Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Kosovo y Löw son los padres

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Kosovo y Löw son los padres

Escrito por: La Galerna31 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buen día de parón. ¿Cuántos llevamos? Sabe Dios. El tiempo se torna una sustancia pastosa y constante, sin subdivisiones, sin noche ni día, sin antes ni después. En medio de esta monotonía sin fin, y para hacerlo todo más espectral si cabe, España juega hoy contra un país que no existe, o al menos contra uno cuya existencia no reconoce la propia España. Kosovo es un país que no es, pero contra el cual es perfectamente posible jugar al fútbol. El Cid ganaba batallas después de muerto, y Kosovo juega partidos antes de existir.

Portada Marca

“Vale ya de sustos”, ruega desde su portada Marca. Coño, ¿os parece poco susto el jugar contra un fantasma? Jugar contra un país al que no reconoces tiene que ser algo así como bautizar a un hijo que no reconoces. “Yo no me llamo Javier”, cantaban los Toreros Muertos, silbando para otro lado ante la reclamación de una paternidad no apetecida. España tampoco se llama Javier pero juega contra los hijos no apetecidos por la comunidad internacional y la propia España. Es todo muy raro, aunque si partes de la base de que la avaricia de los prebostes del fútbol de selecciones te birla a tus hijos (se llamen Javier o no) para que vuelvan con la rodilla hecha fosfatina y/o con un Covid en todo lo alto, pues entonces todo parece menos raro. En ese sentido, en lo que tiene que ver con que tus jugadores vuelvan hechos unos zorros, da un poco igual si el país contra el cual juegas existe o no.

O tal vez estamos diciendo una tontería y no da igual. Quién sabe lo cabreada que puede estar esta gente por no existir. El no existir proporciona una mala leche muy característica (que le pregunten a Dios, apostillarán los ateos), y el que no es reconocido en su singularidad nacional entra con especial virulencia a la tibia del contrario, de manera que solo nos queda rezar (por ejemplo) para que el partido número 180 de Sergio Ramos no finalice con algún infortunio. Primero, que no se nos lesione. Segundo, que el partido le cuente. Con el empeño que tiene nuestro adorado Sergio por batir récords con la selección, nos disgustaría que algún tribunal deportivo le reste a la postre este partido, por mor de no existir el rival. Pero vamos, que este último es el menor de los riesgos. Si este humilde portanalista que les habla tuviera la ocasión de jugar contra un país que me dice que no existo, iba a rebanar tobillos rivales con un furor inusitado. Vale, vale, no existiré, pero esta no te la alivia ni tres días bajo hielo.

Portada As

Por si teníamos pocos espectros con el muy colectivo espectro kosovar, As trae a Joachim Löw a su primera plana. Junto con Raúl, suena Löw tras una hipotética partida de Zidane.

¿Pur qué?, preguntamos al respecto, en perfecto alemán como se ve.

¿Por qué Löw, hombre, por Dios? ¿No tenemos suficiente con el parón? Löw es otro fantasma, dicho sea sin ánimo de ofender. Lo es en el sentido de que un técnico que debe su fama a una selección nacional de fútbol (y dale con las selecciones nacionales) no está por ello especialmente capacitado para dirigir un club. Son dos trabajos radicalmente dispares. Un seleccionador sigue a jugadores, decide convocatorias, juega amistosos disfrazados de oficiales, y solo cada dos años entra en acción de manera realmente decisiva. Un entrenador de club se la juega cada tres o cuatro días, y debe regir dinámicas de furibundo cortoplacismo que nada tienen que ver con las que lleva un seleccionador nacional.

No, hombre, no. Löw es al eventual trabajo de técnico del Madrid lo que Kosovo es al escenario del fútbol mundial, una cosa incorpórea, intangible. Hay tantas razones para decir que Löw sirve para entrenar al Madrid como las hay para decir que Kosovo existe. Tanto Kosovo como Löw son los padres. This is a Löw, que cantaba Blur, y con toda la razón. Vaya bajón.

Raúl, que también aparece en la portada de As, nos parece que existe un poco más. Nos suena un poco menos a espectro de parón. Puede faltarle experiencia, y tal vez esa mano izquierda que tiene Zizou para lidiar con futbolistas que son cada uno una multinacional. Pero conoce la casa al dedillo, o como la palma de su mano, o como la palma de su dedillo. Tanto su mano como su dedillo son perfectamente existentes, y no suelen buscar setas en las profundidades del gayumbo, o no al menos cuando las cámaras de televisión escrutan el banquillo. No solamente Raúl existe, sino que es un hombre esencialmente aseado y guapo. Que le pregunten si no a nuestra amiga Lucía.

Con todo, ojalá lo que suceda sea que Zizou gane ahora Liga y Champions, que decida seguir y que abrace sin miramientos la idea de capitanear la reforma de la plantilla que prevé el club.

Os dejamos con la percepción de la realidad de la prensa cataculé. Estos sí que son fantasmas.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

25 comentarios en: Kosovo y Löw son los padres

  1. El seleccionador alemán Low no solo suele "buscar setas en las profundidades del gayumbo", sino que además las restriega después sobre los hombros de sus asistentes y los jugadores del banquillo. Creo que en el mundo del fútbol es más conocido por sus exploraciones de las fosas nasales (ni los perforadores de Armageddon) que por sus variantes estratégicas en el campo. Cambiar la elegancia de Zizou por el alemán sería (al menos para mí) un error similar al de traer a Vanderlei Luxemburgo.

    Por otro lado, As y Marca no fallan en su rutina de llevar a portada al Madrid de baloncesto solo cuando pierde, como ocurrió ayer. Ni una sola mención al escandaloso tercer cuarto del trío arbitral, en el que señalaron faltas que supusieron 2 tiros libres para los locales y 22 para los turcos. En un solo cuarto, la mayoría de ellos, casualmente, cuando el Madrid se acercó a 5 puntos. Escandaloso, tanto que saltó Laso: "treinta partidos igual", gritó a los colegiados. Entre lo de ayer y el partido sin tiros libres frente al Zalgiris, la Euroliga se está superando en su afán por dejarnos fuera. Si el equipo está tieso, si no hay profundidad de banquillo ni calidad suficiente para ganar la Euroliga, pero ¡déjennos competir, por favor! Es desesperante.

    1. Buenos días, mire Amiguete Barney que estadistica tan reveladora, de como a nosotros nos defienden a cuchillo y no nos pitan.
      El Real Madrid es el 15º en tiros libres intentados y el 13º en faltas recibidas.
      Pero en puntos metidos somos sextos y séptimos en asistencias.
      Es decir, no atacamos mal....el problema es que no conseguimos "penalizar" las defensas contrarias.
      Más claro imposible
      Saludos

      1. El partido anterior que nos árbitro Christodoulou de árbitro principal fue ante el Khimki. Allí no nos pitó dos faltas claras en el último ataque nuestro y hoy lo pitó todo claro, lo que vio y lo que no, como la falta a Thompkins, pura intuición.
        Saludos

        1. Muchas gracias por las puntualizaciones y los datos, cicatriz. La verdad es que acabo los partidos de Euroliga tan cabreado que no suelo mirar las estadísticas, pero recuerdo hace 2-3 temporadas, quizás la misma de 2018 en la que nos proclamamos campeones de la Euroliga en Belgrado, que el Real Madrid llegó a liderar tres estadísticas curiosas en un equipo ofensivo y sin jugadores marrulleros: faltas en ataque, antideportivas y técnicas. Como también ha dicho the white tiger, si una Superliga Europea va a servir para replicar estos desmanes, casi mejor quedarnos con la vergüenza de los culegiados de aquí.

      2. Ya sabéis algunos de mi empeño por "evangelizar" en el foro de Mundo Delictivo. Puix, bien , he intentado , iba a decir sin éxito, pero según lo mires es al revés, demuestra dolor por su parte, que se publicara este mensaje (censurado): " El Real Madrid es el 15º en tiros libres intentados y el 13º en faltas recibidas.
        Pero en puntos metidos somos sextos y séptimos en asistencias.
        Es decir, no atacamos mal....el problema es que no conseguimos "penalizar" las defensas contrarias.
        Más claro imposible ".

        Tot dit al cul. A ver si sale nicolasito pertusato (JohnatanTR, PEDRO, David...) de la cueva. Menudo estreno de johny laporta con el fútbol sala y el baloncesto...

    2. A punto estaba de comentar que sin haber visto el partido de basket. El hecho de que lado fuese expulsado, nos deja intuir un arbitraje de juzgado de guardia.

      Y la verdad es que los árbitros no están siendo demasiado amables con el equipo en casa.

      Bueno esto debe de ser un tema que Florentino debería sopesar, sin estar calladitos sale a cuenta...

  2. Si cuando llegue la Superliga de futbol nos van a arbitrar como lo están haciendo en la Euroliga de baloncesto creo que vamos a pasar de Málaga a Malagón.

  3. Buenos días, no se si lo que denuncia con toda la razón del mundo Amiguete Barney, tiene que ver o no con lo que voy a exponer, yo creo que si, pero cada uno ve las cosas según su interés, hace uno días recibí, el número 76 de la revista Hala Madrid, les pongo el enunciado de la última página
    donde salen jugadores/as, de los equipos de fútbol, baloncesto y del femenino, no es broma

    ready for our new legacy
    se te queda una cara como diciendo ¿Mande?

  4. 1. Joachim Löw es un hijo del tiki-taka. No lo quiero ni en photoshop.
    2. La culpa de que Kosovo "exista" la tiene la OTAN; esto es, Washington.
    3. Que vuelva la liga ya, ahora mksmo si puede ser, la Coja me aburre.

  5. Necesitamos un entrenador que comprenda que, como está el fútbol actual, con estos equipos medianos que se cierran atrás, creando un entramado que no sabemos atravesar, es fundamental fichar a defensas que sepan sacar bien el balón y que sean capaces de crear pases en profundidad, que inicien el ataque con criterio y no se dediquen simplemente a sacar el balón de cualquier manera, porque a este tipo de equipos que se cierran atrás es la única manera de hacerles daño, repito, es fundamental que los defensas sepan atacar, sobre todo los centrales.

  6. No falla.
    Tanto As-co como Mar-caca hoy sí que han tenido hueco en su portada para la derrota del Madrid de baloncesto en la Euro Liga. Esto es especialmente noticioso en Marca, que nunca dedica un espacio de su portada al equipo de baloncesto del Madrid, salvo cuando pierde.
    Naturalmente nada de la expulsión de Laso por dos técnicas seguidas por protestar el teatro de Larquin tirándose al suelo, en una jugada que es sancionada con tres tiros libres, cuando es evidente en las repeticiones que no hubo presonal.
    Eso sucedió después de que en el ataque anterior, los turcos ya tuvieron otros tres tiros libres por personal dudosa, y en la jugada siguiente, tras canasta de Rudy Fernández, se le pitó a Rudy técnica en contra por pasarle el balón al árbitro, en vez de a los jugadores rivales. ¿Algún experto puede aclararme por qué eso fue tácnica?
    El Madrid en ese momento del tercer cuarto estaba a seis puntos de distancia. Tras los cinco tiros libres consecutivos anotados por el Efes, más el tiro libre de la técnica anterior a Rudy, doce de diferencia en un visto y no visto. Luego, ya sin Laso en la pista la debacle.
    En todo caso, el equipo necesita un importante renovación para la próxima temporada. Otra cosa es que se pueda hacer.
    Saludos.

  7. Comparto la indignación de Amiguete Barney por el arbitraje del partido de baloncesto. Pero quiero llamar la atención sobre un detalle de la prensa cataculé: Lautaro vuelve a escena como posible fichaje para el Barça, esta vez como plan B si no sale Haaland. Y esto me deja una sensación tremenda de déjà vu.

    Hace casi un año, se publicaba por estos lares una atinada y divertida disección de cómo actúa la prensa cataculé ante los posibles fichajes que pudiera hacer el Barça, eludiendo u obviando la evidente precariedad económica del club.
    https://www.lagalerna.com/ciclo-karmico-fichaje-barca/

    Y parece que el ciclo se repite en esta primavera. Da igual que hace una semana todos lo medios deportivos hablarán de la posible renovación de su contrato por el Inter y ya sabemos cómo usan los agentes a la prensa en estos casos y que los periodistas se dejan usar con muchísimo gusto, ya sea para rellenar de forma "ilusionante" su tomadura de pelo al usuario del medio, o sea por intereses crematísticos (o bastardos parafraseando al Panocha) que reciben por alentar estos rumores.

    Es alucinante el comportamiento de la prensa. Y no solo es la propaganda culé de Sport y Mundo Deportivo, sino el del resto de medios que les da igual la realidad y dan pábulo a estos rumores para sus rellenos.

    La tomadura d pelo que se perpetra prácticamente a diario se perpetúa en el tiempo de forma cíclica, como contaba ese artículo de Pepe Kollins q menciono, consolidando en la rutina un vil proceder que la ciudadanía ya percibe como algo normal y correcto a fuerza de repetir y propalar esta mala praxis periodística, que se acerca más al fraude que al servicio al ciudadano.

  8. Ayer, Pablo Laso explotó. Vergonzante, que no sorprendente, actuación arbitral. Una constante a lo largo de la temporada. . Además, lo peor de todo, es la perversión y cinismo con que los trencillas castigan al Real Madrid. Y, cuidado, no cuestiono la calidad del equipo turco (Efes); sin lugar a dudas, el mejor equipo de la Euroliga actualmente. Pero, ayer, con un arbitraje imparcial , y sin la lesión de Tavares, ya hubiéramos visto quien hubiera ganado. El resultado fue absolutamente engañoso.

    Lo diré, claramente, he visto casi todos los partidos del Real Madrid en Euroliga . Y, rotundamente, en todos ellos ha sido bastante o muy perjudicado por los trencillas.

    ¿ Qué hay que traerse a Dorsey, Reynolds y Micic para la próxima temporada ?. Por supuesto. ¿ Qué se puede mejorar la plantilla ?. Claro , siempre. Pero, nadie me va a impedir pensar que, con la actual plantilla y unos arbitrajes normales, el Real Madrid ya estaría clasificado para el top-8.

    Ahora, el baloncesto blanco se halla en una tesitura. Los profesionales dirigentes de la sección tendrán que elegir. Dar el do de pecho y clasificarse para el top 8, sabiendo las circunstancias (arbitraje crueles y desgaste físico y mental de los jugadores ) o dejarse ir, no clasificándose, y poniéndose entre ceja y ceja el objetivo de la Liga. Yo, firmo ahora mismo, no "clasificarnos" y ganar la liga a las ratas.

    (*) Un dato, en el tercer cuarto los realizadores ofrecieron las estadísticas de tiros libres ...26 para el Efes y 6 para los locales. Y ,aún así, solo ganaba el equipo visitante por 5 puntos de ventaja. Lo de ayer fue una masacre pito en boca.

    (*) El napias, "sosi" (sic) culer, está detrás de todo.

  9. Es indefendible la actuación arbitral en el wizink ayer y en el resto de la Euroliga,no puede ser que cueste la de Dios que nos piten tiros libres a favor, sobretodo a Tavares al que sacuden inmisericordemente en la pintura, pero en cambio las faltas en contra los árbitros están muy sueltos.
    Parece que hay equipos intocables como Efes, BaRcelona , CSKA...y otros a los que el trato es como si fuesen invitados no deseados .

    Por mucho que lo ponga As lo de Löw no es creíble, por mucho que haya sido campeón del mundo con Alemania ,ya hemos tenido experiencias negativas con ex seleccionadores como Lopetegui .
    España hace bien en no reconocer a Kosovo puesto que son un país inventado por la mala conciencia de la OTAN y la ONU respecto su dejadez en las guerras de los Balcanes, ahora se dedican a crear nuevas repúblicas.

    1. Imperdonable la UE en su posición ante lo que aconteció en los Balcanes. Miterrand , que se presentó como mediador de paz, contribuyó a todo lo contrario defendiendo los intereses económicos de algunas empresas europeas. Repugnante fariseísmo.

  10. Lo de ayer en el wizink de traca, una vergüenza, poco más que añadir a lo que se ha dicho aquí. El problema es siempre la disyuntiva que tenemos. O tragamos y luchamos hasta el final convirtiéndonos como somos ahora en el equipo más duro psicológicamente a la espera de unos trencillas neutrales que no van a llegar, o protestamos y nos masacra todo el sistema, como ayer a Laso. Fijaros la diferencia, ayer nos roban, Laso explota, le echan, y en las dos portadas madrileñas solo hablan de paliza del Efes. Vi el final del Macabbi-Farsa, donde le regalan una falta a la rata en un rebote donde le rozan, y solo porque le pitan una técnica que algo haría que supone 1 punto más, cuando les están ayudando todo el partido, el Sport titula cae en la prórroga con polémica. Es que no hay derecho. Lo único gracioso de las portadas de hoy es lo de MD. No traemos a Vignaldum, jugador de clase media porque no tenemos para pagarle ni un chavo, pero claro, no es por eso aunque lo ha pedido Ronald, no, es porque tenemos a un chaval que ha jugado 2 partidos con nosotros y que es mucho mejor que el holandés, donde va a parar.

  11. Lo de la euroliga vergonzoso, as usual. Es un milagro que hayamos conseguido ganar dos ediciones pero es que teníamos tal equipazo que hasta pu...ganabamos. Entre el presidente catalán y el esponsor turco, la cosa está bastante clarinete. Otra cosa es que necesitamos rejuvenecer la plantilla como el comer. Habrá que pensarse mucho si una superliga sería parecido a esto, por que la euroliga empieza a parecerse a una competición española.
    P. D. "Paliza al Madrid " dice mundo vomitivo. Lo del otro día del inter movistar no era tan contudente

    1. Efectivamente, tienes razón. Tal cual, nauseabundo. Además entre otras manipulaciioopnes informativas...La que no era es la (técnica) que que le han pitado a Macabbi , nadie sabe por qué, minutos antes. Si coges el video-resumen, mírate la personal (no señalada) de Davies al de amarillo ( Dorsey) en el tiro sobre la bocina -fin del primer cuarto-. En contraste, mira el 2 +1 regalado por los "àrbitres" a Hanga...Con 97-94, a falta de 10 segundos, observa la falta en ataque que comete Higgins poco antes del tiro liberado y fallido de Davies.

      https://gcdn.2mdn.net/videoplayback/id/f0bf6cd3e46c431d/itag/18/source/doubleclick_dmm/ctier/L/acao/yes/ip/0.0.0.0/ipbits/0/expire/3751785627/sparams/id,itag,source,ctier,acao,ip,ipbits,expire/signature/90CA713CC169169D626F0B049A11361158B7B7F0.70C7054D2B7A68652FC9CDBF5AC8FDF87A277040/key/ck2/file/file.mp4

  12. En verdad os digo que, si el Madrid incorpora a Joachim "Jogi" Löw , me retiro y me dedico a la recogida de amapolas. Apaga y vámonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram