Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 0 - Milan, 0: Empate sin sabor

Real Madrid, 0 - Milan, 0: Empate sin sabor

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Primer partido de cierta relevancia que disputaba el Real Madrid esta pretemporada y último antes del primer encuentro de Liga. No vamos a engañarnos, la alineación no era ilusionante, pese al debut de Alaba. Al ver el once inicial tuvimos un cierto déjà vu de 2015 o 2016. A muchos aficionados nos sorprendió la ausencia, por ejemplo, de Miguel Gutiérrez o la presencia, por ejemplo, de Marcelo en el once de Ancelotti.

Llamó poderosamente la atención que al Milan lo entrenase Guardiola, aunque algo más envejecido de lo habitual. Minutos después, me indicaron que se trataba de Stefano Pioli. El Milan comenzó el encuentro fuerte, creando ocasiones, incluso lanzando un balón al palo, pero poco a poco el Madrid se fue haciendo con el control del juego. No sabemos si la imagen de Florentino en la grada hablando por teléfono tuvo alguna influencia auditiva en esta mejora de actitud en el equipo.

El partido fue avanzando porque no había otro remedio; pese a la mayor o menor ilusión del aficionado madridista y al mejor o peor desempeño del equipo, el tiempo sigue su curso. De este modo, llegaron algunas ocasiones de Isco; un tiro que se marchó alto y un remate cercano que nos perdimos en directo porque el realizador era simplemente horrendo.

Isco se fue erigiendo en uno de los futbolistas más destacados del Madrid, aunque compaginaba buenos movimientos con pases poco útiles o erróneos. Bale se mostró en buena forma, creando peligro con pases e internadas. En una de ellas, fue derribado dentro del área y el árbitro señaló el claro penalti. Se encargó de fallarlo el propio Bale, que parece que se le da mejor lanzar penas máximas tras prórrogas y con problemas musculares.

Bale y Lucas Vázquez

David Alaba nos dejó una buena acción defensiva al comienzo del partido, colocación y presencia. También sacó con acierto una falta en ataque y disparó con peligro desde lejos. No fue mala esta primera parte de Alaba en su tierra con su nuevo equipo.

Con uno de los córners botados por el Madrid, que suponían ovación para Modric cada vez que se acercaba a la esquina, concluyó el primer tiempo.

En el descanso, Carletto cambió gran parte del once inicial (incluido Alaba), aunque Odegaard no fue uno de los que entraron.

Rodrygo, en alguna ocasión combinando con Vinícius, fue el encargado de crear peligro al comienzo tras la reanudación. Pero quien ejecutó la acción más espectacular fue Modric, que envió un zapatazo descomunal al larguero. El croata sigue con el calendario estropeado y los años no pasan para él a la misma velocidad que para el resto.

Tras poco más de 10 minutos de la segunda parte, comenzó a calentar Martin Odegaard al tiempo que Miguel Gutiérrez efectuó una gran jugada por la banda izquierda que terminó en córner tras combinar con Vinícius. Qué potencial tiene el joven lateral izquierdo blanco, sin obviar que ya es una opción de presente, quizá la mejor para ese puesto, al menos hasta que se recupere Mendy.

Al cuarto de hora del segundo tiempo se fue entre aplausos Modric y saltó al campo Odegaard, que lo primero que hizo fue picar un pase en profundidad a Isco, que o bien fue muy rápido el balón o bien muy lento Isco.

El Milan solo se acercaba en jugadas esporádicas o a balón parado, pero un error de Miguel propició un disparo lejano de Brahim que fue despejado a mano cambiada por Lunin de manera espectacular. Paradón.

Modric

A estas alturas de partido, a Isco el fuelle se le había acabado ya y Antonio Blanco era el encargado de mantener el centro del campo ejerciendo en unas ocasiones de Casemiro y en otras de Kroos.

A falta de poco más de 20 minutos para el final, Arribas y Marvin sustituyeron a Lucas y Rodrygo, quedando solo Isco y Nacho del once inicial. El Madrid seguía sin crear ocasiones claras y sin sensación de poder genera peligro. En este aspecto, el jugador más destacado fue Gareth Bale, que fue sustituido en el descanso.

Quizá lo que llamaba más la atención del encuentro —en ausencia de buen juego, que iba cayendo empicado— era ver la grada con más de 30.000 personas sin mascarillas. Incluso algunos con cerveza.

En el minuto 80, entre otros cambios, salió del terreno de juego Tonali (no confundir con otras palabras similares) y entró Maldini, hijo de Paolo y nieto de Cesare. Por parte del Madrid fue Isco quien se marchó y entró Chust.

En ese momento, no sabemos si relacionado con el cambio, saltan unos zumbados (ajenos a los dos equipos) al campo y el juego hubo de ser detenido para que miembros de la seguridad los expulsasen.

Con la afición bostezando, Arribas enganchó una volea con la izquierda que se marchó alta. Habría sido un gran gol. En el último minuto, una buena acción de Miguel terminó con un lanzamiento de Vinícius que se fue cerca del poste.

Al final, empate sin goles en un partido más soso que un guiso para hipertensos. Pero ¿qué esperaban, si no jugaba Pedri?

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

15 comentarios en: Real Madrid, 0 - Milan, 0: Empate sin sabor

  1. Sin Pedri esta temporada pasaremos del record de goles de Mou, metemos miedo, pánico en el área contraria, van a arder los postes, tiemblan los guardametas, y sin penaltys a favor, va a ser terrible, nos van a llamar la maquina como la delantera del River, goles y más goles, el problema es saber quien los va a marcar pero se nos van a caer de los bolsillos

  2. Ha habido cosas buenas: equipo bien plantado, buena presión alta, rapidez en la circulación de balón y verticalidad. A destacar Alaba, Rodrygo, Modric y Bale. Un par de movimientos interesantes de Jovic. El problema es el de hace tiempo: es un equipo sin mordiente arriba y con muy poco gol. A Benzema habrá que conservarlo en formol.

  3. El partido, teniendo en cuenta el futbol actual, no ha estado mal. No creo que con lo actual no podamos competir con Atleti y Farsa ¿ O alguien se atreverá a decir que son mejores que nosotros ?Europa son palabras mayores , de momento.

  4. El año pasado se hubiera ganado la liga si el tinglado no hubiera echado toda la carne en el asador, y aún así estuvimos vivos hasta la última jornada. Este año espero que igual, en una liga sin corrupción, nos da de sobra para ganar a farsa y malakito

  5. Típico partido de pretemporada. Y la primera parte hasta entretenida me ha parecido, comparada con los partidos de la selección olímpica. Nos faltan muchos jugadores. Y nos sobran otros. No veo ningún motivo claro para que cunda el desánimo, pero allá cada cual.
    Me encantan las crónicas de Paco (Tonali vs Tolili, Floren con el móvil, ja, ja, ja).
    Pasad buena noche, madridistas.

  6. A éste Real Madrid le faltan 2 semanas más de preparación y un jugador diferencial en cada línea, pero para el partido frente al Alavés da con éste nivel de juego hoy. Con Kroos, Mbappe y Militao veremos más rock'n roll.

  7. Miguel Gutiérrez muestra buenas maneras.
    Espero que no acabe como Achraf.

    Pero al igual que la temporada pasada, sigue faltando un central, un centrocampista físico y por supuesto gol.
    Y ahí, por la composición actual de la plantilla prefiero Haaland a Mbappe.
    Pero vamos, que si viene el francés daría saltos de alegría y no me puedo imaginar si son los dos.
    Espero que ninguno de los dos hayan visto el partido, porque de lo contrario renunciarían a venir.
    En fin, a ver como empezamos.

  8. Miguel Gutiérrez me parece , a mi juicio de aficionado, el futbolista con mayor proyección de los que han subido desde el Castilla. Marvin, hoy, también me ha causado buena impresión. Confío en que Ancelotti sepa sacar el máximo rendimiento de estos futbolistas. Creo que apoyar , a la vez que exigir un buen nivel, a los jugadores ayuda a rendir mejor. Críticas exacerbadas , pitos y abucheos no benefician al equipo. Eso sí, nada más faltaría, cada madridista que haga lo que le parezca dentro de unos límites.

  9. Ya empiezan los de siempre . Se les ve la intención a la legua. Consigna: " Bale e Isco son la leche, menudos jugadorazos" .
    El Madrid en el caso de haber disputado un partido de Liga ayer hubiese empezado la competición con un punto en vez de tres. Algún jugador del Real Madrid tuvo en sus botas un penalti que falló. Cuando esto suceda dentro de un mes, le ponen a caldo y ríen de nosotros. No seamos ingenuos..
    Esto es una anécdota, pero no lo es la trampa. Si Garet inicia la Liga con el Real Madrid le tienen en el punto de mira , ya empiezan a disfrutar con la colaboración del madridismo tonto.Ya lo verán. Garet les importa un pimiento, fastidiar al Madrid eso es lo que interesa y él colabora con un contrato trampa que viene al pelo para enredar. Vendrá la tabarra habitual servida en bandeja por Garet.
    " Garet se lesiona otra vez", "Garet pasa el día jugando al golf mientras sus compañeros siguen avanzando en la competición ",
    " Vuelve Garet de lesión con el Real Madrid líder" , "Reaparece Garet y el Madrid pierde". " Garet dice que Madrid ser maravilloso", " El representante de Garet se cisca en el presidente, en el entrenador y en el periodista que le hace fotos cuando sale del campo cuando el Madrid va perdiendo".
    Lo que interesa es tener jugadores como Bale e Isco en la plantilla. Dan mucho juego en el campo ,en sus manifestaciones públicas, en sus malas caras, en su torpe entorno y sobre todo en sus excusas . Ese dinero mejor emplearlo en jugadores como Ramos o Cristiano, pero ahora nos espera otra temporada de culebrón Isco y de culebrón Bale. Marcelo , capitán.
    Los de siempre se frotan las manos. No se les puede dar carnaza , luego a disimular y a mirar para otro lado.
    Como el Real Madrid no gane la Copa de Europa ya tienen preparado el garrotazo. Este año piden los del Barcelona todas las botas del mercado para Messi habiendo fracasado en Liga y habiendo sido otra vez arrasados en Europa, si le dan alguna bota la lucirá en París. El Barcelona es un club modélico, sólo unos fachorros centralistas no ven la realidad.
    No seamos tontos, no les demos munición.

    1. ¿Sabes que falla de tu argumento? Que si no estuvieran Bale, Isco y Marcelo, la carnaza serían Odegard, Vinicius y Militao. Sí tampoco estuviesen esos tres, serían Rodrygo, Alaba y Odriozola. Y puedes seguir así hasta completar toda la plantilla del primer y segundo equipos, la del femenino, la de baloncesto y después los juveniles e infantiles.

    2. No me esperaba que esto se activase tan pronto. Isco no ha jugado todavía el primer partido oficial de la temporada y salta la liebre. Ya tenemos la primera noticia de color rosa del entorno de Isco. No se puede ser más ingenuos. Estamos a tiempo.
      Por favor , al primer equipo que pase . Gratis y si hay que perder algún millón se pierde.
      Nos van a drear. Por favor , michelines fuera.
      En Italia , en Inglaterra , en Málaga. Que es un coñazo verle en el campo y encima estamos otra vez de payasos en las revistas del corazón.
      Qué esto es el Madrid.

  10. Honestamente, sacar conclusiones sobre la plantilla en un partido de pretemporada...
    Insisto en la pretemporada que perdemos contra el atletico precedio a una temporada que ganamos la liga y creo recordar que tambien la supercopa...

    Se pueden sacar conclusiones puntuales como tal o cual jugador (Miguel Gutierrez sigue apuntando alto, Alaba confirma que es un buen fichaje) pero mas alla de eso no dice mucho mas.

    El bacalao se empezara a cortar de verdad cuando empiece la liga, ahi si que se vera en los primeros partidos lo que podemos y lo que no podemos esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram