Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Huesca, 1 - Real Madrid, 2: Varane hace justicia

Huesca, 1 - Real Madrid, 2: Varane hace justicia

Escrito por: Jesús Bengoechea6 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Con el Atleti más allá de la última curva oteable en el horizonte, el Madrid expidió el mismo primer tiempo de casi siempre con la variante de la lluvia. No jugó ni bien ni mal sino todo lo contrario y en versión húmeda. Seguramente no se pueda culpar a los de Zidane, como no hay culpa judeocristiana en la polución nocturna. El Madrid no juega así de insípidamente adrede, sino que es probable que en ese momento piense que juega bien. Se intuyó un intento de explorar que cristalizaba en cosas más bien inofensivas: diagonales de Mendy, incorporaciones de Nacho, mayor imprevisibilidad en los movimientos de Asensio y Vinicius... Pero crear una ocasión costaba un mundo a los blancos en el primer tiempo. Siempre quedará el efecto de la lluvia sobre el campo como excusa para algunas aparentes torpezas técnicas, a pesar de que el madridismo ya no necesita excusas porque no se inclina a la condena, instalado más bien en la indiferencia como parece encontrarse ahora.

En el minuto 24 un pase de otro mundo de Kroos habilitó la carrera de Vini, que casi marca un gol que habría sido anulado por fuera de juego. La impresión de la primera parte fue que Vinicius había recuperado el burbujeo, ya que no necesariamente el acierto. El acierto, en su caso, no habría que recuperarlo tanto como inaugurarlo. En el 27 se intentó ir por la línea de fondo con un sombrero que fue prodigio inane al no estar dicha línea unos metros más atrás. El campo volvería a quedársele corto en algunas ocasiones más. Un buen resumen, aunque recuperó cierta mordiente. En el 33 chutó Benzema tras taconazo de Modric, obligando a intervenir al guardameta rival en la que constituyó la única ocasión clara del primer tiempo.

Varane Huesca

La segunda parte fue mucho mejor. A la zozobra inicial, golazo oscense incluido, siguió un dominio blanco mucho más ambicioso y productivo que el de los primeros 45 minutos, con más chispa y explosividad, tal vez espoleados en su orgullo por el gol encajado, tal vez favorecidos por la falta de lluvia. Varane empató en el 54, remachando un asombroso lanzamiento de falta de Benzema a la cruceta. Esta excentricidad (Karim botando faltas desde la frontal) es una rareza y un síntoma: el Madrid debe perder la cordura para volver a la senda de la victoria.

Así se siguió viendo en los minutos siguientes. Pese a soportar como contrapartida alguna contra peligrosa del Huesca (Courtois tuvo que sacar una mano excepcional a cabezazo de Mir), la insistencia blanca fue empecinada y no carente de inspiración. Una jugada de fantasía en la frontal (involucrando a Vinicius, Modric, taconazo de Asensio y Karim) acabó en paradón de Álvaro a chut del francés, ante quien volvería a exhibir una manopla salvadora al cabo de poco tiempo. El Madrid tiene la mala costumbre histórica de consagrar a porteros rivales, y fue este cumplimiento escrupuloso de las buenas costumbres lo que dilató la llegada del gol de la victoria. Volvió a sacar Álvaro el testarazo de Casemiro, pero nadie pudo impedir que Varane -improbable doblete de chupagoles- hiciera justicia, otra vez bajo los palos.

La Liga sigue estando en chino mandarín, pero los jugadores parecen ahora hablar un idioma más inteligible entre ellos. El resultado tiene una importancia relativa, pero el juego del segundo tiempo invita al optimismo de cara a la competición fetiche. Y a la propia Liga, que hay que finalizar en posición de Champions sin dejar de soñar con el milagro de la remontada.

 

Fotografías: Getty Images

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

30 comentarios en: Huesca, 1 - Real Madrid, 2: Varane hace justicia

  1. He celebrado con rabia estos 3 puntos, j***r.
    Tremendo Courtois, el mejor de lo que va de temporada.
    Bien Vini y Asensio, el brasileño sobre todo.
    Los 3 del MC bien, Case un animal, bien Varane y Mendy.
    No me ha gustado un saque de córner en corto de Kross, casi nos marcan...
    Marvin, pues correcto lo que ha tenido.

    Flojito flojito Karim, ha fallado 2, 1 muy muy muy clara. Fatal Odriozola.
    Nacho, a ver, el primer gol, es un golazo, pero nos pillan 3 para 2 por él.
    Se intenta anticipar al pase y se lo come, error gravísimo.
    Mariano ha salido a meter su gol y ya, ni medio pase ha dado, mal.

    A ver si se van recuperando los lesionados.
    Porque hemos sufrido contra el colista y parece que Odriozola está KO.
    Kross apercibido, veremos quién juega.

  2. Un Madrid menor, con demasiados agujeros defensivos y falto de talento arriba pero, al menos, con la vergüenza torera de ir a por todas tras ponerse por debajo en el marcador. Algunas buenas noticias: el bigoleador Varane, Kroos y un Asensio en línea claramente ascendente. Marvin me parece un lateral-extremo bastante interesante. No es ninguna sorpresa el lamentable partido de Odriozola, un jugador que en el Castilla sería suplente.

  3. Me quedo con la reflexión de Bengoechea:el Madrid debe perder la cordura para volver a la senda de la victoria. El primer tiempo de funcionario del estado no te da ni para ganar al colista de la liga.

  4. No todos ha habido una excepción, el impresentable Marcelo trotando hacia atrás mientras Mariano como un poseso volvía desde la posición de ariete para tapar el agujero.

  5. Me gustaría dejar una queja sobre los comentaristas de Movistar. El "amigo del Madrid" Ricardo Rosety ha empezado sus comentarios del partido hablando de Zidane: que se mueve mucho, que está pegado a la línea, que se mete las manos en los bolsillos, que se pone el abrigo cuando empieza a llover, que se seca con la toalla la cabeza, que se mete al banquillo cuando llueve más, pero Pacheta se queda fuera. Ese ha sido su trabajo a pie de campo. El comentarista principal (desconozco su nombre, aunque hoy no era Carlos Martínez) dice cuando han pisado a Vinicius que está en el suelo y no sabe lo que le ha pasado; añade Rosety que se debe haber hecho daño en la espalda o en un pie al caer. En la repetición se ve que el jugador del Huesca al caer pisa en un costado a Vini. A Casemiro le dan un codazo en la boca y dicen que "se ha hecho daño". Y ya, al final del primer tiempo, Valdano llama Messi a Modric (qué obsesión, ven Messis en todas partes). En la segunda parte no me han llamado la atención los comentarios porque el partido ha ocupado toda mi atención. Unos despistes defensivos al principio de la segunda parte han podido costar caros. Me ha gustado la actitud de los jugadores en general, aunque algunos más acertados y otro menos (Odriozola y Marcelo no están para nada, los pobres).

    1. Pero a estas alturas todavía sigues escuchando a esos palmeros del Barcelona, Yo hace tiempo que no los escucho, simplemente quito la voz.

  6. Salvo los 10 primeros minutos de la segunda parte, me ha gustado bastante el equipo, y lo justo habría sido un resultado más abultado a nuestro favor. Sigo sin entender como no expulsa al defensa del Huesca en la entrada a Asensio por mucho resbalón que haya. Tampoco Militao quiso hacer falta contra el Levante y le echaron a la calle.
    Por cierto, suelonser muy crítico con ZZ, pero he de decir que me gustó mucho su rueda de prensa de ayer

    1. "Sigo sin entender como no expulsa al defensa del Huesca en la entrada a Asensio por mucho resbalón que haya"

      Me parece razonable, es una entrada aparatosa y corta jugada, si.
      Pero, con el campo mojado, resbalón claro, es claramente sin querer.
      Recuerdo una situación idéntica con Casemiro (creo), apercibido también.
      No le sacaron tarjeta.

      Hay 2 jugadas mal arbitradas mucho más inentendibles.
      Una falta clara a Modric en la frontal.
      Un robo de Vini en su campo que daba lugar a una jugada peligrosa.
      Ninguna se pitó a nuestro favor.

      1. La norma dice que si corta una jugada prometedora es amarilla, independientemente que la falta sea intencionada o por un resbalón, y en esa jugada Asensio al resbalarse elmdefena iba a entrar al área del Huesca solo. Vamos que esbuna amarilla de libro y no por la aparatosidad de la entrada.

  7. Vaya día del señor Bengoechea. A un artículo mediocre le suma una crónica aún peor. Deben ser los efectos del covid, que además de a los jugadrores de fútbol, afectan a las mentes creativas. Esperemos que se recupere del todo y vuelva a su nivel.
    Parece que no ha visto el partido: ni cómo jarreaba en el primer tiempo, ni cómo en cuanto el balón botaba era incontrolable, ni ha visto todas las ocasiones que ha habido en el segundo tiempo, ni los goles salvados bajo los palos y la mala suerte de Benzema, ni la actitud del equipo, ni los cambios de Zidane y la variante táctica, ni cómo ha tirado del carro Varane.
    Nada de nada.
    Mejórese, señor Bengoechea.

  8. Otro partido horrible y como no, soporífero. Veo que aquí muchos se conforman con muy poco, si no hemos perdido es porque el rival es claramente el más flojo de la categoría, pero el partido casi ha sido un calco del pésimo partido de la semana pasada, solo que en igualdad numérica.
    El equipo sigue en caída libre y transmitiendo sensación de falta de trabajo táctico y rigor defensivo.
    Lo único positivo es la reacción después del gol encajado, ya que es el primer partido de la temporada que podemos remontar, pero con esto nos vale para ganar al Huesca pero no a conjuntos con más nivel como Levante.

  9. Coincido con Miguel Ángel.

    Este equipo es un desastre. El primer disparo a puerta fue en el minuto 25, en posible fuera de juego de Vinicius.

    Hay que echar a Zidane ya. No hacerlo es condenarnos a estos bodrios en los que tenemos que tragarnos partidos infames. Y, con él, echar a Odriozola - qué petardo nos colaron -, a Vinicius, posiblemente el mayor bluff que nos han colado en los últimos 20 años (y ha habido unos cuantos), a Isco, a Marcelo (lamentable sus bajadas a defender como un globo mareado), a Lucas Vázquez y a Ramos, aprovechando su lesión. Gracias a todos por los servicios prestados y a construir un nuevo equipo.

    Es alucinante echar a Reguilón, James y Bale primero, a Odegaard y a Jovic después, y que los cambios sean Marcelo, Mariano y un tal Marvin... y quemar a Modric, haciéndole jugar 90 minutos hasta contra el Huesca, ese equipazo. Y el señor responsable de todo esto sigue en el banquillo.

    Espero, como dice Lestat, que la crónica del señor Bengoechea sea fruto de los efectos del Covid... no se puede ser más parcial y estar más ciego ante un equipo lamentable.

  10. Este tío, D, ¡bonito nombre! no se aburre.
    ¿Le tenemos que aguantar? ¿No se le puede echar y mandar a los comentarios de Marca, o a los de As?
    Es otro D'Alessandro, con la misma mala leche.

    1. Ya ha salido uno de los enfadadizos de esta web, can guardador de no se sabe qué esencias madridistas.

      No es que demos pena, es que el Madrid tiene que sudar la gota gorda ante cualquiera y ni aun esforzándose, no siempre consiguen ganar. Este equipo, para doblegar a un recién ascendido, que es colista, tiene que remontar, dar gracias al larguero dos veces para agradecerle los servicios prestados, encumbrar partido sí y partido también a un soberbio Courtois por una intervención clave y suspirar de alivio con el pitido final. Vaya, acabar pidiendo la hora, que se ha dicho siempre.

      ¡Y todo para quedarnos, mínimo, a siete puntos del Atlético de Madrid! ¡Y a tres de una Farsa que nos pisa los talones y que sin Piqué está capeando el temporal igual o mejor que nosotros!

      Esto es hoy el Real Madrid. Una caricatura de equipo sin mando.

  11. Es muy triste, o, por lo menos a mí, me lo parece, que en la crónica del pasado Real Madrid Levante de la jornada del pasado sábado, disputado a la misma hora que el partido de nuestro Real Madrid en Huesca de esta jornada, a éstas horas de la noche, las 12h31 am del recién estrenado domingo, los comentarios de la crónica de nuestra derrota ante el Levante en el Alfredo Di Stéfano fueran unas tres o cuatro veces más numerosos que los comentarios del partido de esta última tarde en Huesca. Me da que pensar mucho de esta página, cuando yo la conocí en la primavera de 2015, que ya se hacían las crónicas de los partidos de nuestro equipo, no existía esta abismal diferencia.
    Dicho ésto, partido correcto de nuestro equipo, teniendo en cuenta las difíciles actuales circunstancias que estamos pasando, tanto por los malos resultados cosechados, por la multitud de lesiones de jugadores claves, la sanción en forma de expulsión injusta de nuestro jugador Eder Militao ante el Levante en el minuto 8 de partido en una acción que no era ni falta, y que, de señalarse, se castiga con amarilla y no con roja directa porque Militao no era el ultimo defensa, Varane estaba más retrasado, o a la par que él, y la incomprensible decisión de la cesión de nuestro jugador Martin Odegaard al Arsenal inglés. La primera parte no me ha parecido que haya sido tan mala, sí claramente insuficiente para que consigamos marcar dado lo mucho que nos suele costar hacerlo desde la salida de nuestro máximo goleador histórico de nuestra historia, como he leído en comentarios anteriores, de hecho han habido tres acciones claras que podían haber significado el primer gol a nuestro favor, con lo que hubiera cambiado el posterior desarrollo del resto de partido, como el paradón del portero rival al buen disparo de Karím Benzema y dos acciones desaprovechadas por Marco Asensio, la primera por no tirar a puerta, cuando tenía posición para hacerlo y un buen disparo como ha demostrado en muchas ocasiones anteriores, y la segunda, cuando el mismo protagonista se ha resbalado cuando le llegaba un balón suelto en el área factible de convertirlo en gol, o por lo menos, de propiciar otra buena intervención del mejor jugador local. El peor momento de nuestro equipo en Huesca me ha parecido el inicio de la segunda parte, cuando el Huesca ha conseguido su golazo, y ha tenido la opción de ponerse 2-0 con un larguero, por suerte, nos hemos repuesto bien y el resto de la segunda parte ha sido de total dominio madridista, fruto de ello, los dos goles de Varane y varios paradones del héroe local además de un larguero de los nuestros. En definitiva, buen resultado para seguir en nuestra lucha por asegurar los puestos champions, preparar en los partidos ligueros muy bien la eliminatoria ante el Atalanta italiano y poder estar bien situados en busca de los posibles tropiezos del malakito para intentar reeditar el triunfo conseguido en la liga pasada.
    #APorLa35
    #APorLa14

    1. Que manía con el mantra de los comentarios....
      Si no te parece más normal que haya mas comentarios en derrotas frente a Levante, Cádiz, etc... En casa.
      Que victorias pirricas en casa del colista....
      Pues que quieres que te diga.
      Basta ya de la política del pensamiento unico: criticar al presidente, a la plantilla, al entrenador o al juego del equipo... Cuando creo que este año, esta más que justificado, no es de cules infiltrados.
      Que manía.... O piensas como yo, o eres antimadridista....

  12. Jugábamos contra un equipo cuyo presupuesto es similar a lo que cobra nuestra máxima estrella y ganamos de dos goles de rebote anotados por nuestro goleador mas significativo. ¿Pero estáis ciegos?

    1. En el fútbol, y en el deporte en general, 2+2 no son siempre 4..sino, sería aburridísimo hasta para el mejor equipo d l fútbol mundial y peor pesadilla para dormir de la demagoga prensa deportiva española editada en papel radio y televisión y de l@s galernautas oKupas que entráis a escribir sólo cuando las cosas marchan mal, si a tí te parece normal k hayan cuatro veces más de comentarios cuando se pierda con Cádiz o Levante k cuando se ganó ayer o, por citar más ejemplos, en Vitoria hace dos semanas o en el cacanou después de hacer el ridículo en casa contra el Cádiz en el único partido de todas las CORRUPTAS competiciones nacionales k hemos perdido puntos merecidamente y sin ninguna injerencia arbitral ni del CORRUPTO VARsa español,es tu problema, a mí desde luego me parece muy significativo y muestra de en lo k se ha convertido lagalerna.com

  13. Buen segundo tiempo jugando en campo contrario y creando ocasiones. Ahora mismo no se puede pedir mucho más. El equipo está como está. Estupenda variante táctica de Zidane en el segundo acto leyendo bien el partido. No siempre es así. Tenemos que seguir ganando confianza pero la falta de gol lastra prácticamente todo lo bueno que tenemos.

  14. Victoria con goles de Varane porque si tenemos que esperar a que los metan Vinicius o Benzema (¡¡¡menudo fallo el suyo disparando contra el cuerpo del 'muñeco') estamos apañados. Odriozola no es lateral ni algo que se le parezca, es un extremo (mediocre pero extremo, nunca lateral). Vinicius es el eterno uuuuuuuuy, lo ha intentado..... Todavía me sorprenden los comentarios de algunos que teniendo lo que tenemos y con un montón de lesionados esperan cada jornada con ilusión a ver si nos convertimos de pronto en el Brasil del 70 o en el de Di Stéfano. Yo me conformo con ganar por la mínima aunque sea contra el Bollulos del condado.

  15. Yo no he visto aún el partido, ya sabéis que me borré. Pero cuando vi la alineación, que además, era la única posible, madre mía. Que estamos en cuadro, que no hay apenas jugadores diferenciales. Dicho lo cual, me pasa como a TomChambers, se ha ganado con lo que había y con sufrimiento y con eso me conformo. Ya vendrán mejores momentos. Y la próxima temporada habrá que planificarla de otra manera, pero, de momento, es lo que hay.

  16. Los dos goles fueron a balón parado. O sea, por faltas previas pitadas por el árbitro. Repito: pitadas por el árbitro. Y se ganó el partido. Ahora hay que pensar cuántas faltas se han dejado de pitar por otros árbitros a favor del Madrid. Cuántos penaltis. Cuántas tarjetas, amarillas o rojas, se han dejado de señalar a los rivales. Por lo tanto, ¿Cuántos puntos ha podido dejar de sumar el Madrid por esas causas...?

    Preferiría que el Madrid jugase muy bien. Pero ya que no lo hace, me conformo con que gane. Sea como sea. Y creo que se le está privando (como siempre) de esa posibilidad. Me importa un carajo que jueguen mal. Yo quiero que ganen incluso jugando mal. Y no les están dejando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *