Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barça condecora a CVC

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barça condecora a CVC

Escrito por: La Galerna5 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, galernautas. Ayer llegó a nuestras vidas otro acrónimo con intención de quedarse. De la misma manera que en su día interiorizamos PVC o DVD, es hora de acostumbrarnos a CVC (Citicorp Venture Capital, en español: Citicorp Capital Riesgo). ¿Qué diantres es CVC? Pues es una entidad dedicada, como su propio nombre indica, a inversiones de capital riesgo. En su día lo hizo en la NBA o la Fórmula 1, por ejemplo.

¿Por qué hablamos ahora de CVC? Porque la Liga va a crear un holding al cual transferirá su actividad comercial y CVC inyectará 2700 millones de euros a cambio de una participación del 10 % en el mismo. Esta entidad ha valorado a la Liga en casi 25000 millones de euros.

La Liga repartirá un 90 % de esta suma entre los clubes de fútbol y guardará unos 100 millones de euros para el fútbol femenino y no profesional. Los equipos recibirán este dinero a través de préstamos blandos a 40 años, por lo que en el fondo se trata de una especie de adelanto de los beneficios que se prevén obtener.

Los préstamos tendrán un carácter finalista, es decir, no se podrá dedicar el dinero a lo que cada club estime oportuno. Sino que la mayor parte del mismo tendrá que ir a mejorar infraestructuras, a la innovación, al desarrollo de la marca o a la transformación digital. Solo el 15 % podrá dedicarse a reforzar la plantilla o aumentar el límite salarial. Que podrá decidirse utilizar en 1, 2 o 3 años. Aunque se tratará de una cantidad muy importante.

Y este es el punto mollar del asunto. Objetivamente, se trata de un acuerdo beneficioso para todos los equipos (que se repartirán el dinero en función de la cuota de derechos televisivos), pero qué casualidad que este salvavidas llegue cuando el Barcelona está a punto de naufragar.

No queremos ser malpensados, pero el Real Madrid ha hecho los deberes y no excede el límite salarial. Tiene hueco para la llegada de Mbappé, Haaland o hasta de Chuck Norris si así lo estimase oportuno. También tiene un gran trabajo adelantado para el resto de objetivos de esta inyección económica; en breve terminará un estadio que le permitirá diversificar su negocio y obtener fuentes de ingresos alternativas al negocio del fútbol. Sin embargo, el Barça se ha dedicado a malgastar las ingentes cantidades de dinero que crea, como club grande que es.

El asunto se asemeja mucho al cuento de la cigarra y la hormiga. El Madrid, por supuesto, es la hormiga, que poco a poco ha ido haciendo su trabajo. Y el Barça, la cigarra. Aunque el final no es el mismo. No hase falta desir más, como diría Schuster.

Este acuerdo, eso sí, debe ser refrendado en asamblea por los clubes, pero ¿alguien duda de que Tebas ha llegado a este convenio sin tener garantizados de antemano los votos necesarios? Sería infantil pensar lo contrario.

¿Alguien cree que es casualidad que este anuncio llegue JUSTO cuando el Barça necesitaba un milagro para inscribir a Messi y aún así seguía fichando a diestro y siniestro? Parece claro que Laporta ya sabía algo de esto. Nadie en su sano juicio sigue contratando jugadores que no puede inscribir como si tal cosa.

Debido a que exceden el límite salarial (como varios equipos más), sabemos que las dos únicas vías que tiene el club azulgrana de inscribir a Messi y al resto de fichajes son o bien reducir su masa salarial hasta ajustarla por debajo del límite o bien inscribir por el 25 % del ahorro que generen. Con esta oportunísima inyección económica, su límite salarial lo pueden ampliar y el esfuerzo para disminuir el exceso será menor y seguramente hará posible la inscripción de todos estos futbolistas. Incluido el joven Messi, que parece que firmará por 5 años.

Como decíamos, al Madrid no le beneficia especialmente, porque todos los objetivos de mejora a los que va destinado este préstamo ya los tienen cubiertos. Si bien es cierto que a nadie le amarga un dulce y puede facilitar que el Madrid se refuerce más, si lo estima oportuno, supone una desventaja grande para el club blanco, ya que el beneficio que obtendrán sus rivales anulará la ventaja obtenida por el Madrid gracias a su buena gestión.

El Madrid ha hecho un auténtico milagro económico durante la pandemia, a costa de sacrificios duros y buena gestión. El Barcelona ha sido de clubes que peor han gestionado esta desgracia global. Sin embargo, con esta inyección económica, esta diferencia se diluirá y, obviamente, el Barcelona será el gran beneficiado.

Por otro lado, todo el mundo sabe que vender patrimonio (que en el fondo es lo que plantea la Liga) en tiempos de crisis no es la mejor idea, porque inevitablemente se vende a la baja. Estos fondos de capital riesgo no son precisamente hermanitas de la caridad y son especialistas en comprar barato a quien no tiene más remedio que vender. No obstante, no podemos negar la parte positiva de la operación, aunque el Madrid sea el mayor perjudicado, el fútbol atraviesa un momento de crisis muy grave y este acuerdo ayudará a paliar los estragos de la misma.

Sea como fuere, la historia parece que se volverá a repetir con el Barça, que desde (al menos) los tiempos de Franco ha sido rescatado, perdonado, consentido de manera vergonzosamente arbitraria en comparación con el resto de equipos. Siempre han disfrutado de un estatus privilegiado, han jugado con otras reglas, con las cartas marcadas, y no se vislumbra que vaya a cambiar.

Os dejamos con las portadas, que de eso de trata el Portanálisis.

Pasad buen día.

Portada Marca

Portada As

Portada Mundo Deportivo

Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

71 comentarios en: El Barça condecora a CVC

  1. A mí el acuerdo, si he entendido bien las condiciones, no me parece bueno para la Liga. Vender el 10% de tu marca/empresa a un fondo a cambio de un PRÉSTAMO que deberán devolver (eso sí, en muchos años). es como si yo regalo un 10% de mi piso a cambio de que me concedan un préstamo. Pérdida de patrimonio, endeudamiento... Lo que viene siendo una patada hacia delante a una situación difícil.
    Pero bueno, en un país en el que el gobierno "gestionará" chorrocientos millones que nos presta la UE y que deberán devolver los españoles en "cómodos" plazos (cuando este gobierno ya no esté), cualquier cosa es posible.

    1. Suena a pan hoy y hambre mañana. En "el primer palo" dijeron anoche que ofertas similares la ha rechazado la bundesliga y no se cual otra gran liga europea mas. No se si se acabaran arrepintiendo en la lfp de esto en unos años...

      1. No te engañes. Que es más de un siglo así. Refinanciados-rescatados "ad aeternum". Porque ellos lo valen y son , más que especiales, espaciales.

  2. El acuerdo es una M.
    Pero es que además es una salvajada en términos de igualdad y justicia competitiva.

    No son pocos los equipos que han tenido que vender jugadores para ajustarse a los límites establecidos por el reglamento vigente, la mayoría han tenido que convencer a sus jugadores para rebajarse el sueldo, y seguro que han tenido que acometer otros cambios para estabilizar su situación económica.

    Y mientras estos equipos hacen esfuerzos, el FCB ha estado al menos 2 años sobrepasando el límite salarial y con una deuda astronómica, y ahora que no tiene escapatoria toca vender el 10% de la Liga para poder salvar a un club que no ha sido responsable.

    Otra anécdota más de tantas.

    1. Ésta millonada favorece muchisimo más a los eibares y elches que al Real Madrid. El reparto de la pasta se basa en el mismo sistema que el televisivo. Por lo tanto Real Madrid (y La Farsa), reciben menos de lo que les correspondería por el valor que aportan a ese 10% vendido.

  3. Según el portanalisis :"Al Madrid no le beneficia especialmente, porque todos los objetivos de mejora a los que va destinado este préstamo ya los tienen cubiertos. Si bien es cierto que a nadie le amarga un dulce y puede facilitar que el Madrid se refuerce más, si lo estima oportuno, supone una desventaja grande para el club blanco, ya que el beneficio que obtendrán sus rivales anulará la ventaja obtenida por el Madrid gracias a su buena gestión."
    Te caen 261 millones de euros y" no beneficia especialmente "?
    Igual es que sin ésos 261 millones de euros ibas a fichar a Mbappe, Haaland, Kounde y Goretzka, y además le ibas a dar puerta a Bale, Marcelo e Isco.
    La ventaja cuál era? Que el Atlético no ha fichado a un sustituto de Luis Suárez y el Madrid tiene a Jovic éste año? Que Messi no juega en el Barça y nos quedamos con Bale?
    Nada más que vendiendo amargura todos los días.

    1. Lo dices como si los 260 kilos les llegasen de regalo, culerdo. Esto es una deuda impuesta al club que "no le beneficia especialmente" porque NO NECESITA endeudarse. Ya tiene las deudas correspondientes para actuar en TODO lo que se considera en el "negocio" (estadio y chuminadas digitales). El negocio expresa que solo el 15% puede dedicarse a cuestiones relacionadas con la masa salarial o el fair play financiero. Cosa que, oh casualidad, ya cumple el Real Madrid.

  4. O sea, que el Madrid como parte de la Liga ha perdido su parte de ese 10% que han vendido, para recibir un préstamo que no necesitan y que posiblemente no vaya a usar, mientras el Barça consigue oxígeno para seguir con Messi y hacer que sus ingresos por márketing no se hundan, y poder pagar así ese préstamo, manteniendo la plantilla intacta mientras su rival se ha descapitalizado estos años. Todo en orden.

  5. Como no podía ser de otra forma,todos sabíamos que llegaría la fórmula para salvar al equipo indepe que,una vez más,se ve favorecido por el sistema.En efecto,el perjudicado,también una vez más,es el Madrid.Mi única esperanza es que esta inyección económica se utilice para reforzar la plantilla y al menos poder competir en una liga y copa tan asquerosamente manipuladas.

  6. El final del Portanálisis es especialmente demoledor. Pero el culerío seguirá haciendo de su capa un sayo y burlando todo tipo de leyes y reglamentos. Y ya sabíamos lo que es Tebas, embustero, cínico y maleante. Aquí y en la China Popular.

  7. No voy a entrar en si es bueno o malo para el Madrid, o para el resto de equipos (aunque no parece el maná que nos quiere vender Don Vito Tebas). Lo que sí tengo muy claro es que se ha hecho y pensado a mayor gloria del equipo de la esquina. Cuando más acongojados estaban, cuando se les iban acabando los plazos, oh, casualidad, aparece el capo de la Liga con esta fórmula salvadora para el equipo de Juan Calzones. Y por mucho que intenten vender que no todo el dinero es para fichajes, ya sabemos que hay una ley para la mayoría de equipos, que a esa misma ley se le aplica el criterio más negativo y destructivo al Real Madrid y que no se aplica nunca al club bicolor, si ellos no están conformes. Así funciona The Tinglao. Lo demás, son cuentos

  8. Estaba claro, siempre lo he dicho. Que la pirula sería tan enorme como estrafalaria. Es el "més que un club". Incumplen todo tipo de leyes y reglamentos bajo el amparo de cualquier régimen teórico. Monarquía, República, dictadura, dedocracia...

  9. Era de esperar, el tinglao no va a dejar que la Farsa se hunda, con endeudamiento o lo que sea. Una mierda con ingeniería financiera y moderna, pero en definitiva y en esencia, la misma mierda de siempre.

  10. El día que comenté que tendríamos que seguir soportando al hormonado en la Liga y que el Barsa siempre se sale con la suya, sea el conflicto que sea, me vinieron varios galernautas a decirme, con más de una bromita faltona, que era prácticamente imposible. Deben de ser muy jóvenes o que simplemente les falta un hervor. El Barsa siempre hace y deshace a su antojo desde que un suizo con malas pulgas lo fundó. Siempre. Espero que estos madridistas faltones hayan aprendido la lección de una buena vez y dejen de hacer el ridículo.

    1. No me cuadra mucho. Pero si tú lo dices... Yo lo que recuerdo, en general y a diario, es que hemos habido bastantes madridistas que teníamos claro que seguiría de azulgrana.

      1. "Hemos habido", no, perdón.
        "Habido hemos", sería la frase correcta.
        Me pasa cada vez que cambio de Floquet de neu a Águila calva y a paquito de jerez.

    2. Vuelco radical en la renovación de Leo Messi. Las negociaciones, que parecían resueltas hace unos días, han llegado a un punto de no retorno que parece imposible de resolver. El argentino está, ahora mismo, más lejos de renovar por el Barcelona que nunca y Joan Laporta conoce y asume esta situación. También los capitanes del club son conscientes de ya que la situación ha llegado a un punto en el que parece inviable una vuelta atrás.

  11. La Francia más blanca de toda la historia se batirá el cobre para conseguir el oro ante el combinado norteamericano. Eso sí, extraordinario competidor nuestro Luka Doncic.

    1. Yo no soy mucho de baloncesto. Prefiero el fútbol , especialmente partidos de categorías inferiores. El fútbol español ya me interesa poco. Por razones obvias.

      Resulta que hoy he visto el Eslovenia Francia, junto a alguien especializado en baloncesto, y he disfrutado de un espectáculo deportivo. Me daba igual quien ganara, no jugaba España, ni tampoco el Real Madrid. Pero durante el partido me han explicado que había 3 jugadores del Real Madrid sobre la cancha: Poirier, Yabusele y Heurtel. Si están en toda una selección finalista de los Juegos Olímpicos, serán buenos. Digo yo.

  12. Yo entro aquí para aprender, porque la mejor vía para hacerlo es la lectura. Pero al leer es fundamental saber lo que se lee, lo que enseña, lo que aporta valor; y hay que obviar lo que hace daño solo al ojearlo: en definitiva hay que separar el grano de la paja.
    Mi agradecimiento y mi respeto a los que entran aquí a compartir con los demás sus conocimientos: son muchos y se les distingue perfectamente. Para los otros, indiferencia y evitar por todos los medios caer en el desprecio, porque en el fondo eso es lo que buscan.
    Estamos aquí porque este es un medio madridista, el mejor entre todos, y nosotros somos del Real de Madrid, el mejor, el más grande. No merece la pena caer en la provocación de la mediocridad.

  13. Dado el número de habitantes y PIB que tiene España, estar rondando el puesto 20º del mundo en un medallero olímpico es un resultado paupérrimo. Nos codeamos con países como Polonia, Hungría, Cuba, Taipéi, Irán, Georgia, República checa... Algunos de estos países, a falta de 3 días de competición, nos superan.

  14. Pido disculpas por mis profecías erradas, de mis vaticinios sobre las medallas olímpicas prefiero correr un tupido velo. Me gustaría algún día acertar en algo. Ni que sea el próximo día de la semana o el próximo mes del año. Voy a arriesgar, que no se diga. A Messi, Tebas no le dejará inscribirse.
    Bueno, ahora recuerdo que de niño le metí una pedrá en pleno cráneo a mi primo.

    https://www.youtube.com/watch?v=O9eZEOliRko

    1. Pues que yo recuerde, el verdadero Agorero, no tú, pronosticó que rondaríamos las 11 medallas y parece que, con suerte, estaremos en la quincena. Con respecto al RM, le he visto acertar unas cuantas y de las que duelen. Respect.

  15. Yo voy a repetir aquí, mientras se me permita, que no quiero ni agua de las mafias internacionales del futbol y sus sucursales nacionales, entre las que incluyo a la también corrupta LFP española. Mi modelo de competición es, desde que la conocí hace muchos años, la NBA.
    De lo que me va llegando del acuerdo con el fondo de inversión CVC yo deduzco:
    En primero y principal lugar, que es el rescate de toda la vida a los de por allí arriba a la derecha, además del calzador de elefantes que esperábamos para meter por la cara a Messi.
    También es un premio a los que hacen las cosas mal y por lo tanto un castigo a los que lo han hecho bien. Claro que eso de premiar a los malos para castigar a los buenos es muy típico nuestro, y así nos va en estos países.
    Luego, me parece una operación riesgo en la que solo el futuro determinará si es buena o mala. El problema es que estos elementos como el Sr. Tebas se mueven por los mismos principios fundamentales que los políticos: consiguen su objetivo principal inmediato y si luego sale mal, pues otros apechugarán. No es que jueguen con las cartas marcadas, es que juegan con toda la baraja.
    A continuación me surge otra gran duda que espero me ayudéis a resolver. Parece que es algo similar a un préstamo o a una hipoteca por llevarlo al lenguaje de los que solo sabemos de eso. Como cada equipo tendrá a su disposición una cantidad, ¿cada uno responde de la cantidad que use?, o ¿todos los equipos responden de forma solidaria?, o por decirlo más claro, si uno no devuelve lo gastado ¿quién responde?
    O, más aún, poniendo un ejemplo muy real: si el Barsalona no paga, como es habitual, el fondo buitre cobra como sea, como también es habitual, y entonces ¿quién paga?

    1. A mi me da un tufo a Ceferin /Tebas/CVC. Con la excusa de salvar a los clubes pequeños y al Farsalona, te hago firmar y cierras la puerta a una futura Superliga.Y si no aceptas, quedas como el malo de la película. De momento parece que va a denunciar el club.

  16. Dado que "levantar la mano con el Barcelona" como pedía Angel Torres hubiera quedado muy descarado, esta es la forma que han encontrado para salvar a los de la esquinita: hacer creer que ayudan por igual a todos los equipos cuando realmente al que más ayudan es al Barça. Espero que el Madrid(que se ha apretado el cinturón más que ninguno) se oponga. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  17. A los que quieran saber más sobre esto, les recomiendo el video de Álvarez de Mon. Me ha sorprendido que no haya aceptado la Farsa. Por algo será, y es qué huele a chamusquina.
    ¿Y el Malakito de Aviación, qué hará? Tengo curiosidad.
    Bueno, veremos en qué acaba el culebrón.
    A mí los chanchullos de la Farsa solo me interesan en tanto en cuanto afecten al Real Madrid y a la debida igualdad que tiene que haber. El resto, me la refanfinfla. Si ficha a Messi como si no.

    1. Cometió un error muy grave. Pero durante muchos años fue el defensa que menos faltas cometía de la liga española.
      Más grave fue cuando Cuccitini agredió a un espectador del Bernabeu.

  18. Después de los últimos acontecimientos, tengo la impresión de que el año que viene tenemos SuperLiga. A lo mejor solo empieza con 10 equipos, pero ya se irán sumando, ya.

  19. Vender por dinero el 10% de la liga es muy discutible, dependería del precio y otras variables. Pero ceder el 10% del negocio por ¡obtener un crédito! es el timo de la estampita. No creo que nadie pique ni que ceda a las peticiones de los arruinados que se agarran a lo que sea por ganar algo de tiempo.

    Por cierto, el Marca y afines están quedando a la altura del betún.

  20. Oficial: Messi se va del Barça. Se quiso ir tras un 8-2 vía burofax y finalmente se va a una semana del inicio de la Liga. Es imposible resumir mejor la manera en la que Messi lleva riéndose meses de los culés mientras ellos se arrodillan ante él. ¡Vivan las caenas!

  21. Poquito a poco van teniendo respuesta las preguntas que yo me hacía aquí. Según se desprende claramente del comunicado del Real de Madrid, el club "no tenía conocimiento" de la negociación entre la LFP y CVC. Pero ahora se me abre otro interrogante para empezar: ¿era el RM el único que no conocía el negocio o había alguien más al margen?

  22. 05/08/2021

    El Real Madrid, ante el anuncio del acuerdo alcanzado entre LaLiga y el fondo CVC manifiesta lo siguiente:

    - Este acuerdo se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento y LaLiga ha permitido por primera vez en el día de hoy que tengamos un acceso limitado a los términos del acuerdo.

    - Los clubes tienen cedidos los derechos audiovisuales exclusivamente para su comercialización en régimen de competencia y por un plazo de 3 años. Este acuerdo, usando una estructura engañosa, expropia a los clubes el 10,95 % de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley.

    - La negociación se ha hecho sin un proceso competitivo y las condiciones económicas pactadas con el fondo CVC le dan unas rentabilidades de más del 20 % anual. Este mismo fondo oportunista es el que intentó sin éxito acuerdos similares con las ligas italiana y alemana.

    - El Real Madrid no puede apoyar una operación que regala a unos inversores el futuro de 42 clubes de Primera y Segunda División y el futuro de los clubes que se clasificaran durante estos 50 años.

    -El Real Madrid convocará la asamblea de socios compromisarios para debatir sobre el acuerdo y sobre las importantes pérdidas patrimoniales sin precedentes en nuestros 119 años de historia que dicho acuerdo causaría.

  23. Me ratifico en el comentario que puse el 23 de julio:

    “ A mí me cuadra la estrategia “real” del Barcelona, no lo que dice por mera táctica (eso Laporta lo borda):
    -Presionan a las vacas sagradas (Piqué…) para que se vayan o se bajen el sueldo.
    -Presionan para deshacerse de Griezmann.
    -Justifican ante la afición el club y el jugador que Messi no va a seguir.
    -A la vez echan la culpa a la liga, se quejan públicamente del “maltrato” recibido.
    -Presionan para mantener y ampliar el trato “preferente” del que gozan.
    -Se justifican ante fracasos futuros.
    -Van buscando financiación con apoyos políticos.
    -Van haciendo unos fichajes apañados (Agüero…).”

    Ahora la presión seguirá para que levanten la mano para que les dejen inscribir a los fichajes (aún sin Messi tienen los números muy justos) y se incremente el “buen trato” que reciben.

    1. Puix, sí señor. Yo siempre dije , y lo sigo manteniendo, que se haría lo que interesara al “més que un club”. Que si decidían que no les interesaba lo nan hormonat, que tiene muchos enemigos en el propio farça, escenificarían para aprovecharse del beneficio económico-deportivo y atribuir las culpas al centralismo, Franco, Aznar, los Reyes Católicos y tito Floren del golpe en lo socio-político. Y, acabo, si se aplicara la ley “comme il fault” , ya estarían descendidos.

  24. No acierto a ver esos impresionantes beneficios que presumiblemente le va a reportar al Farça la marcha de Messi. Deportivamente pierden a un enano pertrechado por infinidad de privilegios (de todo tipo) y que les salva un montón de puntos a lo largo de la temporada, por no hablar de todo lo que genera económicamente por ser su santo y seña. Al equipo de la esquinita le daba igual endeudarse más con su fichaje, saben que tienen el Tinglao a sus pies. Yo sólo veo ventajas con la huida del argentino. Quien crea que los Depay y Agüero van a ser tan determinantes como el enano químico (incluso estando en horas bajas) se equivocan de plano. Al tiempo.

      1. No hay tumba para ese infecto club. Las cucarachas parece que la han diñado y al rato de “estirar las patas” las ves moverse otra vez. Me quedo con el estropicio que les supone su inesperado y traumático adiós en los próximos dos o tres años. La SuperLiga les salvará los muebles esté o no el rosarino en sus filas, así que veo mucho mejor que se haya largado.

  25. Completamente de acuerdo con el comunicado del Real de Madrid porque es lo correcto y adecuado, más aún si no sabían nada del asunto.
    Pero ahora van a saltar al unísono y como fieras “el mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo” diciendo que el RM siempre se opone a la Liga, que solo le interesa su Superliga, que no le importan los demás, los humildes, los del pueblo y todas esa parafernalia demagógica y barata que usan los perolistas. Ya veréis la que se nos viene encima, sobre todo si ningún otro club de peso se suma.

  26. Laporta da mañana una rueda de prensa. Preparaos para el enésimo show lagrimero de la secta culandra. Ya tienen excusa para toda la temporada: no nos dejaron competir.
    Vázquez Montalban diría algo así como que el fascio centralista ha desarmado al ejército catalán.

    Por cierto, esta noche la cara del tío los deportes de tve, el catalufo Arseni, es una epopeya griega.

  27. De acuerdo con Patty, en Europa Messi era indiferente, porque la estructura de la esquinita está muy dañada, pero en liga van a tener que acostumbrarse al tercer puesto.

  28. Lo he decidido. Voy a realizar un sacrificio en honor al hijo del dios de la Razón, Apolo, gloria a Ramón Álvarez de Mon. Hoy... voy a ver el Chiringuito.

    Por supuesto, el ofrecimiento se hará como en el mundo antiguo, rodeado de viandas y elixires, consumidos después de ofrecerlos a los dioses.

    Me he convencido después de dar una vuelta por tuiter. Espero que Pedrerol le llame para intervenir.

  29. Aquellos que decían que LaLiga perdía mucho sin Messi por coherencia deben pedir que lo fiche el Real Madrid para que continúe jugando en España.

    1. Fijate hasta donde llega el grado de anormales.... Que el Marca puso una encuesta de donde iría Messi, y una de los opciones era el Patético de Madrid...

  30. La noticia de portada de la web del As:
    "lo que ocurre en España es absurdo"
    O sea, un club que dicha y se pasa las normas por el forro.... Y la culpa es nuestra..

  31. Disfrutando como un enano, pero lo mas importante para el madridismo hoy es que si Messi recala en el Psg cayo LA primera ficha del dominó, ojo que todo cambia en el campo y fuera de el si Mbappe viene este verano y todo parece muy a huevo no?

  32. Estamos solo a 6 de agosto, queda todavía tiempo. Madridistas no caigáis en la euforia. Ni Messi se ha ido , ni Mbappé ha llegado todavía.
    Y Pedrerol está haciendo todo lo posible para que el argentino se quede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram