Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Este Barça es una ruina

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Este Barça es una ruina

Escrito por: La Galerna26 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, queridos galernautas. Se ha publicado el balance económico del Barça y es todo menos balanceado precisamente. En un plato de la balanza se encuentra Obélix con un jabalí en una mano y toda la deuda del club en la otra, y en el otro plato, donde tendrían que estar los recursos económicos disponibles, se halla el vacío, la nada; lo cual provoca que el fiel de la balanza se incline completamente hacia la quiebra. La situación extrema del Barca la explica Ramón Álvarez de Mon de manera magnífica y entendible para los que no somos expertos económicos en este vídeo de su canal de YouTube.

Y vosotros pensaréis: cualquier aficionado culé, ante tal drama, estará preocupadísimo y deseará información al respecto —del mismo modo que cuando un ser querido está enfermo, ansías conocer su estado—, por lo que recurrirá a sus periódicos de cabecera: Mundo Deportivo y Sport. Pues bien, sin noticias de Gurb.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Mundo Deportivo abre con una portada de un muchacho rubio en pose que pareciera decir ¡hasta luego, Lucas! y titula: “De Jong Crece”. Pues muy bien, oiga, enhorabuena para el chico, unos centímetros de más nunca vienen mal. Tal vez pretenda ingresar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y este crecimiento le permita llegar a la talla mínima. Aunque más que “De Jong Crece”, deberían haber titulado “Los problemas crecen”, como aquella seria televisiva de hace varios lustros.

La única cifra que aparece en portada, además del precio y la fecha, es la de 160 millones de Euros para Mbappé (según ellos), porque si el Madrid acabara fichando al francés, ese dinero no sería para él —al menos en su totalidad— sino para el PSG, poseedor de sus derechos federativos.

Sport recuerda a otro producto audiovisual, en este caso a la película El día de la marmota. Siguen empecinados con vender al aficionado culé que la llegada hipotética de Eric García al Barça es más importante que el hecho de que el club se halle al borde del abismo económico total. Es como si un día entras en tu casa del 2º derecha sin ascensor, te encuentras un Renault 5 GTL en medio de tu salón de 12 metros cuadrados y lo que más te llama la atención es que el cuadro colgado de la primera comunión de tu hijo está ligeramente torcido.

Portada Marca

Marca sin embargo lleva en portada, como no podía ser de otra manera, la situación económica límite y preocupante del Barça —incluso para el aficionado madridista, al que le interesa que exista un enemigo contra quien batirse en duelo—. “Pozo sin fondos” titula con acierto. El Barça debe unos 1200 millones de euros, de los cuales, más de 700 son a corto plazo (luego hay “algo” de un margen de maniobra que explica bien Ramón en su vídeo y que no tiene nada que ver con el Renault 5 GTL anteriormente mencionado). También debe unos 200 millones en fichajes, algunos de ellos nunca realizados.

Siguiendo con el asunto audiovisual, el próximo inquilino de la presidencia del Barça entrará al club y exclamará aquello de Guillermo Fesser de ¡oh, campos de soledad, mustios collados! y se sentirá como Tom Hanks y Shelley Long en el film Esta casa es una ruina. No me cabe duda de que gran parte de la afición azulgrana ha de estar muy mosqueada con la gestión de los últimos años del club y con la permisividad de Tebas, que no puso coto a esta huida hacia adelante que ha colocado al Barça al borde de precipicio.

Portada As

As viene con espíritu refranero y titula “Mbappé aprieta”, (pero no ahoga, gracias a Dios) añadimos nosotros al ver que se sube la cremallera de su sudadera hasta el cuello, pero sin llegar a estrangularse.

 

Tened cuidado con los dineros y pasad un buen martes.

27 comentarios en: Este Barça es una ruina

  1. Al final no les pasará nada. Serán rescatados con dinero público y a otra cosa, mariposa. Y el resto de los clubes, pese al agravio comparativo (hola, descenso administrativo del Elche; hola, no dejamos inscribir a Pedro León en el Getafe por quítame allá esos pocos milloncejos del tope salarial), seguirán aplaudiendo con las orejas porque no es el Real Madrid y porque así la liga "vale más" (y en ese orden).

    Si tienen la desfachatez de justificar que no han pagado una deuda con la Seguridad Social de 2015 por el descenso de ingresos por la pandemia del covid, qué no harán a continuación.

  2. Siendo aficionado tambien al club de mi ciudad, el Real Murcia, decendido nada menos que 2 veces en los despachos, me hace gracia ver como otros clubs no pagan salarios a tiempo o tiene semejantes deudas y consiguen prorrogas, no solo el Barcelona, si no otros que fueron perdonados en su dia haciendo ligas de 22, etc...
    Las posibilidades de que desciendan al Barcelona son 0, y no ya eso, de que les caiga ningun castigo. Ya paso con el cochinillo, con la no presentacion a su partido de copa del rey, etc....
    Intocables

  3. Como diría el Rey emérito, nos llena de orgullo y satisfacción. Orgullo de ver cómo la gestión de Florentino ha salvado al Madrid de esta situación. Y satisfacción porque, harto de escuchar año tras año las mentiras de la prensa talibán sobre la maravillosa gestión económica de todos los presidentes del Farsa, no se me acaban las ganas de reír ante la cochambrosa y ruinosa situación económica de los bicolores. Y todo ello a pesar del silencio cómplice de una prensa casi delictiva. Pero tampoco nos hagamos ilusiones de descensos administrativos (ojalá bajaran a Preferente) ni sanciones parecidas. Tienen a la Generalidad, la TV3, Ayuntamiento, Bancos, Roures, Gobierno Central, Federación, Tebas... vamos, que será por "protectores" y "padrinos".

  4. No solo no recibirán ningún tipo de sanción, sino que en caso de hacer falta Tebas&Roures acudirán en su ayuda.
    No parece que les vaya a hacer falta porque han mejorado sus resultados, pero aunque vuelvan a tener problemas deportivos y Atleti, Madrid, Sevilla y Villareal estén mucho mejor, ya se encargará Mr Liga de que vayan a la Champions por lo civil o por lo (arbitraje) criminal.
    La memoria económica presentada ayer es a 30 de junio de 2020. La realidad actual es mucho peor: De unos 150 millones que ganan por el estadio (incluyendo abonos) pasará a casi 0, se aplicará la compra de Pjanic (en la memoria solo está la venta de Arthur), se ha acordado el fraccionamiento de los salarios de los jugadores de enero (unos 160 millones si no me equivoco), la compra de Dest fue aplazada al verano que viene (otros 20 millones) y hay una nueva deuda con Hacienda por el ejercicio 19/20 de 31 millones (las pérdidas antes de impuestos eran de 128 millones; con este aplazamiento se han llevado aparentemente a 97 millones).

    Es decir, a bote pronto hay 270 millones de nuevas deudas (para los próximos años) y 150 millones menos de ingresos para la temporada 20/21.

  5. No estoy de acuerdo en que al Real Madrid ésto deba preocuparle. Si La Farsa quebrase (ja) serviría para que crecieran otros clubes. Lo que deban, que lo paguen. A ver si al final vamos a justificar que se les rescate económicamente. Bastantes rivales tenemos con Alcoyanos y Osasunas.

  6. Esto no es nada nuevo amigos, los que rozamos los 50 nos acordamos de los equipazos que formaban en una época en la que el fútbol no vivía precisamente una época de bonanza económica. Mientras que el Madrid salia a jugar con los Juanito, Santillana, Del Bosque, Isidro, los Garcías y algún que otro fichajillo, a nuestros amigos del puente aereo no se les escapaba ningún futbolista que despuntara en España o Europa, Schuster, Maradona (1.200 millones de pesetas de la epoca!!!), Simonsen, Lineker, Alonso, Víctor, Alesanco (100 kilos de la época ... un disparate), Julio Alberto, Marcos, Amarilla... de donde salia el dinero? tenia Núñez una máquina de hacer billetes en su despacho? a esto sumarle las varias ampliaciones y remodelaciones del camp nou, la construcción de mini estadi.... etc. Nosotros tuvimos que esperar varios años, a la llegada de Mendoza, para disfrutar algo de fichajes de relumbron con los Gordillo, Hugo, Schuster y la ampliación del Bernabeu(nada que ver con las realizadas por Nuñez en el nou camp), a cambio Mendoza dejo al club al borde de la ruina, lo que no mejoró los años de Sanz, en cambio ellos como si no pasara nada...

    1. Totalmente de acuerdo,
      La situación económica del Barcelona se intentará convertir en un tema de Estado y se tratará de maquillar la ayuda. Pero hoy día es más fácil seguir el hilo de estas situaciones y el intento puede salirles mal y alguno terminar en el juzgado de instrucción. No olvidemos que hay muchos clubs europeos también siguiendo esa situación.
      Por otro lado sería divertido ver a un chino, qatarí o ruso, que a día de hoy no sepa situar en el mapa Barcelona, presidir los partidos. Eso sí con casco no le caiga un trozo del techo en la cabeza, tal y como está el campo.

  7. Pues si,al Farsa lo vamos a rescatar entre todos los españolitos,esos que tanto les oprimimos,no os quepa la menor duda.Un escándalo,un bochorno que ya se encargarán los medios y el gobierno de silenciar y esconder sin escrúpulo alguno.Todos sabemos quién seguirá siendo el malo y quién el “mes que un club”...un p...club.

  8. La presencia del FCB en la liga española coadyuva a mantener ese fragilísimo entramado que conocemos como Estado de las Autonomías. En caso de quiebra de la cosa blaugrana, queridos/as/es, vais a tener que rascaros el bolsillo. Sí o sí.

  9. Nos obligarán a rescatar al Barsa y además habrá que darle las gracias. Les lleva funcionando así muchos años. Ya ves: llevan al Gobierno a promocionar al candidato a la Generalidad que nadie conoce. Después de acreditar la peor gestión que se recuerda, sale despedido del Gobierno y la primera encuesta dice que ..... ¡¡¡¡será el más votado!!!!!!. THAT´S ALL, FALKS!

  10. Pues ahora que no tienen a Franco, que los rescató dos veces y al que dieron tres medallas de oro del Club, lo rescatarán con nuestros impuestos. ¡Una vergüenza!

  11. Antes de la covid, pensaba que les iba a salvar el Estado (se me abren las carnes), pero últimamente no lo tengo tan claro, la situación económica en España es peliaguda. Y todo el entramado está "pelao", incluyendo Roures, Tebas y la Federación. Me inclino más por una sociedad anónima, vía venta a algún jeque, chino o quien tenga pasta a espuertas. O a.lo mejor estoy soñando algo bonito para consolarme del disgusto que me voy a llevar si se salva institucionalmente.

    1. Desengañate, dentro de poco habrá allí elecciones y desde Catalibania se lleva gobernando España las ultimas décadas y se nota. No parece que vaya a faltarles la pasta.

  12. Sobre la deuda astronómica del mes que un club ya se sabía desde hace años, pero se habían cuidado muy bien los medios de no descubrirlo , puesto que les iba la vida profesional en ello, es el equipo de la masia ,de la humildaT,de los valors, gracias a ellos España fue campeona del mundo en Sudáfrica!. Es como lo que contó Walter García hace un par de años,al Madrid se le puede atizar día y noche por qué nadie les va a llamar al orden, ahora, ojito con decir nada del Barcelona que al día siguiente colapsarán las centralitas de los medios por las quejas, pintadas en las sedes de las radios, llamadas desesperadas por qué les quitan la publicidad local etc etc.
    Pero no hay problema por qué serán rescatados con aporte de los presupuestos del estado,como si en Cataluña tienen que dejar las residencias en ruinas ,lo 1º es el ejercito desarmado, el que les sirve de escaparate.

  13. "la afición azulgrana ha de estar muy mosqueada con la gestión de los últimos años del club y con la permisividad de Tebas, que no puso coto a esta huida hacia adelante que ha colocado al Barça al borde de precipicio."

    ...permisividad de Tebas y la complicidad de la prensa deportiva. Son los máximos responsables de no apretar a Tebas, LaLiga, de no cuestionar por saltarse el tope salarial una temporada tras otra. Deberían estar muy mosqueados con la prensa cataculé que seguía vendiendo humo, pollinos pero claro, lo importante es CREAR ILUSIÓN no DESCUBRIR LA VERDAD.

    Súmale a eso la compra de una potente legión de periodistas en Gol, que luego en sus otros medios propalan lo q le interesa a LaLiga y TEbas.

    Insisto, la corrupción de LaLiga, los mangoneos de Tebas, la ocultación para sus socios y demás aficionados del agujero económico en el q se metía el Barça, es responsabilidad de la prensa darlo a conocer a la ciudadanía, no ser cómplices en taparlo porque eso es una estafa al usuario, ciudadano.

  14. El Barça en la ruina, puede ser, pero Catalibania saldrá al rescate y el dinero lo pondrá España. Se vienen elecciones y ellos gobiernan en España las ultimas décadas. No pueden dejar caer a su club estado en manos de cualquier jeque, ruso o chino. Son impredecibles, como bien han demostrado en otros equipos.
    Asoma Mbappe a lo lejos. Ficharlo es fácil. Como cuando se fichó a Cristiano del gran United, solo se necesita muchísimo dinero, pero francamente, nunca será ni la mitad de Cristiano. Por lo tanto tampoco hay que volverse locos.

  15. Si no aparece en portada de la prensa culé, es que dicha deuda no existe, blasfemos, más que blasfemos......Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  16. Ya que el portanalista ha citado a Guillermo Fesser, y al hilo de las noticias de las cuentas del VARça y el "Mbappé aprieta", me he acordado de un libro del mismo Fesser que se titulaba: "Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien". Así está la economía culé, pero no es Dios quien los aprieta, sino entre otros muchos ese que llaman su D10S, y les ahoga hasta la asfixia en la que están. Por cierto, la protagonista del libro era la célebre Cándida. Tan cándida como la afición del Barça, que sigue creyendo en fichajes, aunque quizás los cándidos seamos nosotros, los que pensamos que no es posible que se rescate al mès que un club con dinero público. De momento hay por ahí un plan de rescate de la Generalitat con 1.000 millones de euros de ayudas para el deporte catalán para paliar los efectos del coronavirus. No se atreverán, ¿no? Agárrame el cubata.

  17. Mientras tanto, Josep Pedrerol dijo en el programa El Chiringuito de Jugones: "En el Madrid ven que aquí estamos creando una ilusión al madridismo en torno al fichaje de Mbappé, que si van a pagar 150 millones de euros... y eso les preocupa. El Real Madrid tiene que vender para sobrevivir. Y la rebaja salarial del 10% podría llegar incluso al 25%. La prioridad es cerrar esa rebaja salarial y vender al menos a dos jugadores. Pagar 150 millones por Mbappé ahora mismo les es imposible".
    Pero de la delicada situación del Barcelona, ni una palabra.

  18. Por si alguien duda de las dificultades económicas del Barcelona , ya se ocupa la prensa afín de corroborarlo. No hace falta bombo y platillo.
    ¿ Qué se pude hacer con la hija del alcalde? Decía una canción humorística del pasado que hoy sería condenada por la nueva ideología imperante y poco tolerante con el humor de las españoladas.
    También nos podemos preguntar en el caso de un club arruinado cuáles son sus expectativas de fichajes. Vamos a por ello.
    ¿ Qué se puede hacer cuando un club no tiene dinero? Está claro, anunciar el fichaje de jugadores a coste cero. Como cualquier club de Segunda B.
    No les perseguirá la censura, pero da pena. Si llega un club con una prima de fichaje decente se quedan como Cagancho en Almagro.
    Los representantes no son las Hernanitas de la Caridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Llega @JesusBengoechea al canal de @YouTube de La Galerna para hablar de Hdez Hdez, pero tal vez no para decir lo que esperas oír.

👇👇👇

https://youtu.be/jGEaJyP-8NY