Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Barcelona y La Venganza de Don Mendo

El Barcelona y La Venganza de Don Mendo

Escrito por: Israel G. Montejo28 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El F. C.  Barcelona no gana a casi nadie. O para ser más exactos y no caer en la exageración, no gana a nadie de los
que debería ganar para competir por los títulos.. No es opinión. Es información.

Esta temporada, ha perdido con el Atlético de Madrid (1-0), Sevilla en Copa del Rey (2-0), Real Madrid (1-3), Juventus (0-3), Paris Saint Germain (1-4) y hasta con el Athletic Club en la final de la Supercopa de España. Por si eso no bastará, en su último partido de la temporada pasada en plena canícula estival, cayeron por 2-8 ante el Bayern de Múnich en lo que fue el mayor bochorno vivido por un grande en el fútbol europeo, al menos desde que muchos tenemos memoria. También aparecen en su hoja de ruta calamidades como las sufridas ante el AS Roma o el Liverpool en Anfield Road y el famoso engaño del córner.

Además, para completar el ‘mapa de calor’, el club azulgrana tiene una deuda de más de 1.000 millones de euros, según han informado diferentes medios de comunicación, está regido por una Junta Gestora debido a la dimisión de la anterior directiva y se halla inmerso en un proceso electoral de final aún incierto.

Barcelona Bayern 8-2

Con todo lo que tienen encima, el mayor argumento de los candidatos a presidir el Barça es basar su estrategia electoral en señalar al Real Madrid. Es lo que vende. A Laporta no se le ocurrió otra idea que poner una gigantesca lona enfrente del despoblado Santiago Bernabéu (lo que rebaja considerablemente el efecto de la acción de marketing) para llamar la atención del socio que le tiene que votar. Piqué está acostumbrado a hablar del Madrid hasta cuando le preguntan por el tiempo que va a hacer la semana que viene. Y luego está Toni Freixa a quien lo que más le preocupa es una expulsión en Bérgamo de un jugador del Atalanta en su partido de Champions ante el Real Madrid. Me lo comentaba mi amigo y vecino José Revoiro, madridista de Logroño: “Están como están y no hacen más que fijarse en el Madrid como único argumento”.

Con todo lo que tienen encima, el mayor argumento de los candidatos a presidir el Barça es basar su estrategia electoral en señalar al Real Madrid

Así es, llama la atención. Es incomprensible, pero debe de funcionar para un determinado grupo de aficionados, los mismos a los que se dirigen portadas y RRSS cuando continuamente se habla de Messi como ‘el mejor jugador del mundo’, de Messi como el capitán del barco. De Messi como el sostén de la lucha del Barça por todos los títulos o de Messi como el salvavidas. Estamos hablando del mismo Messi incapaz de cambiar el rumbo del equipo en los partidos claves, aquellos en los que se dirimen caminos hacia los títulos y se gana o pierde prestigio. El Messi ‘Capitán Trueno’ ensalzado de forma continua por tirios y troyanos es el Messi del día a día en la oficina, ese que no falla con los equipos que luchan por seguir vivos en la Liga. Por el momento, no hay noticias del ‘otro Messi’. A muchos les vale. Igual que les vale las cortinas de humo antimadridistas que se envían continuamente para desviar la atención de lo verdaderamente importante en un club de fútbol: ganar partidos que lleven a lograr títulos y gestionar la caja con solvencia.

Messi no expulsión Sevilla

Mientras tanto, el Real Madrid, va a lo suyo. En una de las temporadas más atípicas e irregulares que se le recuerdan, el grupo de Zidane está vivo en la Champions League y está vivo en la Liga, donde ha recortado siete puntos en un suspiro y se juega la semana que viene el todo por el todo en el doble duelo ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

La ‘remontada’ se produce además en unas circunstancias complicadísimas, sumidos en una plaga de lesiones, con apenas jugadores del primer equipo para completar una alineación y con las convocatorias repletas de futbolistas del Castilla. Sobre las lesiones y la falta de recuperación de estas habrá que hablar largo y tendido, porque es indudable que algo no se está haciendo bien y hay que llegar hasta el fondo de la cuestión para evitar que la situación se repita en temporadas posteriores. Pero lo que es evidente es que el Madrid se ha agarrado al gen que siempre tuvo y que no es otro que el de no rendirse jamás.

Mientras tanto, el Real Madrid ha recortado siete puntos en un suspiro al Atleti y se juega la semana que viene el todo por el todo en Liga

En tanto en cuanto en Barcelona siguen ‘viviendo en blanco’ (en los dos sentidos que se le puede dar al término) y en el Atleti —por citar a nuestros vecinos— se tambalean después de haberse visto campeones de todo en enero, el Madrid sigue en la ruta, con apenas doce jugadores de la primera plantilla y con la vista puesta en el mes de mayo.

Estamos ante una especie de ‘La venganza de Don Mendo’, la obra de Muñoz Seca estrenada en 1918. Todo parece una comedia, un chiste, una ‘astracanada’ alentada sin pudor alguno, pero en la que ya veremos quién ríe el último.

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

3 comentarios en: El Barcelona y La Venganza de Don Mendo

  1. "La venganza de don Mendo" es una divertidisima obra que le salió redonda a su autor. En ella, y siento "spoilear", pero desde 1918 ha llovido mucho, muere hasta el apuntador. Ya veremos si la Farsa sale viva de su perpetua astracanada. Ayudas no le van a faltar.

  2. Lo del Cerdilla y lo de doble hez, ayer en la ciudad el Nervión, fue -no por esperado- no menos patético. Todo podrido y nadie, ni Rubiales, ni Tebas, ni el CSD, ni el ministro correspondiente, intervienen para tratar de arreglar el asunto. ¿ Será que ellos forman parte de todas esta red clientelar ?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

VARANE MUY CERCA DEL UNITED | KUBO EXPLOTA Y SE QUIERE QUEDAR EN EL REAL MADRID | CEBALLOS LESIONADO https://youtu.be/ik6fkSe56kk vía @YouTube

Se resistió un poco, pero el fichaje de Athenea del Castillo es la guinda a la política de fichajes del equipo femenino del Madrid. Hay futuro. https://twitter.com/realmadridfem/status/1419688966870245380

Encendido viene Genaro Desailly ante la sola posibilidad de que...

https://www.lagalerna.com/real-madrid-no-puede-ser-pagafantas-barca

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram