Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La Liga peligrosamente preparada de Simeone

La Liga peligrosamente preparada de Simeone

Escrito por: Lorenzo Sanz4 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay que reconocer que no pasamos por nuestro mejor momento deportivo.  Por un lado vemos cómo se nos escapa la Liga tras perder  la Supercopa y caer eliminados en la Copa del Rey ante el Alcoyano.  Al cuerpo técnico le toca reflexionar y pensar qué puede hacer para dar la vuelta a esta situación.  A lo mejor se ha confiado demasiado pronto en unos jóvenes que todavía no estaban preparados y a los veteranos les quede poca gasolina, ya sea física o mental. Pero incluso esta temporada hemos hecho más de dos o tres buenos partidos en los que este equipo ha demostrado que es capaz de ganar a cualquiera, como en el 2-0 que le metimos al Atleti o el 1-3 al Barcelona, consecuencia ambos de una manifiesta superioridad sobre ambos eternos rivales. Es decir, es evidente que somos capaces de jugar muy bien y que, por tanto, la expectativa de volver a la senda de la victoria no es inalcanzable.

Eso sí, el Atleti no para de ganar.  Por cierto, ¿no fue Simeone quien, allá por el 2017, dijo que la Liga estaba peligrosamente preparada? Porque lo de los arbitrajes, y no quiero que suene a excusa, es un chiste continuo, con VAR o sin VAR.  Hablando del VAR, ¿cómo es posible que se revisen sobre la marcha posibles equivocaciones durante los partidos, y no se pueda en cambio revisar a posteriori ciertas actuaciones de algunos futbolistas que se pasan los partidos intentando engañar al arbitro?  ¿No se les cae la cara de vergüenza a estos jugadores al ver luego las imágenes?

Simeone riendo

El Barça, además, acaba de eliminar al Granada en la prorroga en Copa del Rey, quedándole el camino bastante despejado para intentar tapar las vergüenzas en su manera de llevar el club económicamente. Puedo visualizar a Leo Messi con sus agentes, fumándose un puro a la salud de esa directiva que le hizo ese contrato y que vendió su alma al diablo por un solo jugador, por muy bueno que sea.  Y eso lo sabemos bien en nuestro Real Madrid: el club siempre está por encima de cualquier jugador, por muy bueno que sea.

Messi riendo

Toca reflexionar, toca recomponer, toca confiar.  Vivimos unos tiempos difíciles, y lo primero que hay que proteger es el futuro del club.  Es cierto que este club te exige ganar siempre, pero hay que saber cuándo es el momento de velar por tu club, en lo financiero e institucional, aunque pagues un coste en lo deportivo.  Hay que tener miras de cuándo se puede fichar y gastar, y cuándo no.  La apuesta fue la remodelación del estadio y las estrellas emergentes junto a lo que ya teníamos.  De momento este año no está funcionando en lo deportivo, si bien conviene recordar que acabamos de ganar el ultimo titulo de Liga. Pero lo que no podemos hacer ahora es volvernos locos y cambiar el rumbo que se escogió, por mucho que nos duela ver al equipo perder.  Hay que confiar en que sean situaciones puntuales.  Además queda nuestra competición fetiche.  Y, si bien pinta bastante negro a día de hoy, la situación puede dar un vuelco y revertirse.  Ya lo hemos visto otras veces.

Hala Madrid.

 

Fotografías: Getty Images.

Ex jugador y ex director del Real Madrid. Actualmente comentarista en Real Madrid Televisión. Twitter: @lsanz19

14 comentarios en: La Liga peligrosamente preparada de Simeone

  1. Nada gustaría más al Tinglao que una victoria de la Farsa remontando 13 puntos.

    Que se tiente la ropa el Atleti, no vaya a ser que de repente, no les piten penalties (no ya los que no son, sino también los que sí son), no anulen los goles del contrario, y empiecen a sacarles tarjetas a ellos y a pitarles en contra, y acaben perdiendo, pongamos por caso, contra la Farsa, contra el Madrid, contra el Sevilla y contra el Bilbao, y empaten "tontamente" contra un par de equipos menores de esos que tienen el día (o se lo ayudan a tener), y la líen parda.

    El VARça parece que goza de buena salud arbitral nuevamente, y en breve recuperará a sus jugadores lesionados.

    Curiosamente, cuando el Madrid estaba a 10 puntos de la Farsa se hablaba de que era imposible, y que la Liga estaba perdida. Ahora que al Farsa está a 10 (¿11 o 13?) puntos, eso ni se nombra.... ¿por qué?

    1. Otro amén. El Malakito tiene que pasar por una mala racha, ya sea lesiones, covid...como todos, vamos. A cada uno le toca la suya. Esta temporada seguirá siendo rara, como la anterior. Y ya veremos qué pasa con la Champions. De momento, el Leipzig vs Liverpool no es seguro que se pueda jugar.
      No hay nada seguro...salvo el Tinglao, ese sí que no falla.

  2. Se revertirá la situación. No me cabe duda. Pero perder el tiempo en hablar de otros equipos y de arbitrajes no está a la altura de la historia del Real Madrid. Sucede más bien al contrario: es la triste justificación a la que se han agarrado quienes no terminan por aceptar la superioridad madridista.

  3. Ganando partido tras partido a todos los equipos pequeños se ganan las ligas pudiendo permitirte perder con el madrid y varsa, pero si pierdes con el cadiz, alaves, levante y empatas con osasuna y elche lo tienes crudo y ademas imposible, asi es que la preparacion peligrosa es esa

    1. Con un poquito de inteligencia, solo un poquito , se puede llegar a sospechar que algo sucio pasa cuando el Real Madrid actual superó, claramente -tanto en el marcador como en cuanto a juego- al Farsalona y al Pateti. 1-3 y 2-0 respectivamente. Añadiendo que, durante las 4 de 5 Champions, solo se ganó 1 liga. Pero, quien no quiera ver la de puntos que han tangado al Madrid, ni las diferentes actitudes de ciertos participantes cuando juegan contra uno y colaboran con otros...allá él.

      1. También hay otra posible lectura. Tenemos un equipo capaz de ser superior a otros equipos españoles que le juegan dándole espacios (porque su primer objetivo es ganarnos), contra esos hemos demostrado que, estando razonablemente frescos, somos superiores técnica y tácticamente.
        El problema lo tenemos cuando jugamos contra equipos de la parte baja de la tabla, que dan palmas por un empate con nosotros, y que nos dan toda la presión de buscarnos los espacios, procurando que perdamos la paciencia y sorprendernos en algún contraataque. Ante esos equipos nos falta el físico, la paciencia, la motivación y sobre todo la pegada para conseguir no dejarnos una sangría de puntos. Si tenemos la "suerte" (Alavés y Eibar en su casa) de que las cosas salen de cara y conseguimos marcar, hacemos partidos buenos y nos llevamos los tres puntos. De lo contrario, nos falta la consistencia en el juego para llevarnos las victorias regularmente. A eso hay que añadir, sí, que ante las dificultades, el Farsa y el Atleti están encontrando una facilidad arbitral que a nosotros se nos niega, con el aplauso de los medios deportivos españoles.

  4. Muy optimista hay que ser para pensar que el Madrid puede levantar la orejona este año. Sencillamente, no nos da. Creo que llegar a semis sería toda una hazaña.

    1. Un matiz, no poco importante. Más optimista hay que ser, todavía, para pensar que Pateti u Ocholona pueden hacerlo. Si alguien puede hacer lo impensable, ese es el Real Madrid. Mal que sepa a alguno que pulula por aquí...

  5. Acabo de leer unas declaraciones de Piqué donde dice: el 85% por ciento de los árbitros son del Madrid ¿Cómo no van a pintar a su favor? ¿Tendrán consecuencias esas declaraciones, en forma de sanción? Sí, las mismas que tuvo para Simeone decir lo de la liga peligrosamente preparada para el Madrid. Y en el club, mientras, callados como...en fin

    1. Saca ese dato del 85% a colación de una declaración del fantasma y bocas de Iturralde González de hace algunos años cuando hizo esa afirmación. No se la cree ni él (Iturralde), pero como le gusta más una cámara que a un tonto un lápiz y aprovechando su animadversión al Madrid pues eso que largó. Y ahora la aprovecha el otro tonto de turno.

  6. Lo que molesta, lógicamente, al madridismo es ese cinismo de Piqué, Iturralde, el Cholo, de ese pléyade de antimadridistas que, encima, tienen esa cara de cemento armado.

  7. Lo peor que le podía pasar al Malakito era que el Barça se pusiera a la altura del Madrid en la clasificación. Última liga de Messi y querrán que se vaya (o convencerle de que se quede)con otra liga más regalada. Si yo fuera del Malakito, comenzaría a rezar lo que supiera, porque al igual que los arbitrajes te han llevado hasta ahí arriba (regalando puntos y quitándoselos al Madrid)ahora pueden bajarte si ven que el perseguidor "oficial " es el Barça.
    Para empezar ya ha comenzado la campaña. diez puntos que parecían inalcanzables cuando el segundo era el Madrid, ya no lo "parecen" si el perseguidor es el Barça.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Mendy no es Marcelo. (...) Pero de vez en cuando suelta un taconazo, un sombrerito o un intento de cola de vaca que me confirman que estamos ante un hombre que ha nacido para vivir como si siempre fuera verano."
https://www.lagalerna.com/ferland-mendy-zidane-el-hombre-de-mas/

Van Cleef está a favor de la Superliga Europea, pero en caso de que no se implante de manera adecuada, puede tener consecuencias nefastas. Nos lo explica en la siguiente pieza.

https://www.lagalerna.com/la-superliga-y-la-gallina-de-los-huevos-de-oro/

Vamos a potenciar nuestro canal de YouTube. Para ello, hemos optado por la táctica de Tarantino: rescatar a una vieja gloria del cine y resucitarla para la causa. La nuestra es @JesusBengoechea y amenaza con aparecer en vuestras pantallas con asiduidad.

https://www.youtube.com/watch?v=yRJJQECGXsw&feature=emb_logo

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, no entendemos cómo los medios no destacan más la noche de amor prisionero vivida entre Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín. Huy, perdón, entre Bartomeu y Moha.

👉👉👉https://bit.ly/3e0Us69

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss