Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Por Kun doblan las campanas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Por Kun doblan las campanas

Escrito por: La Galerna8 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. En el momento en que escribimos este portanálisis, Messi, Jordi Alba, Busquets, Piqué y el Kun Agüero comen unos profiteroles, postre para la cena de despedida que ha organizado el rosarino con sus mejores amigos tras anunciar que deja el Barça. Mientras, el resto del planeta aguarda con expectación la rueda de prensa que Leo celebrará mañana (hoy) a las 12 para explicar su marcha (pero ya se había marchado) de la entidad blaugrana.

Portada Sport

"Messi da la cara", afirma Sport sobre una foto de eso mismo, es decir, de la cara del crack que ha dejado al culerío en estado de shock. Sport trae también el anuncio (faldón inferior) de la celebración esta noche del Trofeo Joan Gamper, cuestión que viene ilustrada con una foto de tres nuevos fichajes que a su vez no se sabe si el Barça puede inscribir o no. A la izquierda Memphis, aún atrapado por el blues de su propio nombre sin poderse inscribir. A la derecha, el Kun Agüero, con cara de estar deseando jugar el Gamper con tanta ansia como tú de verlo en la tele, querido lector, suponiendo que alguien lo retransmita. En medio, uno con pinta de haber sido ya fichado antes pero no inscrito tampoco. Vuelve el Gamper, vuelve la ilusión. Es el momento que tot el camp y el clam han aguardado con la máxima expectación desde el agosto pasado, y llega además en un momento inmejorable, con el culerío dudando si abonarse al Camp Nou o al prozac. Hay ganazas de jugar este Gamper, amigos, y a fe nuestra que la expresión facial del Kun Agüero en la foto lo acredita sobradamente. Ha de haber  formas de decir más claramente "qué coño hago aquí" que ese ceño fruncido, pero en el terreno del lenguaje no verbal no se han inventado todavía.

Cuentan que el Kun anda especialmente contrariado con la salida de Messi. Es un poco como cuando a Phil Collins le propusieron grabar un duet con Sinatra y cuando aterrizó en Miami no encontró a Ol´Blue Eyes en el estudio. Claro que a Phil, ante su contrariedad, por lo menos le indicaron que Sinatra grabaría su maqueta desde otro punto geotemporal. No se espera que Messi grabe nada más vestido de azulgrana. Lo que cante dentro de un rato, en la rueda de prensa del mediodía, serán las últimas notas blaugranas que emitan esas cuerdas vocales. El caso es que el bueno de Collins (Phil, no Pepe) se negó a participar en el álbum cuando supo que la cosa era como era, y el bueno del Kun podría estar negándose ahora a jugar para el més que un club, sintiéndose como se siente engañado al habérsele prometido que jugaría junto a su compatriota. Se reporta que el ex del City y del Atleti tiene un cabreo sordomudo y quiere (también) dejar de jugar para el Barça antes de haber empezado a jugar con el Barça.

No ocultamos que nos gustaría que tal cosa pasara, no tanto por el LOL, aunque también, sino por la cantidad de años que un caso así nos quitaría de encima. Eso de gente firmando por clubes con los que luego no llega ni a empezar la temporada tiene un regusto ochentero irresistible. Es como cuando Gil y Gil echaba a Peiró antes de que la Liga arrancase, o —mejor aún— como cuando Camacho tomaba las de Villadiego sin haberse sentado aún ni un solo minuto en el banquillo blanco. El Kun amenaza, sí, con hacer un Camacho, y no podemos negar que asistir a algo así nos rejuvenecería. Anda que no hace años que no recordamos una situación semejante. Volviendo a Sinatra, you (Kun) make us feel so young.

 

The moment that you speak, 

I wanna run and play hide-and-seek. 

I wanna go and bounce the moon 

just like a toy balloon. 

 

Tras Messi, y sin ánimo de ponernos hemingwayanos, las campanas doblan ahora por Kun, de igual modo que podrían doblar por Memphis o por el otro señor de la foto, sea quien sea. Entre las dificultades que aún quedan para inscribir (pese al adiós de Lionel) y la pulsión irresistible de hacer un Camacho por parte de los nuevos fichajes, sabe Dios quién andará por allí dentro de una semana. Hazlo posible, Kun. Regálanos ese tratamiento rejuvenecedor. Sumérgenos en la piscina de Las Noches de Tal y Tal con el collar al cuello de antaño y catorce rubias neumáticas. Para colmo de desgracias culés, el ex Malcom (este sí llegó a iniciar la temporada, pero poco más) privó del oro olímpico a la selección de Pedri y Eric García.

—Espere un momento. ¿Por qué la llama "la selección de Pedri y Eric García"?

Pues porque así la llama Mundo Deportivo. A nosotros que nos registren.

Portada Mundo Deportivo

Ya lo veis, amics. "La selección de Pedri y Eric (suponemos que García, no Clapton) perdió en la prórroga la final ante el Brasil de Alves". Pedri ha pasado en el torneo más desapercibido que tú cuando se piden voluntarios para ir a comprar helados después de comer, con 43 grados a la sombra. Eric García tampoco ha llamado la atención por otra razón que no sea la de tener cara de haberse escapado de la planta inferior de la mansión de Downtown Abbey. Pero es "la selección de Pedri y Eric" (como Brasil es la Brasil de Alves, no de otro) porque lo dice Mundo Deportivo. La verdad, con lo mal que lo está pasando esta gente no les vamos a discutir el pírrico alivio de llamar a las cosas como quieran.

Os dejamos con la prensa madrileña, que celebra mayormente la plata olímpica de un histórico, Saúl Craviotto, que ha igualado a David Cal como el olímpico español más laureado. Enhorabuena para él.

Pasad un buen día.

Portada Marca

Portada As

 

 

 

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

40 comentarios en: Por Kun doblan las campanas

  1. Messi habla , Messi da la cara!!!!, eso si que es un notición…., expectante estoy como expectante y jubiloso me mira mi perro cuando juega la selección , es oír el himno y ya me trae la correa porque sabe que más pronto que tarde nos daremos un paseito extra.Este si que es listo!.

  2. Qué madrugadores!!
    Me alegro mucho por Saúl Craviotto, pero en ambas portadas parece el malo de una serie estadounidense.
    Buen domingo.

  3. No aparece en las portadas pero si en la prensa escrita y televisiva: La seleccion española olimpica pierde por culpa de un madrilista, Vallejo.
    Cuando con la absoluta se intento señalar a Morata hubo una reaccion mediatica e institucional de apoyo. Todos con Morata.
    Mejor sería que los jugadores españoles de la seleccion compitieran sin bandera, como los rusos.
    La persecucion al Madrid no descansa, lo siento por Vallejo, que es un chaval estupendo. Buena gente.
    Animo! La culpa nunca es de un jugador. El futbol es cosa de un equipo.

    1. Lo intuí ayer, aunque no he visto ni leído nada. Es el manual de estilo. Una vergüenza más para esa patulea de medios.
      Y ahora, me pregunto por qué no defiende a los suyos el club.

    2. Toda la prensa culpa a Vallejo, una gran persona como dices. Mas justo sería decir que Brasil jugó mejor, que Vallejo no es lateral y que los titulares eran ambos muy malos. Tanto Miguel, como Santos del Castilla son mejores.

    3. Que yo sepa, Brasil marcó dos goles y falló un penalty. No jugaba Vallejo cuando se cometió el absurdo penalty ni cuando Pau Torres se “tragó” el balón en el primer gol canarinho…

  4. El histórico revolcón que le ha dado el Sr. Álvarez de Mon a todo un “mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo” merece pasar a los anales del periodismo a secas.
    Pero estoy de acuerdo con Richard Dees en que, si él no ha conseguido nada después de más de dos mil horas de El Radio avisándoselo, esto tampoco servirá de nada.
    Ellos, que hasta se han reído de este Sr. y le han dicho de todo, seguirán a lo suyo: los programas tipo Sálvame, sus gracietas, sus chistes, sus bufonadas, su búsqueda de titulares y sobre todo, mucho criticar al Real de Madrid, a su presidente, a su entrenador sea el que sea, a Bale por jugar al golf, a Hazard por gordo: seguirán a lo mismo.
    El periodismo de investigación para informar, pues que lo hagan los asesores fiscales que para eso están.

  5. Corre el rumor de que igual el Kun se va.... Richard Dees hace mucho incapie de que no se habla si ha cobrado prima de fichaje.... Le exigirán que la devuelva? .... Buenos Días y Hala Madrid!!!!

  6. Parece ser que el Sr. Tebas había llegado a un acuerdo con el Sr. Laporta: Se inscribiría a Messi a cambio de que el Barsa aceptara el acuerdo con el fondo de inversión. Y me surgen varias preguntas, entre otras:
    ¿Y el límite salarial ya no importaba? ¿Eso no es infringir la ley? ¿La deuda del Barsa no importa? ¿Es lícito o, al menos, ético, informar de un acuerdo uno de los clubes más importantes y no decir nada a los demás (me refiero fundamentalmente al Real Madrid)? Cada vez tengo más claro que ha sido la aparición del Sr. Álvarez de Mon la que ha impedido que se haya conculcado la ley porque el Sr. Tebas la hubiese pisoteado como es habitual.
    ¡¡¡Hala Madrid!!!

  7. Como bien han indicado estos días otros compis del foro, ha sido una vergüenza y un insulto a la audiencia la “labor” de los comentaristas de fútbol de CVE ( Culevisión Española) durante estos Juegos. Menos mal que solo vi la final, pero he leído y he escuchado opiniones al respecto. ¡ Qué ascazo ! Y más insoportable aún que el Chapi ( aparte de la enanez a saber qué actos comete para que lo relacionen con las chapas ) es el culebra del David Figueira ese. No me puedo creer que haya tanto David tolili. Huelga decir que excluyo de la categoría a nuestro querido David Oller.

      1. Concuerdo. Abre defensas que da gusto verle y se come el campo. Gran potencial y mucho descaro. Además vendría con con todas las ganas de restregarles por la cara varias barrabasadas, tanto de Bartomeu como de Laporta. Yo me la jugaba.

          1. Si Heurtel y Hanga se vinieron al Madrit y Laprovittola se fue al Barsa... Yo también creo que podría extraerse algo positivo (a nuestro favor, que ya nos toca) del buen rollo que mantiene FP con Laporta. El Barsa no hace más que maltratar a Ilaix, sólo tiene al jugador en plantilla para guerrear con él, llevan tiempo torpedeándose mutuamente. El RM podría aprovecharse de la situación y tantear al jugador. Pero no veo yo mucha imaginación que digamos en la dirección deportiva de JLS.

  8. ¡Mira que tiene suerte el mes que un club! Como ya no está Franco, aparece Florentino Pérez para salvarlos. Lo que está haciendo este hombre por ellos, jugándose hasta su prestigio personal, no tiene precio. Mira que si a mis años todavía tengo tiempo de ver como le dan al tito Floren las medallas que le quitaron al oprobioso dictador.

  9. Siempre me he preguntado por qué estaba en el proyecto de Superliga el vecino de al lado, el Atlético de Gil, el que, como sabéis, no es de los Gil y Cía., sino del pueblo. Porque si hablamos de méritos deportivos basta con echar un vistazo al ranking de la Copa de Europa o el de la Champions y ahí no aparece nunca como ganador.
    Estos también debían darle alguna medallita a Don Florentino por pegarle el salto de canguro en el escalafón. Porque Florentino Pérez es el que promueve, organiza y controla todo lo de la Superliga, ¿no?

  10. Va a ser Jordi Cruyff el que recomponga el proyecto deportivo del Farsalona. Tomen ustedes buena nota del dato. ¡Jordi Cruyiff!

    Yo tengo un convoy de palomitas listo para desfilar por el microondas.

  11. Los acontecimientos nos superan a la velocidad de Fórmula I en este vertiginoso verano sin futbol, pero con noticias apasionantes sobre él, sin que apenas nos dé tiempo de asimilar la última.
    Así, acabo de leer en un medio digital de mi confianza que Laporta conocía la negociación con CVC por boca del mismísimo Tebas, desde el pasado 14 de Julio, en una cena en la que no faltó el buen vino y el cava catalán, que hay que hacer patria. También parece que hubo una propuesta de cambio de cromos entre amigos, que también podría llamarse soborno o chantaje si fuéramos mal pensados.
    Recordad que el Real de Madrid dijo en su comunicado al respecto que “no tenía conocimiento”.
    Siendo mal pensados, ¿se puede llamar a esto también información privilegiada?, o a lo mejor ¿se le puede llamar prevaricación?
    Esta es una razón más para incluir a la LFP entre las mafias internacionales del futbol y sus sucursales nacionales, porque incluso se puede pensar en una maniobra urdida entre este Tebas y el Ceferino para sacar al Barsalona de la Superliga y dejar al Real de Madrid solo.
    ¿Os dais cuenta en qué manos está la que antaño se conocía como la mejor Liga del mundo?

    1. El asunto es de máxima gravedad, pero el rajoyiano Florentino vuelve a darles oxígeno o, en el mejor de los casos, mira para otro lado. Craso error.

  12. Il ne répond plus ni au téléphone
    Mon espoir est suspendu à un fil,
    Je n’ai jamais cru pouvoir perdre ainsi la tête à cause de lui.
    Parce que soudainement il ne m’aimait plus,
    Parce que ma vie reste vide,
    Personne ne répond à mes questions,
    Parce qu’il ne me reste rien sans lui.

  13. Buenas tardes, vean y lean que interesante la información de transfermarket
    Últimos 5 años, curiosamente no está incluido todavía el traspaso de Varane si ha sido por la cantidad dicha en los medios españoles ahora mismo tenemos el balance en verde.

    https://www.transfermarkt.es/transfers/ ... =&intern=0

    Cuadrar las cuentas de la manera en que se está haciendo lo podemos hacer cualquiera, vender patrimonio no hace falta estudiar en Stanford ni ser un gran empresario multimillonario,

    Saludos blancos, castellanos y anti barcelonistas

      1. Comunero eso hace mucho que algunos lo decimos. Si el Madrid está en mejor situación que algunos es porque ha invertido menos. Pero mucho menos. De hecho está a punto de salir de los 60 equipos de europa que menos ha invertido en los últimos 6 años. Es decir, quizás tengo dinero porque tengo un Fiat panda y vivo en Paracuellos. El primer equipo necesita una inversión de 300 millones y me quedo muy corto. Creo que debemos encontrar un equilibrio entre las cuentas y tener un equipo competitivo al nivel de nuestra historia.

  14. Isco titular por delante de Ødegaard en el último amistoso de pretemporada.
    Ah, y Marcelo titular por delante de Miguel Gutiérrez. Vuelve el Madrid, vuelve la ilusión.

  15. Buenas tardes, cuando me he enterado de la alineación de hoy, con Marcelo e Isco de titulares me han quitado hasta las ganas de verlo, es una indecencia del italiano, porque ya no hay más pruebas hasta que empiece la liga el fin de semana próximo. Por cierto pre temporada paupérrima en cuanto a partidos amistosos, en Vigtoria nos presentamos sin 4 titulares de la temporada pasada Ramos, Varanne, Kroos y Mendy

    Saludos blancos, castellanos y anti barcelonistas

  16. Se publica hoy que Depay cobra dieciocho millones anuales. Lo que se vendía como una ganga ya no lo es un tanto.Este contrato no lo hizo Bartomeu.
    Si no eres capaz de traspasar a Griezmann ( 21 por temporada ) y quieres mantener a Messi ( 20 ) , para qué te metes en ese jardín.
    Otro presidente que entra cargando contra el anterior para seguir haciendo lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram