Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Tiempos raros

Tiempos raros

Escrito por: Antonio Escohotado7 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Me desasosegó el Madrid del primer tiempo, ante todo por contar con dos carrileros que alguna vez han sido internacionales, porque a despecho de recibir abundantes balones de la media, y no tener extremos peligrosos a quienes marcar, sencillamente no levantaron la cabeza antes de centrar, y produjeron pases calamitosos en cadena, cuando no se decidían a jugar hacia atrás. Mendy rara vez deja de ser fiable defensivamente, pero Odriozola es un flan en dicho apartado, y según pasaban los minutos un pensamiento me rondaba obsesivamente.

¿Qué conjuro sigue privando al Real de Hazard, convirtiendo a los laterales en piezas ofensivamente nulas y percutiendo en el amor propio de Vinicius con torpezas casi invariables, hasta convertir a su fantástica media en tres ases sin sustituto, que a jugar sí o sí deben añadir pases constantes a tres compañeros que ni chutan, ni regatean ni centran como dios manda? Para acabar de ensombrecer el panorama, nada más empezar el segundo periodo, al esforzado Huesca le salió un cañonazo imparable desde fuera del área, y de no ser por una mano salvadora de Courtois dos minutos después, un 2-0 habría campado por sus respetos en la desapacible tarde. Con todo, Zidane empezó a dar instrucciones y urdir cambios; Kroos metió la súper directa que solo él tiene, Benzema mejoró sensiblemente y Asensio otro tanto.

Kroos Huesca

Si al comienzo de su carrera como merengue el mallorquín parecía bonificado por la buena suerte, en su retorno se diría que le está siendo mucho más esquiva, convirtiendo en palos, largueros y paradas in extremis lo que antes terminaba con el balón mecido por las redes. Pero ha vuelto con un plus de tenacidad, y si las lesiones le respetan es de esperar que ese elemento y más experiencia le instalen en el lugar de los indiscutibles, simplemente por abundar en lo requerido para un atacante moderno: velocidad, conducción, cintura, tiro, temple en los pases y visión de juego, incluyendo no descuidar las subidas de su marcador.

A fin de cuentas los blancos ganaron con merecimiento, y el doblete de Varane hizo justicia a un jugador inmenso, que podría acabar emulando la saga de Ramos con el porrón de años que le quedan para aprender en general, y afilar el colmillo cuando ataca aprovechando el balón parado. También acabó destacando Casemiro, que rara vez no desequilibra cuando se decide a subir.

Pero me deja cierto regusto amargo una temporada tan llena de lesiones, decepciones y piezas sobrecargadas, donde la mayoría termina buscando alguna cabeza de turco singular para una constelación de fastidios, entre ellos el caso Bale. ¿Se explican ustedes que un jugador tan espléndido, laureado y en la flor de la edad ni siquiera se esfuerce por alegrar a los aficionados del Tottenham, donde comenzó su carrera?

 

Fotografías: Getty Images

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

11 comentarios en: Tiempos raros

  1. Le agradezco sus crónicas infinitamente, señor Escohotado. No le voy a explicar por qué, pero es así. Gracias, una vez más.

  2. "...el caso Bale. ¿Se explican ustedes que un jugador tan espléndido, laureado y en la flor de la edad ni siquiera se esfuerce por alegrar a los aficionados del Tottenham, donde comenzó su carrera?"

    Una parte de la prensa madridista, encabezada por Juanma Rodríguez, principalmente él y sus contertulios, amplificada por el altavoz de El Chiringuito, pedía responsabilidades, mejor dicho, exigía responsabilidades a Zidane por la "no recuperación" de Gareth Bale. Pedrerol también lo exigía en Jugones además de en El Chiringuito. Les sirvió para rellenar varios programas poniendo a Zidane de torpe para arriba por no recuperar a dos jugadores y metieron a James en la ecuación para fortalecer su exigencia de echar a Zidane.

    Lo divertido del caso, si se puede hablar de diversión en el abuso del altavoz mediático para propalar sus exigencias, gustos y opiniones como si fueran mantras y dogmas que si no se siguen se cierne el apocalipsis y los más oscuros presagios sobre el madridismo y el club, lo divertido, decía, es que habían pedido que Bale se marchara, al menos Pedrerol, varias veces, alguna vez lo hizo en Jugones de la sexta (con su correspondiente cientos de miles de audiencia) de forma tajante y drástica: "Échale, Florentino, échale".

    Juanma además, incidía en que si su José Mouriño lo recuperaba había que exigir responsabilidades a Zidane y que se fuera. Algo parecido se decía de James en El Chiringuito: que no se podía consentir, que era un jugador muy bueno y muy válido y que por la cabezonería de Zidane el RM no podía prescindir de un jugador así.

    Estas exigencias no son muy lejanas en el tiempo, son de hace tres meses. Empezó en octubre y se alargó en noviembre. Todos vemos, aunque ya no informen de ello, cómo les va a los dos, de mal, en la Premier. James que empezó bien pero enseguida se apagó su estrella y ha sido cuestionado por la prensa local sobre si su vida nocturna le pasa factura en el juego del equipo de Bielsa, donde ha perdido todo el protagonismo con el que empezó. Bale llegó lesionado pero fue al equipo de Mouriño y eso era garantía de recuperarle para la causa que cacareaban Juanma Rodríguez y Pedrerol. Estamos en febrero y ya todo el mundo da a Bale por un caso perdido, incluido el propio José Mouriño.

    Estos dos famosos periodistas con gran alcance y penetración de masas siguen campando a sus anchas sin responsabilidades por sus gratuitas e insidiosas afirmaciones. No han entonado el mea culpa ni lo más importante, que no es el dolor por haber cometido tamaño traspié, sino el propósito de enmienda de no volverlo a hacer. Ná, ellos siguen instalados en sus poltronas de opinadores con penetración en la ciudadanía. ¿Quién nos indemniza o compensa por ese tiempo machacón y amenazador que causaban desasosiego para sus usuarios madridistas?

    El grave problema, a mi modo de ver, es que para ponerles en evidencia y señalar su más que desatino de forma justa, debería ser propalado en proporción y tono a como ellos lo perpetraron pero ellos no se van a tirar piedras contra su propio tejado, de lo que no se habla no existe, ellos eligen la diana y dónde poner el foco, así q, a otra cosa mariposa, aún más con la connivencia y complicidad de las otras bandas, ya que perro no come perro, que juntas gobiernan los altavoces mediáticos que más llegan a la ciudadanía, estafando a la misma ofreciendo su opinión como si fuera información e intentar pastorearles en lo que está bien o mal según su criterio. Algo que hacen de forma sempiterna con el Real Madrid y de forma puntual y esporádica con los demás.

    Desgraciadamente, ejemplos como el que he descrito son constantes, por eso es importante recordarlos entre los madridistas y que no se pierdan en el tiempo como lágrimas en la lluvia, gracias a sitios como este y ElRadio de Richard Dees, así brillarán en la oscuridad que impone la prensa deportiva como naves de ataque en llamas en Orión sin necesidad de ir hasta la Puerta de Tannhäuser.

    Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

    1. Ya va siendo hora de que nos olvidemos de la chusma periodística que come de desacreditar al Real madrid. Pasemos de ellos. Juguemos contra nuestros rivales deportivos y olvidemos a está marabunta de choriceros. Valoremos en positivo a nuestro equipo y las opiniones de esta caterva de vividores ni existen.
      Richard, por favor, deje de hacer de altavoz de estos cuatreros. Al Madrid se le defiende comentando sus aciertos y errores, no juzgando el nivel profesional de una chusma de impresentables que lo que buscan es el mal del club más grande de la historia del fútbol. A esta chusma, ni caso.

  3. Gareth Bale ha sido un excelente futbolista. Pero, ya está muy desgastado físicamente. No soy fisioterapeuta, ni médico especializado en lesiones musculares y articulares. Pero, creo no equivocarme si afirmo que cada vez que se repite una lesión en una misma zona corporal, el daño y el tiempo de recuperación, ni que sea parcial, se multiplica.

    1. El Madrid de esta temporada le ha dado baños al Barça y al Atlético, y ha arrasado al Inter y al Gladbach, entre los equipos más punteros. ¿Qué espera, tomando en consideración el maldito covid, lo inaudito de Hazard, etcétera? Exigencias de aspecto sublime encierran formas de mero sabotaje, a mi juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«La exuberancia física de Valverde le permite progresar entre los rivales como un adulto entre niños de tres años, rompe las líneas enemigas como si fuesen ladrillos de tarta».

✍️🏻@Pacurll escribe sobre los 100 partidos de @fedeevalverde en el @realmadrid.
https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/

Al Real Madrid no se le entierra tan fácilmente https://www.lagalerna.com/al-real-madrid-no-se-le-entierra-tan-facilmente/ a través de @lagalerna tebas, ceferin, arbitrajes infames/indignos, periodistuchos, injusticias, cobardías, lameculismos, nos matan. Solo tenemos esto: HASTA EL FINAL, INASEQUIBLES AL DESALIENTO. VAMOS, REAL.

👱🏻‍♂️🎖️¿A quién habrá elegido @MariaCarbajo como MAN OF THE MATCH del Granada-Real Madrid?

«Contra el Granada volvió a dirigir el cotarro y a ser el cerebro del equipo, aun con algún pase fallido de esos que a veces comete como si fuera un ser humano».

👉🏻https://bit.ly/2RhoKZi

Fede Valverde, 100 partidos con el Real Madrid https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/ a través de @lagalerna_ Ya lo creo, PURO ADN MADRIDISTA. ¡Muchas felicidades, @fedeevalverde que sean muchísimos más, crack!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram