Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Fútbol Femenino
Crónica del Real Madrid, 3 - Valencia, 1

Crónica del Real Madrid, 3 - Valencia, 1

Escrito por: F. Alcalá-Zamora7 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid femenino venció (3-1) al Valencia CF en la jornada 20 de la Primera Iberdrola. Kosovare Asllani se erigió en protagonista del choque al firmar los tres goles blancos en menos de tres minutos.

 

A punto de llegarse al minuto 70 de juego, el partido ante el Valencia parecía discurrir con sospechosa normalidad para Kosovare Asllani. La sueca había saltado con ganas al césped de Valdebebas después de su suplencia en el Clásico y, en los primeros compases, cazó un balón muerto en el área chica para rematar a gol. La jugada venía de un disparo al palo de Teresa Abelleira y, una vez más, Asllani vio cómo su acción era anulada por fuera de juego. La delantera no protestó, quizás resignada ante una situación ya repetida varias veces durante la temporada, pero su tanto debió subir al marcador. Todo seguía igual para ella.

El encuentro se disputó a un ritmo vivo desde el pitido inicial, con espacios a lo largo del campo y facilidades para que ambos equipos pisaran área rival. Por parte del Real Madrid, David Aznar volvió a repetir con un 4-4-2 en rombo en el que Thaisa se situó en el mediocentro y, esta vez, Teresa Abelleira cayó a banda para permitirle a Maite Oroz una posición más centrada por delante. Lo cierto es que el plan no terminó de funcionar, pues el partido estaba vivo pero no fluía al ritmo en el que el Real encuentra su comodidad.

Madrid femenino Valencia

Con el juego vertical por banda cercenado, jugadoras como Marta Cardona sufren más de lo deseado. La aragonesa, haciendo pareja en la punta de ataque, no terminó de asentarse hasta que el partido enloqueció y pudo percutir por el flanco derecho del área, ya en la segunda mitad.

Hasta entonces, el Madrid dominó el cuero, aunque no desbordó al Valencia con su juego. Pudo moverse el marcador en varias ocasiones, pero el destino tenía guardado un momento para la historia algo después. Candela Andújar fue la jugadora valencianista que más inquietó la meta defendida por Yohana, y a punto estuvo de adelantar a su equipo con un disparo lejano sólo rechazado por el larguero. Poco después se repetiría la acción, aunque en el área opuesta. Allí fue la capitana blanca, Ivana Andrés, quien interceptó un balón sin dueño, recortó con maneras de ’10’ y chutó para encontrarse también con la madera.

El balón siguió viajando por el rectángulo de juego sin que nadie intentase bajar el ritmo, hasta el punto de convertir el partido en un ejemplo de fútbol no excelso pero sí entretenido. Sólo el paso de los minutos y la influencia del descanso consiguieron aletargar a las futbolistas, pero entonces los entrenadores movieron el banquillo para agitar el choque. Y vaya si lo hicieron.

Asllani

La sucesión de acciones llamada a entrar en los libros de historia comenzó a los 66 minutos y 39 segundos. Kosovare Asllani pidió lanzar una falta muy escorada a la izquierda y no dudó en chutar con fuerza a media altura, allí donde cualquier roce envenena la trayectoria del disparo. El balón entró con ayuda de la visitante Ellen Jansen y las jugadoras blancas celebraron.

En cuanto volvieron a su posición en el campo y el Valencia reinició el juego ocurrió lo inesperado. De nuevo Asllani, crecida tras su gol, tuvo la fe necesaria para pelear un balón largo y cuerpear con la central María Jiménez hasta ganarle la posición. Y pisando la frontal, con la guardameta adelantada, ejecutó a la perfección una vaselina preciosa para poner el 2-0. Habían transcurrido 67 segundos.

Quizás el triplete más rápido de la historia del futfem; sin duda uno de los más rápidos en la historia del fútbol profesional

Para entonces el fútbol había vuelto a demostrar su naturaleza inexplicable, pero la hazaña fue a más. El Valencia, descompuesto y sorprendido, tardó un parpadeo en reaccionar. Para entonces, Marta Cardona ya corría como un puñal por el costado derecho en una de sus pocas acciones afortunadas del día. Y en boca de gol, esperando el pase de la muerte y el encuentro con la historia, apareció la delantera sueca para empujar el balón y firmar su primer hat-trick con la camiseta del Real Madrid.

69 minutos y 14 segundos, tres goles en 155 segundos de reloj. Quizás el triplete más rápido de la historia del futfem; sin duda uno de los más rápidos en la historia del fútbol profesional.

Aún tuvo tiempo el Valencia para sumarse al increíble acontecimiento, pues un minuto después fue la delantera Jansen quien recortó distancias en un despiste general de la zaga madridista. Pero no hubo más, pues el partido quedó deslumbrado por la actuación de Asllani e incluso el reloj pareció quedar congelado en ese 69’14’’. Un nuevo partido para el recuerdo en esta inolvidable primera temporada del Real Madrid femenino.

 

Fotografías: Getty Images

5 comentarios en: Crónica del Real Madrid, 3 - Valencia, 1

  1. Buen partido de fútbol. Nuestras jugadores demostraron calidad y respeto al escudo que defienden. Juegan con entusiasmo e inteligencia. El madridista es exigente, sí, pero estas chicas te llenas de satisfacción y de orgullo. A sabiendas de que seré injusto, y que la victoria es atribuible a partes exactamente iguales a todo el equipo, permitidme que destaque a Yohana -demostró aplomo y serenidad en su prime partido completo- Thaisa y Kenti Robles. Y ,por supuesto y sin desmerece a las demás, dos futbolistas por las que siento debilidad: Marta Cardona y Lorena.

    ¡ HALA MADRID !

    1. Te has olvidado de Asllani. Hat-trick y lo que suda la camiseta. El talento marida maravillosamente con el trabajo. En eso consiste el Real Madrid.

  2. Cada vez me gustan más, y también la cantera, da gusto verlas jugar y sentir la camiseta. No podría estar más orgullosa de las chicas.

  3. Aunque el partido esté trabado, casi acabado, o incluso perdido, al final nuestras chicas consiguen que te vayas con buen sabor de boca.
    El gol en el 94 contra el Santa Teresa, la lucha, hasta el final, en la derrota contra el Barcelona o los tres goles en dos minutos y medio como ayer.

    Vamos, que si se te ocurre levantarte para ir a buscar otra cerveza, igual cuando vuelves te has perdido un hat-trick y un gol en contra. Los partidos de nuestras chicas hay que verlos con mucha atención.

    Todos los días sabes que vas a ver algo que te va a recordar por qué eres del Madrid, y por qué el Madrid es el mejor club de la Historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«La exuberancia física de Valverde le permite progresar entre los rivales como un adulto entre niños de tres años, rompe las líneas enemigas como si fuesen ladrillos de tarta».

✍️🏻@Pacurll escribe sobre los 100 partidos de @fedeevalverde en el @realmadrid.
https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/

Al Real Madrid no se le entierra tan fácilmente https://www.lagalerna.com/al-real-madrid-no-se-le-entierra-tan-facilmente/ a través de @lagalerna tebas, ceferin, arbitrajes infames/indignos, periodistuchos, injusticias, cobardías, lameculismos, nos matan. Solo tenemos esto: HASTA EL FINAL, INASEQUIBLES AL DESALIENTO. VAMOS, REAL.

👱🏻‍♂️🎖️¿A quién habrá elegido @MariaCarbajo como MAN OF THE MATCH del Granada-Real Madrid?

«Contra el Granada volvió a dirigir el cotarro y a ser el cerebro del equipo, aun con algún pase fallido de esos que a veces comete como si fuera un ser humano».

👉🏻https://bit.ly/2RhoKZi

Fede Valverde, 100 partidos con el Real Madrid https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/ a través de @lagalerna_ Ya lo creo, PURO ADN MADRIDISTA. ¡Muchas felicidades, @fedeevalverde que sean muchísimos más, crack!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram