Las mejores firmas madridistas del planeta

Siete

Escrito por: Fred Gwynne4 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

1. Esta semana he visto un tuit en la cuenta oficial del Real Madrid que, afortunadamente, ya ha desaparecido. Era un tuit en el que se veía a Sergio Ramos saltando después de marcar el penalti contra el Getafe y señalándose con sus manos el número cuatro de su espalda. El texto que acompañaba a esta imagen era el siguiente:

"¿Cuántos puntos le sacamos al segundo clasificado, Sergio Ramos?”

Me debo estar haciendo mayor. Soy, posiblemente, el miembro de La Galerna que más utiliza el humor para hablar del Real Madrid, precisamente porque sé que no hay nada más serio y respetable que este equipo. Por eso, porque me encanta el humor, no entiendo estas frivolidades. Me parecía un despropósito, un chascarrillo digno de uno de esos equipos de rayas que nunca han entendido lo que es la GRANDEZA en un club. NO ME GUSTABA NADA ESE TUIT. Los aficionados tenemos que caminar por un lado y la oficialidad por otro. El Madrid es seriedad y humildad, y eso es precisamente lo que alguien aplicó borrando el tuit. Mis felicitaciones por ello. Errar es de humanos, rectificar de sabios. Y madridistas.

Del tema supersticioso prefiero no hablar. Hay que hacer lo que hay que hacer. 7.

2. Os contaría todas las supersticiones que tengo, pero no puedo hacerlo por superstición. Las supersticiones no se confiesan nunca. Puedes insinuar, dar detalles que indiquen más o menos dónde residen tus miedos, pero nunca ser explícito, se trata de sugerir, enseñar la patita, que es la forma más adecuada de espantar tus demonios y abrazar la esperanza.

Cuando sales a un campo a jugar una final nunca puedes mirar (y mucho menos tocar) el trofeo que vas a disputar. Es algo que tenemos muy hablado en el pueblo y que solo los despistados no cumplen:

-Pesic, majo, abraza esa Copa, ya verás qué gustito…

2+1. ¿Es necesario hacer una “pausa de hidratación” en Donosti a las once y cuarto de la noche? ¿En serio? ¿Con 15 grados? La única hidratación lógica a esas horas es tomar unos gin-tonic por “lo viejo”, en la sociedad después de una buena cena o para festejar que Tebas abandona LaLiga.

4. Algunos se empeñan en que Ramos no sea Ramos o Marcelo no sea Marcelo. Son los dos mejores jugadores del mundo en sus puestos por ser fieles a lo que siempre han sido. Es que sube mucho, es que no defiende, es que es un alocado, es que, es que, es que… ¿Cuándo ha sido un gran defensor Marcelo? ¿Cuándo? NUNCA. No al menos de la ortodoxa manera en la que algunos entienden que debe actuar un defensa. A cambio ha ofrecido al Madrid más que ningún otro lateral de su historia (perdóname, Roberto Carlos).

Nadie ataca mejor que él, nadie sorprende más ni se asocia mejor con los delanteros, que se lo pregunten, por ejemplo, a Vini “Salpiquinho” o a Hazard. Es un alma libre, el cuchillo en la mantequilla, el clavadista del acantilado o el Rioja en mi garganta. Los grandes triunfos del Madrid en esta gloriosa era llevan (y llevarán) su sello. Una leyenda con rizos.

Ramos es el heredero de ese Madrid histórico que pasa de padres a hijos y de jugadores a jugadores en poco más de 93 minutos, es alguien que adquirirá toda su dimensión cuando cuelgue las botas ya que las botas no tienen lo que hay que tener para colgarlo a él. Los que se empeñan en que cambie será mejor que se sienten y disfruten del espectáculo. Tiene la personalidad de Winston Churchill: sangre, sudor y títulos.

Acaba de cumplir 450 partidos vistiendo la camiseta del Real Madrid y hace pocos días, en una foto en la que aparecía en pantalón corto, conté 450 músculos en su cuerpo, la mayoría de ellos, completamente ajenos a mí. Ramos no es esa manta corta que si te tapa la cabeza te destapa los pies o viceversa, Ramos es una manta que tapa a todo el equipo, lo abriga, lo calienta y protege.

Un jugador con 19 años, que, en plenas negociaciones, con la Liga ya empezada y todavía siendo jugador del Sevilla, hace un guiño al Madrid (y al Alec Guinness de The Man in the White Suit) con aquel impoluto traje, estaba predestinado a ser el mejor defensa de la historia. Y uno de los mejores delanteros…

5. Me entero de que el Barcelona se ha visto obligado a retirar sus nuevas camisetas porque destiñen. Si lo piensas bien es algo muy lógico, ha empezado a desteñir su cantera, su cartera, su estilo, su presidente, la Masía, sus fichajes y su máxima estrella. No enumero más cosas que destiñen porque tengo que ser coherente con mis supersticiones.

6. Mi sobrina me comentó ayer que quiere ser entrenadora del Real Madrid cuando cumpla doce años. Ha dado un giro a su carrera, primero quería ser jugadora, luego traductora de Zidane y ahora directamente le quiere tangar el puesto. Le he intentado convencer de que debería empezar de segunda entrenadora, por aquello de la formación, la humildad, el empezar poco a poco e ir adquiriendo experiencia, pero me ha mandado al carajo, dice que lo de ser segunda le da repelús. La gran ventaja es que si lo de ser entrenadora no es lo suyo siempre puede convertirse en el nuevo Benito, la Benita le llamaremos. Y sí, pueden ustedes estar tranquilos, sacará el hacha. A mí me lo van a contar.

Creo que con la ayuda de mi sobrina he escrito cuatro o cinco artículos pidiendo un Real Madrid femenino cuando no había Real Madrid femenino. En varios de ellos hubo comentarios posicionándose totalmente en contra. Estoy convencido de que esos mismos que despotricaban de esta nueva sección serán los primeros en apoyarla. Y yo me alegraré porque estoy convencido de que van a disfrutar mucho más de lo que imaginan. El primer día, el primer partido que vistan la camiseta del Real Madrid, será un día histórico que habrá que celebrar como se merece. Historia que tú hiciste, HISTORIA POR HACER.

 

7. Creo que como oficialista oficial de La Galerna ya puedo decir que Florentino Pérez está al mismo nivel que Santiago Bernabéu en la historia del Real Madrid. Y no, esta afirmación no tiene nada que ver con que hablemos regularmente por teléfono, sea el AIC de Zidane o me invite a comer croquetas en el palco.

Su legado será eterno, igual que el que nos dejó don Santiago. Los dos han sido unos adelantados a su época, unos visionarios. Disfrutemos.

(Floren, llámame…)

Como siempre solemos decir: Lo mejor está por llegar.

 

Fotografías Getty Images.

 

Fred Gwynne
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

8 comentarios en: Siete

  1. Buenos días.
    Yo fui uno de los que critiqué (no despotriqué), la creación del Real Madrid femenino de fútbol porque me pareció simplemente una imposición de los medios de comunicación, sobre todo antimadridistas (que salieron a criticar, como no, la compra del Tacón, como si otros equipos no hubieran hecho algo similar). Mi opinión se basaba en que no se le pidió una sección femenina de baloncesto, por ejemplo, y, por ello, me parecía una especie de moda y de criticar al Real Madrid, insisto.
    Pero soy del Real Madrid y, por tanto, a partir de ahora, incondicional del Real Madrid femenino de fútbol.
    ¡Hala Madrid!
    Un saludo.

    1. Totalmente de acuerdo con tu opinión. A mi me pasó lo mismo; pensé que era una imposición de la prensa (ver ataques de Relaño ) con la única intención de tener una diana más donde clavar sus flechas-críticas.

  2. El CM o el Club, se permite chorradas como esas y luego son incapaces de defender al Club de todo tipo de ataques, a través de las RRSS ya que Butragueño no lo hace personalmente.
    A mí tampoco me gustó, no por señorío u otras tonterías, sino por el famoso karma (aunque realmente tenga otro significado, pero se entiende lo que quiero decir).

    Espero por el bien de ese CM, que el Madrid gane la liga.

  3. Merecemos los socios (le pagamos) saber quien puso ese tuit pero una vez de que lo hayan puesto de patitas en la calle, por estúpido!!!
    Vaya nivel!

  4. Sr. Gwynne, el que metió la pata en su punto 1 muy bien podría seguir los pasos del "artista" del punto 2. El CM podría utilizar las redes sociales para ironizar sobre algunas de las mentiras vertidas sobre el club, o para defendernos de los ataques diarios de la prensa o del entorno culé (casi sinónimos), en lugar de hacerlo para estas chorradas de mal gusto. Pero seguro que hasta en eso acierta el club, aunque a mí el cuerpo a veces me pide más guerra. Sañudos.

  5. Uno también se mostraba reacio a contar con la nueva sección correspondiente al Real Madrid de chicas; sobre todo por las presiones de la prensa y , además, pensando en que serán maltratadas y vilipendiadas por los trencillas y otra gente de mal vivir. Sin embargo, una vez se tomó la decisión ya me volqué emocionalmente con el nuevo equipo. Y espero seguirlo con la misma ilusión y pasión que al fútbol y al baloncesto ( se puede ir pre-contemplando ya la formación del equipo femenino...).

    Muy de acuerdo que las supersticiones se pueden , como mucho insinuar, pero nunca descubrir y contar. Forma parte de la superstición.

  6. Tómate una y apúntamela en mi cuenta.
    Cómo no van a criticar a Marcelo y a Ramos, si decían: " soy del Madrid, pero no me gusta como es Cristiano". Se ve que les gusta que las copas de Europa las levanten los demás. Muchos de estos todavía no reconocen la labor de Raúl, que nos trajo tres.
    Ramos es de lo mejorcito que se ha paseado por el fútbol nacional. Nada que ver con el estilo del Barcelona donde uno de sus héroes nacionales , Súper Ratón, da por terminadas: la liga, la Champion , el entrenador y la directiva. Cual es su objetivo después de tanta destrucción, ponerse el chándal y ocupar la plaza de Setién. Menudo ejemplo para una plantilla que las está pasando canutas. Los traidores son así.
    Y de Marcelo qué vamos a decir, no sé por qué no le contrata Sidol. Ha desatascado partidos con toda clase de tuberías.Arte tiene hasta cuando anima desde la grada.
    Cualquiera que haya visto jugar a Pirri, a Santillana , a Juanito o Camacho saben que una vez perdido Cristiano, el Real Madrid sería sin Ramos un barco a la deriva.
    Y de Florentino mejor no hablar. Que siga mucho tiempo ahí. Ya hablaremos cuando termine las obras completas. Hablar hoy de él sería una injusticia. Hay que ver las obras completas y no sabemos todavía si la sala de trofeos habrá que seguir ampliándola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El libro de @fredhermel sobre Zidane es único. Pocas biografías están escritas por alguien tan cercano al objeto de la narración.

@JesusBengoechea entrevista al autor.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/hermel-el-cabezazo-a-materazzi-hizo-a-zidane-entrenador/

Hoy es el cumpleaños de @juancorbalan11 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de España
🏆 Supercopa de España
🏆 Recopa de Europa
🏆 Copa Korac
🏆🏆🏆 Copas Intercontinentales
🏆 Copa Mundial de Clubes

Hoy es el cumpleaños de Brahim Díaz🎂

Felices 2⃣1⃣, @Brahim 🎉

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga de España
🏆 Supercopa de España

Nos habíamos acostumbrado a que la primavera es del Real Madrid, pero @delasherasmario nos descubre otras estaciones madridistas.

https://www.lagalerna.com/las-cuatro-estaciones-del-real-madrid/

Hoy, en el #Portanálisis, profundizamos en los dos reyes de los banquillos "en los últimos cinco años", como resalta @marca, y que acumulan la friolera de 3 Champions League durante este lustro.

👉👉👉https://bit.ly/3fofJ6D

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram