Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vota tu artista para inaugurar el nuevo Bernabéu

Vota tu artista para inaugurar el nuevo Bernabéu

Escrito por: La Galerna4 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A lo largo de 16 artículos de inmenso éxito, varias de nuestras más celebradas firmas han ido defendiendo diferentes candidaturas (imaginarias) de grupos y artistas para inaugurar el nuevo Bernabéu.

Os corresponde ahora votar por vuestra opción favorita.

Podéis simplemente votar por una de estas opciones o, además de votar, añadir a vuestro mensaje un fragmento cantado de una de las canciones del artista en cuestión.

Aquellos que opten por esta segunda opción estarán participando en un concurso de canto minimalista cuyo premio es una camiseta del Real Madrid (y otra de La Galerna) firmada y dedicada (¡atención!) por uno de los artistas candidatos. Más adelante, desvelaremos su identidad.

La fecha límite para votar es el 25 de septiembre de 2021.

¿Cómo votar? A través de B+, al final de esta entrada.

¿Aún no sabes cómo funciona B+? Te lo explicamos aquí.

Los candidatos con los siguientes. (Nota: debido al trágico fallecimiento de Charlie Watts, hemos decidido eliminar la opción de los Rolling Stones, a pesar del espléndido texto, defendiendo su candidatura, que nos ofreció Athos Dumas. Keep on rockin´, Charlie).

Ahí van:

Julio Iglesias en el nuevo Bernabéu

Julio puede dirigirse a la Copa de Europa y susurrar en una de sus orejas:

Fuiste mía,

sólo mía,

mía, mía,

cuando tus labios de niña

mis labios los estrenaban.

Queen en el nuevo Bernabéu

Todos los himnos sonarán en el Bernabéu, su canción preferida en su reluciente estadio preferido. “Somebody to love”, “Who wants to live forever”, cien mil palmas crujiendo a la vez en “Radio Gaga”.

No faltará, claro, “Bohemian Rhapsody”, la mejor canción de la Historia para los ingleses (los ingleses, si algo saben, es de música y de salsa gravy).

Y llegará la traca final, gritaremos “Don’t stop me now” y se caerá (metafóricamente, no fastidiemos) el Bernabéu con “We will rock you”.

Lady Gaga en el nuevo Bernabéu

La veo de pronto gravitando como en aquella Superbowl, suspendida en el aire mientras resuena su voz fastuosa en el madridismo que contempla de nuevo otra galaxia. Una suerte de Campanilla galáctica solitaria hasta que aterriza en el escenario central e irrumpe toda la parafernalia.

Plácido Domingo en el nuevo Bernabéu

Es conocida la anécdota de aquella ocasión en que el director de la Opera de San Francisco, ante la baja inesperada del tenor protagonista el mismo día del estreno, llamó a su amigo Domingo, que estaba en Nueva York ensayando Los Troyanos, a las cuatro de la tarde para preguntarle si él podría sustituir al tenor que habría de hacer el Otello. Ni corto ni perezoso, Domingo se subió a un avión, y a las 10:30 de la noche entraba en el War Memorial Opera House de San Francisco para interpretar al antihéroe verdiano entre el entusiasmo de la multitud.

(Lo mismo hará si le llama Florentino, aunque sea en el último minuto).

Muse en el nuevo Bernabéu

También como el Real Madrid, Muse llenan estadios y traducen esos arreones contra la portería contraria que enfervorecen al público por un espectáculo de luces y sonido, siempre a la vanguardia musical y tecnológica, que también levanta a los fans de sus asientos, les sacude y les hace experimentar sensaciones que nadie más consigue. Llevan la experiencia más lejos de lo que es ir a un simple concierto, al igual que asistir en el Bernabéu a una noche europea no es lo mismo que ir a ver un partido de fútbol. Cada show de Muse es una noche de Champions con muchos goles, prórroga, penaltis y victoria.

AC/DC en el nuevo Bernabéu

AC/DC son como el Rimmel, los Kleenex o el papel Albal, su marca ha superado al producto que son. AC/DC son garantía de pasárselo bien. Y además, siempre cumplen con lo que ofrecen. Son profesionales que a cambio de mucho dinero arman el lío y aseguran diversión. Algo así como el Real Madrid, pero en la música. AC/DC son el siempre adelante blanco, la lucha continua de cuando hay que ganar un partido como sea.

Paul McCartney en el nuevo Bernabéu

Que el Bernabéu merece un repertorio legendario para su nueva vida es algo en lo que estaremos de acuerdo todos, y quizá la Cara B de Abbey Road, con su extraterrestre medley, sea la elección más apropiada para continuar un concierto de época.

Hombres G en el nuevo Bernabéu

En España hay dos grandes boxeadores madridistas expertos en estadios: Florentino Pérez y David Summers. Uno los hace y el otro los llena. Que la inauguración del Bernabéu corra a cargo de Alejandro Sanz, también merengue, es buena noticia, pero podría convertirse en una extraordinaria noticia si la apertura la hicieran los Hombres G, cuyo repertorio es patrimonio nacional de varias generaciones, igual que el Real Madrid.

Los Van Van en el nuevo Bernabéu

Mis Van Van, y a partir de ahora los vuestros, son, gracias principalmente al talento de su fundador, el tristemente desaparecido Juan Formell, uno de los mejores grupos cubanos de la historia y una leyenda atemporal de la música de América latina. El conjunto perfecto para que baile el mundo entero.

U2 en el nuevo Bernabéu

Desire sonará representando el eterno anhelo de la Champions, aunque para entonces se habrá asentado en el contexto futbolero europeo la Superliga como único posible destinatario de All I want is youThe real thing es la Champions, pero la Superliga es Even better than the real thingMysterious ways puede ser un guiño a los ignotos sistemas de designación arbitral, al tiempo que Miracle drug puede constituir una suerte de homenaje a Messi, ese enemigo ya casi olvidado por entonces. No podrá faltar Walk on, verdadero manual de perseverancia y resistencia a la adversidad, virtudes intrínsecas al madridismo.

Bob Dylan en el nuevo Bernabéu

Bob Dylan nació en la década de los cuarenta, luego es contemporáneo del Presi, Florentino Pérez, y aunque publicó su primer disco en 1962, comenzó su carrera musical en la segunda mitad de los cincuenta, durante los años gloriosos de las primeras Copas de Europa. Hablo, por tanto, de un tipo que lleva décadas en lo más alto, sacando discos de éxito y haciendo gala de un madridismo atemporal con su eterna reinvención.

Metallica en el nuevo Bernabéu

¿Y qué tiene que ver la historia del ‘Black Album’ con el paralelismo entre el Madrid y Metallica? Ahí quería llegar. El atrevimiento, querer dar un paso adelante, innovar, hacer oídos sordos a las críticas y a los puristas, saber ver el momento en que tienes que dejar atrás algo obsoleto y apostar por la supervivencia, en definitiva. ¿Les va sonando ya a algo más reciente en el tiempo y cercano por lo tocante al madridismo?

Springsteen en el nuevo Bernabéu

Todos nos acordamos de aquella famosa frase de Guardiola, en la semana esa en la que los árboles iban a arder en Múnich (y vaya si ardieron), según la cual el Madrid era un equipo de atletas. Días después de esa rueda de prensa, aquellos atletas pasaron por encima de los finos violinistas de Pep. Atletas, efectivamente, el Madrid es un equipo nacido para correr. El Madrid es rock'n'roll. El Madrid es Bruce Springsteen dando un concierto de cuatro horas sin que el ritmo decaiga ni un solo minuto. Otros equipos (que cada uno intuya a qué equipos me refiero), más de modas pasajeras y más melódicos, son Coldplay o los Black Eyed Peas. Nadie se acordará de Coldplay dentro de 50 años, pero yo les contaré a mis nietos que vi jugar a Luka Modric, que vi contraataques de vértigo liderados por Cristiano Ronaldo y que vi en directo a Bruce Springsteen y la E Street Band. Las modas pasan, pero Bruce y el Madrid permanecen.

Paul Simon en el nuevo Bernabéu

No entraré en la autenticidad de la poesía de Simon. No creo que convenga resaltar cómo I am a rock representa la situación actual del Madrid -y de todos nosotros, en algún momento de nuestra biografía- como quizá ninguna otra canción lo haya hecho jamás. Solos. Frente a todo. Somos rocas, somos islas. Alejados del sentimentalismo barato, solo la victoria justifica nuestra existencia.

Elton John en el nuevo Bernabéu

Menos mal que el reciente y estimable biopic Rocket man ha puesto donde corresponde, en el inconsciente colectivo, a Bernie Taupin, porque sin las letras de Bernie, tantas veces extraordinarias, no habríamos conocido el fenómeno Elton John. Bernie Taupin/Elton John conforman un dúo sólo comparable al que en el terreno futbolístico representaron Bernabéu y Saporta, o el que a día de hoy componen Florentino y JAS. Los presidentes (Regi, D. Santiago, Tito Floren) se llevan el oropel, la fama, el aplauso a la luz de las candilejas; pero sin el abnegado trabajo en la sombra de Bernie, de D. Raimundo, de José Ángel, el mundo se habría quedado sin ver la luz.

Kevin Roldán en el nuevo Bernabéu

Seamos serios, el nuevo estadio debe mirar al futuro, ser una enorme fuente de ingresos y también un atractivo para las nuevas generaciones, debe continuar creando aficionados al Real Madrid. Por tanto, el tema inaugural debe ser un guiño dirigido a potenciales futuros seguidores blancos. A nadie se le escapa que, en pleno 2021, la música que triunfa entre el sector más joven de nuestra sociedad es el reggaeton y, si algún artista perteneciente a este estilo merece tan distinguido honor, es nuestro estimado Kevin Roldán.

(Con él, ahora sí, va a empezar todo).

 

VOTAD VIA B+. VOTAD YA. 

Si además de votar cantáis un fragmento del artista o grupo votado, entraréis en el sorteo. Recordad: está en juego una camiseta del Real Madrid (y otra de la Galerna) firmada por uno de los artistas nominados.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

37 comentarios en: Vota tu artista para inaugurar el nuevo Bernabéu

  1. Que sea un festival de esos que duran un par de dias y sea algo histórico ( El cierre debería ser Carletto cantando el himno de la Décima)

    1. Estoy de acuerdo en que ningún grupo como Queen, eternamente unido al fútbol y a la Champions y, por tanto, al eterno Rey de Europa PERO... ¿es lo mismo sin Mercury? Yo lo dudo.

  2. ¡¡ WOW, WOW, WOW !! Es obvio, que si se va a inaugurar EL BERNABEU, el mejor estadio del planeta, lógico es pensar que llegarán THE BEST OF THE BEST a cantar, por lo que yo voto por ALEJANDRO SANZ, PLÁCIDO DOMINGO, y ROBERTO CARLOS. ¡ HALA MADRID POR SIEMPRE Y NADA MÁS !

  3. Yo voto a Plácido Domingo, más que nada porque sería el que más rabia daría a los bolcheviques feministas que intentan meternos su 'cultura' con calzador. Ya me imagino los titulares de la prensa probolchevique/ feminista en los días previos y post. Más y más antimadridismo. Cuanta más rabia le de al feminismo el artista que inaugure el Bernabéu más tendrá mi absoluto apoyo.

  4. Hola, madridistas de bien. Yo voto por el que fue incluso portero del equipo, es estrella internacional y representante patrio, JULIO IGLESIAS. Además, esa canción, "Lo mejor de tu vida" se ajusta como anillo al dedo, pero en vez de: "...fuiste mía, solo mía, mía, mía..." diríamos: ¡"eres mía"!
    ¡Halá Madrid!

  5. Yo desde luego traeria a Beyonce y Jennifer López, haria un espectaculo de fin de semana completo yo creo que el nuevo templo lo merece, y tambien traeria a Placido Domingo y a la soprano Aida Garifullina. Por pedir que no quede pero puede marcar algo grande este gran acontecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram