Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Piqué emerge de las sombras

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Piqué emerge de las sombras

Escrito por: La Galerna5 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Portada Sport

Buenos días. Ahí le tenéis, ocupando menos espacio que Messi en la portada de Sport pero con el frontispicio reservado a su locuacidad, que ya casi habíamos olvidado. “El central del Barça explica que su recuperación va por muy buen camino” y nos alegramos mucho por él, dicho sea sin el menor atisbo de ironía. Lo que sí nos tememos es que Piqué (de él hablamos, claro) va a aprovechar que el Foix desemboca en Cubellas para aderezar cada nueva declaración respeto a su proceso de cura con sus habituales peroratas antimadridistas. Sean bienvenidas como síntoma de la nueva normalidad que todos deseamos. En realidad lo que deseamos es la vieja, claro, con Piqué incorporado a la misma a empellones con los municipales o arrojando filardos sobre la coronilla de directivos de la RFEF. Él es aquel, que diría Raphael. And he’s back.

Como observáis, una de las cosas que ha dicho —entendemos que Sport alude a una entrevista concedida por el ínclito Gerard a Djmariio (creemos que se escribe así)— es que ve a Leo “feliz aquí” y que “tenerle es una garantía”. Es un SE QUEDA de manual, aunque proferido con amortiguador. Recordar lo que pasó la última vez que Piqué dijo o escribió SE QUEDA no augura las mejores perspectivas respecto a la continuidad de Leo, lo cual supondrá una verdadera hecatombe para las cuentas culés si atendemos a las recientes estimaciones que, empeñadas en convencernos de su rentabilidad a pesar de su elefantiásico coste, han cifrado en unos 200 millones por temporada los ingresos que genera el rosarino. Cuando se vaya, veremos si era verdad, y si lo es comprobaremos qué tal soportan las famélicas cuentas blaugranas un desplome de esas características.

Lo más interesante (?) de lo que ha dicho Piqué en esa entrevista no es, de todos modas (o “toasformas”, como diría Zidane), lo expresado en torno a Leo. Lo más interesante (??) es lo que ha comentado Gerard respecto a las retransmisiones televisivas. Le parece a Gerardito que los comentaristas son muy madridistas.

Reponte. Sí, se te ha escapado el café de la boca y estás tosiendo. Es una reacción refleja miscelánea de estupor y descojone. Recomiendan que no se dé otro mordisco a la tostada hasta que haya remitido la tos.

¿Ya estás mejor? De acuerdo. Procedemos entonces a parafrasear a Piqué, enumerando con los deditos.

—Álvaro Benito, que tiene pasado blanco. Cañizares, que también tiene pasado blanco. Roberto Palomar, un periodista del Madrid de toda la vida...

Lo del “pasado blanco”, dicho en esos términos, suena tremendamente ominoso. “El anciano pediatra brasileño, adorado por su comunidad de vecinos, resultó haber formado en el III Reich en su lejana juventud”. Cañizares, que es el Valencia personificado, parece que es un icono del madridismo. Y luego ya, para redondear la hilaridad de la diatriba, Roberto Palomar, un periodista “del Madrid de toda la vida”. Roberto Palomar, sí, el hombre que sugirió que Mourinho se daría a la fuga en caso de homicidio por atropello, el que llamó “cuatrero” a Florentino por contratar para la temporada siguiente al técnico que en ese momento era el de la selección española, es un “periodista del Madrid de toda la vida”. Lo de “de toda la vida” hay que decirlo con aire costumbrista y, a ser posible, mientras compra uno el pan.

—Claro, claro, sus padres son de El Espinar de toda la vida, su hermano fue quinto y su primo tocaba en la banda del pueblo.

Roberto Palomar es, además, el periodista predilecto de Mario de las Heras, que baila como Fred Astaire a la sola mención del nombre de este plumilla “del Madrid de toda la vida”, como nos contó hace algún tiempo en este hilarante artículo.

Por lo visto, según la portada de Sport, y así acabamos con ella, Messi ha dicho “basta”. ¿Basta a qué?, os preguntaréis anhelantes. No os comáis más la uñas, Sport desvela el misterio sin dilación. “Leo está molesto con las informaciones que lo vinculan con el PSG”.

Tranquilo. Otro acceso de tos y el café disparado por los aires. Recompón tu estampa. Sí, el mismo jugador que se pasó meses insistiendo en que Neymar volviera al Barça, tanto en privado como en público, está ahora molesto porque “le vinculan” al PSG. No es el único que está mosca con el tema, como leemos en Mundo Deportivo.

Portada Mundo Deportivo

Bajo la foto golfística de Griezmann leemos que “los presidenciales y Koeman (también están) hartos del PSG”, se supone que a causa de unas declaraciones de Di María sobre el presunto arribo de su compatriota Cuccitini en París. Es que te tienes que reír con una fuerza sobrehumana. Hazlo ahora, antes de retomar el café. El mismo entorno culé que lleva años insistiendo en la vuelta de Neymar al Barça se ofende ahora porque desde instancias parisinas se sugiere que Messi puede seguir el rumbo contrario, es decir, del Barça al PSG. Hay en la vida manifestaciones de cinismo culé tan apelotantes que el regocijo pugna por dominarnos frente a la estupefacción.

Portada As

Por lo demás, no necesitamos que As venga a recordarnos que el Madrid sufre una alarmante falta de gol mientras Cristiano sigue forrándose a meterlos, ahora en Turín, hasta el punto de haber batido el récord mundial, por lo cual ya le felicitamos en esta sección.

La portada de As linda con la falta de respeto pintando como enanos a todos los delanteros madridistas, a la sombra del gigante portugués. (No vemos a Benzema en la portada, seguramente porque el francés sí tiene buenas cifras goleadoras). En todo caso, es innegable que la aportación goleadora de los que sí aparecen es manifiestamente mejorable. Algunos habrán podido ser errores cometidos en el mercado y otros no haber sido explotados convenientemente por el entrenador, de todo habrá. Sabemos que estamos en el postcristianismo y que es duro, pero no porque nos lo diga As. También sabemos que el divorcio entre Cristiano y el Madrid fue un mal divorcio. Inevitable tal vez, pero malo para ambas partes. La dureza del postcristianismo no trae consigo una conclusión clara respecto a cuál era el momento idóneo para comenzar esa travesía del desierto. Se consiguió una Liga, que puede ser a ese desierto el correspondiente oasis y nada más. Esperemos que no. Hacen falta cambios profundos en la plantilla y esperamos que se puedan ejecutar al término de esta campaña, pese a las inmensas dificultades que acarrea la era Covid. Mbappé, que viene a la portada de Marca, podría formar parte de la solución.

Pasad un buen día.

Portada Marca

16 comentarios en: Piqué emerge de las sombras

  1. La noticia importante es la de Sergi Roberto para la esquinita.
    El tal Dest es una calamidad como nuestro Odriozola, y en la otra banda,el insoportable Alba ya solo sabe, como nuestro Marcelo, correr para adelante.
    Afortunadamente, los nuestros son suplentes.
    La tralla que tiene la esquinita antes del PSG va hacer que al final no podamos fichar a Mbappe, porque va a dejar en ridiculo a Messi,y el jeque se dará cuenta de que le quiere estafar.

  2. Casi se me mancha el teclado con el café. Piqué, contigo empezó todo. Quedaros con Leo y pagadle 100 kilos al año brutos para que siga ganando, o no, copas del rey. Nosotros a esperar a la siguiente recuperación de Hazard y Lucas Vázquez para volver a ilusionarnos. Hoy hueso duro, el Baskonia.

  3. Gerardo-Gerardito-Gerardete también ha soltado por esa boquita que los árbitros favorecen al Madrid, porque el 85 % de ellos son madridistas. ¿ Le multarán -de verdad- o correrán un tupido velo al respecto ?

  4. Pues yo siento decir que aquí he leído comentarios de madridistas que dicen lo mismo que los muy madridistas Cañizares, Álvaro Benito y el ínclito Palomar.
    Debe ser que el madridismo es "asín".
    Piqué es el culerismo en estado puro, Floquet, tú los conoces bien, dime si me equivoco. Bah.
    Yo creo que el chiquitito va a jorobar a su equipo, lo mismo si se queda que si se va. Al tiempo. La cuadratura del círculo sería que se fuese al París y nos mandasen a Mbappe ¡lo que me iba a reír!
    De todos modos, cautela con Mbappe, no sé hasta qué punto quieren que nos ilusionemos con él y luego no venga.
    Mañana vuelve la Liga, hay que ganar si o si. Al menos hay que luchar, cuanto más arriba, mejor.

    1. Estimada Cibeles, tú no te sueles equivocar en los comentarios. O, por lo menos y para que no suene tan pretencioso , es habitual que coincida con tus opiniones. En la línea de lo que escribes, lo hago diciendo que Álvaro Benito ya no parece un tipo fiable en sus juicios. Y mira que prometía...Y sobre Cañizares... no creo que pueda ponerse como ejemplo de madridista. Pero, es qué...¡ decir que Roberto Palomar es madridista !, El madridista ,como bien dijo alguien al multinicks culerindio que tontea por aquí, ha de ser como la mujer del César...

      Reconozco que, desde hace tiempo, lo que sé de estos personajes -nunca mejor dicho- es gracias a la impagable labor que desempeña Richard Dees. Mi boicot a the Tinglao ya es muy severo . Eso sí, mis clicks al enemigo - solo entro en el foro de Mundo Delictivo para darles la murga- son la única excepción. Con el Radio, La Galerna y Real Madrid tv (HD) satisfago mi curiosidad deportiva. Hoy tenemos un importante partido , en Euroliga, contra el Baskonia. No me fío un pelo de los trencillas. Y los de Gasteiz son un equipo fuerte que, ante el Realísimo, siempre salen extramotivados. Pero, a pesar de todo, lo sacaremos adelante.

      ¡¡ CONTRA TODO Y CONTRA TODOS !!

  5. La "entrevista" a Shakiro se hizo en el canal de Youtube de "Post United" ,y quién está detrás de ese canal que permite que el DJ Mariio haya entrevistado a Piqué,al Dalai Lazi Pep y a otros?. Pues Pera Guardiola,el hermano del Dalai , ahora se entiende todo.
    Basta una búsqueda en Linkedin para ver con quién está relacionada esa empresa, FC Barcelona, Manchester City, Mediapro...

    1. La secta nazional-culerista.

      Goebbels y , especialmente, Fumanchú y el Dr. No son personajes que han inspirado e influenciado a tan pérfido "culectivo".

      Tengo Mas que sospechas de haber sido observado por los "mossos d'esquadra" o alguien relacionado con los nazional-culeristes. Y , curiosamente, no sé si tiene que ver con el síndrome de Estocolmo , me caen bien. Me refiero a los mossos. Además, hay chicas muy bellas formando parte del cuerpo policial. A algunas se les puede aplicar el verbo "to be". Es decir, son y están.

      (*) Si me han de reprender por alguna falta de tráfico o comportamiento incívico. prefiero que lo haga una "mosso d'esquadra".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¡Es impresionante, machos y hembras! ¿Qué más queréis que os digamos?

La rueda de prensa de Zidane previa al @realmadrid - @RealSociedad cocinada por @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/zidane-es-impresionante-macho-que-mas-quieres-que-te-diga/

Acaba febrero, este año no es bisiesto, pero el arbitraje de Hernández² de ayer podemos catalogarlo de siniestro.

El #Portanálisis de La Galerna

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2NCB3O9

2

🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨

EXCLUSIVA MUNDIAL DE @lagalerna_

INFORME FLORENTINO: HAALAND - MBAPPÉ.

Esta información podría provocar un "daño excepcionalmente grave" a la seguridad nacional si estuviera públicamente disponible.

https://www.lagalerna.com/informe-florentino-haaland-mbappe/

"Con todo lo que tienen encima, el mayor argumento de los candidatos a presidir el Barça es basar su estrategia electoral en señalar al Real Madrid".

@Israelgmontejo traza un paralelismo entre fútbol y teatro en su artículo de hoy.

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-y-la-venganza-de-don-mendo/