Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Estrada Fernández en el Huesca - Real Madrid

Estrada Fernández en el Huesca - Real Madrid

Escrito por: Alberto Cosín6 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró Xavier Estrada Fernández, del colegio catalán.

El colegiado tuvo un partido bastante plácido y sin excesivas dificultades. En la primera parte amonestó de manera justa a Kroos en el minuto 31 por un pisotón y a Maffeo por una fuerte entrada a Nacho en el 44'. También pudo irse amonestado Seoane por acumulación de faltas.

En la segunda mitad, el protagonista fue Gastón Silva, que vio tarjeta por una patada por detrás a Asensio en el 52'. Dieciocho minutos después, pudo ver la segunda amarilla al resbalarse y derribar a Asensio en la frontal del área. El árbitro catalán estimó que fue un lance fortuito y no expulsó al jugador local.

Estrada Fernández estuvo BIEN.

 

Fotografías: Getty Images

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

16 comentarios en: Estrada Fernández en el Huesca - Real Madrid

  1. Se te olvida que no pitó una falta sobre Modric en la frontal.
    Lo digo porque el Madrid llevaba 2 meses sin tirar faltas desde esta zona.
    Hoy los 2 goles vienen de una falta.
    Es importante no olvidar este tipo de acciones.

    Pero sí, no fue un mal arbitraje.

    1. Hola, Javier

      Sí. Y también hubo una algo similar de Casemiro a Rafa Mir cuando ya había soltado el balón el jugador local.

      Gracias

      Saludos

  2. La falta de la primera parte fue muy clara, pero sirvió para ver la tendencia que todos vemos y que hoy, casualmente ahora que estamos casi apartados del título, destapa Marca. 4 faltas al borde del área, 25 a favor del Barça. Hoy nos han pitado 3 y dos de ellas han acabado en gol. Que podemos jugar mal, claro que sí, pero estos detalles son importantes. El domingo pasado el Barça ganó 2-1, y uno de los goles fue de Messi de una falta que no era. Los detalles decisivos cuando los equipos están flojos, como Barça y Madrid.

  3. A mí me pareció ver una recuperación limpia de Vinicius que dejaba a varios de nuestros jugadores en franca ventaja, y el árbitro lo interpretó como falta. Fue una jugada importante, decisiva y, como siempre, sólo hubo una repetición. Normalmente, eso suele significar que no lo fue y que se nos volvió a escamotear una ocasión clarísima de gol.

  4. Ahora que consideran que estamos lejos, igual nos srbitean normal, salvo que pinchen arriba. Entonces volveremos a lo de siempre. Lo que se llama maquillar sus atracos

    1. Efectivamente, tienes toda la razón, esa es su forma de actuar. Te alejan de la posibilidad de pelear por la cabeza con un buen número de decisiones injustas y, cuando lo han conseguido, te arbitran con "normalidad". Ya lo conocemos de otras temporadas...

  5. Este árbitro es bueno, es de los pocos que no me preocupan. Y eso siendo catalan tiene su mérito personal. Lo respeto como persona incluso por ello.

  6. Para mi hay 4 árbitros imparciales en la liga. Estrada, Munera el del clásico, Mateu y el extremeño que nos pito tres penalties en contra (no me acuerdo ahora del nombre). De estos munuera y Estrada además de imparciales son buenos...

    1. Estrada Fernández, el árbitro de la primera expulsión, además por roja directa, cuando esa acción de Modric siempre se había castigado con tarjeta amarilla cuando el infractor es un jugador no perteneciente a nuestro club, en la carrera futbolística del gran Lukita Modric, el de los 42 millones para tapar vergüenzas y el de "no cambio a de las cuevas, entonces jugador en el C.A. Osasuna de mi ciudad natal por Luka Modric ni borracho" que dijeran los "expertos futbolísticos" de este país allá por el lejano agosto de 2012, no es ni buen árbitro ni imparcial, en nuestra contra tiene bastantes atracos futbolísticos tanto en la era pre VARsa como en la actual con el corrupto VARsa español que funciona según a quién haya que favorecer en los partidos, como está quedando demostrado desde su implantación en la temporada pasada. Hoy ha tenido la inmensa fortuna de que no han habido jugadas susceptibles para que interviniera el VARsa, pero el reparto de las tarjetas ha sido tendencioso, ha sacado más al equipo que menos faltas ha hecho, y muy decisivo, ya que ha mostrado la quinta tarjeta a nuestro jugador Tony Kroos en su primera falta del partido cuando dos jugadores oscenses, Rafa Mir y Seoane, ya habían hecho méritos para ver ambos la amarilla, y en el caso del primero, se ha ido sin ella, y en el del segundo, le ha perdonado la expulsión.Con estos detalles, el arbitraje puede ser catalagado de cualquier forma menos buena o positiva.

  7. Vaya crónica de la actuación del árbitro!
    Más que crónica parece telegrama.
    Y no, para mí no estuvo BIEN
    Bien quizás signifique que no afectó directamente al marcador, pero cuando pitas falta a la mínima en la presión del Madrid y dejas seguir siempre la jugada en la presion del Huesca, no es estar bien. Bien quizás signifique que permita el juego duro continuo del Huesca. Bien quizás sea ser el máximo recuperador del balon para los contrarios. Pero si ni siquiera pito bien los saques de banda mal efectuados por el Huesca, por favor.
    Quizás BIEN, signifique COMO SIEMPRE. Entonces si, estuvo COMO SIEMPRE, ayudando al contrario, favoreciendo el juego duro, cortando el contragolpe nuestro.
    Pues eso COMO SIEMPRE.

  8. Antimadridista como casi todos. No hubo grandes polémicas pero tirando contra el Madrid cada vez que podía. Sabe bien como ganar puntos ante sus jefes.

  9. En absoluto desacuerdo con el articulista. Que estuvo bien? Pero qué, que no favoreció al rival? Fue un arbitraje sibilino, "a la carta" del jefe de los árbitros. Si hasta Valdano le recriminó una falta en ataque que no pitó y que pudo acabar en gol del Huesca!( a Nacho creo). Y la falta a Vinicius que dejaba en situación de gol a los blancos? Y una falta clara a Modric al borde del del área que también se comió? Todo con cero a cero. Ahora bien, el pisotón a Kroos si fue amarilla. Repasemos cuántos como ese a nuestros jugadores han sido merecedores de amarilla.
    En el segundo tiempo: no mereció la expulsión el oscense que derriba a Asensio? Que fue sin querer? Pero esa falta dentro del área no es penalty? Y las manos en la barrera en la falta que lanza Asensio? Hubo una única y tardía repetición y los comentaristas mudos. Iban uno a uno... Luego llegó el segundo de Varane y ahí ni el árbitro ni el el Var pudieron hacer nada que si no...
    En fin, vaya comentario, sr Cosin. Y muy buenas las entradas de Navarrista 72 y de AngelFuenca.

    1. Ya lo siento Sr. Labastida.

      No, las manos de la barrera no son penalti. Las tiene pegadas al cuerpo como indican los árbitros que se pongan para no cometer infracción.
      Qué tiene que ver qu la falta de Gastón Silva dentro del área sería penalti? Si lo que aquí se discute es la amarilla, no la falta que es clara sea donde sea, ya ocurra dentro del área o fuera.

  10. Un partido que no tubo nada que pitar y lo unico que tenia que pitar no lo pito o lo pito mal como fueron algunas tarjetas por excesivas faltas del huesca la segunda tarjeta que le arroyo a Asensio y el claro robo que hizo vinicius y que dejaba en franca mejoria a bencema y a Modrid y sanciono falta y eso que estaba a dos metros lo dicho mal lo poco que tuvo que pitar no lo pito y lo pito mal suspenso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Mendy no es Marcelo. (...) Pero de vez en cuando suelta un taconazo, un sombrerito o un intento de cola de vaca que me confirman que estamos ante un hombre que ha nacido para vivir como si siempre fuera verano."
https://www.lagalerna.com/ferland-mendy-zidane-el-hombre-de-mas/

Van Cleef está a favor de la Superliga Europea, pero en caso de que no se implante de manera adecuada, puede tener consecuencias nefastas. Nos lo explica en la siguiente pieza.

https://www.lagalerna.com/la-superliga-y-la-gallina-de-los-huevos-de-oro/

Vamos a potenciar nuestro canal de YouTube. Para ello, hemos optado por la táctica de Tarantino: rescatar a una vieja gloria del cine y resucitarla para la causa. La nuestra es @JesusBengoechea y amenaza con aparecer en vuestras pantallas con asiduidad.

https://www.youtube.com/watch?v=yRJJQECGXsw&feature=emb_logo

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, no entendemos cómo los medios no destacan más la noche de amor prisionero vivida entre Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín. Huy, perdón, entre Bartomeu y Moha.

👉👉👉https://bit.ly/3e0Us69

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify