Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Los Van Van en el nuevo Bernabéu

Los Van Van en el nuevo Bernabéu

Escrito por: Fred Gwynne8 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid anunció que Alejandro Sanz inauguraría el nuevo estadio Santiago Bernabéu. Se trata de un músico de gran trayectoria y reconocimiento internacional, pero, por lo que sea, la elección del club no fue acogida con demasiado alborozo en la redacción de La Galerna.

Varios colaboradores se sublevaron e intentaron convencer a Florentino para que otro artista o grupo fuese el encargado de estrenar musicalmente el nuevo templo blanco. Ante el fracaso de dichas tentativas, iniciamos esta sección en la que cada articulista rebelde propondrá su opción musical para inaugurar el nuevo Bernabéu. Al finalizar, podréis votar por vuestro artista favorito para que sea propuesto formalmente al club.

 

Confieso que varios integrantes de La Galerna, incapaces de ver más allá de sus náuticos y grupos decadentes, gente sin la cultura musical suficiente para diferenciar un mambo de un son montuno, a los que puedes engañar diciendo que el gran Antonio Machín era un defensa de los años 40, pensaron, cuando mostré mis preferencias por Los Van Van para inaugurar el Nuevo Bernabéu, que este era un conjunto holandés, uno con Van Persie, Van Basten y Van Nistelrooy dando patadas a un balón anaranjado.

Y no, mis Van Van, y a partir de ahora los vuestros, son, gracias principalmente al talento de su fundador, el tristemente desaparecido Juan Formell, uno de los mejores grupos cubanos de la historia y una leyenda atemporal de la música de América latina. El conjunto perfecto para que baile el mundo entero.

Los Van Van

Yo quiero inaugurar el Bernabéu de la mejor manera posible, con una fiesta gigantesca, un rumbón escuchando son cubano, songo, guaracha, boogaloo, merengue, chachachá, cumbia, mambo, guajira, rumba y boleros. Quiero salsa.

Quiero que suenen por los altavoces los éxitos de La Fania All-Stars, que Johnny Pacheco toque la flauta, que Héctor Lavoe, el cantante de los cantantes, llegue, aunque para ello tenga que bajar del cielo, una vez más tarde.

Quiero escuchar El ratón de Cheo Feliciano. Y a Ismael Rivera, Adalberto, Ismael Miranda, Oscar D’León, Justo Betancourt, Tito Puente y el piano de Papo Lucca.

Yo quiero inaugurar el Bernabéu de la mejor manera posible, con una fiesta gigantesca, un rumbón escuchando son cubano, songo, guaracha, boogaloo, merengue, chachachá, cumbia, mambo, guajira, rumba y boleros. Quiero salsa

Y el Quítate tú, pa’ ponerme yo.

Que los que nos dejaron vuelvan con su música, que Johnny Ventura meta un gol y ponga, una vez más, a bailar a toda la República Dominicana.

Que suene el bongó, el tres, el güiro, la maraca y los goles del Real Madrid.

Quiero que el inigualable Rubén Blades siga buscando guayaba en la vitrina de las Copas de Europa, que Celia Cruz grite ¡Azúcar! desde el círculo central y que Santos Colón cante un bolero para que nos besemos bajo el cielo de Madrid.

Que bailen los cubanos, ecuatorianos, peruanos, japoneses, venezolanos, panameños, argentinos y españoles. Que Modrić toque las congas y levante muchas Ligas.

¡Viva Puerto Rico!

Quiero que el inigualable Rubén Blades siga buscando guayaba en la vitrina de las Copas de Europa, que Celia Cruz grite ¡Azúcar! desde el círculo central y que Santos Colón cante un bolero para que nos besemos bajo el cielo de Madrid

Y que aunque no haya cama pa’ tanta gente, sobre el ron.

Que me lo confirme Miami, Colombia y el trombón de Willie Colón.

El Trío Matamoros y Beny Moré, el bárbaro del ritmo.

Nueva York, el Bronx y Canarias.

Quiero ver a Florentino Pérez bailando, y a Benzema, Vinícius y Casemiro tocando la clave. Quiero que baile toda América. Y Europa, Asia, África y Oceanía, que las Copas de Europa rumbeen con la Copa Libertadores.

Los Van Van

Y que llegue el songo, que lleguen ellos, los que siempre han estado por encima del nivel: Los Van Van.

¡Que empiece la fiesta! Vamos a bailar hasta el amanecer, como el buey cansado, como la sandunguera, como el cocinero. Y que al día siguiente, agotados, publiquen nuestra foto en la prensa.

Quiero, en una palabra, que el Bernabéu se llene de Madridismo.

Lo mejor está por llegar.

¡A GOZAR!

 

Anteriores capítulos de la serie:

-Julio Iglesias en el nuevo Bernabéu

-Queen en el Bernabéu (One vision)

-The Rolling Stones en el nuevo Bernabéu

-Plácido Domingo en el nuevo Bernabéu

-Muse en el nuevo Bernabéu

-Lady Gaga en el nuevo Bernabéu

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

11 comentarios en: Los Van Van en el nuevo Bernabéu

  1. Don Fred, usted tiene que ser cubano, nacido y criado. ¡Cuántos nombres! Las fotos con Pedrito, que no Pedri, ja. El tipo tenía una estampa de guapo (en la acepción cubana) única, ni Maelo. Digo "era", pero espero que viejuco y todo, siga por aquí.
    Voto a favor de Van Van, holandeses llenos de "vanes", jajaja.

  2. Tampoco habría estado mal un Fania All Stars, si estuviesen aún vivos unos cuantos de los más representativos. Pero me conformaría con añadir a Rubén Blades a un festival de artistas nacionales e internacionales.

  3. Me ha encantado el artículo. Que manera tan majestuosa y emocional de mezclar Madridismo con musica afrocaribeña. Qué bien hilado. Dos pasiones juntas y perfectamente mostradas. Chapó. Enhorabuena!

  4. Sin dudas son los mejores .y es una bendición. Para el club blanco y para su templo .que viva la música van van en Madrid a gozar

  5. Yo voto por los Van Van el tren de la musica cubana .Para que Madrid y el mundo entero bailen los temas ,Disco Azucar ,Marilu ,El Buey Cansao,El negro esta cocinando,La sandunguera ,Eso que anda,La Titimania ,Anda ven y Muevete ,Anda ven y Quireme ,Van Van IS'Ire,Somos Cubanos ,Chapeando,La maquinaria,Ay Dios Amparame .Y baje del cielo Juanito Formell y Changuito "El misterioso" y se unan a Cesar "Pupi "Pedroso y den una clase magistral sobre el surgimiento del Songo y la Timba ritmos que han echo bailar al mundo entero .Y que vienen de Cuba para el mundo entero .

  6. Los van van suenan mas duro que casi todas esas afamadas orquestas, el tren de la alegria como les decimos cariñosamente es un tren haci mismo un tren cuando arranca y suena ,ah y tambien an tocado 4 haras y mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram