Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mis preguntas de la Summeriana

Mis preguntas de la Summeriana

Escrito por: Antonio Vázquez4 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El verano a nivel futbolístico suele ser sinónimo de ilusión, de partidos intrascendentes con jugadores disfrutando de un protagonismo que no tendrán cuando la competición coja vuelo, y de rumores, presentaciones y despedidas. Esta ‘summeriana’ también nos tiene entretenidos con aspectos económicos y reglamentarios. Todo ello me genera una serie de preguntas que quizás se deberían estar haciendo en las redacciones de los medios de comunicación, pero que no termino de encontrar entre mucho clickbait, opinión y filtraciones. Aquí van algunas de estas cuestiones.

Si es cierto, como se dice, que el acuerdo entre el Barcelona y Messi es total desde hace meses y la firma inminente, ¿por qué no se ha rubricado todavía? ¿Hay razones legales que lo impiden y no se nos están explicando?

¿Y cuál es la razón de que, ni él, ni los otros cuatro fichajes estén inscritos todavía, si se insiste en que no habrá problema para que esto ocurra?

¿Por qué los barcelonistas se molestan cuando los seguidores del Real Madrid se preocupan por su club, si hasta en las celebraciones de los mejores momentos de su historia se acordaban de nuestro equipo?

¿Qué problema hay en que queramos que se cumpla a rajatabla con la reglamentación vigente para que nuestros rivales compitan en igualdad de condiciones?

¿Imaginan lo que se diría si a principios de agosto el Real Madrid no tuviera firmado al jugador que públicamente se ha señalado como pilar de su proyecto y sin inscribir a cuatro fichajes?

¿Cómo es posible creer que el presidente de la Liga puede cambiar unilateralmente un reglamento que han votado los 42 miembros de la competición (también el Barcelona) para beneficiar a un único equipo?

¿No ha habido ya bastante flexibilidad por parte de LaLiga al aceptar un presupuesto que el año pasado se desvió en 350 millones en cuanto a ingresos para determinar el límite salarial de la pasada temporada?

¿Les parece poco esfuerzo de LaLiga haber vendido un 10% de su negocio en un mercado bajista para repartir el dinero entre sus miembros?

¿No es cierto que el Barça ha competido estos años dopado financieramente, pagando salarios y traspasos muy por encima de sus posibilidades reales?

¿Cómo encaja que con cada fichaje se nos contara que el jugador había renunciado a más dinero para vestir de azulgrana con el hecho de tener el mayor dispendio en salarios del planeta?

¿Y qué queda de aquello de cantera contra cartera, cuando se ha demostrado que el Barça ha incurrido en mucho más gasto neto en fichajes que el Madrid desde hace más de una década?

¿Hay alguna causa que exima al Barcelona de poner en el mercado a activos valiosos para cuadrar su masa salarial, como sí han hecho el Sevilla o el Real Madrid, entre muchos otros?

¿Alguien le puede decir a Laporta que LaLiga ya ha flexibilizado sus normas por el coronavirus y que el Fair Play y los límites salariales son conceptos que nada tienen que ver?

La infame campaña para inscribir a Messi

¿Es posible que se siga hablando de la ‘central lechera’ cuando los medios de comunicación deportivos con sede en Madrid lideran las peticiones para que se encaje a Messi sea como sea?

¿Por qué los seguidores del Barça insisten en cargar toda la responsabilidad de sus problemas económicos al segundo presidente más votado (por sus socios) de la historia de su club? ¿No aprobaron las cuentas en asamblea los socios, incluyendo las del último ejercicio?

¿Dónde están los que difundían aquello de que el modelo del Barça se estudiaba en Harvard? ¿Llegó alguno de ellos a hacer una mínima comprobación de si esa afirmación era cierta?

¿Por qué se sigue repitiendo el tópico de ‘doctores tiene la iglesia’ para justificar cada medida que toma el Barcelona, cuando ese mismo argumento se ha usado en el pasado y ha quedado demostrada su falsedad?

¿Qué razón llevó al Barça a publicar y luego borrar la publicación de su nota crediticia (no especialmente alentadora) si se supone que Goldman Sachs iba a encontrar entidades dispuestas a refinanciar su abultada a deuda a corto plazo con el objetivo de un 3% de interés?

¿Se han conseguido esos 525 millones al interés deseado o todavía están pendientes los pagos que vencen este verano?

Tras analizar las cuentas de Real Madrid y Barcelona, ¿queda todavía gente que cree que la situación económica de ambos es similar?

¿Nadie va a decir nada de que no tengan patrocinador principal para la temporada 2021/22 a menos de 11 meses de que concluya su acuerdo con Rakuten?

¿Por qué los jugadores del Real Madrid (o al menos, muchos de ellos) han aceptado dos años seguidos una rebaja salarial del 10% y en el Barcelona solo se han acordado diferimientos? ¿Puede que tenga que ver con que un club paga puntualmente a sus empleados y acreedores y el otro no deje de aplazar todo tipo de deudas?

¿Cuál es la razón de renovar tantos años a un futbolista tan tendente a las lesiones como Dani Carvajal?

Si al final no se consigue fichar a un gran delantero este verano, ¿no habría que señalar que la planificación deportiva del Madrid no está siendo buena?

¿De verdad es tan importante el tema de quién será el cuarto central del equipo?

¿Por qué la plantilla del Madrid sigue sufriendo un volumen tan elevado de lesiones, incluso durante la pretemporada?

¿Cuándo sabremos algo del futuro de la Superliga? ¿Todo depende de las decisiones que tomen los tribunales europeos?

¿Será el club tan contundente ante una posible violación de la reglamentación actual para beneficiar a un rival como lo fue al defender al presidente cuando surgió la filtración de sus audios privados?

Y la última y, sin duda, más importante, ¿por qué Florentino Pérez no crea un podcast de pago para sufragar con sus beneficios  los fichajes de todas las estrellas que necesite el equipo?

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

32 comentarios en: Mis preguntas de la Summeriana

  1. Leído por ahí:

    "Menos mal que píííí ya no es jugador del píííííí.
    Igual le mandaban un requerimiento de que o renovaba o iba a la grada el resto de contrato.
    Si es que... es cómico todo esto.
    Fuerte con el débil y genuflexo con el poderoso.
    Así funciona mucha gente -demasiada- y Laporta no iba a ser una excepción, como no lo fue Bartoméu, que en vez de grada le ofreció su dimisión para que siguiera.
    Claro que tiene 6 Balones de Oro y eso debe estar en los Estatutos del Club para convertir en intocable a una persona y en objeto de chantaje a otra."

  2. Buenas tardes, buen artículo el de usted, que se hace unas preguntas sobre la planificación deportiva del equipo, que a mí y unos pocos más nos ha costado un verano de insultos y provocaciones, es evidente que usted a su manera, a la gallega, contestando con preguntas ha puesto sobre el dedo sobre la llaga, de la hasta ahora pobrísima planificación deportiva del equipo
    un dato, si la coas no cambia y esperemos que no sea a peor, vamos a empezar en Vitoria jugando contra el Alavés, con 4 titulares menos de los que acabamos la temporada pasada, Ramos y Varanne por traspaso o fin de contrato, Kroos y Mendy por lesiones, aún así y todo tenemos equipo para ganar en Vitoria, lo que no ya no tengo tan seguro es que Carletto encuentre el sistema y los hombres que le hagan funcionar, sólo la idea de iniciar la liga con Marcelo es para echarse a temblar.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Celebración con rúa por las calles de Bcn. Con el enano, Tebas, Pedro Sánchez, Pera Aragonés y Juan Laporta en loor de multitud. ¿ No tienen orgullo ? Con lo potentes que dicen ser y, sin embargo, rescatados a base de trampas y limosnas.

  4. A ver cómo digo esto… Me importa una mierda si renueva Messi o no. Me da igual si los culerdos se arruinan o si siguen endeudándose hasta que quiebren. Me resbala todo lo que pase en esa esquinita de España. Lo único que quiero es que el Madrid haga un equipo en condiciones y no la basura que parece que vamos a tener, para machacar a todos los rivales aquí y en Europa. Eso es lo único que como madridista me importa. No se que hacemos discutiendo todo el día sobre Messi o Pedri joder, damos pena. Que somos el Madrid. A ver si nos dejamos complejos.

  5. Yo voy en la línea de Deckhard, pero hablar de la corrupción de la liga o hacerse preguntas no es tener complejos, simplemente es pedir justicia e igualdad de condiciones y así tener una competición justa. No tiene nada que ver con complejos, eso es más de los del señorío y el silencio como respuesta ante partidos robados.

    "Si al final no se consigue fichar a un gran delantero este verano, ¿no habría que señalar que la planificación deportiva del Madrid no está siendo buena?"

    En mi opinión, aún fichando a 1 gran atacante la summeriana sería mala.
    Tenemos unos 7 jugadores prescindibles, otros tantos con cierta edad y lesiones.

    1. Me importan una mierda los madridistas disfrazados que entran aquí a hacer el pamplinas, los trolls y cualquiera que no acepte que mientras no cesen los privilegios pro culés lo demás es secundario. Es un escándalo. Uno más lo que están haciendo. ¿ Cómo cojones , le pregunto a los cerriles que no lo ven o no lo quieren ver , vamos a hacer un equipo en condiciones si a nosotros se nos exige cumplir con una serie de condiciones y al Farça no ? ¡ Venga a hablar de planificación deportiva y, ya sería la hostia, de los audios de Floren !

        1. Es que esa no es la cuestión. Quizá nos costaría menos ganar con Mbappe y Haaland, pero ¿por qué hay que tragar con todo eso? Me parece de lo más injusto para el Real. La competición está corrupta.

          1. Pero que más da que inscriban a Messi, al final la economía de un club no depende de las reglas de inscripción. Si no tienes dinero y el banco te concede un préstamo tarde o temprano no podrás pagarlo. Que el banco te lo deje no elimina tu problema. El FCB está prácticamente en ruinas, da igual que inscriban a Messi o no. Me parece peor noticia que les vayan a dar 250 millones. Otra cosa es lo que comenta Javier jr de los árbitros. Pero lo de Messi me resbala. Lo preocupante es la deriva deportiva del Madrid. Primero soluciónenos esto y después ya veremos lo que pasa. Pero estar preocupados de algo que no depende de nosotros es absurdo. Estoy en contra de este pesimismo y los lloriqueos que se han instalado en una parte del madridismo. Nosotros tenemos que ser mucho mejores y centrarnos en dar la mejor versión posible. Yo no veo a los jugadores quejarse, salen y pelean. No dan más de si porque hay unas deficiencias deportivas que el club lleva varias temporadas sin corregir. Ese es el problema. Al menos el principal problema.

        2. Lo dudo. Pero, además, tu ficha a Mbappé y a Haaland...jeje jejeje. Es como si le dices "tu vuelve a quedar para cenar con Scarlett Johansson y su hermana gemela el sábado por la noche...", no te jode...

          Y te recuerdo que con uno de los mejores Real Madrid de la historia, Benzema, Bale, Cristiano, Sergio Ramos, Modric, Varane, Casemiro, Kroos...no nos dejaron ganar ligas por el Tinglao. Así que, si no queréis atender a razones, vosotros mismo.

  6. Mira, yo entiendo que en esta página, se ha tomado la intervención de Álvarez de Mon en El Chiringuito y su entrevista con Tebas como algo casi religioso. Como si lo dicho en ambos, marcase una ruta única e inamovible.

    Claro, en el escenario básico en el que 2 y 2 son 4, nunca pueden sumar los 5cque el barsa necesita para inscribir a Messi y a otros jugadores. Pero por suerte o por desgracia, en el mundo de los negocios, y desde luego que el fútbol lo es, hay decenas de fórmulas para que 2 y 2 lleguen a sumar mucho más de 4. Aplazamientos, diferimientos, carencias, préstamos, ajustes, reclasificaciones... qué se yo. Por eso, a pesar de las loas a Álvarez de Mon y sus palabras en esta web, más o menos todos intuíamos que se trataba más de un deseo de ver a los culés lloriqueando, que una realidad que fuese a producirse.

    No solo hay fórmulas, sino también intervenciones de otros actores que podían saltar a la palestra y cambiar el escenario, como ha sido el caso de La Liga.

    Álvarez de Mon podía decir misa, que sabíamos que Messi estaría jugando en el Barsa el próximo año, y no porque la Liga tuviera que hacer la vista gorda necesariamente, sino porque hay mecanismos para hacerlo.

    El límite salarial, el Fair play financiero... todas esas cosas nos suenan muy bien, pero tenemos clubes gastando como quieren con dinero de jeques, otros que viven permanentemente arruinados, otros debiendo patrocinios repentinos de la nada... ¿y ahora nos vamos a hacer cruces de que la "ingeniería negocial" haga que Messi acabe teniendo hueco en el Barcelona solo porque alguien dijo que lo veía imposible?

    El que quiera ver al argentino fuera del barsa por falta de recursos, es porque le produce cierto gusto esa situación y la considera deseable, pero la realidad suele ser tozuda.

    En cualquier caso, tampoco veo el problema a que el Barcelona esté dispuesto a vender su alma a cambio de que un jugador que no da para ganar "lo gordo" se quede uno o dos años más.

    1. Lo sucedido ha confirmado todo lo que ha contado Ramón.

      "Hay mecanismos para hacerlo"

      Menudo eufemismo más tramposo has usado.

      El que no quiere entenderlo eres tú, por lo que veo, que ignoras cada argumento expuesto por Ramón y tantos otros. Tienes que subir el nivel, te va a ir muy mal escribiendo tanta mentira.

      1. Y sin embargo, todo lo que está pasando lleva a justo lo contrario que describía Ramón, como era de esperar.

        No había forma de inscribirlo sin 400 millones de ahorro, pero aquí estamos hablando de que vayan a inscribirlo sin haber vendido aún a ningún jugador siquiera.

        Si aún crees que en el mundo que te rodea todo es claro y cristalino y nadie hace triquiñuelas para hacer posible lo que parece que no lo es, al que le va a ir fatal no va a ser a mi.

  7. En Torino News ponen fin al culebrón Messi. Dicen que la firma del contrato es inminente, y basan el arreglo en:

    - que Messi se rebaja el sueldo a la mitad.
    - que le hacen un contrato por cinco temporadas, aunque en las tres últimas podría jugar en Estados Unidos y pasar a ser embajador de la entidad, lo cual ya se ha explicado por parte de Ramón Álvarez de Mon y por parte de Tebas en su entrevista, que sería fraude de ley.
    - que cuentan con la inyección económica que ha recibido LaLiga del fondo de inversión americano CVC, lo cual supone aumento de capital y no ahorro. Habría que ver si eso vale o son trampillas.

    Palomitae habemus

  8. Que ganas de menear la perdiz. Hagan lo que hagan para que el enano se inscriba en la Liga será ilegal.
    Lo que hay que tener es los c.....suficientes para que aquellos club que no estén de acuerdo no se presenten al primero al segundo y así sucesivamente a jugar sus partidos como antaño hizo el Barcelona .
    Repito hay que tenerlos bien puestos .
    Y si no se tienen todos serán cómplices de esta farsa de Liga
    Repito una vez más o se tienen o atente a las consecuencias.
    Yo por mi parte ya me he anticipado
    Cuatro abonos y cuatro carnets de socios anulados.
    Un paston vamos
    No obstante
    HALA MADRID
    Me refiero a la Institución no a los personajillos que actualmente la rigen

    1. No van a decir nada, porque a la mayoría de los clubes les viene genial.

      Esto les viene fantástico porque casi todos están entrampados, llenos de deudas, con la mierda hasta las orejas y al borde de la ruina. Y esto les da pie a pedir sus propias gabelas y eso suponiendo que no estén ya prometidas a cambio de no levantar la voz con este caso...

      1. Pues si ha de ser el Madrid solo pues el Madrid solo.
        Además esta farsa me imagino que judicialmente tendrá su defensa .
        Lo mismo que se han interpuesto recursos contra la UEFA por la Superliga que te interpongan por esta flagrante transgresión a los reglamentos aprobados POR TODOS

  9. Hay otra cosa bastante rara como es posible que en mes y medio de pretemporada solo se jueguen 2 partidos y ademas ese dinero que se va a recibir no seria mejor para pagar deuda en vez de para endeudarse más

  10. Que Messi siga en el Barça me alegra por dos motivos principalmente, por el económico: porque aunque se rebaje la ficha sigue siendo un pastizal que mantendrá al club endeudado y por el deportivo: en las dos últimas temporadas el Barça con Messi no ha conseguido ni la Liga ni la Champions, en las dos próximas con la edad que tiene tampoco creo que las consiga... Larga y ruinosa vida a Messi en el Barça

  11. Calma, madridistas y trol/es. Como bien dicen arriba a mi me importa un pimiento, como dijo Lorenzo Sanz de la capacidad defensiva de Laprovittola- "que no defiende un pimiento"-, si fulanito se queda o se va, si llega este o el otro, me importa el Real Madrid y por eso intento hacer ver que es absurdo e incoherente dejarse los cuernos con el Real Madrid si no se arregla tantísima corrupción y competencia desleal como impera en la LFP. Es evidente que Ramón (Padrón) ha intentado hacer de contrapeso y ha puesto en preaviso sobre una situación escandalosa. Pero, sabíamos, los que no nos chupamos el dedo, que inscribirían lo que quisieran. Y que lo presentarán como una victoria de Catalunya sobre España y de la libertad , justicia, progresismo, inteligencia y capacidad de trabajo del pueblo catalán y superior sobre los meseteros. Ese es el discurso y ese es el mensaje implícito-explícito. Y, desde luego, Jano Laporta en plan triunfador. Siempre habrá quien se empeñe en una perspectiva rocambolesca o (¿maliciosamente?) o ingenua para verlo futbolísticamente sin querer ver el carácter extradeportivo. Y , por supuesto, que hay veces que la peña se insulta con temas de política, el ya anacrónico y desfasado enfrentamiento izquierda vs derecha, no es una cuestión del PSOE o del otro y el de la moto. Pasa con TODOS los partidos. Desde el Gobierno central se inducen tendencias que favorecen de manera significativa y principalmente al club de la esquinita. Desde siempre.

    1. Pasaba hasta con Franco, como se ha demostrado. Y cada vez va a peor.
      A veces se ha comentado aquí que el Real Madrid debería irse de la Liga y jugar en otra. Parece una chorrada pero a mí me encantaría dar con la puerta en las narices a esta corrupción. Fantaseo con cualquier otra liga. De ahí que la Superliga me pareciera tan atractiva, pese a algunas dudas que suscitaba.
      Mi ilusión por el fútbol se está diluyendo como un azucarillo.

  12. Sr. Vázquez, mi enhorabuena y mi agradecimiento por su estupenda recopilación de interrogantes. Trabajos de esta clase tienen que venir de personas como Ud., como vienen del Sr. Álvarez de Mon el estudio de los datos y su exposición fácil de entender para todo el mundo. Todos los que entramos en La Galerna sabemos muy bien que del periodismo patrio se puede esperar poco, porque ellos no están para informar.
    Me voy a permitir opinar de forma rápida sobre algunas de sus interrogantes.
    En cuanto a las tres primeras, referidas a la inscripción de los fichajes del Barsalona, creo que la respuesta ya la tenemos desde que esta mañana no enteramos de que por fin había aparecido el calzador de elefantes que se necesitaba para hacerlo. Lo que pasa es que ahora se cierran dos, pero se abren un montón de nuevas preguntas. Yo, de momento y a la espera de más información, planteo una: ¿Tenía información privilegiada el club de por allí a la derecha sobre esta negociación o sobre el acelerón final que sin duda se ha producido?
    Es indudable que un trato de este tipo, por las implicaciones legales que lleva añadidas, no se hace en cuatro días, sino en muchos meses y que al menos los clubes dueños de la LFP algo sabrían o sospecharían, pero como lo han disimulado tan bien, pues no sé. Por otro lado de estas organizaciones tipo mafioso, parece que del acuerdo también saca buena tajada la FEF, yo no me fío ni poco ni mucho.

    1. Yo también lo he pensado y la respuesta es sí. La Farsa ha actuado en todo momento con conocimiento de causa. El que no lo vea es porque no quiere verlo. Estamos en un entramado mafioso y corrupto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram