Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Los 13 transferibles del Real Madrid

Los 13 transferibles del Real Madrid

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon31 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Resulta público y notorio que el Real Madrid, tras un año de obligada y prudente austeridad, se va a mover en el mercado veraniego. Para que puedan llegar los Alaba, Haaland o Mbappé de turno es necesario dejar hueco. Si no me fallan las cuentas, trece son los jugadores que podrían tener el cartel de transferibles este verano:

 

  • Odriozola: su llegada por 30 millones hace 3 temporadas provoca que aún le queden al Madrid 15 millones por amortizar del lateral vasco. El joven lateral internacional no ha contado con los minutos como para que su situación sea satisfactoria para club y jugador. Las lesiones tampoco le han ayudado esta temporada, por lo que no sería una gran sorpresa que el Real Madrid y el jugador escucharan alguna oferta que permitiese recuperar los 15 millones pendientes de amortizar.

 

  • Lucas: no sería una venta propiamente dicha, pero sí una baja. La oferta del Real Madrid es de 3 años con una rebaja salarial del 10%. Lucas parece tener ofertas que le subirían sus emolumentos y parecen razonables las posturas de ambas partes. El Real Madrid tendría un ahorro de unos 6 millones con la salida del gallego.

 

  • Militao: todavía quedan más de 30 millones por amortizar en relación con el joven central brasileño que, además, ocupa plaza de extracomunitario. Su juventud y potencial invitan a seguir apostando por él, pero ante las probables renovaciones de Varane y Ramos, el gran rendimiento de Nacho, la poca utilización que hace Zidane de él y la probable llegada de Alaba, no podemos descartar que el club le ponga en el mercado. No parece improbable una oferta de unos 30 millones, pero tampoco es un escenario seguro en un mercado tan comprimido. Quizás asegurarse una posible recompra al estilo Reguilón o buscar una cesión sería lo ideal.

Militao

  • Marcelo: con un año más de contrato y casi 20 millones de ficha, parece que el Real Madrid tratará de buscar una salida sin esperar ningún dinero a cambio. Marcelo es una leyenda que ha ido perdiendo su sitio en la rotación y Miguel Gutiérrez empuja fuerte desde el Castilla. Sería un éxito encontrarle una salida sin tener que abonar nada a cambio. Nadie va a pagarle 20 millones en un año a Marcelo, pero distribuido en varias temporadas sí es más posible.

 

  • Vallejo: con contrato todavía en vigor y una ficha baja, parece claro que el Madrid buscará una salida en forma de venta (idealmente) o cesión al central aragonés que, por otro lado, no parece tener nivel Real Madrid por lo demostrado en Granada.

 

  • Isco: todavía tiene contrato por un año más y una ficha aproximada de 14 millones. Creo que el Madrid buscará una salida a la que también accederá Isco dado su papel muy residual durante esta temporada. Su ciclo parece acabado. Esperar un gran importe de traspaso sería pecar de optimismo, pero una cantidad en torno a los 10 millones no sería una locura.

 

  • Ceballos: reclamado el pasado verano por el Arsenal dado su gran final de temporada. Esta campaña entra y sale del equipo de Arteta y el Madrid perfectamente podría plantearse su venta. No es descabellado esperar un precio de traspaso de unos 20 millones por el joven centrocampista español.

Ceballos Odriozola

  • Asensio: parece mentira que hablemos sobre la posibilidad de su venta, pero la evolución de su carrera no invita al optimismo. Desde el club se filtra que es intransferible, pero con una oferta de 25 millones creo que empezaría a cambiar la opinión.

 

  • Brahim: fue cedido al Milán sin la inclusión de ningún derecho de compra pese a la insistencia de los italianos. El Madrid parecía prever su evolución que está siendo buena en la Serie A. En condiciones normales sería un jugador intransferible dada su juventud y potencial, pero en este mercado no parecería una enorme sorpresa que el Madrid estudiase una oferta del Milan de unos 25 millones.

 

  • Mayoral: 13 goles y 7 asistencias demuestran su gran rendimiento en Roma. Sin duda está dando el paso goleador que muchos esperaban y se halla en manos de la Roma aprovechar la opción de compra que tiene esta temporada por 15 millones. No parece difícil que lo hagan.

 

  • Bale: con un año de contrato y unos 25 millones por cobrar, el objetivo del Real Madrid será que le cueste lo menos posible. El galés está levantando el vuelo en los Spurs que podrían plantearse disponer de Gareth una temporada más.

 

  • Mariano: tiene contrato hasta 2023 y 10 millones de ficha. Todavía le quedan al Madrid unos 10 millones por amortizar. Creo que el Club daría por buena esa minusvalía si pudiese dejar de pagar la ficha de un delantero que no ha respondido a las expectativas de su fichaje. Queda por ver que algún club quiera igualar sus condiciones salariales.

 

  • Jovic: con todavía unos 40 kilos por amortizar, parece una quimera esperar una oferta por ese importe. Si llega Haaland y sigue Mariano, su destino más probable sería otra cesión, pero si llegase una buena oferta creo que el Madrid cogería el dinero muy feliz.

 

Fotografías: Imago.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

22 comentarios en: Los 13 transferibles del Real Madrid

  1. No vendería a Ceballos y cedería a Brahim y Militao otro año más. Los demás los vendería pero a Asensio no por debajo de 40 millones.

  2. De todos esos no van a salir ni la mitad. Por mucho que nos intentemos engañar a nosotros mismos, en realidad no vamos a tener dinero para acometer ningún gran fichaje este verano, por lo que a la mayoría nos los vamos a seguir comiendo.
    Y si encima continúa Zidane los que se irán serán los que más hayan demostrado y menos lo merezcan y se quedarán tíos que llevan años renunciando a jugar y pasándose por el escroto la disciplina del club que les paga.

  3. De todos ellos, la mayoría pertenecen a la evidentemente fallida, estrategia de jóvenes talentos. A esa estrategia se podrían sumar perfectamente los Rodrygo y Vinicius, de los que nada grande espero ya.
    La estrategia, sobre el papel, no estaba mal concebida, pero me temo que los encargados de llevarla a cabo, o no tenían mucho ojo clínico o algo peor. No se cual de las dos opciones es más grave. Para llevar a cabo con éxito la empresa, lo primero a los que debiera haber fichado el Madrid, es a los ojeadores de Dortmund. No suelen fallar.
    El caso es que entre los jóvenes más prometedores del fútbol actual, el Madrid no tiene colocado a ninguno, pese a haberse pasado un lustro fichando juventud con supuesto talento.
    Me temo que solo se fichó juventud, que será un divino tesoro, pero por si misma no gana campeonatos

    1. Es cierto que la política de fichar jóvenes no está resultando, principalmente porque era nada más que una excusa para no gastar lo que hay que invertir en el estadio. Lo primero es invertir en el Castilla que apenas tiene dos o tres jugadores de nivel Real Madrid. Lo segundo es fichar al menos un jugador top por línea. Cuando digo top es que pueda ser titular ya, no dentro de 4 años. Y lo tercero es renovar de una vez la plantilla con muchos jugadores importantes por encima de la treintena. Para mi solo valen Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Valverde, Kroos y Benzema. A Hazard lo vendía y de los jóvenes me quedaba con Odegaard, Vinicius y poco más. Recuperaba a Reguilon y Ceballos. Y recompraba a Hakimi que nunca debió salir.

    2. Si se ficha a los ojeadores del Dortmund también habría que fichar la Bundesliga , puesto que los rivales allí no son de la misma entidad que en La Liga y así es más fácil destacar.

      1. Y la "presión" por ganar del Dormundt, que anda luchando a ver si se pueden clasificar cuartos. Es la manía de que la bicicleta buena es siempre la otra.

          1. En champions, que es done se ve al que vale y al que no, compiten actualmente bastante mejor que nosotros y que nuestros jóvenes talentosos, que la mayoría ni juegan.

  4. De esta lista de devaluados sólo queda claro una cosa.El desastre de la llamada comisión deportiva que ha sido incapaz de planificar una plantilla de cara al futuro a pesar de la cantidad de millones que se han gastado en ello.

    1. No es que hayan fallado mucho es que no han acertado prácticamente en nada. 300 millones tirados. Y luego nos dicen que renovar a Ronaldo era una locura...

  5. El señor Mon o Montoliú ya está preparado para ir a El chiringuito, está convirtiendo La galerna en el Galernito. Todo lo que escribes son rumores o sobre rumores.
    En cuanto a los que dicen que la política de fichar jóvenes ha sido un desastre hay que recordarles a Varane, Casemiro, Asensio, Valverde, Isco, Benzema, Odegaard. Rodrigo y Vinicius están siendo jugadores válidos para el equipo. Y con Vallejo, Ceballos y Brahim no se va a perder dinero.

  6. Hay que tener paciencia lo primero, se perdieron 50 goles por temporada con CR y Bale, si no más, y jugar en el madrid no es jugar en el dormund, alomejor vinicius en el dormund era un crack y ahora estabamos todos con que lo fichasen como es el caso de Mbappe o Haaland, y lo de fichar jugadores que puedan ser titulares ya, pues bueno, que se lo digan a Eden...
    Que hay que reforzar el equipo está claro, pero a ver lo que se puede y no se puede permitir el club..

  7. Si hay alguna posibilidad de fichar a Halland y Mbappé, con esos 13 jugadores la mayoría devaluados y otros que acaban contrato,no tenemos ni para empezar. Es necesario un par de ventas más jugosas, por ejemplo Varane y Vinicius. Es duro, pero es así.

  8. Asensio por 25. Isco por 10.
    Esto se publica en una página para seguidores del Real Madrid. Cómo no se te ocurrió vender nuestro portero por 8 de nada. Qué te parece Vinicius por 5.
    Mejor seguir escuchado Radio Marca. Por lo menos ya uno sabe que lo que está escuchando No engañan a nadie.
    Por cierto , ya no saben que hacer para desprestigiar al Real Madrid y a la Selección Española. Vomitivos.
    Sería bueno comentar a los cazatalentos de As y Marca que echasen un vistazo a algunos artículos.

  9. "Colaborar" con un estercolero y ser socio de una supuesta página madridista hace daño a los cinco sentidos.
    Los jóvenes que se han fichado han jugado 0´0 minutos, todavía recuerdo la mamarrachada que se le ocurrió al bueno de Zidane con Ceballos.
    Sin confianza ni minutos ya podemos traer al sursum corda, que aquí no se va a comer un colín.
    Para lo demás la mastercard, el aficionado clásico del Madrid es asín, pa que nos vamos a engañar, muy de simpatías absurdas y muy poco de conocimiento futbolístico(entre los que me incluyo) faltaría más.
    Lo de CR7 para mí fue un acierto a medias, bien la no renovación, pero no a cambio de Mariano.
    A ver si el "presi" vuelve a acertar con sr4, lo de este señor es insufrible.

  10. No comparto casi nada de este articulo.
    Mi opinión es que necesitamos recambios puntuales junto con estabilidad para algunos jugadores (no puede ser que Asensio juegue un dia por la izquierda, otro al banquilllo, otro 20 minutos en la derecha... hasta el más estable emocionalmente estaria perdido.
    Con Vinicius o Valverde parecido, por citar jugadores razonablemente jóvenes y para mí más que útiles). Algunas salidas también, por distintas causas: rendimiento, edad, valor de mercado con vista a compras...
    Y confieso que las supuestas estrellas emergentes me dan miedito. Como se dice por aquí, no es igual jugar en el Dortmund o similares que en el Real Madrid. No me quiero imaginar que pasaría si por ejemplo pudiéramos fichar a Haaland (o como se escriba), y resulta que ya ha hecho su mejor año y se nos convierte en un Jovic de la vida o peor, en un Eden .
    En fin, veremos que ocurre porque "de fútbol, y de medicina todo el mundo opina".

  11. Si pudieran venir haaland y Mbappé, arriba habría muy poca rotación,asumiendo que hazard es Invendible, debería salir seguro Vinicius. Con esa delantera fija y suplentes arriba rodrygo y hazard, se debería quitar el resto... Asensio, Lucas, Isco, Mariano, jovic.
    Además yo renovaría a Varane con la ficha de Ramos y le rebajaria hoy un 50℅ la oferta de renovación a este jugador de la selección que a veces juega de blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, no entendemos por qué, después de la semana del @realmadrid y con la mente de todos los aficionados puesta en Getafe, @marca se dedica hoy a "pajiplantillear" el futuro.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3e5WnEN

2

Nadie duda de que la acción de @Casemiro resultó crucial para la clasificación del @realmadrid.

Tampoco hay dudas de que esta pieza de @JesusBengoechea será una de las mejores de La Galerna.

https://www.lagalerna.com/anatomia-de-un-instante/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram