Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
The Rolling Stones en el nuevo Bernabéu

The Rolling Stones en el nuevo Bernabéu

Escrito por: Athos Dumas5 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid anunció que Alejandro Sanz inauguraría el nuevo estadio Santiago Bernabéu. Se trata de un músico de gran trayectoria y reconocimiento internacional, pero, por lo que sea, la elección del club no fue acogida con demasiado alborozo en la redacción de La Galerna.

Varios colaboradores se sublevaron e intentaron convencer a Florentino para que otro artista o grupo fuese el encargado de estrenar musicalmente el nuevo templo blanco. Ante el fracaso de dichas tentativas, iniciamos esta sección en la que cada articulista rebelde propondrá su opción musical para inaugurar el nuevo Bernabéu. Al finalizar, podréis votar por vuestro artista favorito para que sea propuesto formalmente al club.

 

Solo contratando a la banda más prestigiosa y mítica de todas las que existen se puede inaugurar como es debido el nuevo estadio del mejor club del universo, un coliseo que sin duda pasará a ser el más maravilloso, funcional y admirado del planeta Tierra. Viendo que no es posible reunir a The Beatles ni tampoco a The Traveling Wilburys, por motivos obvios, la única opción que puede estar a la altura de este acontecimiento mundial es la banda formada en 1962 por Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts (más Bill Wyman y Brian Jones): The Rolling Stones.

Uno de los más antiguos recuerdos que tengo en la mente es poner sin parar un viejo single de 45 revoluciones por minutos allá por los finales de los años 60. Era yo muy -muy- niño por entonces, pero siempre que podía me hacía con el single de mi hermana mayor y lo hacía soñar sin parar: era el mejor 45 rpm jamás editado, con dos fantásticas canciones como Let´s spend the night together y una cara B inolvidable como Ruby Tuesday, dos joyas a la altura de nuestro amado club.

Rolling Stones

El concierto comenzaría encendiendo y enardeciendo a los espectadores, ya atónitos de por sí por pisar el glorioso recinto futurista, y qué mejor que con los acordes de Start me up. Además de Jagger, Richards y Watts, por supuesto que estará Ronnie Wood (stone desde 1976), y para tan magna ocasión, como invitado especial volvería - solo para ese concierto único e irrepetible - el gran bajista Bill Wyman, stone titular entre 1962 y 1993, para actuar en un par de canciones; no olvidemos que para 2022 el entrañable Bill ya andará, Dm, por los 86 años de edad. Para el resto del concierto, lógicamente contaremos con el bajista The Munch, Daryl Jones, stone jamás oficializado pero que lleva actuando para la banda desde hace más de 25 años. Para rizar el rizo, y para que Wood tome algo de descanso durante el magno evento, Mick Taylor (Stone desde el despido de Brian Jones en 1969 hasta 1975) podría también volver a colaborar con su guitarra, como hizo decenas de veces en los 80 y en los 90, o incluso en el célebre festival de Glastonbury ya en pleno siglo XXI, allá por 2013.

Los acordes de Let´s spend the night together serán uno de los primeros momentos álgidos de una noche memorable, no en vano pasaremos la noche juntos, miles de madridistas con los míticos e inigualables The Rolling Stones. No podrán faltar joyas como Waiting on a friend, que dedicará Mick a Kylian Mbappé,  presente sin duda en el concierto en uno de los estratosféricos palcos VIP. Se lo dedicará a cuenta de los 3 años y pico que se hizo esperar para por fin lucir la elástica número 7 que le arrebató a Eden Hazard (Eden por entonces ya formará parte del AS Monaco, fichado por Fred Gwynne en una operación que incluyó a Isco y a Mariano).

Tiempo habrá para baladas memorables, como You can’t always get what you want para hacernos recordar que, a veces, solo a veces, no podemos ganarlo todo, como en aquellas remotas eliminaciones ante el PSV Eindhoven o la final de París de 1981, recuerdos funestos para nostálgicos ya entrados en años.

Nos pondremos entonces a recordar a nuestro mayor enemigo y rival, el mismísimo demonio azulgrana, club tramposo y siniestro donde los haya, con Sympathy for the Devil. Procede aclarar que sympathy no significa simpatía en inglés, se traduciría mejor por compasión o por piedad ya que, en el fondo, da el club culé más pena que miedo o que pánico.

Seguirá la parte central del magno evento con la magnífica As tears go by, con la que todos los madridistas presentes recordaremos a nuestros familiares y amigos desaparecidos, así como a las leyendas del club que se fueron a jugar a otros estadios allá por el firmamento.

Tocará dar un giro a estas baladas nostálgicas y ponerse a bailar con Respectable, homenaje a la más respetada y respetable institución creada por el género humano: el Real Madrid Club de Fútbol.

Rolling Stones

Y qué mejor que seguir con Gimme shelter, en alusión al nuevo refugio que en esa misma velada se está inaugurando, para solaz y placer del género humano, el nuevo estadio Santiago Bernabéu con el que por fin penetramos en el futuro, un gran paso para lograr que nuestro equipo sea nombrado dentro de 80 años como el mejor del siglo XXI. Porque el tiempo estará siempre de nuestro lado, por el pasado, por el presente y por el futuro: momento de alzar mecheros, cerillas, y smartphones encendidos mientras Jagger nos emociona de nuevo con Time is on my side.

Más baile desenfrenado y feliz con Jumpin’ Jack Flask, Honky Tonk Women, Brown Sugar, Mixed Emotions, Going to a Go Go o el viejo Street fighting man. Para tener presentes a The Beatles en el concierto, no podrá faltar la canción que Lennon y McCartney regalaron a Jagger y a Richards en 1963 y que constituyó prácticamente el primer éxito de los Stones, I wanna be your man.

Difícil será escoger el repertorio de la que va a ser noche mágica, única e intransferible, ya que la banda tiene a sus espaldas más de 400 canciones y sería imperdonable no incluir por ejemplo Wild horses, Miss you, Paint it, black, Under my thumb, Angie o She’s a rainbow, homenaje indiscutible esta última a la novia eterna del Madrid, la Copa de Europa.

En cualquier caso, el espectacular acontecimiento debería de culminar, cómo no, con (I can get no) Satisfaction, quizás quitando lo de I can´t get no, ya que, si hay alguna entidad que produce y reparte satisfacción a raudales, esa es la que nosotros amamos, respetamos y admiramos. También podría acabarse el evento con Get off of my cloud, para dedicársela a todos los antimadridistas avinagrados que no pueden vivir sin criticar a nuestro Real Madrid. ¡Eh, ustedes, salgan de mi nube!, y que nos dejen en paz por un momento.

Jagger y Richards

Para entonces (otoño o invierno de 2022), Jagger ya habrá soplado 80 velitas y sin duda seguirá en forma para regalar a todos los socios y simpatizantes un espectáculo inolvidable justamente 75 años después de la inauguración del estadio (14 de diciembre de 1947). Seguro que Jagger y Richards, así como Watts y Wood, estarán deseando celebrar el acontecimiento del Nuevo Bernabéu tras su última gira No Filter Tour, que concluyó en Miami en agosto de 2019. Qué mejor ocasión para olvidar la maldita pandemia que tocar en nuestra ciudad, 40 años después de la célebre gira de 1982 (en aquellos dos conciertos del mes de julio en el Vicente Calderón, un par de días antes de la final del Mundial 82, jugada precisamente en el Bernabéu).

No puede haber unos invitados mejores para un evento de este calibre.

Hágase pues.

Anteriores capítulos de la serie:

-Julio Iglesias en el nuevo Bernabéu

-Queen en el Bernabéu (One vision)

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

24 comentarios en: The Rolling Stones en el nuevo Bernabéu

    1. Los buenos músicos nunca son demasiado viejos, lo que son es demasiado buenos para perder la ocasión de volverlos a ver y escuchar en un concierto!

  1. El Madrid tiene que hacer un “sujétame el cubata” y montar un festival de 10 horas por donde pasen ilustres madridistas locales (y no caigamos en la superioridad moral del rock, que actúen Calamaro o Urrutia, pero también Julio Iglesias, Plácido Domingo o Bertín Osborne). Bien pensado y programado podrían salir dúos inopinados y curiosos. E intercaladas, figuras internacionales de relumbrón. Si se ponen a tiro, los Stones, U2, Elton John o similares. Esto no debería ir de los gustos personales de cada uno, sino de convertir el evento en algo histórico.

  2. Sin lugar a dudas, el grupo que más merecería ese galardón, debería de ser el más grande de la historia del Rock, a pesar de sus muchos años, agotando las entradas de los estadios en pocos minutos, los mejores, los más grandes, el mejor espectáculo que se puede ver todavía en un escenario AC/DC. Creo que sería el colofón perfecto para inaugurar musicalmente un estado de ese nivel. Además, alguno de sus componentes es un reconocido madridista.

  3. Their Satanic Majesties, no doubt about it.

    Don Athos Dumas, algo orgulloso me siento por ver el nivel que sigue exhibiendo la Galerna. Digo bien. Este artículo (exquisito) es una joya de la cultura interdisciplinar ; literatura, música, Real Madrid y fotografía. Gracias.

    En mayo del 90 pude verles en la condal, en vivo y en directo. Tremebundo.

    (*) Que tome ejemplo jano y aprenda a envejecer con dignidad.

  4. El grandioso estadio, no sé si te acuerdas, pero en el primer sitio que tocaron en la capital fue en el CALDERÓN, pon, pon, seguro que no te acuerdas, porque entonces tú no escuchabas esas cosas. Abur....y aúpa Atleti

  5. El mejor grupo del mundo sin duda, para el fan de AC\DC, a mi me alucinan, pero hombre, lo q llenan sin plazas de toros.
    Los Rolling Stones sin duda.

  6. avinagrados cules vaya tela como si los madridistas no os cagarais en el barsa,
    ademas k tienen k ver los stones con el futbol,
    la primera vez k vinieron a españa fue en 1976 y fue en barcelona y yo los vi,
    y en madrid os comisteis los mocos y el k pudo se vino a barcelona.
    jajajajs

  7. Debería traer a Tina Turner , Bruce Springsteen , Alejandro Sanz , luis Miguel , julio iglesias , Diana Ross , bon jovi , Europe y para cerrar whitesnake con esto sería una inauguración épica del Bernabéu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram