que se dedica a informar con objetividad, datos y sorna a partes iguales.

Como en estos últimos años en un partido clave del Fútbol Club Barcelona, por el campo apareció Alejandro Hernández Hernández, el célebre creador del Penalba. Si en su día no expulsó a Messi por darle un balonazo, o por agredir a Ramos y Marcelo en el mismo partido, no iba a hacerlo ayer por el agarrón a Koundé. No seamos ilusos, por favor, fíjense bien en que protestan todos los sevillistas menos Rakitic, que por su pasado como culé sabe bien de qué va esto. Monchi tampoco apareció por allí para amenazar con retirar al equipo del campo, aunque el primer gol viniera precedido de una mano de Lenglet de la que rápidamente nos contaron varios medios al unísono que no invalidaba la acción. Así debe de ser, suponemos, aunque cuando hace unos meses anularon un gol a Asensio frente al Villarreal por una jugada iniciada con un rebote en la mano de Benzema y continuada varios segundos después por Vinicius nos contaron otra cosa, pero tenemos claro que somos nosotros los que no entendemos el Reglamento.

El Barça fue mejor ayer, se llevó los tres puntos y pone la cabeza de LaLiga muy apretada. Por su parte, el Atleti jugará hoy en Villarreal y los nuestros tendrán que esperar a mañana, en esos caprichos del calendario de Tebas en el que los rivales de ambos jugaron el jueves, pero unos cuentan con más días de descanso que otros.

Portada As

As nos indica que hay “máxima presión”, y suponemos que se refieren a la mencionada compresión de la cabeza de la clasificación, pero también podría tratarse de la máxima presión del globo culé, que se hincha tras cada victoria y se pincha de manera estrepitosa tras cada resultado adverso, como ayer decía nuestro redactor jefe Pepe Kollins. O puede que la máxima presión sea la de Messi apretando vientre, como podemos ver en la foto si nos fijamos solo en su tronco superior.

Para nosotros, lo más destacable está en el faldón inferior izquierdo, que recoge el dato, ciertamente notable, de que Toni Kroos superará mañana a toda una leyenda del madridismo como el tanque Stielike y se convertirá en el jugador alemán con más partidos en la historia del club. Enhorabuena a nuestro metrónomo, al hombre que nunca se pone nervioso y soporta impertérrito esa “máxima presión”, al gran Toni al que deseamos seguir viendo muchos años y muchos partidos más sobre el césped con la camiseta blanca.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Tenemos que reconocer que hoy nos han sorprendido las portadas de la prensa cataculé, puesto que lo habitual es mostrar a Messi en las victorias y a Griezmann en las derrotas, mas parece que se han puesto de acuerdo (como vienen haciendo últimamente) y nos traen a Ousmane Dembélé a la primera plana.

Mundo Deportivo se viene arriba, muy arriba, con elogios en grandes caracteres y signos de admiración. Sigan hinchando el globo, señores, como hicieron antes de la visita del PSG. La portada nos deja otra noticia que nos interesa tanto como la vida sexual de las amebas, que es el debate entre los tres candidatos a la presidencia del Barça. Ya antes de empezar sabemos que las tres palabras más repetidas serán “Madrid, Florentino y VAR”, no les quepan dudas. Y Messi, por supuesto, aunque las normas del debate exigen entrar ya con los pantalones por los tobillos para hablar de Elcheman.

Sport nos deja el eslogan de la plataforma Stop Desahucios, “Sí se puede”, lo cual no deja de tener su gracia al asociarlo a Dembélé, puesto que no hace mucho querían desalojarlo de la Ciudad Condal. Pero llamamos la atención sobre la parte inferior de la portada, en la que nos cuentan que “las secciones sí importan”. Y tanto, si vamos a sus cuentas anuales:

Cuentas secciones Barcelona

Importan, pero no aportan. Importan tanto como que todas ellas, excepto el primer equipo, son deficitarias, muy deficitarias, en una especie de dopaje económico permitido que distorsiona todas las competiciones nacionales.

Un domingo sin partido del Madrid es menos domingo. Que pasen ustedes un gran día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

9 comentarios en: Hernández² y Messi, otro día en la oficina

  1. Ayer vi el partido del Barcelona con el sonido de la radio del Sevilla, para evitar los comentarios de la Liga y el falso sonido de fondo tan irritante. Al terminar el partido los comentaristas le preguntaron a un supuesto crítico deportivo sevillano que muy indignado dijo: hay dos reglamentos en la liga española uno que se aplica a los dos equipos más importantes y otro que nos aplican a los demás equipos. Otra vez como siempre metiendo al Real Madrid por medio sin venir a cuento. Ahora resulta que la culpa de que hayan perdido y les hayan robado descaradamente es del Real Madrid. Lo de esta gente es increíble, tienen lo que se merecen, a ver cuando aprenden a protestar cuando toca. Cuando identifiquen a su verdadero enemigo les empezará a ir mejor.

  2. Fútbol Femenino para hoy:

    12.00 Real Sociedad-Real Madrid - LaLigaSportsTV (descargar aplicación ios y android)

    Cantera:

    11:30 Atlético de Madrid - Juvenil Fem RMTV
    14:00 Cadete Fem - Leganés RMTV

  3. ¿ Juega , mañana, el Real Madrid contra la Real Sociedad para que los donostiarras ,que jugaron el jueves contra el Manu, tengan más descanso ?

  4. Estos últimos días he visto 2 partidos de la prolífica cantera madridista. Entre semana, el Real Madrid vs. Badajoz, correspondiente a la categoría juvenil, y At. Madrileño vs Real Madrid (cadete B). Disfruto con el juego y la actitud de estos jóvenes atletas. Luchando hasta el final y anotando un gol, en cada partido y en las postrimerías del mismo, que permitió ganar y empatar respectivamente. Especialmente emotivo el gol ante los chavales del Atleti, sucios y perdiendo tiempo -como sus mayores-, que dejó muy jodidos a los colchonettis e instruidos sobre quien manda en la capitán. Cuanto antes lo vayan asimilando mejor para todos, sobretodo para ellos. Indios sometidos por el hombre blanco. Como Dios manda.

  5. El primer. gol de los farsantes ayer viene de una posición de fuera de juego de Dembele que la corrige para recibir el balón, pero esas imágenes se han ocultado como otras muchas donde intervienen estos farsantes ..

    Desde que empezaron con el cuento de la POSESION DE BALON , que fuè la bula que permitió y amparó todos los
    desmanes y latrocinioss que han perpetratado por esos campos de fútbol....

    Veremos y no tardando mucho un cambio drástico a este ANTIfutbol actual que lo asola todo, como antes hicieron otros deportes ...

    Y por supuesto en esos cambios se verán involucrados está bandada de "mercachifles" con sueldos de altos ejecutivos que deberán ser fulminados por sus manifiestas incompetencias y faltas reiteradas de profesionalidad para ejercer con Justicia el arbitraje, como están demostrando
    semana tras semana lo mismo en el terreno de juego que ante las pantallas de televisión donde se ocultan y omiten evidencias muy graves .

    !! HALA MADRI !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram