Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Entrevistas
José Félix Díaz: “Creo que Ramos no seguirá”

José Félix Díaz: “Creo que Ramos no seguirá”

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon9 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nos encontramos con José Félix Díaz en un concurrido café cerca del templo del madridismo. Hacía tiempo que deseábamos esta entrevista, que él no ha tardado nada en concedernos. Pocos periodistas deportivos mejor informados sobre la convulsa situación en el primer equipo del Real Madrid. Es un hombre discreto y encantador. Como suele suceder en la vida, el que menos ruido hace es el que más cosas tiene que contar.

 

—Has aludido en diferentes artículos a la convicción por parte de la cúpula del Madrid de que serán necesarios cambios en verano. Sin bajas, no los habrá, y aquí hemos estado ya. No hay bajas si ciertos jugadores no quieren irse...

—Es complicado. Hay jugadores que están muy bien aquí. Cobran bien y cobran al día. Tienen una tranquilidad que no se disfruta en todas partes. Pero la situación respecto a otros años es diferente porque hay jugadores que acaban contrato o que entran en su último año. Eso facilitará salidas. En el club tienen claro que hace falta savia nueva. Hay jugadores que llevan ahí muchos años y, sin que esto suponga poner en duda su profesionalidad, es necesario un cambio de caras para aportar una nueva energía. En el club lo tienen muy claro.

—¿Lo llamarías revolución? ¿Renovación? ¿Renovación profunda?

—Cambios. Simplemente cambios. Después de años con gente fija en la plantilla, se crean vínculos que van más allá de lo profesional y es necesario que entre aire fresco, porque cuando las relaciones trascienden lo profesional las tomas de decisiones se hacen más complicadas. Antes de llegar a eso, esperemos que esta temporada se salve.

—¿Qué es salvarla? ¿Clasificarse para Champions?

—Eso lo doy por descontado. Creo que hay una gran diferencia de calidad entre los principales candidatos a clasificarse y el resto, demasiada como para que haya sorpresas. Serán el Atleti, el Madrid, el Barça y el Sevilla. El Villarreal anda por ahí, pero lo veo un escalón por debajo. Muy mal lo tiene que hacer el Madrid para no estar ahí. Aunque pierda, los de abajo también van a perder. A poco que tenga un rendimiento solo normal, el Madrid estará en Champions.

José Félix Díaz 2

—¿El juego del Madrid es tan malo como se dice?

—Para mí el rendimiento que le vimos ante el Alavés es más cercano a la realidad que el que le vimos contra el Levante, por eso te digo que se clasificará entre los tres primeros. Creo que el Madrid no va a bajar los brazos. Además está el aliciente de la Champions, que siempre funciona.

—Los cambios de los que hablabas al principio ¿piensas que afectarán a la estrategia manifestada e iniciada por el club, es decir, orientar los fichajes a la captación de talento joven?

—La estrategia va a seguir. Para mí es la correcta. Rodrygo, por ejemplo, es un grandísimo jugador. Es el que más me gusta de esta hornada nueva: es el de más técnica, el de mayor proyección. El Madrid está haciendo lo que tiene que hacer y va a seguir en ello, pero sin dogmatismos. Si se pone a tiro, en buenas condiciones de mercado, un futbolista de 28-29 años que complemente la plantilla, ¿por qué no lo va contratar? De hecho, así ha sido ya antes. Hace dos veranos se fichó a Hazard.

Rodrygo me parece el mejor de todos los jóvenes fichados

—¿Fue un error ese fichaje, como se está diciendo ya por sus continuas lesiones?

—Todos sabemos lo que era Hazard en el Chelsea. Además, nada hacía prever que le lastrarían las lesiones. En la Premier, solo se perdió por lesión 21 partidos en 7 años. Está saliendo mal, pero nada lo podía hacer sospechar.

Criticar el fichaje de Hazard me parece ventajista

—Las críticas más afiladas atribuyen sus lesiones a descuido físico.

—Hazard siempre ha sido así. Siempre. Nunca tuvo el físico de Cristiano Ronaldo, ni lo necesitó para ser el jugador top que nos deslumbró. Rendía. Jugó una Premier entera, los 38 partidos, sin una sola lesión. Otra casi entera, 37 encuentros sin lesionarse. Criticar el fichaje de Hazard me parece de ventajismo total. ¿Se pagó más dinero del que se debía, considerando que acababa contrato? Era un mercado en plena bonanza económica que no sospechaba el golpe del Covid. Todo el mundo acogió con entusiasmo la llegada de Eden. ¿Recuerdas cómo estaba el estadio en su presentación? Seguirán llegando veteranos en función de sus situaciones contractuales, pero el eje va a seguir siendo el fichaje de jóvenes.

—Y esa política ¿se está ejecutando bien por parte de quienes fichan?

—Sí. No siempre, claro. En el caso de Haaland tal vez se esperó demasiado.

—¿Se le pudo fichar cuando aún no era conocido?

—Sí. Lo tenían ahí. Te puedes preguntar por qué no se le ficha cuando ya se forraba a meter goles en el Molde, pero luego ya pasa al Red Bull Salzburgo y al Dortmund, donde llegó hace año y medio por 22 millones. Ahí también se podía haber intentado. Pero bueno, estaba Benzema... Se prefirió la opción Jovic... Son decisiones. Pero bueno. Creo que el Madrid debe seguir por la senda de los jóvenes, sin olvidar jugadores con experiencia que puedan aportar.

—Uno de esos jugadores experimentados es Alaba. Un compañero tuyo en Marca ya lo ha dado por hecho. ¿Tú también?

—Yo no doy nunca nada por hecho hasta que todo está firmado. A veces nos precipitamos. A mí me pasó con Isak. Tenía ya reserva de avión a Madrid y de habitación en un hotel de la capital, y ese mismo día canceló todo y fichó por el Dortmund. Lo de Alaba lo veo como una ocasión de mercado... si el salario lo permite.

—No es cuestión baladí.

—Claro que no. A veces los periodistas hablamos de fichajes en términos de lo que hay que pagar al club de origen, pero lo que de verdad importa ahora es el salario.

—Cada vez más.

—Mucho más.

—¿Es el factor clave para fichar y el factor clave para hundirse?

—Así es. La deuda disparatada del Barça se debe en gran medida a los sueldos de sus futbolistas. El Madrid no se ha vuelto loco con los sueldos, no ha entrado en esa espiral desatada. La famosa escala salarial de la que se reían en las redes sociales. La escala salarial y el techo retráctil. (Risas). Bueno, pues con el ejemplo del Barcelona se ve la importancia de ese factor.

—¿Y el del techo?

—Ese está por verse en el futuro, si las obras del estadio van a ser el generador de ingresos que se augura. Pero en cuanto a la escala salarial, ahora se está viendo que era lo correcto.

—¿Alaba, entonces, no podemos darlo por hecho?

—Yo no lanzo las campanas al vuelo porque tiene un entorno un poco especial.

Alaba es una oportunidad de mercado, pero el fichaje va a depender del sueldo. El jugador tiene un entorno un poco especial

—Ya. Hay gente que querría su parte del pastel.

—Y sobre todo es que en algunos sitios les darían más parte del pastel...

—Entendido. A Alaba lo dejamos entonces en el aire. Otra gran pregunta es: si viniera, ¿sería en lugar de Ramos, o para jugar junto a él?

—Una cosa debería ser independiente de la otra, porque Alaba te da muchas posibilidades tácticas. En cualquier caso, el Madrid debe fichar un central. Militao está ahora mismo superado. Agradecería una cesión o, si saliera, un buen traspaso. No ha terminado de encajar. Además es extranjero, lo que supone un problema añadido.

Veo a Militao superado. Agradecería una cesión o, si hay una oferta interesante, un traspaso

—Claro. Porque está Kubo, que ocupa plaza de extranjero.

—En efecto, y en el club hay puestas muchísimas esperanzas en él.

—Pero ¿como para volver ya, es decir, el año próximo?

—A ver cómo le va en el Getafe, un equipo que le va a curtir mucho. Confeccionar la plantilla será difícil porque no solo hay que estar atentos al cupo de extranjeros sino al de canteranos.

José Félix Díaz Ramón Álvarez de Mon

—Volviendo a Militao, parece haber razones para creer y otras para no hacerlo. No ha tenido muchas oportunidades. A veces ha estado mal, pero jugó grandes partidos en Bilbao y Vitoria.

—Y en la eliminación ante el City sostuvo al equipo. No fueron precisamente sus fallos los que condenaron al Madrid. Pero la camiseta del Madrid pesa, y algunos lo acusan más que otros. Una cesión sería lo mejor.

—¿Una cesión a qué equipo? Preferentemente a uno donde juegue. Porque hemos visto con dolor cómo determinados jugadores recalan en clubes cuyos entrenadores luego no les dan bola.

—Es un tema muy complicado. En el club el año pasado se mosquearon bastante. Dijeron que crearían una comisión para que no sucediera, por ejemplo, lo que pasó con De Frutos en el Valladolid. Luego sucedió lo de Lunin. La idea este verano era asegurarse en adelante de que el entrenador del equipo candidato a hacerse con el cedido diga expresamente que lo quiere. Lo que no se entiende es que los clubes que piden las cesiones lo hagan sin antes asegurarse de que su propio entrenador quiere contar con ese futbolista. No sé si esto es culpa del Madrid o qué...

—Se supone que el club que brinda el jugador da por hecho que el que lo pide tiene esto hablado con su entrenador. Pero, como bien dices, a lo mejor, visto lo visto, conviene asegurarse.

—Fíjate lo de Ronaldo. Pide dos futbolistas para el Valladolid. Llegan allí y no juegan. Pero ¿Ronaldo no ha hablado esto con su entrenador? O mira el caso de Renier.

—Ese es un caso que cuesta especialmente entender. ¿Por qué ha sido cedido, siendo delantero, a un equipo con una de las delanteras más potentes de Europa?

—Sí, pero de ahí a no jugar absolutamente nada... Considerando que el Dortmund es un club que apuesta por los jóvenes, es sorprendente. Es un jugador que me gustó lo que le vi.

—También han sido criticadas las ventas de Achraf y Reguilón.

—Incomprensible que eso se critique, cuando lo ha propiciado la pura y dura necesidad derivada de la pandemia. A uno se le ha guardado una opción de tanteo (Achraf) y al otro de recompra (Reguilón), por 45 millones. Fueron dos ventas buenas. Los dos querían jugar. A Reguilón en particular Zidane no le dio opción. Y el club necesitaba el dinero ante la caída de ingresos del Covid.

—Y en el caso de Achraf ¿Zidane en cambio sí le daba opciones?

—Estaba ahí Carvajal, y fue el propio Achraf el que no las dio. No se veía viniendo para ocupar banquillo por detrás de Dani. Lo tenía dicho desde enero del año pasado, que no quería ser suplente. Y había opciones para la derecha: Nacho, Odriozola...

—Cambiemos de tercio. ¿Qué tal tratan los medios al Madrid, José Félix?

—Los medios con el Madrid son generosos en todo: en la hostia y en el halago. No hay término medio ni reflexión. Se ha visto esta temporada. En octubre-noviembre, drama absoluto. Se remonta el vuelo en diciembre y Lucas Vázquez es Cafú. Ahora estamos otra vez por los suelos: crisis absoluta, no valen para nada... En el momento de la derrota, la generosidad en el varapalo es tremenda, se sacude bien.

—Y en la victoria ¿no te parece que hay alguna cicatería en el halago? El Madrid de Mourinho era “defensivo” con 121 goles...

—Pero porque se ha instaurado la leyenda de que solo hay una forma de jugar y que esa es la buena. Ahora mismo se acusa al Madrid de no jugar bien, y es verdad pero ¿quién juega bien? La verdad es que ahora mismo en España no juega bien nadie. La Liga se hace monótona. Nadie corre riesgos, de ahí la emoción de la Copa. Hay críticas absurdas. Se ha criticado al Madrid por no fichar este invierno. Pero ¿quién lo ha hecho? ¿Acaso se ha movido el mercado? En invierno o en verano. ¿Recordáis los fichajes de relumbrón que iba a hacer el Barça? Neymar. Lautaro. Puedes acusar al Madrid de que no te gusta la estrategia de los jóvenes. Puedes asegurar que está saliendo mal. Pero ¿a quién quieres que fiche el Madrid si no hay dinero? Solo ha gastado el Chelsea con Havertz, y porque tiene ahí un señor que le da a la fábrica de dinero y ya está.

En España, ahora mismo, no juega bien ningún equipo

—Bueno, el Atleti ha comprado...

El Atleti ha comprado, sí, pero también ha recibido por ventas. Y luego ha tenido la inmensa suerte de la oportunidad de Luis Suárez, sobre la cual yo entono el mea culpa porque dije que estaba acabado para el fútbol. Le está saliendo de maravilla.

—Esto de reconocer un error propio, como acabas de hacer tú, es una actitud muy poco común en el periodista deportivo medio.

—¿Y qué otra cosa vas a hacer? Te la comes y ya está. Con Suárez me equivoqué porque le veía con movimientos lentos, pero el Atleti ha cambiado su juego por él, juega mucho más cerca del área y allí, en el área, sigue siendo buenísimo. La engancha y la mete. Simeone ha sido muy inteligente.

—Pero insisto: no todos los periodistas reconocen errores como lo acabas de hacer tú.

—Hay que hacerlo. Mira el otro día en la remontada copera del Barça. Los mismos periodistas que empezaron poniendo verde a Griezmann al final le alababan. En el desarrollo del mismo partido se ve la incongruencia.

—Si hablamos de periodismo deportivo en España hay que hablar de El Chiringuito, programa criticado por los puristas y en el cual tú participas.

—Es un programa diferente y de gran éxito. Sabemos cómo es, pero también hay lugar en él para la información y la reflexión.

—¿Tú cubres esa cuota seria y reflexiva?

—Josep (Pedrerol) ya sabe que hay una parte de show en la cual no voy a participar. A veces me puedo encrespar, y en ocasiones me arrepiento, pero nunca entraré en descalificaciones o mofas a deportistas. Eso no va conmigo. El programa es como veis. No hay guion. Algunos han dado con una forma de proyectar su personaje y me parece respetable. El Chiringuito es lo que se ve.

—¿Es Pedrerol un visionario, como nos decía José Damián González? Su forma de incorporar las redes sociales, por ejemplo.

—Se ha atrevido con cosas que otros no harían. “No, es que eso no es periodismo”. Sí lo es, hay una parte de información. Pero luego hay otra de entretenimiento. El Chiringuito ha marcado tendencia, es evidente. Por ejemplo, los periodistas no revelaban sus colores y ahora sí. Todo es más descarado, por así decirlo. Yo era socio de un club que ambos podéis saber cuál es, pero desde el mismo día en que entré en Marca me borré. Antes no se concebía.

Yo era socio de un club que podéis adivinar, pero me borré en cuanto entré en Marca

—¿Qué te han parecido las declaraciones recientes de Piqué quejándose del presunto madridismo de los comentaristas televisivos?

—A Álvaro Benito lo echaron del Madrid precisamente por hablar. Cañizares no reniega de su etapa en el Madrid, pero es un icono del valencianismo. Decir que Roberto Palomar es un “periodista del Madrid de toda la vida” es hablar desde la ignorancia. Luego pones Movistar y está Gerard, Gustavo López... En fin.

—¿Pero Piqué se cree lo que dice, o es puro meter cizaña?

—Es muy inteligente. Le conozco bien. Un hombre de negocios que ve más allá del fútbol. Por eso me sorprende que diga esas cosas.

José Félix Díaz 4

—Tenemos al socio de Piqué en algunos negocios, Sergio Ramos, que si renueva, que si no. ¿Qué va a pasar?

—Ahora mismo creo que no va a seguir. También es verdad que la operación de menisco abre un nuevo frente. Ahora lo tiene más difícil para tener ofertas. Es verdad también que el club no deja nunca tirado a un jugador lesionado.

—¿Qué porcentaje de probabilidad le das a su partida?

—Antes de la operación, te habría dicho 70/30 a que no continuaba. Ahora te digo 60/40. El hecho es que el Madrid ha presentado ya una oferta y ha dicho que no va a cambiarla. Habrá una última conversación. El entorno de Sergio me transmite tranquilidad absoluta. Ya llegará el momento de decidir, me dicen. Lo veo complicado. Pero tampoco veo a Sergio en otro sitio. ¿A dónde va a ir que le compense perder el estatus que tiene aquí?

—Tomás González-Martín ha escrito ya varias veces en ABC que la no renovación de Ramos está condicionando la bajada de sueldos de los jugadores pretendida por el club para paliar los efectos del Covid. Como no le renuevan, informa Tomás, él no les convence para que lo hagan. ¿Te consta esto a ti también?

—Yo lo que te puedo decir es que, en esta segunda bajada que el club pretende ahora, él no se ha comportado como el capitán que convenció a todos para la primera bajada. Ahora no. Dijo que eso era una cuestión de cada uno, y anunció que él sería el último en decirlo. Es una posición negociadora.

—Volvamos al verano que viene y sin entrar en nombres propios. ¿Fichará el Madrid?

—Si antes vende, sí. Es impepinable, para el Madrid y para todos.

—¿Puede haber alguna salida muy sonada?

—Sí. Necesitan hacer caja, y no haces caja con Isco ni con Marcelo.

—¿Los que acaban de salir cedidos volverán?

—Jovic no creo. Simplemente porque habla del Madrid en pasado.

—Bueno, las palabras de Ødegaard al llegar a Londres, encantado con el plan a largo plazo del Arsenal, tampoco son muy prometedoras...

—Es verdad. Me sorprendieron. Pero si Zidane se va la situación puede cambiar.

—¿Y Zidane se irá? ¿Le echarán? La pregunta es inmediata.

—Yo publiqué hace unos días que el Madrid estaba en un final de ciclo, y el cambio de ciclo incluye el banquillo. No sé cómo está de ánimos Zidane porque se le ve muy hermético. Pero hay una máxima no escrita según la cual el técnico que no gana ningún título en un año se marcha. Tiene las opciones complicadas de Liga y Champions. Veremos.

El Madrid está en un cambio de ciclo, y eso incluye el banquillo

—¿Florentino se sentiría con fuerzas de echar a Zidane, en el supuesto de que este quisiera seguir, teniendo como tienen una relación tan especial?

—La tienen, pero el propio Zizou ha dicho muchas veces que es muy consciente de que el fútbol son resultados. Enquistarse en un puesto cuando no ganas es absurdo. La situación es complicada. El juego no convence. Hay jugadores en los que el club había puesto muchas esperanzas y que se han tenido que marchar. Está por verse si no le ocurre eso a Vinicius. Me mataban en la tele por decir esto, pero en su primera temporada, a su manera, triunfó.

En su primera temporada, a su manera, Vinicius triunfó

—¿Crees que a Vinícius le afectó la famosa conversación de Benzema y Mendy que captaron las cámaras?

—No debe de ser agradable, pero ya llevaba un tiempo emitiendo malas señales. Es pérdida de confianza. Antes se echaba un balón en largo y no había manera de cogerlo. Ahora no lo intenta. Ha perdido el descaro. Es uno de los grandes retos de Zidane: recuperarlo.

—¿Puede el Madrid ganar la Champions?

—La Champions no la gana el mejor equipo. Influyen muchos factores. El que la gana es el mejor, pero no la gana el mejor equipo. En la Champions pasan cosas extrañas. Recordad cómo el Madrid logró un 0-3 en Turín y cómo sufrió en la vuelta. La Juve lo tenía todo de cara tras igualar el 0-3, pero cuando vi a Allegri diciendo “testa, testa” supe que no pasarían. Tenían al Madrid a su merced, no era el momento de ponerle “testa” al partido. Pero a lo que íbamos: mira uno a uno los jugadores que tiene el Madrid. ¿Por qué no va a ganar la Champions? Hay un criticismo exacerbado con el club. Hay que recordar que este era el Madrid de Hazard, que por las lesiones ha aportado muy poco. Era la piedra angular del proyecto. Y ahora se lesiona como nunca en la vida le había pasado, lo decíamos antes.

El que gana la Champions es el mejor, pero la Champions no la gana el mejor equipo

—¿Él se cuida? Porque ahí está la polémica.

—Sigue siendo el mismo que deslumbró en la Premier. Con ese cuerpo que no es excesivamente atlético triunfó allí. No se recupera bien de las lesiones. No tiene confianza. Es un tema muy psicológico. Ante el Levante, hizo una gran jugada individual, sorteando rivales en un slalom de cuarenta metros. En la siguiente jugada le dieron bien, y ya no lo volvió a intentar. Empezó a correr en horizontal en lugar de hacerlo en vertical. La cabeza le puede. Tiene miedo. Pero se está siendo muy injusto con él. El otro día me enfadé en El Chiringuito. No te puedes reír de alguien que está lesionado. Hay líneas que no se deben cruzar. Me parece indecente lo que cierta cadena de hamburguesas ha hecho en sus redes sociales, utilizando a Hazard.

—Esas mofas por lesiones afortunadamente no se hacen con Dembélé. Pero sí con Bale o Hazard. Parece que la indecencia también tiene colores. Lo hacen incluso madridistas en las redes sociales.

—El madridista siempre es mucho más critico con su equipo que el culé. En Barcelona hay mucho proteccionismo con su equipo. Tanto la gente como la prensa. Fíjate cuando salieron los datos financieros del club. De los dos equipos de allí, uno de ellos ni lo mencionaba en portada. Mientras que en Madrid, en épocas de mala gestión económica, se han hecho portadas exigiendo la salida del presidente por su mala gestión.

—¿Va a venir Mbappé el año que viene?

—El Madrid no quiere guerras con el PSG. Si ellos lo ponen en el mercado y el Madrid, previamente, ha hecho caja con algunos jugadores, es posible. También, a nivel de necesidad deportiva, es posible que al Madrid ahora mismo le haga más falta Haaland que Mbappé. Lo suyo es traerte a los dos, pero no sé si las circunstancias lo van a permitir.

Ahora mismo hace más falta Haaland que Mbappé

—Háblanos de tu afición por la hípica. ¿Cuándo comienza tu amor por los caballos?

—Comenzó un día que me lleva mi hermano al hipódromo, siendo yo un canijo. Fue un Gran Premio de Madrid en el que perdió Chacal, un caballo de referencia en la época. Me quedé prendado del mundo de los caballos, y desde entonces. El hipódromo estuvo cerrado años, pero tras su reapertura me reenganché. Empecé a interesarme por los aspectos profesionales. Tengo un caballo con Álvaro Mejía, exjugador del Madrid. Es un tema que empezó por pura diversión y ahora es profesional. La gente no conoce todo lo que hay detrás del mundo de la hípica. Con Filomena, con las carreteras colapsadas, hubo un entrenador que se fue andando desde Majadahonda hasta el hipódromo para alimentar a los caballos, porque no les puedes dejar sin comer y sin sacarlos de las cuadras. Andando sobre metro y miedo de nieve.

José Félix Díaz 5

—Los caballos juegan un papel en la historia del Madrid. Mendoza fue el gran impulsor de las carreras en España, y fue en el hipódromo donde conoció a Lorenzo Sanz.

No solo eso. Di Stéfano fue un gran aficionado, ya en su época de jugador. No llegó a tener caballos en España, pero sí en Argentina. Hay fotos de Gento en el hipódromo. Rial tuvo caballo. Marquitos también fue un gran apasionado. Sanz tuvo caballos a los que bautizaba con apodos de jugadores del Madrid: Agonías (Míchel), Soso (Ricardo Gallego)...

Entrevista: Ramón Álvarez de Mon, Jesús Bengoechea

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

10 comentarios en: José Félix Díaz: “Creo que Ramos no seguirá”

  1. Un tío sensato y gran periodista. Como dice en su entrevista, rompió su carnet al entrar en el periódico en el que trabaja - que no quiero ni mencionar -. Hay otros periodistas que dicen ser del Madrid (Juanma Rodríguez) y que no paran de darle palos tanto a Zidane como a Hazard, de este, se ríen en su programa lo que considero vergonzoso, pero se ha "chiringueizado" y va a ser difícil recuperarlo.

  2. Periodista supuestamente con contacto con las "altas esferas" pero del que no se recuerda ni una primicia, ni un dato exclusivo, ni nada que parezca que tiene esos contactos. Por lo demás, blandito cuando se enfrenta a las jaurías talibanes antimadridistas. Y sus artículos son un prodigio de decir una cosa y la contraria en el mismo texto. Absolutamente prescindible como referencia periodística.

  3. El culer, en general y salvo honrosas excepciones, es Mas que proteccionista. Es un chupababas autocomplaciente ; especialmente el típico culer catalán.

    Criticar el fichaje de Hazard no tiene por qué ser ventajista. Especialmente si no te mofas de sus lesiones y no eres culerindio. Nunca me gustó su fichaje, nunca le percibí como un crack, tampoco como un jugador regular. Y, por mucho que José Félix quiera enmendarle la plana al principal responsable de la contratación del belga, está claro que hubo "negocio". Se pagó muchísima pasta por alguien que finalizaba contrato en el Chelsea. Operación oscura, en mi opinión.

    En cuanto al protagonista de la entrevista, no lo conozco como persona. Como periodista me parece serio , discreto y que huye del histrionismo. Y, como tal (periodista), no es de los que mejor concepto tengo; pero, ni mucho menos, le tengo puesta la cruz. No está en el club de los cristòfol sòria, "el perdigones", nicolasito pertusato, gonçalito "o sea" miró, j j brotons, manu carroña, juanma castaña, juanito poquí, el lobo que arrasko, burgos, "el tonto de los cumpleaños", de la almorrana, el pelopincho , alfred relany...

    1. "Criticar el fichaje de Hazard no tiene por qué ser ventajista. "

      El otro día dediqué 5 min a ver que se escribía sobre el belga en esta web, y he comprado que eres de los pocos coherentes, tiene mucho mérito.

      Pero, hay usuarios como david muy rastreros, que en su día les parecía bien el fichaje. Ahora, tras sus constantes lesiones y un rendimiento más que pobre, se dedica a pregonar por todos lados lo arriesgado de su fichaje y lo increíblemente evidente que era que no rendiría. Y así con todo.

      Claro que, david se guía por las portadas de los periódicos, por lo que cambia de opinión cual periodista. En fin, no sé por que te cuento esto, a ver si ganamos esta noche.

  4. Tiene la misma información que mi tía Loreto.
    Le pone sentido común y nada más. Cualquiera del foro podría decir algo parecido al hablar de altas y bajas. De información, nasti de plasti.

  5. Madre mía, este señor es periodista? Parece más el Director General, diciendo qué es lo que hay que hacer con cada jugador, justificando los fichajes etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A manera de apéndice de nuestros textos sobre el artista que debe inaugurar el nuevo Bernabéu, y fuera de concurso, os regalamos este hermoso artículo de @antoniohualde sobre el madridismo de Glenn Miller.

https://www.lagalerna.com/glenn-miller-suena-en-el-bernabeu/

«¿De dónde viene esta rabia del valencianismo hacia el Madrid? O mejor dicho: ¿desde cuándo nos tienen este odio? Para los que peinamos canas, este sentimiento no siempre fue así».

Es un buen día para recordar este artículo de @Cuatroamiguetes.

https://www.lagalerna.com/odio-valencia-real-madrid/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

Los del Barça, tal y como decía el niño raro de El sexto sentido, no saben que están muertos.

Lo deducimos en el #Portanálisis a partir de la portada de Mundo (Today) Deportivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Z5v3CF

2

Quiero una motocicleta
que me sirva para correr
y quiero una camiseta
que tenga el número 10🎶

Bravo, @lukamodric10, te queremos.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram