Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Diez años del gran tuit sobre Modric

Diez años del gran tuit sobre Modric

Escrito por: Mario De Las Heras5 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Diez años ya. Quién lo diría. Hoy es el décimo aniversario de uno de nuestros tuits favoritos, y eso que tenemos muchos, como si fueran nuestros propios hijos. Parece que fue ayer cuando le vimos aparecer con la insolencia propia del antimadridismo. Ay. Sigue siendo muy joven. Mucho tiempo aún, ¡la historia!, le va a contemplar para siempre, pero hoy queremos celebrarlo. Este tuit ya anda y habla y come solo. Se ha hecho mayor, aunque sigue siendo tremendamente gracioso. Bueno, mucho más que eso.

Yo le he visto esta mañana, con esos andares tan suyos, y me he partido de la risa. No son sólo los andares torpes como de estar a punto de darse un tortazo monumental. Por ejemplo, ese “ni de coña…” final, con sus puntitos suspensivos y todo. Esos puntitos suspensivos como de croché. Monísimos. Quién le iba a decir a Antón Meana que al final de aquellos puntos suspensivos tan bonitos y displicentes había un ¡Balón de Oro!

Luka Modric.

Qué atrevido es el antimadridismo, como la juventud. Yo supongo que el Balón de Oro, y muchas otras cosas más que eso: las Copas de Europa y el mando pasado, presente y futuro, la personalidad, el ejemplo, la humildad, el triunfo, el reconocimiento mundial o el pase con el exterior de Luka Modric le habrán devuelto a Antón los puntos suspensivos de croché recubiertos de chocolate, un suponer (y un deseo), para poder deglutirlos mejor. Pobre.

Por esos puntos suspensivos, pero en dirección contraria, venía Luka pitando como una locomotora que no vio venir. Pero qué chaval, el tuit, digo. Qué orgullo. Porque el padre es otro, pero para nosotros es un hijo querido. Diez añazos y cada vez más grande. Todavía me acuerdo de cuando le hacíamos cosquillitas de recién nacido. Luego a su padre ya no le hizo tanta gracia. Le hizo patinar y de la costalada ya no le quiso como cuando le parió.

Menudo patinazo. Casi no habrá otro igual. Una década de patinazo. Primero despacito: “Uyuyuyuyu…”, y luego: “¡zas!”, una vez. Y luego otra, y otra...

Porque menudo patinazo. Casi no habrá otro igual. Una década de patinazo. Primero despacito: “Uyuyuyuyu…”, y luego: “¡zas!”, una vez. Y luego otra, y otra. Y para arriba y con cualquier descuido: “¡zas!”, otra vez al suelo. Diez años patinando sin parar. Y lo que queda. Dicen que se le conocía como Plushenko, al padre, en los mentideros, en honor al gran patinador ruso, aunque esto puede ser una leyenda apócrifa.

“No cambio a Luca Modric por Miguel de las Cuevas ni de coña…”. Ahí le tienen. Tan joven, tan chispeante, tan vivo como siempre. Con su “Luca” con “c” y sus adorables ínfulas y su precioso tono de barra.  Sublime e inmortal.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

19 comentarios en: Diez años del gran tuit sobre Modric

  1. Meana, qué mente tan preclara.
    Pronto será el aniversario de "Song va a ser más importante para el Barça que Modric para el Madrid".
    Brotons también se merece un homenaje.
    Saludos.

  2. Este tuit da una buena muestra del tipo de periodista que puebla el fútbol español: sectario, tendencioso, malintencionado, siempre atento para meter el dedo (no precisamente en el ojo) al Real Madrid. Por poner en contexto al comparado, "víctima" propiciatoria del cachondeo que hoy tenemos con Meana, Miguel de las Cuevas es uno de esos jornaleros del fútbol que en aquel momento militaba en el Sporting de Gijón. Posteriormente fue al Osasuna, con el que descendió a Segunda, continuó en la serie B italiana, volvió a Osasuna y acabó en el Córdoba finalmente. Un jornalero al que hay que respetar, como a Botía, también del Sporting, al que otro periolisto comparó con Varane. Ellos no tienen la culpa de la necedad y el odio de los Meana, Brotons y cía., que nos disculpen hoy las risas.

  3. He visitado la wikipedia para saber dónde andaba el bueno de Miguel de las Cuevas y está en el Córdoba.

    Pues eso, que no lo cambiamos ni de coña

  4. Lo "gracioso" no es que el tuit cumpla diez años (ojalá cumpla muchos más), sino que el tal T-o-n-t-o-n Meana siga pensando que está ejerciendo el periodismo. Pobre hombrecillo, qué pena da.

  5. Uno de los tíos más tontos del actual periodismo deportivo español,y mira que los hay a patadas.El autor habla de sus andares ,pero la cara del babas èste,lo dice todo.

  6. Kermit se autoretrató. No recordaba el de "Peluca Modric"...sigue colgado en el inMundoDeportivo, pero no lo busquéis, que los clicks les alimentan, os lo copio-pego para que lo disfrutéis:Actualizado a 29-08-2012 07:19
    'Peluka' Modric, fichaje de medio pelo, es la cortina de humo del Madrid para tapar sus miserias de la Liga, donde hasta sus tres vecinos (Rayo, Atleti y Getafe) le superan en la tabla. Mourinho dijo ayer que la plantilla “no está cerrada”. Huele a que si el Barça logra la Supercopa en el Bernabéu, un chollo para los culés, Florentino y Mou sacarán un nuevo conejo de la chistera para aplacar la vergüenza que supondría no ganar al Barça en casa en ¡ocho clásicos seguidos! (seis con Mou). Demasiado sonrojo para un madridismo escéptico con Modric y sometido a su despótico y altivo técnico-manager. El croata se presentó en el Bernabéu jugueteando con su hijo de cuatro años, ya casi tan 'alto' como él, y ante apenas 50 aficionados. Hace tres años, 8.000 recibieron a Albiol. La 'Galaxia' está de capa caída.

    1. Ni que decir tiene que el pronóstico (o más bien el deseo) del ciudadano-periodista de la victoria del Barsa en el Bernabeu ese mismo día, tampoco se cumplió. El Madrid ganó el partido y se llevó la Supercopa.

  7. Me ha parecido un artículo maravilloso. Tanto es así que, dejando clara la autoría, he intentado -por partes- trasladarlo al foro culetufo de Mundo Delictivo. Solo he conseguido que viera la luz el primer párrafo. Porque es muy bueno y les duele. Uno, cada vez que le banean o censuran los de MD, lo vive como una victoria. Uno , en la región catalana, está en la lista negra y con una cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Más acertado y mejor explicado imposible este artículo de ⁦@lagalerna_⁩
El antimadridismo navega en Latinoamérica patrocinado ⁦@ESPNDeportes⁩ y sus “talentos y analistas deportivos” 🙄🤦‍♂️ https://www.lagalerna.com/el-antimadridismo-de-espn-1/

El Gobierno de España se alinea con la UEFA en el tema Superliga. Genaro Desailly tiene su opinión al respecto. Si tú tienes la tuya, con criterio y respeto, háznosla llegar.

https://www.lagalerna.com/pedro-sanchez-y-ceferin/

⚽️🇫🇷En honor al galardonado, el Man of the match de hoy pasa a llamarse Homme du Jeu. Imaginamos que no hace falta decir más para saber quién es.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3vrxoUR

Vini, vidi, vici.

Más que una bici, ayer Vini cogió la moto y se mostró imparable.

Lo contamos en el #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3pk2aO8

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram