Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
“El galáctico es Bale” 

“El galáctico es Bale” 

Escrito por: Jesús Bengoechea23 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En su concentración con la selección galesa en Cardiff, Gareth Bale ha anunciado que sus planes más inmediatos son acabar la temporada con el Tottenham, jugar con Gales la Eurocopa y volver al Madrid para cumplir allí el año de contrato que le queda. In that order.

Por mucho que el rendimiento de Gareth haya ascendido en los últimos tiempos en el equipo londinense, y por más que su recuerdo madridista sea venerado por quienes en su día empeñamos nuestro prestigio en la tarea de defenderle del piperío aporreacoches, este anuncio suena a amenaza, y no exenta de crueldad. No escapa a nadie -tampoco a los que en su día empeñamos nuestro prestigio etcétera- que el Madrid necesita imperiosamente sacudirse el peso del alto salario de Gareth para poder afrontar la contratación de alguna superestrella, ya sea Mbappé, ya sea Haaland, o incluso Kane, que ha sonado en las últimas horas como penúltimo espejismo en el desierto informativo del parón.

Me cuesta creer que Gareth crea sinceramente lo que ha dicho. No le veo jugando (ni chupando banquillo) en el Madrid la temporada próxima y, lo que es mucho más importante, no creo que él se vea de vuelta. Más bien pienso (a lo mejor lo pienso para tranquilizarme) que Bale ha dado una de sus legendarias respuestas maravillosamente vacuas y por así decirlo legalistas.

Legalmente, contractualmente, Gareth no ha dicho ninguna mentira. El préstamo al Tottenham es por un año, al término del cual le queda otro de contrato con los blancos. Se limita el Expreso de Cardiff a constatar esta realidad para que le deje en paz el entrevistador, pero no creo que quepa en su cabeza un retorno al Bernabéu, menos aún si sigue ahí “el jefe de todo esto” (que es como Lars Von Trier bautizó sin saberlo a Zidane en su divertida -sí- película de 2007). No veo por tanto ocasión para regodearse masoquista ni malévolamente con el imaginario titular de Marca en julio (“El galáctico es Bale”) que a esta hora ya habrá hecho fortuna en múltiples grupos de whatsapp, allá donde las potenciales desgracias cobran forma jocunda.

¿Es posible que Bale esté en el Madrid el año que viene? Sí, lo es. ¿Es probable? A poco que le siga yendo bien en Londres no, por cuanto asomarán ofertas de cierta consideración para él y no es previsible que el Madrid quiera cobrar a cambio de dejarlo ir, más bien parece que esta vez sí se le dará la carta de libertad que en su momento se le negó para poder emigrar a China. ¿Es deseable? No lo es para nadie, ni siquiera para quienes le tenemos como uno de los héroes más criminalmente desatendidos por los juglares de las 4 de 5. Lo deseable es que Gareth siga jugando bien, que la Eurocopa asiente su revalorización y que tras ella las partes se sienten a hablar con la posibilidad de valorar opciones. De hecho, lo deseable sería que lo hicieran antes, dado que no será fácil que el Madrid negocie a gusto con ninguna rutilante estrella, ni con su club, si antes no ha visto volar desde el globo el lastre del sueldo del galés. Con todo el amor, este globo debe remontar el vuelo.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

12 comentarios en: “El galáctico es Bale” 

  1. Para mí, es una declaración al Real Madrid de que está dispuesto a volver si es necesario de forma que presiona para la rescisión. Es decir, si dijera "No pienso volver al Madrid", este podría contestar "Tú tienes un año de contrato, si quieres salir tráeme una buena oferta". Esta oferta buena, no nos engañemos, podría ser simplemente que el nuevo equipo pagara íntegramente su salario del año que viene.
    Pero con sus declaraciones actuales, está advirtiendo al RM de que su objetivo final era la Eurocopa, y de que después de ella no tiene grandes aspiraciones. Esto pone en un brete al Madrid, que necesita liberar salario, y por tanto sería este quien se aproxime al galés buscando la salida. Naturalmente, cuanto más saque Bale mejor contrato le ofrecerán en su nuevo destino.

  2. Para estar un año en la grada, pagándole el salario, mejor baja y liquidación antes del comienzo de la próxima, para bajar el límite salarial de la 21-22.
    Aunque hay otra opción, si no hay ningún club que pueda con su ficha y es pagar una parte.
    Traspaso no vamos a cobrar.

  3. Pues, hay que adaptarse e intentar un “buen” acuerdo. Es evidente que lo deseable es que Gareth Bale, al que respeto y agradezco su labor en el club, nunca más vuelva siquiera a entrenar con el Real Madrid. Por razones obvias. Good luck, Gareth.

  4. Desde que se tomó la equivocada decisión de renovarle no ha perdonado un céntimo. Viene a por el último año de contrato. Desde que renovó nadie apostó por él. Sólo aquella serpiente de verano en la ruta de Oriente. Es tan escaso el cartel que tiene que ni le pagan el sueldo en su tierra . Accedieron a compartir la mitad para llevárselo un año de prueba. Ya están hartos y deseando que vuelva a Madrid. Mou tiene menos paciencia que Zidane.Son mucho más listos que nosotros. No pican. Arriesgaron poco.
    La solución difícil. Si viene alguien y comparte la ficha, el Real Madrid se lo entrega envuelto y paga los gastos de envío. Si le hubiesen enviado al Castilla desde que empezó a hacer numeritos en vez de integrarse en la dinámica del equipo esto se habría terminado hace mucho. A los que cumplen les tratan mucho peor. Lucas cogerá las maletas.
    Basta ya de comedias. Eso de "ahora jugará con su país y se hará rentable ", " seguro que cuando juegue unos cuantos partidos le ponemos en el escaparate"o " en Inglaterra tiene mercado", "vende muchas camisetas"... bla , bla, bla.
    Al final de temporada : " me gusta Madrid, estoy contento , gente maravillosa".
    Mientras él se ríe de nosotros año tras año , otro cobra el mismo o menor sueldo y le miden la renovación.
    Ser español en el Real Madrid es una lacra.

    1. Es que el sueldo de Bale es imposible de afrontar por el Tottenham, que no es uno de los grandes de la Premier,en Inglaterra solo City, United y Chelsea podrían afrontarlo,por tanto es normal que para salir cedido haya que pagar la mitad de su ficha.

    2. Bastante en desacuerdo con su comentario, pero no voy a entrar demasiado.
      Lo que sí tenía entendido era que estaba cedido al Tottenham, pero no compartiendo la ficha, si no que el Tottenham se la pagaba entera.

  5. Lo más surrealista es el titular (no paso de ahí por respeto a mi salud mental), del artículo o lo que sea, de ese ex-periodista, reconvertido en bufón patético, que atiende por Tomás Roncero. Escribe que "le pone" la vuelta de la BBC. Alucinante. Ya puestos, que recuperen a la quinta del buitre o a la tripleta Juanito (eterno, q.e.p.d.)-Santillana-Cunningham. Lo de este hombre ya es para que algún profesional de la medicina cerebral tome cartas en el asunto.

  6. Para entender mejor las palabras de Bale, yo sugiero darles la vuelta. ¿Alguien se lo imagina diciendo, por ejemplo, "no quiero volver al Madrid. Ya sé que la cesión fue solo por un año, pero haré todo lo posible por evitar el regreso al club así que, a quien le interese, ya lo sabe: estoy en venta."
    Les propongo otro ejercicio: comparen sus declaraciones con las de otros jugadores cedidos en respuesta a una pregunta similar. Verán que, en general, todas se parecen.
    Lo normal es que cuando a un jugador cedido le preguntan sobre su futuro suelte obviedades como la de Bale. Es una regla de cortesía tácita que, mientras tu contrato no diga lo contrario, te manifiestes como jugador del club que paga tu sueldo (o una gran parte de él).
    Pues eso.

    1. Efectivamente Luis, si dice lo contrario, ya lo que le faltaba al pobre muchacho. Algún madridista es capaz de saltarse el confinamiento e ir a Londres a decirle cuatro cosas.
      En fin, por el bien de Gareth, espero que o se quede en el Tottenham o encuentre algún otro equipo que le valore sus últimos días de futbolista, porque todavía tiene futbol y de muchos quilates en sus botas, aunque aquí no se le aprecie ni lo más mínimo.

      1. No creo que nadie, desde los más "baleistas" hasta los odiadores de guardia, piense que es buena idea que Bale regrese. Y, cuando digo nadie, incluyo al propio Bale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, no entendemos por qué, después de la semana del @realmadrid y con la mente de todos los aficionados puesta en Getafe, @marca se dedica hoy a "pajiplantillear" el futuro.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3e5WnEN

2

Nadie duda de que la acción de @Casemiro resultó crucial para la clasificación del @realmadrid.

Tampoco hay dudas de que esta pieza de @JesusBengoechea será una de las mejores de La Galerna.

https://www.lagalerna.com/anatomia-de-un-instante/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram