Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Paul McCartney en el nuevo Bernabéu

Paul McCartney en el nuevo Bernabéu

Escrito por: María Carbajo9 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid anunció que Alejandro Sanz inauguraría el nuevo estadio Santiago Bernabéu. Se trata de un músico de gran trayectoria y reconocimiento internacional, pero, por lo que sea, la elección del club no fue acogida con demasiado alborozo en la redacción de La Galerna.

Varios colaboradores se sublevaron e intentaron convencer a Florentino para que otro artista o grupo fuese el encargado de estrenar musicalmente el nuevo templo blanco. Ante el fracaso de dichas tentativas, iniciamos esta sección en la que cada articulista rebelde propondrá su opción musical para inaugurar el nuevo Bernabéu. Al finalizar, podréis votar por vuestro artista favorito para que sea propuesto formalmente al club.

 

Parece lógico pensar que para inaugurar el que será uno de los mejores estadios del mundo, del sin duda mejor equipo de la historia, el concierto debe correr a cargo de un músico que cumpla los mismos requisitos, y ese no es otro con Sir James Paul McCartney.

De hecho, lo realmente ideal, sería ponernos las pilas con lo de que la ciencia avance en resucitar personas y poder poner a los cuatro Beatles sobre el escenario del renovado templo del Real Madrid, pero quizá no estemos a tiempo de cerrarlo para cuando acaben las obras.

Así las cosas, nos conformaremos con Macca, bien acompañado por Ringo Starr, para hacer vibrar los cimientos del Santiago Bernabéu con un repertorio que pegue un buen repaso a la excelsa biografía de los Fab Four.

Porque si tuviéramos que asociar una banda al equipo más grande del mundo, los Beatles son el Madrid y el Madrid son los Beatles.

El mítico acorde inicial de A Hard Day's Night abriría el recital, esperemos que no tomándonos al pie de la letra literalmente la ídem y que no sea presagio de la inminente temporada.

Porque si tuviéramos que asociar una banda al equipo más grande del mundo, los Beatles son el Madrid y el Madrid son los Beatles

Le seguiría Eight Days a Week como homenaje a los días de la semana que a veces pasamos sufriendo cuando el Madrid está sobre el césped, que asciende a más de siete, sin ninguna duda. Después, los acordes de Ticket to Ride nos pondrán en la casilla de salida para una nueva temporada, la primera sin Ramos —a quien dedicaremos Yesterday no sin un punto de nostalgia— para dar paso los primeros compases de Sun King mientras, ojalá, Kylian Mbappé hace su triunfal entrada por el túnel de vestuarios.

Que el Bernabéu merece un repertorio legendario para su nueva vida es algo en lo que estaremos de acuerdo todos, y quizá la Cara B de Abbey Road, son su extraterrestre medley sea la elección más apropiada para continuar un concierto de época.

Paul McCarney

Como lo de resucitar, como hemos dicho anteriormente, lo llevamos regular, el duelo de solos de guitarra de The End lo sostendrán junto a Sir Paul sus músicos habituales, los increíbles Rusty Anderson y Brian Ray.

“Al final, el amor que recibes es igual al amor que das”, dice el final de la letra de la canción que cierra el medley, muy asociable a la impecable historia de leyenda del Real Madrid y todo lo que nos ha devuelto.

Momento emotivo con In My Life, que no puede faltar para resaltar, de entre todos nuestros amores, a un escudo redondito con muchas Copas de Europa.

De Getting Better, por aquello de tender siempre a ir a mejor, a Baby, you're a rich man como guiño a la Superliga y a Bartomeu, acudiríamos a la Dear Prudence para recordarnos que no podemos perder los nervios en el camino a campeonar.

Paul McCarney y Ringo Starr

Hay una canción de los Beatles para cada momento de la vida, igual que un recuerdo de madridismo en cada paso que damos. Dos instituciones ligadas entre sí por su impacto e importancia en el siglo pasado y en este; que hacen que a elección de Paul para ponerle música al nuevo campo de estrellas sea casi obligada.

Come together, all together now, para poder Get Back a la gloria europea. La Revolution del Madrid de Ancelotti 2.0 tiene ritmo de rock and roll, y de eso el mejor músico de la historia entiende un rato. She loves you, Real Madrid. Todos lo hacemos.

 

Fotografías Imago.

 

Anteriores capítulos de la serie:

-Julio Iglesias en el nuevo Bernabéu

-Queen en el Bernabéu (One vision)

-The Rolling Stones en el nuevo Bernabéu

-Plácido Domingo en el nuevo Bernabéu

-Muse en el nuevo Bernabéu

-Lady Gaga en el nuevo Bernabéu

-Los Van Van en el nuevo Bernabéu

-Hombres G en el nuevo Bernabéu

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

18 comentarios en: Paul McCartney en el nuevo Bernabéu

  1. Muy buenas las propuestas musicales para la inauguración del nuevo Bernabéu. Pero lo principal de la inauguración será un partido amistoso.

    ¿Contra qué equipo?

    Mi propuesta es que abráis una serie sobre el rival del Madrid en ese partido. ¿El Barcelona como máximo rival? ¿Los vecinos atléticos? ¿El Milán creo omo segundo equipo más laureado de Europa? ¿El Bayern? ¿ El Liverpool? ¿El Mánchester United? O de fuera de Europa: ¿El Santos? ¿El River?

    Y habrá que explicar el porqué de la propuesta.

    1. completamente de acuerdo.
      se me ocurren varias opciones.

      como opcion diplomatica, invitar a la Juventus, por premiar a uno de los que apoyan la creacion de la Superliga frente a los saboteadores y los traidores.

      como opcion de atractivo de cara al espectador, invitar al campeon de Europa vigente siempre sera lo mas atractivo, siempre y cuando no la ganasemos nosotros, con lo cual un grande europeo actual tipo Bayern, tipo PSG o tipo Chelsea no estaria mal.

      para inaugurar el estadio lo ultimo que se me ocurriria seria invitar a ningun vecino envidioso y menos todavia, al eterno enemigo.

    2. El Unidos de Manchester sin duda, muchos lazos sentimentales nos unen a este gran club. O si no si eterno rival el Liverpool...
      El Os Belenenses, creo que inauguró nuestro coliseo, debería estar también como invitado en el palco

      1. Coincido. Aunque , concretando, yo me decantaría por el Manchester U. , intentando reconducirlos en el tema Superliga. La otra opción, también lógica, es la Juve. Otro histórico muy unido a la historia del Real Madrid.

    3. El rival debería ser River. El único equipo del mundo en ganarle el máximo trofeo de clubes a su máximo rival. Y justamente en ese estadio.

  2. Buenos días, don Jesús, ya se que Iron Maiden o por lo menos Steve Harris, son del Aston Villa pero les gusta el fútbol como al que más por pura britanidad, así que creo que deben venir también a N estro estadio, Metallica también, Toto....y algunos s más como Deep Purple, Whitesnake, Scorpions o Saxon, en un festival de la música agotadora por excelencia que es el ¡Heavy metal! Gracias y un saludo ! Up t!he White ones!

  3. Le trajeron a Gijón y ni regalando las entradas, todavia dura el pufo que dejo, ya que exigia un minimo de ocupación y hubo que regalar un monton de entradas y no se cubrieron los gastos dejando un gran pufo para la organización en este caso el ayuntamiento con la comisión de feza

    1. Si te refieres a Paul, yo fui al concierto en el Calderón (que se caía a pedazos entonces) y estaba lleno hasta la bandera. Fue un gran concierto y votaría por él, pero para entonces ya estará demasiado mayor, creo.

      1. Yo también estuve ese día celebrando que iba ser la última en el Malakito Pateti Stadium y a pesar de la afonía dio todo lo que pudo en esa fecha, hace poco mas de un lustro. El repertorio siempre será tremendo y ver a la última leyenda viva del legendario grupo en un estadio de verdadera leyenda estaría muy bien, yo ahí pago a gusto, no como en el madculo ese borreguil

  4. La mejor elección. El mejor músico desde el siglo XX para el mejor equipo de fútbol desde el siglo XX.
    ETERNA VIDA A LOS BEATLES, ETERNA VIDA AL REAL MADRID.

  5. El Madrid son los Beatles. El Milán, los Stones.
    Para Pink Floyd, Led Zeppelin, U2, The Who, Oasis... que se peleen entre ellos Bayern, MU, Juve, Farsa, Liverpool, Ajax...

  6. Nadie mejor que Miguel Ríos. Madridista declarado. Que aún puede poner el Bernabéu patas arriba con sus 77 tacos y una buena Big Band.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram