Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lo de Ødegaard en el chat de La Galerna

Lo de Ødegaard en el chat de La Galerna

Escrito por: La Galerna26 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

(Como hemos hecho en otras ocasiones, reproducimos a continuación, con algunos retoques en beneficio de la calidad literaria del texto, y con el habitual uso de seudónimos, el contenido del chat de La Galerna en relación a la hipótética cesión de Ødegaard al Arsenal).

 

Wick: No hay ninguna explicación lógica a esto. O la hay y no la conocemos.

Summers: Desde la óptica de Odegaard, hay toda la lógica del mundo. Igual que la hay desde la de Kubo cuando se da cuenta de que Emery no le da los minutos prometidos y pide cambiar de aires. Aquí hemos puesto de vuelta y media a Emery por presuntamente llamar por teléfono a Takefusa para que fuera a Villarreal. Cuando resulta que presuntamente Zidane hizo lo propio con Martin...

Wick: Desde la perspectiva del jugador sí puede entenderse este movimiento. Pero tiene un contrato. ¿Por qué no hacérselo cumplir, sencillamente?

Ron: Yo no le veo la lógica ni desde el punto de vista de Martin o de Takefusa. Sin perjuicio de que Zidane haya gestionado esto fatal, qué generación de flojeras. Me ha desalentado siempre esa obsesión pública de Martin y su entorno por la “estabilidad”, por “jugar más de un año en el mismo lugar”. Tu prioridad tiene que ser triunfar en el Madrid, y tiene que ser una prioridad casi cegadora. A Ødegaard nunca se le ha visto eso. Pero esto no exculpa a Zizou, quien (por mucho que le queramos con locura) desde fuera se antoja un tipo con aversión al conflicto que al primer mohín del chico lo pone en un avión rumbo a Londres en lugar de gestionar el mohín, que es lo que va en su sueldo. En medio de esto, y dada la preocupante situación económica derivada del Covid, el club ve en esto una oportunidad de trincar los dos millones del Arsenal porque le vienen bien, y viendo la caída de ingresos por la pandemia igual tiene sentido siempre y cuando no pierdas definitivamente al jugador. O no, yo qué sé.

Dick: Más allá de cada cuestión particular y sus consecuencias, el problema principal es que esto confirma una sospecha que muchos denuncian y que otros, cuando menos, tememos: que falta sintonía entre el rumbo que traza la gerencia para el club y las prioridades de Zizou.

Wick: Zidane creo que ha calcado un poco lo de Emery con Take, como dice Summers. Dos ratos al principio y luego nada. Sí, ha estado lesionado, pero como Hazard, que en cambio tiene muchas oportunidades.

Ron: Sí, eso es verdad. Ya digo que no se entiende lo de Zidane. Pero sigo viendo en Martin una cosa blandurria, generacional tal vez, que me desalienta. Lo que sabemos es que al noruego le sentó fatal verse con el peto de suplente en el entrenamiento de antes del Alcoyano. Se encabronó muchísimo y la lió. “Me quiero ir”. Imagino que, cuando Zidane se entera de que Odegaard la ha liado, dice “pues vete, pa’ chulo yo”. Y no entiendo a Zidane, pero tampoco al chico. Acabas de llegar al club. Coño, trabaja fuerte y date una temporada por lo menos, si es que confías en ti. No puede ser que unos meses sean tu horizonte temporal si tienes una ilusión genuina de triunfar en el mejor club del mundo.

Odegaard suplente

Macca: Si es verdad que le puso el peto de suplente en el entrenamiento previo a Alcoy, a mí me parece una provocación. O al menos entiendo que el chico dijera: “pero ¿qué pinto aquí?”

Summers: Puede ser que Martin no sea el colmo de la resiliencia, como se dice ahora. Pero el chaval ha estado en el Castilla, en dos equipos holandeses, en la Real, de donde no se quería ir, y Zidane le convenció de hacerlo a cambio de minutos.

Dick: En efecto. Habría que recordar que Odegaard no quería venir ya. Que cuando le llaman para que vuelva su primera respuesta es que prefiere quedarse un año más en la Real, no solo jugándolo todo sino asumiendo el papel de líder del equipo. Algo le dijeron para convencerlo de que cambiase de opinión. Pero parece difícil de creer que para Odegaard, después de rendir como el mejor centrocampista de la Liga, lo mejor fuese calentar banquillo, un partido tras otro, mientras un jugador con evidente sobrepeso y escasa actitud le pasaba por la derecha. No sé si no aceptar eso es ser un blando. Yo creo que no. Igual es, simplemente, el convencimiento de que nada de lo que hagas va a poder revertir esa situación. ¿Quiero decir que en el Madrid no hay un sistema meritocrático? Sí, desgraciadamente es lo que parece. Cuando tú eres jugador y ves como tu entrenador pone a un jugador con el que el equipo pierde el 80% de los partidos, y pese a ello sigue dándole confianza, dile tú a alguien que es un blando por no luchar para ganarse un puesto en ese equipo. Este año. Modric resucita, pero Modric se cansa, como se cansa Kroos o se cansa Casemiro. Razón por la cual Ødegaard hace falta. Y, sin embargo, esos tres siguen jugando cuando están cansados. Hemos perdido partidos por ello.

Summers: Es cuanto menos perturbador que la buena noticia de la resurrección de Modric (o incluso de Kroos) suponga sepultar a Martín (o a Valverde). ¿Por qué una cosa tiene que traer consigo la otra?

Dick: La cuestión es que, más allá de si lo que hace tiene o no un efecto a corto plazo, Zidane no atienda en absoluto al medio y largo. Nuestro 11 titular, o nuestro 14 titular, está envejecido. No tenemos mucha capacidad de fichar a corto y medio plazo, y hemos hecho una gran inversión en una docena de jóvenes. No contar con ellos no es una opción. Ni aun con el argumento del corto plazo. Porque, si esos jóvenes terminan devaluándose, terminaremos colapsando tarde o temprano.

Kid: Tiene que haber algo más aquí que no sabemos. Algo que falla en el jugador.

Ron: En el jugador puede fallar algo, Kid, y yo mismo estoy abundando en esa teoría. Pero a Zidane parece que le falla algo en demasiados jugadores. Yo creo que lo que hay lo sabemos, es decir, que a ZZ no le atrae la tarea de formar a los jóvenes. Y algunos dicen: “no, es que para eso tienen que darle la tranquilidad de que no hace falta ganar”. ¿En el Real Madrid? ¿Por contrato? “¿Por la presente se le autoriza a perder para que los jóvenes se formen?” Por otro lado, es que algunos ya vienen en gran parte formados. ¿Para qué hemos cedido a Ødegaard a cincuenta equipos? Para formarlo. Y lo hemos hecho bien. La mejor prueba es que el año pasado fue el mejor centrocampista de la Liga hasta el confinamiento. Ese es el activo que Zidane no quiere usar.

Cary: Yo creo que Zidane piensa en términos bienintencionados: tranquilos, hombre, que son jovencísimos. Es verdad, son jovencísimos. El problema es que no hay nadie ni nada entre ellos y los que están ahora. Solo el vacío.

Hazard Odegaard Mariano

Kid: ¿Y si Ødegaard no es tan bueno? Pregunto, nada más. ¿No sabe Zidane distinguir un jugador genial de uno que no es para tanto?

Wick: Aunque no lo fuera, no sería excusa. En esa zona estamos escaso de efectivos. Vaciarnos aún más de los mismos es hacer una gestión irresponsable. Y hay que recordar que a Zidane podría no hacérsele caso cuando ordena algo que no armoniza con los intereses del club. Es incomprensible esta cesión. Por mucho que lo pida Ødegaard. Por mucho que lo autorice también (o lo pida) Zidane. A menos que nos estemos perdiendo alguna información gorda, como sugiere Kid. Por lo demás, sabemos que Zidane no tiene el equipo que quiere. ¿Es la solución, encima de que los que tienes no te entusiasman, quedarte con MENOS efectivos? Si no tienes toda la (en tu criterio) calidad que quisieras, al menos no prescindas de la cantidad.

Summers: Igual es mentira lo de la famosa llamada de Zidane a Martin diciendo “ven”. Prefiero pensar que lo es. Es más, si Zidane no hubiera llamado a Odegaard por teléfono todo encajaría mejor en el puzzle de la comprensión.

Dick: En el supuesto de que, como teoriza Kid, haya un problema concreto con el noruego, ¿qué problema tiene Vinicius? ¿Y Valverde? ¿Y Rodrygo?  ¿Y Militao? ¿Y Jovic? ¿Y Reguilón? ¿Y Achraf? ¿Y Llorente? ¿Y Hermoso? Ojo, es Zidane y es el club. Aquí lo que hay es una diferencia de pareceres. Que igual hay que vender a todos los jóvenes y fichar a Pogba, renovar a Lucas... hacer lo que se dice que pide Zidane. Lo que no se ve es que todo el mundo reme en la misma dirección.

Summers: Eso es. Lo realmente chungo es que no parece que hablen unos con otros. Es un “no me chilles que no te veo” de manual. Señores, siéntense y hablen. Aunque sea por zoom.

Ron: Sí parece haber una falta de sintonía, con la particularidad de que el club no parece empeñado en que la práctica totalidad de los jóvenes triunfen en el club, pero Zidane sí parece empeñado en que casi ninguno lo logrará. Quiero decir: la postura de ZZ es de una radicalidad tremenda. Sabemos por gente cercana que ZZ, directamente, hay muchos jugadores con los que no cruza una palabra en meses. Sabemos que es así. Eso, por mucho que adoremos a Zidane, está objetivamente mal. Eso no puede ser. Así de simple. Mou, por ejemplo, será lo que sea. Será un maleducado, un coñazo, un control freak. Pero no paraba de hablar con todo dios. Fuera y dentro. Es que tienes que hacerlo, joder. Es que sabemos que el trato que ZZ ha tenido con Llorente o con Ceballos o con Odriozola es parecido al que ha tenido con nosotros.

Wick: Eso es casi elogioso. Puede ser por nuestra insultante juventud. (Emojis de risas).

 

Fotografías: Getty Images.

11 comentarios en: Lo de Ødegaard en el chat de La Galerna

  1. No hay novedad. Zidane tiene manía a Odegard, como a tantos otros, y esos otros pasan de él. La actitud del club, ante la perspectiva de que Zidane se marque otra espantada, es la de contentar a los jugadores que tendrán que sacar ésto adelante cuándo el entrenador se vaya.

  2. Un debate muy interesante, en el que todos los puntos de vista me han parecido coherentes.
    Lo del "algo muy gordo tiene que haber detrás" también lo he llegado a sopesar yo, pero solo se me ocurren dos cosas: o bien que el Club está tan pelado que necesita desesperadamente ahorrar el sueldo de Odegaard, o bien que cuando Zidane le manda hacer algún ejercicio al noruego en los entrenamientos este le manda a esparragar en perfecto castellano, con mención a la madre incluida.
    Si no se dan ninguno de estos casos, sigo sin entender por qué es justificable dejarlo marchar en mitad de temporada, estando la plantilla más bien escasa de recambios eficaces.

  3. A Ø le fichamos con 16 años.
    Jugador más joven en debutar con el primer equipo.
    Estuvo en el Castilla 3 años.
    Estuvo en Holanda otros 3 años, haciendo un temporadón en el Vitesse.
    Vuelve a España, se le cede a la Real, por 2 años, hace otro temporadón.
    Se lesiona a mitad de la segunda vuelta, tendinosis.
    Vuelve al Madrid con la promesa de ser importante.
    Se lesiona, se recupera, vuelve a ser convocado
    Durante 5 partidos juega 5 minutos de 540 posibles.
    Lleva en total 367 minutos jugados en toda la temporada.
    Para poner en contexto. Ha estado disponible un total de 1710 minutos.
    Ha jugado un 21% de los minutos.
    Me vais a perdonar pero es de risa.
    El club lleva apostando por el noruego 6 años, y cuando vuelve apenas juega.

    Queréis buscar excusar a Zidane, perfecto.
    Queréis teorizar sobre su lesión, actitud, ganas, mal rendimiento...hacedlo.
    En cualquier de los casos, esta falta de información es lamentable.
    Y merecemos explicación del entrenador y del Club.
    Porque la plantilla no es muy larga.
    No nos sobran jugadores en el medio campo.

  4. Coincido con vosotros en que, independientemente de la actitud de Odegaard de rendirse demasiado pronto, contrasta con la política del club de dejarle marchar en este tramo de la temporada y con la champions asomando. Uno no entiende esta planificación y la poca transparencia del xlub en este aspecto
    Mal gestionado el asunto Odegaard.

  5. Que cada cuál aguante su vela, como dijo el otro día Jesús Bengoechea. Dicho esto: podemos criticar lo que queramos a Zizou, porque obviamente, hay algo que no está gestionando bien en todo el asunto. Pero quitado esto, pensemos algo: en el Madrid juegan en el centro del campo Kross, Modric y Casemiro, que estando en forma son el mejor centro del campo del mundo, y ahora mismo están en forma. Puedo entender que hablemos de dosificar, y que no es conveniente no dar descanso a Modric, y que conviene tener jugadores en la recámara, pero desde el punto de vista de Martin, tiene 22 años recién cumplidos, y tiene por delante a jugadores de una talla descomunal que cuando juegan lo están bordando, y son los verdaderos artífices de que el Madrid juegue o sea una castaña. Esto es el Real Madrid, no la Real Sociedad, ni los equipos por los que ha pasado estos años. ¿De verdad quiere triunfar en el Real Madrid?
    Sé que mucho listo critica a Lucas Vázquez, pero este chaval debería aprender de él, de Nacho, de Militao, y de tantos otros, que se limitan a entrenar y apretar los dientes y buscar la oportunidad cuando no juegan, y jamás dicen ni esta boca es mía. En este equipo ha habido jugadores ilustres que han estado en el banquillo y asumiendo su rol, y entrenando duro para estar disponibles. NO es reserva de Emerson, no es reserva de Maqueda, no es reserva del Tato Abadía, es reserva de un centrocampo que da vértigo, y que está sacando las castañas del fuego al equipo esta temporada.
    Yo estoy convencido que Martin es buenísimo, que tiene una calidad totalmente brutal, pero no vale con tenerla, lo tienes que demostrar, y en el Madrid además de eso tienes que tener caracter, y este chico me decepciona con esa actitud.
    Eso no impide que también me decepcione Zidane por no saber manejar este tipo de situaciones, y quedarnos sin recambios a estas alturas. Pero las cosas hay que juzgarlas en su justa medida por las dos partes, o al menos eso creo yo.

      1. veo que como todos, te quedas con una parte de la historia, y la otra te da lo mismo. A me decepciona Zidane, y me decepciona Odegaard.
        Este tío desde que llegó al Madrid con 16 años, ha estado con demasiada paja mental en la cabeza metida por sus padres, y pensando que ya es dios, y le falta paciencia. Esto es el Real Madrid, no es el cacereño.
        Puedes pensar lo que quieras de Zidane, eres libre, incluso que es nefasto. Eso no va a quitar ni un ápice de lo que digo de Martin, que a mi también me decepciona. No salvo a ninguno en esta situación.

  6. Lo que no se le puede negar a Zidane es buen ojo, no se deshace de nadie que no apunte a gran jugador. Los mejores ojeadores son los que rebuscan en su cubo de basura.

  7. Para que Odegaard fuera titular se busco un dibujo donde en principio fuera a explotar sus virtudes : el 4-2-3-1 de las primeras 2 jornadas de liga se diseñó para Odegaard. Zidane hasta entonces fluctúa a en el 4-3-3 y el 4 - 4-2,y Odegaard apenas se le vio en el campo. Yo puedo entender las razones tanto del jugador como el entrenador para que salga Odegaard al Arsenal, lo de que sea beneficioso para el equipo o no, de momento el jugador no se le ha visto nada para pensar que es una mala decisión su cesión, sólo cabe el argumento de "tenemos pocos efectivos en su posición".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¡Es impresionante, machos y hembras! ¿Qué más queréis que os digamos?

La rueda de prensa de Zidane previa al @realmadrid - @RealSociedad cocinada por @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/zidane-es-impresionante-macho-que-mas-quieres-que-te-diga/

Acaba febrero, este año no es bisiesto, pero el arbitraje de Hernández² de ayer podemos catalogarlo de siniestro.

El #Portanálisis de La Galerna

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2NCB3O9

2

🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨

EXCLUSIVA MUNDIAL DE @lagalerna_

INFORME FLORENTINO: HAALAND - MBAPPÉ.

Esta información podría provocar un "daño excepcionalmente grave" a la seguridad nacional si estuviera públicamente disponible.

https://www.lagalerna.com/informe-florentino-haaland-mbappe/

"Con todo lo que tienen encima, el mayor argumento de los candidatos a presidir el Barça es basar su estrategia electoral en señalar al Real Madrid".

@Israelgmontejo traza un paralelismo entre fútbol y teatro en su artículo de hoy.

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-y-la-venganza-de-don-mendo/

Hoy cumple SOLO 22 AÑOS nuestro querido @luka7doncic y ya es una leyenda del baloncesto 🔝🏀.

Con el @RMBaloncesto conquistó:

🏆Euroliga
🏆Copa Intercontinental
🏆🏆🏆Ligas
🏆🏆Copas del Rey

¡FELICIDADES, LUKA!

homelist