Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Así  Viví
Así viví la Octava: Roberto Carlos  

Así viví la Octava: Roberto Carlos  

Escrito por: Roberto Carlos24 mayo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La gran clave para ganar la Octava fue el modo en que nos había preparado para esa final el haber ganado la Séptima dos años antes. 

En Ámsterdam habíamos jugado contra el claro favorito y sin embargo nos las habíamos apañado para ganar. Eso nos hizo crecer enormemente en experiencia y en responsabilidad para este tipo de partidos. En la Séptima muchos aprendimos a conocer este escudo, porque era nuestro primer o segundo año y antes no podíamos decir que lo conociéramos. Es increíble cómo esa noche el gol de Pedja forjó en nosotros una competitividad extraordinaria para ese tipo de partidos. Teníamos que romper una sequía de 32 años sin ganar la competición más importante, y teníamos que hacerlo ante un equipo fortísimo como era la Juve. El conseguirlo nos hizo comprender que no teníamos límites, y el logro de la Octava viene en gran parte propiciado por ese convencimiento. 

Después hay que hablar de Del Bosque. Otras victorias no están tan vinculadas al entrenador que está ahí en ese momento, pero la Octava está marcada por el modo en que preparó la final y las semifinales. Hay que tener en cuenta lo que siempre transmite y que tanto ayudó al futbolista: paz. Del Bosque transmite tranquilidad, y eso es vital para el jugador. 

Hay que valorar cómo manejó la situación de Anelka, un buen chico que no terminaba de encajar en la plantilla. Vicente le dijo: “Sé lo que estás pasando. Ven conmigo, que yo te voy a ayudar. Demuestra al mundo de lo que eres capaz”. Y Nicolás hizo exactamente lo que le dijo el míster. Nada importaba ya lo anterior. Quedaban tres partidos vitales (las semifinales contra el Bayern y la final contra el Valencia). Nicolás fue decisivo en cada uno de los partidos contra los alemanes, marcando en ambos. En la final hizo un gran trabajo de equipo. 

Es verdad que entre Nicolás y la plantilla había habido una relación un poco rara, pero es muy buen chico. No era muy hablador. Era introvertido. Hay que entenderle, llegó muy joven al mejor club del mundo y cualquiera se sentiría sobrepasado por las circunstancias. Estaba un poco en su mundo. Pero una vez que ves que el míster ha puesto su sombre en la pizarra, Nicolás es tu compañero, tu amigo. Un abrazo, suerte y para adelante. Sabíamos exactamente de lo que era capaz. 

No fue la única decisión valiente de Del Bosque. Además, situó a Helguera, Karanka e Iván Campo como centrales, dejándonos a Míchel Salgado y a mí como carrileros. Fue un auténtico hallazgo y otra de las claves de la victoria. 

Todos aportamos, por supuesto, pero hay que resaltar la gran importancia de Vicente del Bosque en la Octava.

 

ÍNDICE, ASÍ VIVÍ:

Así viví la Primera: Paco Gento

Así viví la Segunda: Andrés Amorós

Así viví la Tercera: José Emilio Santamaría

Así viví la Cuarta: José Emilio Santamaría

Así viví la Quinta: Canario

Así viví la Quinta: Luis Miguel Beneyto

Así viví la Sexta: “Pirri”

Así viví la Sexta: José Araquistain

Así viví la Séptima: Pedja Mijatovic

Así viví la Octava: Steve McManaman

Así viví la Novena: Roberto Carlos

Así viví la Novena: Luís Alberto de Cuenca

Así viví la Décima: Juanma Rodríguez

Así viví la Décima: Vicente Ruiz

Así viví la Undécima: Álvaro Arbeloa

Así viví la Duodécima: Antonio Esteva

Así viví la Decimotercera: Jesús Bengoechea

 

Roberto Carlos
Ganador de cuatro Campeonatos de Liga, tres Ligas de Campeones, dos Copas Intercontinentales y una Supercopa de Europa con el Real Madrid. Campeón del Mundo con la canarinha en 2002, así como de la Copa Confederaciones en 1997 y las Copas América de 1997 y 1999.

3 comentarios en: Así viví la Octava: Roberto Carlos  

    1. Un tipo genial, siempre con la sonrisa en la cara y con una simpatía fuera de lo común. Pero es que lo que mejor hacía era jugar. ¡Dios, cómo jugaba Roberto Carlos!
      Vaya trío de laterales izquierdos hemos tenido con Camacho, Roberto Carlos y Marcelo. Tela marinera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es un verdadero placer contar a, a partir de este sábado y cada dos semanas, con esta serie sobre madridistas malditos por parte de @Carlos__Mayoral.

La primera entrega no podía tener mejor protagonista. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Estrenamos serie en La Galerna, donde @Carlos__Mayoral recuerda a aquellos jugadores del Real Madrid que nunca recibieron cartas de amor.

Hoy, "Fabio Coentrao, el Viriato que fumaba Bisonte":

https://www.lagalerna.com/fabio-coentrao-el-viriato-que-fumaba-bisonte/

El verano, un Real Madrid imponente y @AEscohotado
contándotelo. La felicidad a un click:

https://www.lagalerna.com/vuelan-las-chisteras/

Hoy en el #Portanálisis os contamos la terrorífica historia de Barça Hollow y la leyenda del club sin cabeza.

https://bit.ly/2Ohd1F3

2

La crónica arbitral de Gil Manzano y Rodríguez Carpallo en el Real Madrid-Alavés, por @albertocosin

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-en-el-real-madrid-alaves/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram