Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Varane bang bang

Varane bang bang

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares7 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Varane, bang y gol. Varane sopla con media sonrisa el cañón humeante de su revólver Smith & Wesson M29. El cartucho .44 Magnum disparado ha conseguido perforar la portería del Huesca. Para ello, ha tenido que elevarse más que las hordas enemigas y apretar el gatillo con la cabeza.

Varane ayer se vistió de Harry el Sucio para solucionar los problemas por la vía rápida. Camisa blanca, corbata roja y azul —como los tres colores de la bandera de su país— jersey granate y traje gris setentero. Pero no se apreciaba porque encima llevaba la camiseta blanca del Real Madrid, que todo lo cubre.

Varane gol Huesca

Nadie es ajeno a que el Real Madrid no está bien, del mismo modo que no estamos bien casi ninguno de nosotros en estos tiempos. Y también tenemos claro que hasta final de temporada, al menos, no se podrá hacer nada para cambiarlo. Ayer, cuando Odriozola se echó la mano a los isquiotibiales —que no sé exactamente qué es, pero al parecer es una parte del cuerpo que se le rompe a los futbolistas— a Zidane se le pasó por la cabeza convocar a Chendo para el próximo partido. Incluso ponerse él mismo la casaca blanca y ejercer de entrenador-jugador.

Lo que resta de temporada va a ser una guerra repleta de dificultades, algunas internas y otras externas. Tenemos dos opciones: ponernos a despotricar de Zidane, del club, de los jugadores y de todo lo que huela a Real Madrid, o apoyar hasta el final sin obviar la necesaria crítica. La manera de actuar de cada uno le definirá perfectamente. Por suerte, sabemos que el Madrid va a poner toda la carne en el asador. Han pasado los tiempo de los buenos chuletones y hemos de poner panceta, pero el Madrid no se va a rendir.

No siempre se nadó en la ambulancia, como decía Pazos en Airbag. Hasta que con Lorenzo Sanz se comenzó a firmar contratos millonarios con las televisiones y después, con el empujón bestial de Florentino, el Madrid no podía permitirse el fichaje del mejor jugador del momento, cosa que solía hacer el Barcelona (sin demasiado éxito en cuanto a títulos, por cierto). Los futbolistas más caros se iban a Italia, donde había más dinero, del mismo modo que ahora se van a la Premier. El Madrid se nutría de una gran cantera y de acertados fichajes que redondeaban el plantel. Y de ese modo se alzó a lo más alto del mundo futbolístico. Lo de ir al mercado y comprar por norma la mejor carne no fue costumbre hasta que Florentino reinventó el club. Pero algunos, bien porque no lo conocieron, bien porque no lo recuerdan, no son conscientes de la situación actual y creen que siempre hubo jamón de Jabugo en la cocina.

Varane

Tampoco es noticia que Varane no atraviesa su mejor momento de forma en el Madrid. Y desde hace muchos meses, además. Pero parece que al Madrid se le ha acabado la paciencia con quienes intentan ponerle palos en las ruedas (de dentro y de fuera) y antes de ayer Zidane lo escenificó en rueda de prensa, repartiendo mandobles a diestro y siniestro ante preguntas bobas y yermas.

Ayer Varane siguió el camino marcado por Zidane y se puso los galones, se olvidó de las críticas y completó la Revolución Francesa iniciada en la sala de prensa. Tras haber disparado con acierto una de las balas de su revólver, apuntó de nuevo a la portería oscense y bang, la bala .44 Magnum volvió a incrustarse en la meta del Huesca. Varane sopló otra vez el cañón humeante de su Smith & Wesson M29, hizo una una segunda huesca en su revólver y lo enfundó. Ayer Varane nos alegró el día.

Varane es madridista e inteligente (lo sé de buena tinta y no me lo contó ningún calamar). Varane bang bang y dos goles que piden respeto para que se deje luchar hasta el final a esta plantilla y a este técnico. Varane se lleva la mano al escudo y a la cabeza, los dos ingredientes necesarios para hacer realidad aquello de hasta el final, vamos Real.

 

Fotografías: Getty Images

8 comentarios en: Varane bang bang

  1. Respecto al ensalzamiento del jugador Varane quiero puntualizar lo siguiente:
    Un buen defensa lo es por su aporte a la línea defensiva y además por su regularidad
    Ni lo primero ni lo segundo se dan en este jugador. El buen defensa se debe caracterizar por minimizar las jugadas de gol del equipo contrario y además no cometer fallos imperdonsbles que cuestan goles
    Es el caso del que nos ocupa.
    Y respecto a los goles ese aunque parezca lo contrario es el enorme defecto de este equipo
    MARCAN MAS GOLES LOS DEFENSAS QUE LOS DELANTEROS.
    Así nos va

  2. ¡Qué grandes verdades envueltas en ironía y juegos de palabras!
    Me encantan sus artículos y me encantaría poder decir "tus artículos".

  3. A mi también me encantan los artículos de Paco, me llegan al corazoncito. Soy fan, me gustan hasta los que hace de las ruedas de prensa de Zizou...

  4. Perfectamente explicado señor Sánchez Palomares. De los 118 años de historia sólo durante 25 hemos comido jamón de bellota. Hemos comido muchas lentejas, pero las tentejas tienen hierro, y así se escribe la historia. Lamentablemente, hay muchos que no lo entienden y todo es criticar y quejarse.

  5. Tiene que dar el paso.
    Porque se va a dejar de vivir calentito y cómodo bajo el ala de Ramos, que si no se va este año será el próximo. Tiene cualidades y mejorar en sus defectos. Tiene que demostrar que va a ser el líder del futuro, la próxima columna vertebral junto con otros veteranos aún con algo de fútbol y futuro en sus piernas, como Casemiro o Kross, o los aún más jóvenes como Valverde o Asensio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Mendy no es Marcelo. (...) Pero de vez en cuando suelta un taconazo, un sombrerito o un intento de cola de vaca que me confirman que estamos ante un hombre que ha nacido para vivir como si siempre fuera verano."
https://www.lagalerna.com/ferland-mendy-zidane-el-hombre-de-mas/

Van Cleef está a favor de la Superliga Europea, pero en caso de que no se implante de manera adecuada, puede tener consecuencias nefastas. Nos lo explica en la siguiente pieza.

https://www.lagalerna.com/la-superliga-y-la-gallina-de-los-huevos-de-oro/

Vamos a potenciar nuestro canal de YouTube. Para ello, hemos optado por la táctica de Tarantino: rescatar a una vieja gloria del cine y resucitarla para la causa. La nuestra es @JesusBengoechea y amenaza con aparecer en vuestras pantallas con asiduidad.

https://www.youtube.com/watch?v=yRJJQECGXsw&feature=emb_logo

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, no entendemos cómo los medios no destacan más la noche de amor prisionero vivida entre Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín. Huy, perdón, entre Bartomeu y Moha.

👉👉👉https://bit.ly/3e0Us69

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram