Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Zidane: "No lo voy a dejar"

Zidane: "No lo voy a dejar"

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares5 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Reaparece Zidane en la sala de prensa resoplando un poco, como si acabase de realizar un esfuerzo.

“Nosotros estamos muy animados en jugar en partido de mañana y estamos preparados. El resto no es preocupación nuestra. Solo queremos volver a jugar como estuvimos haciéndolo hace poco tiempo”.

Le preguntar si ha echado de menos ir a Valdebebas y si ve al equipo con energía y motivación. “Yo creo que sí, es lo que queremos y lo merecemos. Nos merecemos dar la cara hasta final de temporada. Luego podrán pasar muchas cosas, pero vamos a intentarlo como equipo, no vamos a bajar los brazos, esto te lo garantizo”.

¿Cuál es su estado de ánimo? —le cuestionan. “No sé lo que va a pasar, pero nos merecemos terminar con los jugadores que están aquí. Se habla de muchas cosas, de cambiar el entrenador, los jugadores. Pasará lo que tenga que pasar. Yo voy a aprovechar hasta el último día aquí. No lo voy a dejar, lo jugadores tampoco. Todos queremos demostrar lo que somos. Estamos animados para cambiar la situación”.

Zidane tose. Ojalá sea solo movimiento convulsivo y sonoro del aparato respiratorio sin más.

¿Qué sucedió en la salida de Odegaard? —pregúntanle. “Él quería salir y jugar. Lo hemos hablado 2 o 3 veces y al final si un jugador demanda jugar en otro sitio no se puede evitar. Yo sabía lo de Martin, le decía que había que luchar y pelear porque esto es largo y lo necesitábamos. Además era una petición mía, pero no fue así, se marchó. Fue una decisión de todos.

“Nosotros queremos ver a Eden sin problemas. Pero ¿qué quieres que te diga yo de la mala suerte? Es muy complicado para él el primero porque lo quiere es jugar para el Real Madrid. Yo creo que es un jugador que lo veremos un día jugar bien sin lesionarse. Ojalá que sea después de esta lesión”.

Sobre Sergio Ramos: “Al final se habla mucho, pero yo no sé nada y vosotros tampoco. ¿Qué te voy a decir, te voy a contar lo mismo? Espero que se arregle y que esté aquí Sergio como capitán. El resto no sé lo que va a pasar.

El periodista que suele realizar las preguntas más grotescas y al verlo uno siente lo mismo que al morder toallas ataca de nuevo y le dice que le nota reivindicativo porque él sabe que Zidane ha estado oyendo toda la actualidad en su casa. “¿Pero tú me hablas en serio para decirme lo que estoy oyendo yo mi en casa? Y claro que me reivindico en eso, que todos luchamos. El año pasado ganamos la Liga nosotros, el Real Madrid, no hace diez años. Y tenemos el derecho a pelear. Dejadnos pelear a esta plantilla. El año que viene habrá que cambiar, pero este no. Tú me preguntas y me haces reír, pero no pasa nada. Decidme a la cara: queremos cambiar, no solo por detrás.

El periodista en cuestión imaginamos que habrá escondido la cabeza en el suelo cual avestruz.

Le cuestionan si, al igual que Koeman dice que el Barça no está para ganar cosas, el Madrid lo está. “Nosotros vamos a intentarlo, somos el Real Madrid. Lo vamos a dar todo, aún hay dos competiciones”.

¿Cree que Hazard sigue esperanzado en estar bien? "Claro, es lo que quiere él, ¿tú crees que Hazard está contento con su situación? No está contento y hace de todo para esta bien. Hay que aceptarlo y cambiar algo para que la situación sea diferente".

¿Qué hay que cambiar de cara al año que viene? —le preguntan. “El primer responsable soy yo y si hay cosas que no funcionan hay que hablar con el responsable. El próximo año hay que hacer algo seguro. Pero ahora esta plantilla se merece y dar la cara por nuestra afición pase lo que pase. Vamos a pelear por nuestra afición”

¿Está enfadado con nosotros, con el club, con la situación…? “Vosotros hacéis vuestro trabajo. Un día estoy fuera, otro día un poco dentro y luego fuera otra vez. Me enfado porque tenéis que respetarnos”.

Le preguntan si el hecho de que Vinicius se muestre menos incisivo es responsabilidad suya como técnico. “Vinicius tiene que hacer lo que sabe hacer. No tengo que decir nada. Tiene 19 años y tiene que aprender muchas cosas como todos los jóvenes y nosotros le vamos a ayudar. No pretendo más que esté al 100%. Últimamente somos solo 15 y tenemos que jugar con eso”.

En el 2018, tras perder con el Leganés, después se ganó la Champions “Yo confío en todo, hay 54 puntos en juego aún en Liga antes de jugar la Champions. Hay dos competiciones y la vamos a pelear hasta el final”.

Cuestiónanle ahora en francés. Le indican que están sorprendidos porque hoy le notan enfadado cuando suele estar bromista y quieren saber por qué

No, lo que me hace reír es que me preguntéis por qué. Soy el único que piensa que cada día estoy fuera. Creo que no merezco este tratamiento por parte de la prensa cada vez que hacemos un mal partido. Yo pido un poquito de respeto. Si no llegamos, soy el primero que me autocritico. Estoy un poco enfadado y además llevo dos semanas encerrado y tengo ganas de salir y pelear”.

Zidane se marcha después de ofrecer la rueda de prensa con más rock and rock desde que está en el Real Madrid. ¿Será porque le da igual ya todo?

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

32 comentarios en: Zidane: "No lo voy a dejar"

  1. "Yo sabía lo de Martin, le decía que había que luchar y pelear porque esto es largo y lo necesitábamos."

    5 minutos jugó en los últimos 6 partidos que fue convocado.
    Hay que luchar dice Zidane, que burrada.

    1. Luchar y pelear es algo que se hace todos los días en los entrenamientos. Si ha dicho esto Zidanne es por algo. Odegard viene de ser la figura en la Real y no ha aceptado bien ser suplente, teniendo a Modric o Kroos por delante.

      1. "teniendo a Modric o Kroos por delante."

        De los 5 partidos que fue titular, 4 jugó con Modric Y kross.

        "no ha aceptado bien ser suplente"

        ¿Suplente?, je:

        Minutos jugados de Odegaard en media temporada: 367.
        Un 21% de los minutos totales que ha estado disponible.
        5 minutos jugó en los últimos 6 partidos que fue convocado.
        5 de 540 posible.

        Catalogar de suplente a alguien con estos números es insultante.
        Esto es propio de calientabanquillos.

        Espero que tenga en cuenta esto antes de responderme.

  2. No me parece una burrada, Javier Jr. Aún queda mucha temporada, y el noruego no ha tenido paciencia. Ahora me dirás cómo otras veces, que defiendo a Zidane; pues sí, en este caso lo hago. Es lo que pienso.
    He visto a Zidane enfadado y con razón ¡Cómo no va a pedir respeto! Se lo están faltando siempre, haga lo que haga. Así que, si, estoy defendiendo a Zidane, al menos hasta que se acabe la temporada. Luego, ya se verá.

  3. El dato que das es correcto pero ventajista. Omites que en los 8 primeros partidos que fue alineado jugo una media de 45' con más pena que gloria. Su rendimiento fue bastante decepcionante, se limito a pases cortos de seguridad con poco sentido, no encaró nunca y su entrega fue la justa. Y esto , cuando estas compitiendo con Modric o Kroos por un puesto , te lleva inevitablemente al banquillo.
    Los minutos hay que ganárselo desde el primer día, a lo mejor en la Real Sociedad era el rey del mambo y se lo podía permitir pero aquí hay jugadores con tanta calidad como el y con más entrega y si quieres desbancarlos debes ser mejor que ellos.
    Y su petición de salida dice poco de su futuro . Si no ha entendido que en el R.Madrid no se es titular únicamente por calidad y que hay que luchar cada minuto que se juega o se entrena para revertir su situación , difícilmente podrá triunfar aqui. Ojalá me equivoque

  4. Después de ganar dos ligas y tres champions consecutivas, Zidane, por fin, pide algo de respeto.
    ¡Qué iluso!
    Para la canallesca siempre ha sido alguien que pasaba por allí, y que no ganó a La Roda.
    Ya tienen preparada la piedra de afilar la navaja cachicuerna, para cuando venga otro entrenador.
    Saludos.

  5. Zidane ha pedido respeto a la prensa para él, para sus jugadores y para el Madrid. Es algo que desde aquí se pide todos los días. Yo estaré siempre con Zidane. Gane o pierda.

  6. Zinedine Zidane: profesionalidad, personalidad, grandeza, honradez, carácter. Y, por supuesto, madridismo.
    Cuántos había en esa sala de prensa con alguna de esas características?
    Cuánta mediocridad y qué poca categoría!

  7. "Omites que"
    "el dato es ventajista"
    "SU RENDIMIENTO FUE BASTANTE DECEPCIONANTE"

    Vaya por dios.
    Creo que la última frase aplica al 90% de la plantilla.
    Pero solo lo leo con Odegaard y Jovic.
    Ventajismo o no sequé me decías.

    "cuando estas compitiendo con Modric o Kroos por un puesto , te lleva inevitablemente al banquillo."

    Fíjate quien omite datos.
    De los 5 partidos que fue titular, 4 jugó con Modric Y Kross.

    Modric tiene 35 años, Kross 31 y han jugado 90 minutos varios partidos seguidos.
    El chaval en los últimos 6 partidos que fue convocado jugó 5 minutos.
    Y esto con Valverde lesionado un par de partidos.
    El chaval ni jugaba en este contexto, que lucha ni que falta de entrega.

    Nadie ha hablado de que el noruego merezca ser titular.
    Ni que lo exija, ni nada por el estilo.
    Da vergüenza leer manipulaciones e invenciones.

  8. He visto la rueda de prensa de Zidane (hoy sí, hoy no Zinedán) y, por fin, me ha caído una lágrima. Por fin alguien que le planta cara a la canallesca. Ya sólo me queda un caramba de Butragueño y que efepé ponga al impresentable de tebas en su sitio para redondear el finde.

  9. Pues mucho me temo que la rajada de Zidane hoy no es contra la prensa, como está interpretando casi todo el mundo, sino más bien contra la "T4", o quienquiera que sea que ha estado filtrando durante estos días los planes del club para el año que viene. Desde ese punto de vista, la rueda de prensa de hoy no me parece motivo de espectáculo ni de celebración, sino más bien de tristeza.

    1. Ahí le has dado :mensajito para Florentino y José Angel Sánchez, que viven muy bien desde agosto hasta mayo. En mayo se hacen la fotito con la liga o la champions y conceden entrevistas a "fuego amigo" como Pedrerol y a ensalzar la magnífica gestión de la dirección deportiva, encabezada por Florentino Pérez. Y que se queme Zidane, Lopetegui, Solari, Benítez, Ancelotti, Mourinho..

  10. La rueda de prensa de hoy de Zidane es propia de un entrenador desnortado e impotente. Se lleva 17 jugadores a Huesca: es un insulto a los canteranos que se parten la cara por el club todos los domingos.

    1. Insulto a la inteligencia es criticar sin informarse antes , este comentario es nivel Fernando Burgos...es el protocolo lo que impide llevar más canteranos. Seamos serios , para escribir a este nivel siempre está el foro de as o marca

  11. Puñetazo en la mesa necesario y valiente. Recupera crédito. Que tomen nota el jolines y el gran jefe. Y después dicen que Mourinho no hizo nada por este club... Demasiado hizo, con tanto jolines en la T4.

    En cuanto a los fanboys de odegard o como se diga, en fin... Un Illarramendi de la vida ha salido el tal M
    artin. Le irá bien en el Queens Park Rangers y equipos así. Huevón. Al final juegan los que juegan pq lo merecen y pq no hay más

  12. Luego si nos atenemos a las palabras de Zidane, a Odegaard le ha seducido antes ser cabeza de ratón que cola de león y está en su derecho, total va a cobrar lo mismo en un sitio que otro y además será el rey del mambo en Londres. Y que haya explotado Zizou, pues esto pasa cuando te quedas en casa, enchufas la televisión o la radio o lees la prensa deportiva y le das credibilidad a los que informan,que la información y la opinión varía en función del resultado del último partido. Y que el presidente o director deportivo te deje además de entrenador, también de portavoz.,otra función añadida y así no se queman los que en mayo sacan la cabeza para hacerse la foto con la liga o la champions .

  13. "¿Pero tú me hablas en serio para decirme lo que estoy oyendo yo mi en casa?".
    Al margen de lo que se opine sobre Zidane, hay que darle un 10 por esta respuesta a un impresentable. Si le dicen eso a la cara, cómo extrañarnos de lo que dicen en los medios estos ¿periodistas?

  14. Lo que algunos intuíamos del tema Odegaar parece que Zidane lo confirma. El entrenador le animaba a seguir luchando y le pidió que se quedara al considerar que lo necesitaría y al jugador es al que le pareció oportuno irse a mitad de temporada, dejando al equipo en cuadro. No hay más. Por mucho que no haya jugado últimamente el equipo planifica la temporada contando con el.

  15. Ahora tocará dejar a Odegaard a la altura del betún..... Menudos Madridistas.
    Por cierto a ZZ le diría que el respeto hay que ganárselo en el campo.... Cosa que la mayoría de los partidos, no lo han hecho.
    Lo de pelear la liga... Debe de ser una broma.

  16. Y como Zidane les ha respondido con un poco más de ímpetu de lo normal..... pues para la prensa Zidane se ha puesto histérico, con un cabreo fuera de los común y le salía humo por las orejas. La prensa como casi siempre MINTIENDO

  17. Demasiadas provocaciones de la prensa. Demasiada paciencia. Creo que desde el club se debiera de cambiar ya la política de comunicación, vetos en la rueda de prensa y demás. Si van a seguir echando mierda hagan lo que hagan.

  18. Pues a mi hoy me ha encantado Zidane. Ahora espero que los jugadores respondan mañana en el campo, y que si el Malakito quiere la liga que se la gane, no que se la regalemos. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  19. Tal como vaticinais algunos, yo también creo que Odegard ha dado puedas de que no triunfará en el Madrid. No es luchador. Me cansé de verlo en el Castilla para que nos obsequiara con una jugadita cada dos partidos, eso sí, exquisita. En el Madrid, ni eso en los minutos que le han dado.

  20. Pues estoy de acuerdo con todos vosotros, en general. Acepto de buen grado este palmetazo más que puñetazo en la mesa (los verdaderos puñetazos en la mesa el único que los ha dado aquí ha sido JM) que ha dado nuestro entrenador, ya era hora porque su actitud ven El collao fue el epítome de todo lo contrario de lo que significa este palmetazo. Y ha sido contra los mismos, los mismos que acosaron y carroñearon a JM y cuyos nombres, conocidos por todos, me ahorro por higiene psíquica. El gran problema es que quizás sea demasiado tarde para que ese "no bajo los brazos" sea beneficioso para el RM, en fin, vamos a ver si inicia ese "cambiar las cosas" (porque si algo no ha hecho desde si vuelta es eso, cambiar algo...tras la marcha de CR7, que es lo que principalmente yo le echo en cara y que ha dado lugar a esta deriva del equipo desde 2019, Supercopa y Liga amortizadas por todo lo demás...negativo de estos meses -juego, planteamientos, alineaciones, lesiones, plantilla, "cambios", cesiones, salidas...-). Quedan unos meses de temporada, ninguno de nosotros ha pretendido faltarle al respeto a ZZ, otra cosa es que nos haya sublevado ese inmovilismo suyo, esa contumacia en sus errores, esa reiteración en lo improductivo, ese evidente anquilosamiento general de todo que han mostrado los jugadores y el entrenador... La frase de don Jesús Bengoechea el otro día en La galerna sobre las desconcertantes decisiones a largo plazo de ZZ y las prácticamente inexistentes en el corto plazo, se ha quedado grabada en mi opinión a la hora de reflexionar sobre esta situación que sufre el RM. Vamos a ver qué pasa una vez más, hasta el mes de mayo, creo que no más. Pero la verdad, desde marzo de 2019 ha podido hacer ZZ algo de lo que dijo que iba a hacer, no ha hecho y ahora a vuelto a decir que habrá que hacer la temporada que viene. ¿Es el hombre o ya no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 1⃣1⃣ del @realmadrid por el que apuesta @David_Oller91 para el clásico.

https://www.lagalerna.com/once-del-madrid-para-el-clasico/

Hombre, después de los 8 del Bayern el personal ya debía sospechar algo. Pero por mí, palante, no vamos a discutir. https://twitter.com/JavierMoncholi/status/1450897588845268995

@lagalerna_ @fjgento @jluisllorente Felicidades al más grande. Un orgullo además para su patria chica Cántabra, que lleva en su mítico apodo. Larga vida al presidente de honor!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram