Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hasta que siga habiendo tiempo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hasta que siga habiendo tiempo

Escrito por: La Galerna7 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Varane es el hombre del día. Sus dos goles, algo atropellados, raros y tan necesarios como el comer, nos permiten escribir estas líneas dominicales con cierta tranquilidad y con renovadas intenciones de seguir compitiendo todo el tiempo que sea posible hasta que siga habiendo tiempo. Admitimos que mirar la tabla clasificatoria podría suponer una profunda decepción paralizante si quien mira la tabla clasificatoria no supiera que, en el Real Madrid, las decepciones se espantan a fuerza de no querer seguir perdiendo.

Portada Marca Varane HuescaPortada As Varane Huesca

Y fue así como ganó ayer el Madrid en Huesca, demostrando no queriendo perder. No es exactamente lo mismo que ganar ganando, pero, a la espera de tiempos mejores (que seguro vendrán), la actitud del equipo y de todo el club no puede ser otra que la demostrada ayer en El Alcoraz. Así lo demuestran los dos goles de Varane, protagonista de las dos portadas deportivas madrileñas: ambos de segunda jugada, ambos a balón parado, ambos con la cabeza, con la espalda, con salva sea la parte, acabando el goleador golpeado contra el poste, saltando en choque, con la estética perdiendo a manos de la ética del trabajo, del esfuerzo y del ¡vamos, carajo! Teníamos que ganar. No había otra. La vida no puede ser tan ingrata.

"No tira la toalla", titula Marca, y por supuesto que no la tira. Hacerlo no solo sería perder una Liga, sino sobre todo perder una de las esencias principales que han convertido al Madrid en lo que es, en lo que ha sido y en lo que será. Comprenderán ustedes que perder ligas está permitido. Comprenderán aún más que perder las esencias no, aunque solo sea porque son ellas las que permiten que, perdida esta u otra Liga, pueda siempre volver a ganarse la siguiente, hasta que siga habiendo tiempo.

Portada Mundo Deportivo 07 febreroPortada Sport Lucharán por esta liga

Lo saben en Can Barça y por eso le dedican al Madrid unos bajos de portada donde se deja ver que confiaban en su derrota, que la maliciaban, que tras el golazo de Javi Galán para el Huesca, las rotativas culés echaban humo ante lo que, casi con seguridad, habría supuesto el adiós definitivo a esta Liga. Así que el verbo utilizado por la parroquia sportiva es "salvar", mientras que para ellos se reservan acciones más aguerridas como "luchar" o "seguir". Salve, Barça, los que van a continuar aguando tus fiestas te saludan, los fantasmas (blancos) de las Navidades pasadas, presentes y futuras, hasta que siga habiendo tiempo.

No ignoramos que el Barcelona parece haber entrado en una senda positiva, sobre todo en cuanto a resultados. No ignoramos que su remontada de esta misma semana en Copa puede servirles de autoafirmación y confianza. Pero tampoco ignoramos que nuestras carencias -ya sea por lesiones y/o por decisiones propias y ajenas- solo pueden servir para, digámoslo de nuevo con Marca, no tirar la toalla, que es lo mismo que decir, digámoslo ahora con As, para que Varane valga por dos si a nuestros atacantes se les nubla o se les esfuma el gol.

PS. Nos permitirán ustedes terminar este portanálisis con una queja, con una reivindicación, con un derecho. Nada aparece en las portadas de lo conseguido ayer por la delantera madridista Kosovare Asllani en partido de la Liga femenina contra el Valencia. Ninguna mención a un hat-trick logrado en menos de tres minutos de juego, hazaña más que notable ya no para el fútbol femenino, sino para el fútbol en general. En cambio, sí vemos en algunas portadas información sobre, por ejemplo, la Superbowl. Quede ahí el dato para quien quiera valorarlo.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

19 comentarios en: Hasta que siga habiendo tiempo

  1. Solo voy a comentar el último párrafo. Es evidente que el fútbol femenino tenía importancia porque servía para criticar al Real Madrid ya que no tenía esa sección. Posteriormente, fue noticia porque adquirió los derechos de otro club y también se utilizó para redoblar las críticas (poco importó que otros clubes hubieran hecho lo mismo). Y, ¿ahora? Ahora ya da igual, no tiene ninguna importancia para ellos pues, en realidad, nunca la tuvo.
    ¡Hala Madrid!

    1. Si el Real Madrid femenino hubiera perdido con un hay trick de una jugadora de cualquier otro equipo ¡vaya si lo hubieran reseñado en portada! Pasa un poco igual con el baloncesto, solo aparece si hemos perdido. Son una patulea infame.

          1. Llevas razón, Alekhine, el caso es que según lo iba escribiendo, me sonaba mal, ja ja ja 🙂

          2. Estaba muy bien dicho Cibeles. Hay trick, pero que mucho trick. El tricko del almendricko. Nos chulean.

    2. Así es y caímos en la trampa. Ahora lo ignorarán hasta que el Madrid femenino gane algún título o partido con polémica
      En fin, la siguiente puede venir por meter algún transexual en el equipo o cualquier historia de esas. Al tiempo

  2. Yo voy a sacar otro asunto, que no pocas horas de radio y tinta de periódico ha empleado: la renovación de René Ramos. ¿Qué estará pensando viendo ahora la lesión de su hermano? Sospecho que "más vale pajaro en mano", no.

    Lo de la prensa atlética y el fútbol femenino ya lo sabiamos. Mirad como la culerada sabía que precisamente hoy es el mejor día para dedicarles un buen hueco en las portadas.

  3. No sé por qué "mientras haya tiempo" me suena mejor que "hasta que siga habiendo tiempo". Ahora, esperar que alguno de los cuatro jinetes del apocalipsis periodístico mencione aunque sea indirectamente con un ligero tinte de alabanza el "hat trick" de Asllani Kosovare, es como esperar que Cuccittini se baje el salario el 70%.

  4. Qué curioso: el AS, el periódico de Relaño, ese periodista que se parece a Papa Noel y que poco menos que hace cuatro días acusaba al Madrid se ser lo más machista del mundo por no tener sección de fútbol femenino, no dedica ni un pequeño espacio al partido de ayer del Real Madrid femenino. Menudo hipócrita. Siempre lo fue, y bastante cobardón , por cierto. Pero según Piquetón, alias Shakiro, es otro de los periodistas del Madrid, como todos. De hecho el 245% de los periodistas deportivos de España lo son.

  5. El Real Madrid le hizo el juego a Relaño con el fútbol femenino. El exdirector de As solo quería al Madrid para dar lustre a la Liga y para tener otra razón para sacudir a nuestro equipo.

  6. Hace pocos días una redactora del Ass llevaba la "noticia" de que Asilani llevaba 1 mes sin marcar y que había sido suplente frente al Barcelona,"Asilani se seca" era el titular.Para esto querían que el Madrid tuviera equipo femenino, para malmeter ,la competición les da igual.

  7. Varane salva a Zidane. Y no como al pobre de Koeman al que nunca salva nadie, y eso que tiene los mismos puntos que Zidane. Conclusión : el Barcelona tiene derecho a ilusionarse y luchar por la liga, y el Madrid no. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¡DIRECTO! Hablamos de la CHAPUCERA ASAMBLEA del BARÇA y de lo que queráis. https://youtu.be/yWdqFDvk9uk a través de @YouTube

La CRÓNICA del Castilla 0⃣➖0⃣ Barça B, por @AthosDumasE, Conde de la Fère.

https://www.lagalerna.com/0-0-y-fuidias-de-portero/

La CRÓNICA del @SevillaFC_Fem 3⃣➖0⃣ @realmadridfem, por @AlcalaZamoraFer.

El Madrid de Aznar vuelve a naufragar en liga.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-sevilla-3-real-madrid-femenino-0/

«Benzema, hoy, es el gol, el ímpetu, el arte, y el espíritu del fútbol».

Benzema no necesita el Balón de Oro, por @itxudiaz.

https://www.lagalerna.com/benzema-no-necesita-el-balon-de-oro/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram