Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las cuatro fantásticas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las cuatro fantásticas

Escrito por: La Galerna4 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Creíamos que nos habíamos equivocado, pero no. Las portadas de hoy nos traen superhéroes y no son portadas de cómics de la Marvel sino, efectivamente, las portadas de hoy. Por ejemplo, en As nos presentan a Cuchitiniman, también conocido como Renovacióman o simplemente D10S, cuyo poder sobrehumano consiste en dudar y conseguir que el Barsa tiemble. Imagínense tal influjo. Messiman se pone los dedos pulgar e índice bajo la barbilla, frunce los labios y todo el Barsa, todo, se pone a temblar casi como en ¡Danzad, danzad, malditos! Es un poder neroniano, casi caligulero, Leo o Lío (Líoman, quizá) tocando la lira mientras se quema la Masía, o nombrando presidente no a Piqué sino a su caballo.

Qué poder tan aniquilador. Es espantoso. Deben de estar pasándolo muy mal, sobre todo pensando que el monstruo (eso no es un superhéroe, es un monstruo) lo han creado ellos como se creó a sí mismo, por ejemplo, aunque fuera por accidente, el monstruo de la ciénaga. Més que un club es hoy una cosa terrible por la que uno sentiría lástima si no existiesen los periódicos de autoayuda culé, que en estas circunstancias luctuosas son más bien periódicos de autoabandono.

Miren si no Mundo Deportivo (gritando a estas horas, como tienen por mala costumbre. ¡Bajen la voz, hombre, que aún hay gente durmiendo!). Ahí tienen a Pjanicman, el comodín, ¡el Joker!, quien “puede suplir a Busquets y liberará a De Jong…” y hasta debe de saber mover las orejas sin necesidad de que Messi ("Misterio" llaman a lo suyo, qué eufemismo tan alipórico) dude. Eso sí, que no nos falte la coletilla arbitral del Madrid (que no, que no) que se han sacado de la manga como paliativo de sus múltiples dolencias. O sea, acusan a los demás (al Madrid) de sus fracasos, celebran la llegada del treintañero Pjanicman como si se tratara de la piedra filosofal y encima gritan a horas intempestivas. Pero hombre, amics. Un poco de respeto e incluso de dignidad. Aunque sea para permitirles a sus incautos lectores bajar a la tierra alguna vez.

Lo mismo sucede en Sport, donde gritan más fuerte todavía (cuanto más gritan más cosas hay que no quieren que se oigan) y nos traen a Eric García, un excanterano del City exguardiolesco, a quien presentan tácitamente como si fuera la panacea, el remedio universal que en Barcelona parecen buscar a ciegas mientras Sport les ameniza la expedición con “La nueva vida de Riqui Puig", una fotonovela para adolescentes, o aún martiriza a sus lectores, aunque sea residualmente, mencionando al superhéroe de los superhéroes, ¡Lautaro! (qué bueno que volviste), a propósito de que expira su claúsula en diez días. Nosotros pensamos que antes que a Lautaro fichan a Mr. Increíble, fíjense, pero entre Mr. Increíble y Courtois, el Sr. Fantástico, capaz de estirar sus miembros hasta longitudes pasmosas como se puede comprobar en la portada de Marca, nosotros nos quedamos ( y además ya le tenemos) con el segundo.

Pasad un buen día.

12 comentarios en: Las cuatro fantásticas

  1. El mayor superhéroe de todos será el que consiga cuadrar las cuentas del Barça. Respecto a los nuestros, veo en el recuadro del Marca que el Madrid tiene el mejor promedio defensivo de su historia. El superhéroe madridista es ese calvo maravilloso, Zidane, nuestro profesor Xavier, mente brillante, experto en mutaciones, capaz de revertir un coladero defensivo en lo que es ahora mismo, aunque la prensa de "entendidos" le siga negando su valía como técnico.

    1. Amiguete Barney. Has estado muy agudo. En el otro lado ya no saben que hacer para contrarrestar la inteligencia del profesor Zidane.
      El traje de profesor Xavier era el que había elegido Súper Ratón. La verdad es que no le queda bien, no está a la altura y Bartomeu le ha recomendado que siga estudiando fuera de España.
      Súper Ratón seguirá probando trajes como Mortadelo. Sólo ver la cara que pone y lo que dice es para troncharse.

  2. Como sea verdad que Marcelo y Militao jueguen mañana de titulares veo prácticamente imposible que saquemos algo positivo. No me considero ni agorero, ni pesimista...pero, es que se ve venir lo de San Mamés. The Tinglao existe, no son los padres.

    Hazard y Militao , 2 fichajes errados.

    1. Lo de Militao, en cierto modo te doy la razón. El chico apenas juega y cuando lo hace es un despropósito. Habrá que darle tiempo y minutos de juego.
      En cuanto a Hazard, el problema no es el futbolista, sino los acémilas de sus contrincantes, que sabiendo su punto débil, el tobillo operado, van y lo único que hacen es cocearle en dicha articulación con alevosía, nocturnidad y lo que es peor, el beneplácito del trencilla de turno.

  3. Militao, técnicamente, es un buen jugador . Con el balón en los pies es de los que destacan. Eso sí, especialmente en un puesto tan delicado como es el de central, necesita la confianza y la compenetración que dan los minutos. Pero, el domingo no es el momento ni el lugar indicado para otorgarle esa responsabilidad. En cuanto a Hazard, coincido en que el rendimiento no es el esperado y en que algo o mucho tendrá que ver el juego sucio , tanto de rivales como de los trencillas al consentirlo.

    1. Varane, reservado por un golpe en las cervicales. Habrá que adaptarse a lo que hay. A ver Zizou que es lo que nos depara en esta ocasión.

  4. Hazard será baja para San Mamés , normal por otra parte debido a que desde que regresó no hacen más que cocearle al tobillo operado con el beneplácito de los árbitros, esos qué en teoría están comprados por Florentino. Me resulta sorprendente que se le compare con Dembele o Kaká, cuando no son problemas físicos si no articulares.

    Mañana partido jodido ya que el Bilbao saldrá a por todas y sin reservar.

  5. Con Nachete lesionado, y Rapha descansando por precaución, pues Militao y Ramos.
    Eder es una promesa, internacional con Brazil y polivalente tanto de central como de latetal.
    Que tenemos al 1er y al 3er mejor central del mundo (el 2do juega en el Pool y como a Floren se le ocurra ficharlo somos invencibles), a una de las mejores promesas en esa posición y a una 4to central que cumple de maravillas, y aún así no estamos conformes. Somos del carajo...
    Lo que si no me gusta es la opción de Marcelo vs Iñaki and Cía.
    Hala Madrid

    1. Warreras y anti-madridista como pocos. Solo estuvo los últimos 15 minutos en el campo, a trote cochinero y sin entrar fuerte a ningún rival , en el tramp nou. Su entrenador,otro que tal baila. Fijo que mañana saldrán con todo y seguro que han estado entrenando el partido al mediodía con solano. Canta mucho la encerrona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El libro de @fredhermel sobre Zidane es único. Pocas biografías están escritas por alguien tan cercano al objeto de la narración.

@JesusBengoechea entrevista al autor.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/hermel-el-cabezazo-a-materazzi-hizo-a-zidane-entrenador/

Hoy es el cumpleaños de @juancorbalan11 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de España
🏆 Supercopa de España
🏆 Recopa de Europa
🏆 Copa Korac
🏆🏆🏆 Copas Intercontinentales
🏆 Copa Mundial de Clubes

Hoy es el cumpleaños de Brahim Díaz🎂

Felices 2⃣1⃣, @Brahim 🎉

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga de España
🏆 Supercopa de España

Nos habíamos acostumbrado a que la primavera es del Real Madrid, pero @delasherasmario nos descubre otras estaciones madridistas.

https://www.lagalerna.com/las-cuatro-estaciones-del-real-madrid/

Hoy, en el #Portanálisis, profundizamos en los dos reyes de los banquillos "en los últimos cinco años", como resalta @marca, y que acumulan la friolera de 3 Champions League durante este lustro.

👉👉👉https://bit.ly/3fofJ6D

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram