Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Raúl, un zurdo de rabia

Raúl, un zurdo de rabia

Escrito por: Ángel Antonio Herrera26 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

He visto que vive de confinamiento Raúl, Raúl González, porque ha dado positivo en coronavirus. Para mí, la noticia trae una noticia mayor, y mejor, obviamente. Raúl está ahí, entrenando al Castilla, viviendo de madridista. Raúl colgó un día las botas de delantero, y quedó así de vuelta un futbolista con veteranías de oro, todo un figurón de vitrina del gremio de ahora y de siempre. Se ha escrito mucha glosa sobre él, y yo prefiero arrimar la prosa ahora que se le dedican pocas prosas, porque se pone más en limpio su lámina, y porque el homenaje es mayor todavía cuando se van orillando los homenajes. No ha sido el mejor futbolista del Real Madrid, pero sí uno de los grandes del Bernabéu, que es como decir de todas partes. Raúl es el carácter, y un zurdazo por sorpresa que va y mata a dos antirraulistas. Raúl ha logrado prestigiar la rabia, que es una cosa de poco prestigio, en general. Lo del juego bonito, que el Madrid ha practicado a rachas, en su historia, es una acuñación que queda muy bien en las tertulias y otros sambódromos, pero la salud de un equipo es la victoria, y el gol es el orgasmo del fútbol. A la victoria, y al gol, ha ayudado mucho Raúl, en el Madrid, y luego en otros equipos de menor vitola, donde tampoco le van a olvidar nunca.

Raúl ha logrado prestigiar la rabia, que es una cosa de poco prestigio, en general

Si la Cibeles tiene novio pasajero, ese novio es Raúl. Debutó de chavea, por obra de Jorge Valdano. Jugó siempre a pelo, con sólo el nombre propio, y así se le conoce bajo la última palmera del mundo. Le conozco, y a su mujer, Mamen Sanz, desde que empezaban de novios, en plan casi clandestino. Alguna noche los acompañé por la ciudad de Sevilla, mientras los paparazzis iban saltando de esquina a esquina, a ver si pillaban la foto de primicia, porque la cosa de pareja aún no se había hecho pública. Raúl era un gran tipo que buscaba el eco justo de su vida privada en los papeles o en las teles. Raúl buscaba la vida que enseguida llevó, con Mamen, y la que ahora lleva. No ha sido de decorarse con pendientitos, ni de doparse con rayos uva, como otros, como tantos, pero es un figura que se puso las pilas cuando tocaba, y de ahí no lo movías. Tiene un capote torero de celebrar Ligas, y fue el gran fichaje merengue que ya teníamos en casa, durante muchas temporadas. En Chamartín, sobrevivió a ocho entrenadores, y su zurda es una hemeroteca del pase, o del gol, por mucho que pese a los antirraulistas, aún en vigor, y a Luis Aragonés, en su día, que lo jubiló de la selección. Nunca necesitó renovar el fondo de armario de tatuajes para convencer a la grada. Volverá al corazón alto del Madrid, más temprano que tarde, porque es uno de los nuestros. De la humildad moldeó un liderazgo, y del hablar bajo acuñó la elegancia.

 

Fotografías: Getty Images.

10 comentarios en: Raúl, un zurdo de rabia

    1. Raúl ha sido un deportista digno de admiración porque con las escasas cualidades (relativamente hablando y con todo el respeto para el jugador) que tenía, consiguió un rendimiento enorme. Un crack en el aspecto de la concentración en el juego, sin duda su mejor virtud. En categoría absoluta de delantero me quedo con Marco van Basten, Hugo Sánchez, Van Nistelrooy y alguno que otro.

  1. Soy Raulista.
    Tengo cuatro camisetas con el 7 y con su nombre: Real Madrid, Schalke, AlSadd y Cosmos. Traídas, cada una de ellas, de las ciudades respectivas.
    Con eso, lo digo tó.

  2. Si los novatos que llegan al Madrid quieren triunfar, no tienen más que copiar. El gran problema es que pocos de ellos saben quien fue Raul y a pocos les importa. Por eso acaban en el Arsenal.

  3. "Le conozco, y a su mujer, Mamen Sanz, desde que empezaban de novios, en plan casi clandestino"
    Nos ha jodido como que tenía a la novia de toda la vida aún y para dejarla le dijo ve al quiosco que salgo en las revistas jajaja, como para no ir clandestinamente.

    De los más grandes de España, sin duda la selección habría ganado Euro y Mundial con él en las filas, en lugar de con ventajas de 1 gol, de 2 o 3.

  4. Suscribo el artículo. Raúl es mi debilidad. Pero también he de decir que la época gloriosa de la selección le pilló volviendo cuando una gran generación de futbolistas iba. Luis Aragonés hizo bien en dejarle fuera, para mi pesar lo reconozco.

  5. Me hice del Real Madrid por Raúl González Blanco, con eso está todo dicho. El balón de oro y el fifa world player perdieron todo la credibilidad y prestigio que podían tener cuando no le dieron el balón de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¡Es impresionante, machos y hembras! ¿Qué más queréis que os digamos?

La rueda de prensa de Zidane previa al @realmadrid - @RealSociedad cocinada por @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/zidane-es-impresionante-macho-que-mas-quieres-que-te-diga/

Acaba febrero, este año no es bisiesto, pero el arbitraje de Hernández² de ayer podemos catalogarlo de siniestro.

El #Portanálisis de La Galerna

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2NCB3O9

2

🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨

EXCLUSIVA MUNDIAL DE @lagalerna_

INFORME FLORENTINO: HAALAND - MBAPPÉ.

Esta información podría provocar un "daño excepcionalmente grave" a la seguridad nacional si estuviera públicamente disponible.

https://www.lagalerna.com/informe-florentino-haaland-mbappe/

"Con todo lo que tienen encima, el mayor argumento de los candidatos a presidir el Barça es basar su estrategia electoral en señalar al Real Madrid".

@Israelgmontejo traza un paralelismo entre fútbol y teatro en su artículo de hoy.

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-y-la-venganza-de-don-mendo/

Hoy cumple SOLO 22 AÑOS nuestro querido @luka7doncic y ya es una leyenda del baloncesto 🔝🏀.

Con el @RMBaloncesto conquistó:

🏆Euroliga
🏆Copa Intercontinental
🏆🏆🏆Ligas
🏆🏆Copas del Rey

¡FELICIDADES, LUKA!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram