Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Así  Viví
Así viví la Décima: Juanma Rodríguez

Así viví la Décima: Juanma Rodríguez

Escrito por: Juanma Rodríguez24 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Aplastado. Despachurrado, comprimido, aplanado, remachado. Prensado. Así viví yo un tiempo, bien es cierto que reducido, de La Décima, justo el que fue desde el minuto 92 y 48 segundos de la final hasta, pongamos, medio minuto después. Al día siguiente uno de los empleados de seguridad de la Cadena Cope me preguntó si había visto las imagenes que recibían por circuito interno; "No", respondí. "¿Quieres verlas?", me dijo; "Bueno", contesté. Y entonces las vi. Me vi.

Por aquel entonces estaba reubicado en Informativos y solía hacer los boletines de noche del fin de semana, algo que suele encomendársele habitualmente al último que llega. Yo había llegado hacía 15 años y llevaba más de un cuarto de siglo de profesión, pero en el Tiovivo me tocaba abajo, un buen rapapolvo al orgullo de un listillo que soñaba con ser como García. Viene a cuento lo de Informativos porque, como a esas horas ya no había nadie, me fui a Deportes. Una hora antes me había ido de casa pegando un portazo después del error de Iker, que se la comió con patatas. Conduje hasta la radio, nervioso; llegué, nervioso; me puse a ver nervioso lo que quedaba de partido. Aquello era en realidad un hervidero de seres humanos nerviosos, seres humanos que iban y venían, hablaban solos, paseaban, murburaban; yo, por mi parte, iba y venía, hablaba solo, paseaba y murmuraba, todo al mismo tiempo y francamente nervioso.

¿Sabéis lo que pensaba?... No sé lo que pensábais vosotros pero yo no paraba de darle vueltas a la cabeza: "No puede ser, llegamos a una final contra el Atleti... y nos gana. Los próximos cien años van a ser insoportables" Como soy mourinhista y pienso vivir más de ciento cincuenta años, yo pensaba en lo duros que iban a ser los próximos cien. ¿Cómo lo haría? ¿Cómo soportaría a la gente del Atleti? De acuerdo, yo siempre podría sacar las (por aquel entonces) 9 Copas de Europa pero ellos... ¡patapam!... Ellos sacarían la de Lisboa: "Sí, sí, vosotros habréis ganado 9, pero nosotros os ganamos la única que jugamos". Francamente era una idea que me atormentaba y yo me quería morir.

Y entonces bajó desde el cielo lisboeta el Arcángel Gabriel tatuado como Sergio Ramos, con la cara de Sergio Ramos; cabeceó el Arcángel Gabriel al fondo de las mallas de la portería de Courtois y en ese momento... en ese momento salí corriendo, me volví loco de alegría, salté, vociferé y, detrás de mí, saltaron unos cuantos que también vociferaban. Me tiré al suelo y, encima de quien esto suscribe, cayeron tres, cuatro, cinco, seis personas, un castillo. Estuve a punto de morir aplastado. Despachurrado. Comprimido. Pero ha sido una de las cosas más bonitas de mi vida. Algo orgásmico, la verdad. Casi mejor que quedar con Christina Hendricks... Bueno, tampoco nos pasemos.

Aquella noche estuve a punto de morir... pero resucité. Resucité para ver la prórroga, el gol de Bale, el de Marcelo y el de Cristiano. Morí y resucité para ver La Undécima, La Decimosegunda y La Decimotercera. El Arcángel Gabriel y yo somos buenos amigos desde entonces. Me cae bien. Los próximos cien años van a ser muy divertidos...

 

ÍNDICE, ASÍ VIVÍ

Así viví la Primera: Paco Gento

Así viví la Segunda: Andrés Amorós

Así viví la Tercera: José Emilio Santamaría

Así viví la Cuarta: José Emilio Santamaría

Así viví la Quinta: Canario

Así viví la Quinta: Luis Miguel Beneyto

Así viví la Sexta: “Pirri”

Así viví la Sexta: José Araquistain

Así viví la Séptima: Pedja Mijatovic

Así viví la Octava: Steve McManaman

Así viví la Novena: Roberto Carlos

Así viví la Novena: Luís Alberto de Cuenca

Así viví la Décima: Juanma Rodríguez

Así viví la Décima: Vicente Ruiz

Así viví la Undécima: Álvaro Arbeloa

Así viví la Duodécima: Antonio Esteva

Así viví la Decimotercera: Jesús Bengoechea

 

En @libertaddigital y @esRadio. Colaboro con @marca, @elchiringuitoTV y Real Madrid TV, además de @lagalerna_. Como dice Woody Allen, el trabajo es una invasión de nuestra privacidad @juanma_rguez

12 comentarios en: Así viví la Décima: Juanma Rodríguez