Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las dos aguas de Marco Asensio 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las dos aguas de Marco Asensio 

Escrito por: La Galerna4 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Expiraba la prórroga de la semifinal de fútbol de los Juegos Olímpicos entre Japón y España cuando Marco Asensio, que había salido desde el banquillo pocos minutos antes, se perfiló en la frontal del área y batió al portero nipón con un disparo cruzado marca de la casa. La reacción del balear, entre rabiosa y emocionada, no pasó desapercibida para los fotógrafos.

Excelente es la foto de Asensio tras anotar el tanto que mete a España en la Final, pero franco resulta el contraste este su brillantez y ese titular tan garbancero, amigos de As. ¿Cómo que “Gol de oro”? No solo es un topicazo, sino que además es falso. Lo que garantiza este gol es la plata, por lo que habría sido mucho más correcto asignarle ese metal precioso. Merced a ese gol de Marco, España se garantiza dicha medalla, quedando la opción del oro a expensas de ganar la Final a Brasil. Gol de plata, por tanto, que ya es bastante, y reivindicación personal del delantero madridista.

Cuando Asensio entró al campo, tanto Jesús Bengoechea como Quillo Barrios auguraron en redes sociales su gol (el de Marco, no el de Bengoechea ni el de Barrios). Aunque esto les valió múltiples felicitaciones ante sus dotes de profeta, lo cierto es que no hacía falta ser un genio para adivinarlo. Como decía Bengoechea, Asensio tiene un don especial para caminar en el alambre del haterismo, siempre renqueante, siempre inseguro, siempre amenazando con caer al abismo pero al cabo haciendo siempre algo que le salva de la quema.

Hace tiempo que Asensio no es el que apuntaba ser. Se señala aquella grave lesión como el punto de inflexión negativo, y hay verdad incontrovertible en ello, como la habría en matizar que ya mucho antes de esa lesión se había convertido en un jugador básicamente irrelevante. Pero Asensio nunca llega a estar lo suficientemente mal como para que sus detractores puedan llenarse de razones por completo. Siempre está ese gol postrero, esa asistencia calculada. No tiene ni siquiera el detalle de hacerlo siempre rematadamente mal, para que quede meridiana la conveniencia de arrojar con él la toalla. Igual que no se lo pone fácil a sus defensores, Marco tampoco acaba nunca de allanar el camino a los que (deportivamente) le detestan. De ese nadar entre dos aguas ha hecho su hogar Marco Asensio, sin que se sepa a ciencia cierta si lo que conviene es tirar para adelante o para atrás.

“Estoy para estos momentos, es cuando me gusta aparecer”, nos dice el interesado desde la portada de Marca. Hombre, Marco, a nosotros lo que nos gustaría es que a ti te gustara aparecer más veces. Tampoco vamos a cargar las tintas sobre esta frase porque no la habrás pensando mucho, como sin duda no pensaste las repercusiones de aquella otra sobre tirar del carro que te perseguirá hasta el último día de tu carrera, pero esperemos que no haya sido el lapsus de conformismo que aparenta ser.

A raíz de su gol, tan bonito, tan oportuno, no escasearon en redes sociales las voces que recomendaron aprovechar comercialmente la coyuntura. “Acaba de aumentar su cotización, es el momento de venderlo”, decían las lenguas de doble filo, tan de doble filo que resulta imposible quitarles la razón, aunque por efecto de las dos aguas de Marco también resulta de todo punto imposible dársela. Aun con todas las dudas que esta situación acarrea, la opción de considerar seriamente una buena oferta por el balear parece plausible. Hay que hacer hueco para los cracks contrastados que todos esperamos, hay además que generar caja para que estas llegadas puedan producirse, y existe un claro superávit de futbolistas de ataque, todos buenos, pero ¿cuántos de ellos son probadamente buenos para el Madrid?

Como era de prever, Sport colectiviza el éxito de España, y hay que usar una lupa tamaño natural para encontrar a Asensio en su primera plana. Ni os queremos contar cómo habría sido el primer plano del cansino Pedri si hubiese sido el autor del gol, aunque para ello habría hecho falta, previamente, que Pedri chutase a puerta.

Pedri no marcó el gol, pero Sport se las apaña para traer su nombre a la portada. Leed y llorad, amics. Leed y llorad con nosotros.

“Pedri y Eric García volvieron a ser decisivos, y se enfrentarán a Dani Alves para subir a lo más alto del podio”. Decir que Pedri volvió a ser decisivo supone una mentira doble, porque para VOLVER a ser decisivo se antoja imprescindible el haberlo sido previamente. Dado que Pedri no fue decisivo ayer, ni lo había sido hasta la fecha en estos Juegos Olímpicos, la trola se convierte en bicéfala.

Oh, wait. Eric García tampoco fue decisivo ayer, ni lo había sido con anterioridad en esta competición. Mentira doble también en lo relativo al ex del City. Si sumas la mentira doble relativa a Pedri a la mentira doble relativa a Eric, tienes una mentira cuádruple. Es imposible mentir tanto en tan pocas palabras, amics galernautas, y sin embargo Sport se las ha apañado para hacerlo.

Os dejamos con la portada de Mundo Deportivo porque tenéis vuestras rarezas y querréis verlas. Son vuestras costumbres y hay que respetarlas.

Feliz día de verano.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

64 comentarios en: Las dos aguas de Marco Asensio 

  1. Tienen que dejar al muchacho tranquilo, tiene una zurda excepcional y como revulsivo siempre ha sido muy válido. Perfecto jugador para tener en plantilla con ganas de mejorar, motivado, que cubre una función ya necesaria de por sí (no todos pueden ser primeros espadas) y además muy fiable porque se cuida mucho. Tiempo hay de que explote definitivamente.

  2. hay que tener una cara de cemento armado para decir que Pedri fué decisivo... en todo caso decisiva su sustitución, ya que precisamente entró Asensio por él y fué, al igual que el dia contra Australia, el que nos sacó del soso empate a cero...

    Con respecto a Asensio, ojalá me equivoque, pero como muy bien comenta el portanálisis de hoy, Asensio lleva tiempo siendo el jugador que es ahora, desequilibrante en momentos puntuales y gris e inocuo cual zombi corporativo. Un jugador que aunque rebose calidad como para pensar en él como punta de lanza de una generación, no acaba de despegar y no pasa de ser más que un revulsivo puntual, quizá en parte por su actitud.

    En cualquier caso me gustaría remarcar la actitud hostil de la prensa contra él durante estos juegos. Escuchando estos días alguna que otra tertulia periodística me llama la atención que no le faltaron los palos tras el empate ante Egipto o su ausencia de goles ante argentinos y africanos, pero palos o críticas a la joven promesa del pase atrás ninguna, son todo justificaciones...

    Por otro lado, me gustaria hacer una pregunta al resto de lectores desde mi desconocimiento : el Luis de la Fuente este, ¿qué ha hecho en los banquillos para ser seleccionador nacional de la olímpica? no me suena demasiado y me huele al típico enchufado propio de la época Villar, a lo Iñaki Sáez.

    muchas gracias y un saludo

      1. Le suena y le huele acertadamente. No soporto el nepotismo y, mucho menos, por razones políticas; especialmente para contentar a los españoles antiespañoles.

        ¡ Hala Madrid !

  3. Una pregunta
    Porque siendo el tal Pedri un superdotado . Un no va más en el arte del fútbol. El verdadero relevo del Dios tanto empeño en seguir dándole los 700 millones repartidos entre 5 , 10 o 15 años cuando tienen a esa joya ya consagrada y me imagino mucho más barata.
    Lo dije desde el primer día
    El Pedrito.
    U N. P E T A R D O

  4. Asensio 1-0 Pedri
    Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja ... Me meo de la risa...

  5. Asensio no da el nivel para el Real Madrid. Esto es una verdad como un templo, comprobada y contrastada a lo largo de varios años ya. Son 3 años ya de la lesión y se sigue utilizando esto como argumento para justificar su bajo rendimiento: ni goles, ni asistencias, ni liderazgo, ni trabajo defensivo, ni leches. Solo de vez un cuando algún gol esporádico (cada 10 partidos) y poco más. Con esos números estás para jugar en el Mallorca pero no en el club más grande del mundo.

    Creo que este chico nunca ha tenido la cabeza bien amueblada, cada vez que habla dice una parida como bien señala el portanálisis. Lo último fue lo de ayer, reivindicarse cobrándo todas las facturas acumuladas a los que le habían criticado (con razón) por no haber sido el líder de la selección que debería haber sido por edad, condiciones y por la temporada que venía haciendo: "Hay críticas que superan lo normal, lo puramente futbolístico", "me motiva la gente que no está a favor cuando no salen las cosas"

    Debería hacer más autocrítica y pensar porque él como jugador del Real Madrid llamado a convertirse en líder tras la marcha de Cristiano termina siendo suplente de una selección Sub-23. Muy similar a Morata, jugador débil mentalmente, conformista y que no acepta las críticas. UN LACITO Y VENTA.

    PD: Pedri es otro petardo inflado y sobrevalorada por la prensa que el tiempo se encargará de poner en su lugar. No le veo ninguna cualidad destacable, ni desborde, ni físico, ni nada. La prensa pretende convertirlo en el sucesor de Iniesta pero si te pones a mirar sus estadísticas y rendimiento real (goles, asistencias, balones recuperados, etc) te preguntas que demonios habrán visto en él, aparte de que juega en el Barca.

  6. Buenos días, vayamos por partes
    Haciendo balance y poniendo una balanza sobre M A, yo lo vendía, creo que sus "aportaciones" rentan poco al RM. Ese mote de Ausencio es desgraciadamente verosímil!
    Los medios deportivos de la región del noroeste peninsular son caparras de la verdad, la enferman y la maltratan: el muchacho canario fue tan decisivo como que fue sustituido antes del gol...
    En cuanto al otro jugador, el central, fue "decisivo" en el gol que adelantó a Costa de Marfil cuando entrego un mal y flojo pase que permitió el contraataque, pero la culpa de esto la tuvo Vallejo, según los comentaristas, que no pudo tapar el chute final de la jugada...
    Y todo esto sin decir nada del mobbimg al canterano africano que no quiere seguir en la Farsa, sin publicar una palabra de las presiones a la Liga para romper el límite salarial, si mencionar ni mú sobre las no inscripciones , el no contrato para jugar, el acoso a ciertos profesionales para que se bajen el sueldo o se vayan, el enmascaramiento continuo de una situación presupuestaria y financiate inviable sobre la que el blanqueamiento de la prensa y las radios es continuo y pertinaz..
    Y por último, cómo siguen intentando apropiarse de lo bueno de lo que detestan, como hicieron con el mundial, odian a España pero quieren seguir colonizándola, aprovecharse del mercado español, declarase imprescindibles, hacerse los capos del negocio, como hicieron con el Mundial para imponerse sobre los paletos de la meseta y del centralismo... De esto si dices algo, ya sabemos qué te contestan... El nivel
    lacayuno entre la prensa y las radios hacia el mescunclu no tiene fondo y sigo sin saber porqué. Por que si es conocido el nivel de sumisión del poder ejecutivo a esta gentuza separatista del Norte y del noroeste: unos votos suficientes para eso, para seguir en el poder que las urnas no te dieron. Veremos si de todos estos dineros de los españoles con que el trilero de la Moncloa está regando la autonomía del noroeste, unos cuantos millones no le llegan al ruinoso, corrupto y farisaico mescunclub! Veremos si nos enteramos!

  7. Bueno, seguramente Marco Asensio no tendrá nivel suficiente para el Real Madrid, no lo sé, pero que tendría que ser titular indiscutible en ese equipo y haber viajado con Lucho a Wembley, eso también lo tengo claro. En las semis contra Italia, si en vez de sacar al ex-fugador del Liverpool Thiago, hubiese estado el bueno de Marco, quizás otro gallo hubiera cantado. Por cierto, un Liverpool al que en los últimos cuartos de Shempions, también anotó un tanto el bueno de Marco. ¿Alguien se imaginan las portadas de hoy si el gran Pedri hubiera anotado el gol de la victoria en el 115? Del nuevo Iniesta para arriba.

    Y sobre el que no aguanta las críticas, es que ese es un debate viejo, como el de Gareth Bale. ¿Por qué los jugadores del Real Madrid tienen que ser robots y no personas, y no verse afectados por las críticas? Mientras tenemos a Ausencio, a Pancelo, al golfista Bale, a Mc Hazard, a EstorbIsco, del otro lado tenemos a jugadores como Koke Resurrección, 50 partidos con la selección y 0 goles, o a los Pedris de turno, 11 partidos con varias prórrogas y 0 asistencias y 0 goles, Albas que dejan los mismos huecos a sus espaldas que Marcelo, véase el 2-3 de Croacia, o Busquets adorados por dar pases atrás, Depays que sin haber debutado son el nuevo Van Basten, o Joaos, 120 kilos y 2 años después se sigue teniendo paciencia con él, cuando en dos horribles temporadas de Marco Asensio, tiene mejores números que el portugués.

    ¿Qué no tiene derecho a cobrar facturas Marco Asensio?¿Después de marcar en el 115 y llevarnos a la final y librarnos de un ridículo con Japón? Pues claro que las tiene, no las va a tener ahora Pedri, Eric Garcia o el manta de Unai Simón.

    1. Todo es el puto relato de PRISA y Mediapro, amigo. "Venden" miserias del Madrid para tapar las miserias del Varsa y Pateti, y los haters y antis felices.

    2. Sigo pensando que Asensio no tiene nivel par a jugar en el Real Madrid y si de verdad lo que quiere es mejorar debería de trabajar más y hablar menos. Cuando a Cristiano se le criticaba, el hablaba en el campo y tapaba bocas. Eso es el ADN del Real Madrid y además aceptar las críticas va en el sueldo.

      Todos hemos visto después como le ha costado asumir responsabilidades con algunas frases que si juegas en Real Madrid directamente no puedes decir bajo ningún concepto. No le he visto quejarse cuando le decían que iba a ser el futuro balón de oro. A este jugador la prensa lo elevó a lo altares muy rápido y se le subió a la cabeza. Ya antes de la lesión era vox populi que su cabeza estaba en todos los sitios menos en el futbol (no frecuentaba las mejores compañías femeninas).

      Hay un refrán castellano que dice, quien bien te quiere, te hará llorar. Si seguimos dando jabón a nuestros jugadores con cualquier "cosita" que hagan, simplemente por el mero hecho de que sean nuestros jugadores, les estamos poniendo el listón muy bajo.

      No entro en las comparaciones con otros jugadores como Koke o Pedri, que para mi son igual de petardos o más y que la prensa trata de encumbrar igualmente porque hay que vender periódicos y porque hay que crear una corriente de opinión favorable hacia todo lo que tenga que ver con el Barcelona o el Atleti. Pero esque a mi me la trae al pairo si el Barcelona o el Atleti quiere consagrar su futuro a estos mediocres jugadores. A mi lo que me importa es seguir reinando en Europa y que el Madrid siga estando por delante de estos segundones, por lo que considero que aquí solo pueden jugar los mejores.

    1. Me pregunto lo mismo.
      El algoritmo salta en cuanto dices algo que no asusta ni a una ursulina.
      Pero con los plastas, el algoritmo es tolerante.
      Algo hay que hacer.
      Saludos.

  8. Pedri = paquetillo. No tiene ni calidad técnica ni inteligencia. Sobrevalorado por la mejor prensa deportiva del mundo. Todo ello en sí causa hilaridad.

  9. ¡Albricias!
    Parece que por fin hemos encontrado el calzador de elefantes que permitirá inscribir todos los fichajes que quiera el Barsalona y así, una vez más y van, seguirán haciendo lo que les da la gana en el futbol de estos países que antes se llamaban España y ahora son La Roja.
    ¡Albricias!
    Hoy los cielos y la tierra me sonríen,
    hoy brilla en el fondo de mi alma el sol,
    ¡Por fin lo hemos encontrado!
    La verdad es que se lo han currado bien todos a una con el nefasto Tebas a la cabeza. Por supuesto a mí me falta la opinión de los analistas independientes, los Álvarez de Mon de rigor, pero si se confirma, parece que va a ser un río de oro del que espero que le toque algo a nuestro Real de Madrid, aunque solo sea para poder pagar la obra del estadio.
    ¡Albricias!

    1. Pan para hoy, hambre para mañana: 2700 millones para muchas bocas. MUCHAS.

      El futuro de LaLiga sigue dependiendo de la venta de los derechos televisivos. Comentaba Tebas que va a vender derechos de retransmisión a Amazon, como si sabiendo eso, Movistar (el único pretendiente "con dote") le fuese a pagar lo mismo.

  10. Hola de nuevo a todos. Asensio tiene unas cualidades enormes, cuando juega bien te deja obnubilado porque pocos elegidos tienen tanta clase con la pelota en los pies, pero lo hace de uvas a brevas. Adolece de carácter, de la mínima garra, de la continuidad que se le exige a cualquier jugador del R.Madrid. Hay que venderlo si se cruza una buena oferta y dejarse ya de eternas esperas.

    Algo más que no tiene nada que ver con el fútbol. La ex atleta María Vasco me cae bien, además es periquita, pero no sirve para comentar el atletismo. La verdad es que la mayoría de comentaristas de los JJOO son malos de solemnidad. Vamos para atrás.

    1. Lo mejor es cuando un español llega a la meta en una carrera se clasificación después de que todos los demás se hayan duchado, y resulta que ha hecho récord de España. Comentario general: ¡Épico! ¡Apoteósico! ¡Inolvidable! ¡Sublime!

  11. ¿ Se imagina alguien que ese gol, buen gol, lo hubiera metido Pedri ?

    Lo mete nuestro futbolista y lo impersonalizan . No vaya a ser que alguien pueda relacionar al Madrid con algo bueno. Es que canta mucho. Son ridiculés.

    ¡ Hala Madrid !.
    Lo siento por los madridistas del foro , pero tengo a un enfermo culé obsesionado con mi nick.

    1. Te están breando pero a base de bien, culandras. Cometes fallos de principiante, quizás son los nervios. El desquiciamiento (paquito de jerez, Gimeno, Aguila calva, los 3 suplantados, Australia...y otros "originales" en plan Agorero, Australia,Gimeno, PRADO...y un mazo más que prefiero callar ). Queremos clickbaits, vamos!

  12. Aparte de la falta de sangre que muestra en muchos partidos, a mí el problema principal que le veo a Marco Asensio es que tarda mucho en armar la pierna y baja mucho su nivel si le dan espacios cortos. Por eso le vería más en una posición como lateral izquierdo (reconvertido al estilo de Juanfran o Jordi Alba) o de box-to-box. Con espacio para conducir y aprovechando su disparo viniendo desde segunda línea.
    No obstante, hoy por hoy lo más conveniente me parece venderlo, obtener una buena pasta y darle toda la banda derecha a Rodrygo, que me convence más.

  13. Estoy hasta las narices de los mensajes tontos (por decirles algo suave). Sobre Floquet, lleva muchos años escribiendo aquí y le conocemos bien. Últimamente le han suplantado y se nota mucho. No somos idiotas.
    Hay mucho anti aquí metido, de vez en cuando se llevan sus buenos zascas, lo dejan a huevo porque hay que ver lo tontos que son. La Galerna debería controlar un poco el tema porque tanto pelmazo cansa.
    Marco Asensio calló ayer muchas bocas y dejó en evidencia, el primero, al ínclito Luis Enrique.
    De los medios, mejor no hablar, es lo de siempre.

    1. Estoy contigo, Cibeles. Aunque cuando veo que se repiten nicks y se preguntan y responden paso de leerlos, Lo cierto es que Floquet siempre me ha parecido que tenía opiniones bastante sensatas, con las que no siempre concuerdo, claro.

  14. Parece que ya han vueltos los brasileños, Alaba y Karim.
    Pero sigue sin llegar ningún fichaje y tampoco vendemos a nadie (lo más importante).
    Kroos lesionado, pubalgia creo, y Mendy sigue tocado.
    Y mientras tanto Tebas rescatando al Barcelona, espero que Floper no calle esta vez.

    Y voy a ponerme en plan llorón, a mi me banearon por criticar la entrevista a Roncero o denunciar la parcialidad de muchos autores de la web con Llorente, los jugadores de best of you, Florentino....y aquí hay un par de usuarios creando cuentas 24/7 diciendo barbaridades, quizá habría que hacer algo.

    1. Qué va a decir Floper? Si se va a embolsar 261 millones y Laporta 270. A ellos que van a administrar la pasta como ellos quieran, que van a decir?
      Aquí quien sufre es el aficionado por los fichajes y los no fichajes,la subida del precio de los abonos y la trayectoria del equipo. A Floper y Laporta no les duele el bolsillo.

  15. Ahora mismo yo lo único que tengo claro es que hemos encontrado el calzador de elefantes que buscábamos desesperadamente todos, incluso el archiobispo y la monja de clausurar, esta vez sin hablar, pero seguro que haciendo horas extraordinarias de plegarias.
    Incluso en los grandes titulares que he visto ya contienen el habitual baile de cifras, porque algunos hablan de 2.700, otros de 2.300, que si 27.000 no sé por qué, el 10% de algo ...
    Para conocer la letra pequeña que sin duda hay, para el análisis profesional y serio, para los datos en detalle, yo confío por completo en D. Ramón Álvarez de Mon y sus colegas, porque doy por descontado que si esperamos que lo haga “el mejor periodismo deportivo del mundo” estamos listos.

  16. Soy tonto de baba y por las noches me transformo. Es lo más, ni Radio Marca, ni televisión. Periolisto de día, trans de noche.

  17. Marcó Asensio.
    Una tilde es suficiente para poner en orden un partido. Un partido que era un combate de boxeo que terminaba con empate a los puntos.
    Un golpe maestro del futbolista más técnico y Japón besó la lona. La incógnita le persigue ahora más viva que nunca.
    Nadie sabe qué es lo que pasa por la cabeza de Marco cuando pisa el césped. Nadie sabe lo que es capaz de hacer áquel que es capaz de dibujar y pintar a la altura del otro Velazquez, el que ponía balones parando y pensando al mismo tiempo, un tiempo donde el fútbol podía ser un juego para hacer soñar .
    Nadie sabe dónde pone la mente Asensio,el mismo Asensio de verdad.Ése que llegó, debutó y venció.
    Cuando le atrapó el fútbol de hoy, el de los entrenadores y las tácticas, le castigaron a ser un número más . No supo salir de la jaula de oro, ese oro que está a la vuelta de la esquina. No hay que escarbar mucho, Marco no es feliz desde hace mucho.
    Cuando a un pintor le apagan las luces cada vez que tiene que pintar la imaginación se agota.
    La tilde , el punto y después la raya . Esa raya a la derecha con la que lleva muchos años conviviendo . Yo diría que muriendo como como futbolista , esa raya que los entrenadores del Real Madrid y la Selección de España le han regalado. Un caramelo envenenado. Se imaginan que a Colón le hubiesen puesto una raya donde empieza el mar...
    Así crece la leyenda del Marco Asensio real. El Marco Asensio imaginado debería tener libertad para poder surcar el mar a su antojo. No está Marco Asensio para enfrentarse a una raya, debe llevar muchas noches de pesadilla. No está Marco para ponerle una raya y un rival pegado al cuerpo. No es Marco un jugador para perseguir rivales ,encomendarle tareas para las que hay muchos especialistas. Hoy ya casi todos parecen galgos perseguidores que corren como galgos sin cabeza a ver si el contrario se marea . Por no hablar de la ley del pisotón. Si a Messi le pusieran los deberes que le ponen a Marco, ahí también naufragaría Messi.
    En mis sueños hay un día que llega al Real Madrid un entrenador que le dice: " chaval , sal al campo y dedícate a buscar el mejor sitio para meter goles o regalárselos a tus compañeros . Preocúpate por buscar lugares en el campo donde tengas un par de metros para poder pintar."
    Ahora hablan de Pedri. No me extraña. Juega donde le viene bien. Ahora , si no fuera por la lesión , se hablaría ya del temporadón de Ansu Fati, otro chaval que juega donde hace daño según sus características.
    Son peores Rodrygo o Marco , lo dudo.
    Rodrigo juega veinte minutos cada tres partidos y Asensio lleva muchos años desubicado.
    A lo mejor Marco es un petardo, pero todavía no le he visto jugar cinco partidos seguidos en la media con libertad de acción. A lo mejor el fútbol que yo sueño ya no existe.

    1. Me ha encantado leer su comentario, Mariano. Bien escrito, bien expuesto, y bastante de acuerdo con ello. Aire fresco, entre la pestilencia que últimamente se respira en la zona de comentarios de La Galerna. Enhorabuena.

    2. Buenas tardes, lírico y excelentemente bien escrito su artículo sobre Asensio, estoy de acuerdo con usted en que el mallorquín debe jugar con libertad, pues es un media punta de manual, el problema es que el Madrid juga con dos extremos un 4-3-3-, que maldita la hora que alguien se lo inventó, esta bien señalar el problema con Asensio, pero digamos también la solución y es que en la banda pinta menos que un servidor en la N.B.A., Alguien tendrá la culpa de no ponerlo en su sitio y de jugar con un sistema( 4-3-3-) para el cual no tenemos extremos de calidad, porque ni Puskas Vázquez, ni Vinicius lo son
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    3. Marco Asensio es un futbolista de indudable calidad y elegancia. Pero, no parece, es mera elucubración, un tipo de futbolista con una capacidad física tan potente como se exige en el fútbol de estos tiempos actuales. Y , posiblemente, no porque no trabaje y se esfuerce; sino porque no tiene lo que Luis Aragonés denominaba, a su manera y muy didácticamente, condición física de base. Luego hay otra cuestión que no deberíamos olvidar y es fundamental. Los medios de comunicación cuestionan, se mofan, atacan cruel y mezquinamente a futbolistas por el hecho de estar en el Real Madrid. ¿ He de recordar lo que le han llegado a hacer a Vinicius ? Comparemos el trato ofrecido a Pedri, Busquets, Alba, Eric García...ya tiene huevos, con el maltrato informativo de los Valverde, Rodrygo, Militao, Mariano... Pues está claro que el acoso y la persecución hacen mella, son personas. Aunque hay algunas personas que justo, por fortaleza mental, saben darle la vuelta al asunto y motivarse en situaciones adversas. Ojalá el bueno, por fútbol sobre todo, de Marco Asensio sea uno de ellos. Y diré lo que es obvio, aunque pueda molestar a los antis que tratan de sabotear la página, Pedri no le llega ni a los talones. Solo un rencoroso culebra como Luis Enrique y demás integrantes del culectivo son capaces de hacer ese ridiculé tan espantoso.

  18. En Torino News ponen fin al culebrón Messi. Dicen que la firma del contrato es inminente, y basan el arreglo en:

    - que Messi se rebaja el sueldo a la mitad.
    - que le hacen un contrato por cinco temporadas, aunque en las tres últimas podría jugar en Estados Unidos y pasar a ser embajador de la entidad, lo cual ya se ha explicado por parte de Ramón Álvarez de Mon y por parte de Tebas en su entrevista, que sería fraude de ley.
    - que cuentan con la inyección económica que ha recibido LaLiga del fondo de inversión americano CVC, lo cual supone aumento de capital y no ahorro. Habría que ver si eso vale o son trampillas.

    Palomitae habemus.

  19. ( La Liga ha cerrado un acuerdo para inyectar 2.667,5 millones de euros. La operación, cerrada con el fondo internacional CVC, cede el 11% del negocio del fútbol español a través de la creación de una nueva sociedad a la que se transferirán las actividades no audiovisuales: los patrocinios, licencias, negocios tecnológicos y LaLiga Business School, según ha confirmado este miércoles la asociación deportiva. Esto supone un balón de oxígeno para los clubes españoles, faltos de liquidez por la crisis del coronavirus ante el desplome de sus ingresos. El acuerdo valora el negocio de LaLiga en más de 24.000 millones, por encima del valor dado a otros proyectos similares, según el organismo.

    MÁS INFORMACIÓN
    La Bundesliga desbanca a LaLiga como la segunda competición de fútbol con más ingresos
    El público vuelve a los estadios la próxima temporada

    Se trata de una operación única, ya que es la primera vez que una liga europea de fútbol vende una participación de su negocio a un inversor, según explican fuentes conocedoras de la negociación. El objetivo común de LaLiga y CVC es que la competición sea la principal liga de fútbol, igualando o superando a la Premier League inglesa. “El acuerdo permitirá mantener intactas las competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales”, incide LaLiga, que mantiene así el control de la principal vía de ingresos de los clubes.

    El pacto alcanzado, que ha sido aprobado este miércoles por la Comisión Delegada de LaLiga y está pendiente de ratificación de la Asamblea de Clubes y por el comité de inversores de CVC, está “diseñado para impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes, continuando la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital”, según ha añadido el organismo que preside Javier Tebas en un comunicado.

    De la cantidad que recibirá LaLiga, 2.460,3 millones se dedicarán a préstamos participativos a los clubes con un 0% de interés a 40 años. “Para el reparto se tiene en consideración los ingresos audiovisuales de los clubes en los últimos años porque es una representación de lo que han aportado cada uno de ellos a través del presupuesto de LaLiga para la inversión que se ha venido haciendo por la asociación”, explican fuentes de la asociación de clubes. Los equipos, eso sí, se comprometen a dedicar esta inyección económica a inversiones de áreas estratégicas: estrategia deportiva, infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación, tecnología y datos, y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales.

    De esta forma, el organismo trata de evitar que se destine el montante que inyecta el fondo directamente a gasto en fichajes. El peso entre los conceptos a los que se puede dedicar se repartiría de la siguiente forma, según explican las mismas fuentes, a falta de cerrar los últimos detalles: el 70% se deberá invertir en infraestructuras, un 15% para refinanciar deuda y compensar pérdidas por la crisis del coronavirus y otro 15% a aumentar el límite salarial de la plantilla. Así, la inyección ayudará a cuadrar las cuentas para que los clubes no se excedan en el tope impuesto por LaLiga sobre la parte de los ingresos que se dedica al pago de los sueldos, algo que se podría entender como un agravio para aquellos equipos que sí habían ajustado sus gastos a pesar de la covid. Entre los beneficiados destaca el Barcelona, que tiene encallada la renovación de Leo Messi por este motivo.

    Fútbol femenino y amateur
    Además, del montante económico que llegará de CVC, habrá hasta 107,2 millones que se destinarán a la Real Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes. En este caso se dedicarán al fútbol femenino, fútbol semiprofesional y no profesional. Y los 100 millones restantes irán a parar a inversiones de LaLiga.

    “Se trata de un acuerdo estratégico integrador, equitativo y democrático, que no solo blinda la viabilidad económica de todos los clubes del fútbol español, sino que les abre un nuevo presente y futuro al permitirles avanzar en su desarrollo y transformación una década”, sostiene la asociación de los clubes, que añade: “Este acuerdo tiene como objetivo liderar la transformación que está viviendo el mundo del entretenimiento e impulsar al máximo todas las oportunidades de crecimiento que tienen los clubes para desarrollar un nuevo modelo de negocio que les permita diversificar e intensificar la generación de ingresos y los modelos de comercialización, acelerando su transformación digital. Pasando del actual modelo mono-producto, basado casi exclusivamente en el partido y en la venta de los derechos audiovisuales, a un modelo multi-producto/multi-experiencial, de relación directa con el aficionado, basado en tecnología y en capacidades digitales y analíticas”.

    Esta inyección llega en un momento crucial para la industria del fútbol tras la reducción de un 30% de los ingresos en la última temporada y media por la ausencia de público en los estadios desde el inicio de la pandemia, lo que ha dejado a algunos clubes con una situación financiera crítica. Además, según inciden fuentes conocedoras del acuerdo, no se trata de una venta ni de una financiación, sino de una participación en la que el fondo corre el riesgo de cómo evolucione el negocio. Es decir, no hay garantía de retorno de ninguna cantidad.

    CVC, por su parte, aporta, además del músculo financiero, su conocimiento y capacidad de gestión en el desarrollo de negocios deportivos. “Tiene una amplia experiencia de más de 25 años en competiciones internacionales de rugby, voleibol, tenis, Moto GP, Formula 1 y relaciones con socios tecnológicos esenciales para la puesta en marcha de los proyectos concretos de este plan”, añade La Liga.)

    Buenas tardes empezamos vendiendo el 11% de los derechos comerciales de La Liga, que son 2667 millones de euros, de estos le damos un pico, ( ignoro porque motivo, a no ser un pago mafioso) de 107 millones de euros a la Federación, será sin duda, por lo bien que funciona el arbitraje y el BAR, otro pedazo de 100 millones se los queda la propia liga profesional que no los reparte entre los clubes, o sea que quedan 2460 millones entre 42 clubes, me parece que nos tocan 260 millones de euros que no llega al 10% del total eso si a devolver en 40 años y sin interés, ( aquí hay trampa) esto más que ingreso huele a participación en cuenta, es evidente dos cosas 1) que La Paporta sabía del tema, por lo cual ha seguido fichando, bien o mal es discutible, pero fichando, en este mismo tema a D. Florentino ni esta, ni se le espera. y 2) que nos han vuelto a timar con un 10% escaso del dinero, cuando somos el club con más audiencia con diferencia, en este mismo tema a D. Florentino ni esta, ni se le espera
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  20. Cuesta creer que los entrenadores , antes Zidane y ahora Ancelotti, coloquen a un futbolista en lugares inapropiados para que no obtengan su mejor rendimiento. No creo que nadie se tire piedras a su propio tejado. No tengo dudas de que el entrenador del Real Madrid tiene más datos e información sobre sus jugadores que cualquier aficionado y , no digamos ya, periodista. Lo que está claro es que están al máximo nivel y aquí lo que cuenta es ganar. La victoria del colectivo se antepone al lucimiento personal. Para divertirse un jugador tiene las pachangas con sus amigos en la playa durante las vacaciones.

  21. Buenas tardes, juguemos la temporada que empieza en 12 días, el 4-3-3- acostumbrado y pongamos a Asensio y Hazard de extremos, que nos vamos a divertir, viendo lo que Carletto sabe o no de táctica y sistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram