Las mejores firmas madridistas del planeta

Ramón

Escrito por: Jesús Bengoechea7 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Me fijé en el hombre del momento, hace ya más de seis años, porque escribía en Meritocracia Blanca unos artículos tan llenos de sentido común que no eran nada comunes. Escribía con sencillez, como lo hacen los yankees cuando escriben bien. ¿Qué quiero decir? ¿Esto? Pues voy a escribir exactamente eso. Para un barroco incorregible como yo, tan jodidamente europeo, esa simpleza demoledora resultaba admirable. Sus textos rezumaban tanta humildad, tanta voluntad interna de ponerse en duda a sí mismos, que aterrizaban con el peso granítico de las verdades. A los cuatro o cinco artículos, me di cuenta de que ese chico estaba tan abierto a poner en permanente cuestión sus creencias que acababa por tener razón siempre. Porque eso no me lo quitará nadie. Yo fui el primero en darse cuenta de que Ramón tenía la extraña cualidad de tener razón permanentemente. Da igual. De no haber sido yo, habría sido otro, y de no haberse puesto a escribir en La Galerna, para luego convertirse en mi socio, habría empezado a escribir en cualquier otra parte completándola, agraciándola. Habría escrito en cualquier otro lugar digno de su desarmante capacidad para expresar con comedimiento evidencias pétreas.

Ramón

Decía Popper que todo conocimiento científico es provisional. Ramón es un científico y, por tanto, discutirá cien mil veces consigo mismo con tal de no aceptar como inamovible un trozo de conocimiento. Con esta premisa, que en el mejor de los casos sería para algunos agotadora (y en el peor para otros imposible), Ramón Álvarez de Mon tiró de cifras y, mientras iba a la farmacia a comprar paracetamol para los niños, comprendió que era imposible que el Barça inscribiera a Messi a pesar de que ni un solo periodista deportivo había reparado en el detalle. Este último punto no era raro si tenemos en cuenta que cien mil periodistas deportivos, a sueldo de los principales grupos editoriales del país, tuvieron treinta años para investigar a Ángel María Villar antes de que el caso Soule les estallara en la mismísima cara, qué escándalo, me he enterado de que Villar es un jeta y un sátrapa. Pero Ramón no se fija en lo que hacen otros sino que sigue su propio camino, el sinuoso sendero del trabajo silencioso. Trabajo y silencio son las armas altamente inusuales de Ramón, y atendiendo a esta receta, tan antigua como improbable, se ha coronado como el mejor periodista deportivo de este país quien no es periodista ni falta que le hace. El periodismo deportivo ya estaba muerto, pero Ramón le ha otorgado un sonriente tiro de gracia. Al propio tiempo, el periodismo deportivo está más vivo que nunca, y conoce cotas de dignidad casi desconocidas, gracias en gran parte a Ramón. El periodismo deportivo ha muerto, viva el periodismo deportivo.

Trabajo y silencio son las armas altamente inusuales de Ramón, y atendiendo a esta receta, tan antigua como improbable, se ha coronado como el mejor periodista deportivo de este país quien no es periodista ni falta que le hace

¿Exagero? No sé. La aparición de Ramón en El Chiringuito habría sido legendaria aunque no se hubieran confirmado punto por punto sus dictámenes, tan inaceptables para el culerío. Entró por Skype, presentado displicentemente por Pedrerol como "asesor fiscal que además tienes un canal de YouTube, ¿no?" (roza los 60.000 suscriptores), y con los números en una mano y la ley en la otra, asestó a aquellos amantes del pensamiento mágico el varapalo de realidad más devastador que hayan recibido y recibirán en sus trayectorias profesionales. Luego, además, y tras semanas de insultos y descalificaciones, se demostró que tenía razón. Yo ya sabía que la tenía, por supuesto. Ya ha sido dicho que la tiene siempre. Uno siempre querría tener cerca a alguien que jamás se equivoca, incluso aunque no fuera además el hombre más cabal y el amigo más fiel que imaginarse pueda.

Ramón El Chiringuito Pedrerol

El triunfo ha sido tan resonante que uno ya no sabe si Ramón ha sido el único en informar puntualmente de lo que iba a pasar (con la ayuda indesmayable de Tomás Rubio y el modesto apoyo de La Galerna) o si ha sido Ramón el que, poniendo al descubierto la situación, ha imposibilitado el que se hiciera un enjuague que impidiera un incumplimiento flagrante de la normativa. En definitiva, ya no se sabe si Ramón adelantó en exclusiva que Messi acabaría en el PSG o si ha sido Ramón el que, contándolo, ha enviado de hecho a Messi al PSG. Creo que bromeo, pero ya no estoy seguro, porque cuando se acaban las palabras para definir la grandeza solo quedan el humor, el regocijo, el abrazo y las cervezas que habrá que tomarse. Para el Real Madrid, la marcha de Messi no es necesariamente una buena noticia (permitirá al Barça rearmarse financieramente). Para los ramonianos, para los galernautas, para los amantes de la verdad en general, cunde el éxtasis. Es un punto de inflexión absoluto en el propio concepto de una profesión, un hito que clausura lustros y lustros de molicie y voluntarismo bufandero, de mediocridad e intereses cochambrosos. El soplo de aire fresco que Ramón ha traído no tiene marcha atrás.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

21 comentarios en: Ramón

  1. Grande Ramón y grande La Galerna. Es reconfortante saber que estáis ahí y que me puedo informar con vosotros. Los mejores. De hecho, los únicos de fiar.

  2. Habéis puesto en evidencia que desde medios alternativos a los tradicionales podéis tumbar el relato de intereses bastardos de la realidad del fútbol patrio. Enhorabuena a La Galerna por el descubrimiento de Ramón y a Tomás por su trabajo conjunto. Con el deseo que está labor sea un punto y seguido

  3. Según me dijo un periodista de los buenos de este país, a deportes iban los más tontos de la redacción,así que no es de extrañar todo esto que decís siempre del "caso Soule" y de esto último que ha destapado "nuestro" Ramón

  4. Hola Jesús, gran homenaje a ramón pero te equivocas en una cosa, cuando dices que si no te hubieras dado cuenta, ramón hubiera acabado escribiendo en otro sitio. Ramón tenía que haber acabado en la galerna, por que como decía Jack Nicholson en "algunos hombres buenos" los demás no pueden soportar la verdad. Ramón no acabaría en otro medio, por que los medios son corruptos, y mienten a sabiendas de que la información que Dan es falsa, por eso ramón o interesa. Ya saben, Madrid todo mal, farsa todo bien

  5. Cibeles Salve! Salve Ramontxu! Salve don Jesús!
    Realmente, Ramón y La Galerna están ahora mismo, en la cúspide del mundo informativo deportivo mediático español. Así es, han barrido a esa piara de charlatanes, escribanos, comentaristas, "ignoralo todo", sabiondos, voceros, lenguataraces...etc, etc, etc que pululan por las alcantarillas y oquedades de los medios de comunicación dizque informativos de la prensa peninsular...
    Y lo han hecho desde el rigor, con la información, esgrimiendo datos y usando argumentos para llegar a la verdad y a la razón.. ahí es nada.
    Si toda esa patulea de bocachanclas ( con alguna excepción) tuviera un 0,1 de dignidad, empezarían a callarse por un tiempo y a recapacitar. Pero esto es demasiado pedir.
    ! Aquí está La galerna para lo que haga falta!!! Siempre al servicio del RM, que es tanto como decir desde el lado de la verdad.

  6. "uno ya no sabe si Ramón ha sido el único en informar puntualmente de lo que iba a pasar (...) o si ha sido Ramón el que, poniendo al descubierto la situación, ha imposibilitado el que se hiciera un enjuague que impidiera un incumplimiento flagrante de la normativa"

    Creo modestamente que ahí está el meollo de la cuestión.

    Me es muy difícil concebir que absolutamente nadie hubiera hecho un análisis similar al que hizo Ramón, y me parece imposible que una vez que Ramón expuso sus datos absolutamente nadie se mostrara de acuerdo con él.

    Una unanimidad tan "norcoreana" sólo la puedo fundamentar en que los que ganan dinero dando noticias deportivas sabían, o al menos estaban convencidos de que la Liga de Tebas se bajaría los pantalones y encontraría la manera de incumplir las normas.

    Me imagino que los del programa en el que Ramón expuso su análisis lo entrevistaron con el fin de poder decir luego que dan cabida a todas las opiniones, incluso las más descabelladas, y poder ridiculizarlo e insultarlo. Les salió el tiro por la culata, porque la exposición fue impecable, tanto, que en el hipotético caso de que finalmente la Liga hubiera hecho lo que yo creo que iba a hacer, hubiera sido posible denunciarlo y demostrar la fechoría de la misma manera que Ramón lo hizo, antes de que ocurriera.

  7. Buenas tardes, sin desmerecer para nada el trabajo de D. Ramón, que si en España existiese el premio Pulitzer al mérito en el periodismo deportivo, no hay ninguna duda de que D. Ramón y La Galerna, se habrían hecho acreedores al mismo, el tema esta en si este trabajo, a largo plazo nos favorece más a nosotros, o a La Orga, porque desgraciadamente el trabajo conjunto de La Galerna y de D. Ramón han devuelto a La Orga a la realidad, cuando posiblemente nos hubiera interesado que los catalanes siguieran algunos años más, en la mierda, el despilfarro, y el auto engaño, es famosa la frase de que el camino del infierno esta asfaltado de buenas intenciones, que mejor pues, que dejarlos chapotear algo más de tiempo en el fango.
    Saludos blancos, castellanos y anti barcelonistas

    1. A mi me da que la realidad no les ha llegado todavía, si ves el TL de muchos culés, siguen pidiendo a Haaland, que llegue Kimmich o Mbappé, a pesar de que Laporta ha dicho que tienen 487 millones en perdidas no lo entienden, no les entra en la cabeza que su equipo está en quiebra, que rebasa el límite salarial en 25% y que a día de hoy, no pueden inscribir a los nuevos fichajes y tal vez hasta tendrán que vender a un par de ellos.

  8. comunero, he pensado lo mismo, cuando el enemigo se equivoca, no hay que distraerle, por lo
    demás es lo único con inteligencia de los medios de intoxicación.
    viva la galerna, D.Ramón y D.Richard Dees.
    hala madrid y salud.

  9. Todo salta cuando la liga anuncia el acuerdo con CVC,que va de la mano de Ceferin, y en las siguientes 24 horas comienzan a surgir "informaciones" que van enturbiando el supuesto final feliz de Messi con el Barcelona, y "comunicados" que van dejando aristas de lo que parecía el jardín de las delicias. Ahora Messi no acepta rebajar más sus emolumentos, ahora Laporta descubre que hay un agujero en las arcas aún mayor de sus previsiones, ahora resulta que la liga y CVC hipotecan al Barcelona durante 50 años, ahora el Real Madrid es bueno porque denuncia las condiciones que quieren imponer Tebas y CVC y Laporta se alía con Florentino.. . Si la liga no consigue el acuerdo con CVC a Messi le hubieran inscrito gracias a los Angel Torres y cía, y si el Barcelona hubiera aceptado el contrato con CVC también. Se iba a hacer igual. Pero cuando a Laporta le dicen que se olvide de la superliga y acepte las condiciones pactadas, salta todo por los aires. Ceferin y Tebas querían atar al Barcelona y la forma era "dentro Messi - fuera Superliga". Ahora Laporta va a buscar que por éste "agravio" la liga flexibilice más su relación con el Barcelona y permita inscribir a Depay, Agüero, Eric García y Emerson.

  10. Fíjate si el periodismo deportivo ha muerto que el Lobo Carrasco dijo ayer en el chiringuito...Yo no soy un periodista tan bueno como vosotros. Si lo de Ramón fue un tremendo bolapié, lo del lobo fue el descabello periodístico

  11. Excelente artículo, aunque les pese a esos avinagrados, pseudosaboteadores y antis de distinto pelaje que por aquí suelen pulular, algo menos estos días porque están de luto riguroso como viudas y plañideras del pequeñito. Y es que ya se sabe, si te gusta algo relacionado con el madridismo, eres un lamesuelas, palmero y otros términos aún más despectivos. Me alegro de que Jesús Bengoechea tenga motivos para presumir de tener un socio , y creo que amigo, como Razón.

    Muchas gracias, de corazón , a la Galerna por su labor de investigar y denunciar aquello que los "grandes" (medios de comunicación) , incurriendo en una vergonzante y flagrante dejación de funciones, no quieren señalar. El madridismo debe seguir trabajando y peleando arduamente por una causa noble como es la nuestra. No nos lo van a poner fácil. Lo sabemos perfectamente.

  12. Desde hace días pienso lo mismo, "estaría Messi en el FCB si Ramón no hubiera aparecido?" Creo a ciencia cierta que si. Y las días pre-Ramón y post-Messi lo demuestran. Es una vergüenza cómo el periodismo pone más interés en los kilos de Hazard, que en la deuda del FCB. Es una vergüenza como los estamentos llevan años permitiendo al FCB saltarse las normas con la connivencia del periodismo. Y por supuesto habría pasado nuevamente, no tengo duda, de no haber levantado la manta Ramón. Mi duda ahora es, ¿Nos seguirán tomando el pelo? No tengo duda, lo seguirán intentando.

  13. Puix me uno al reconocimiento del excelente trabajo desarrollado por el “asesor fiscal y youtuber” . Menuda presentacioń. En fin, lo dicho , “bona feina”, “buen trabajo”, “good job”. Bien por Padrón y por don Jesús. Pero no olviden que este éxito solo ha de servir, satisfacción aparte, para coger inercia .No olvidemos que la Galerna está por encima de cualquier individualidad. Un recuerdo para Pepe Kollins , una especie de Mou de la Galerna que contribuyó a que este sitio digital sea lo que hoy es: un maravilloso oasis en medio de tanto desierto informativo.
    Firmado, Floquet de neu, culérologo e influencer.

    Dice mi cunyao que soy un buen comercial de la Galerna y de el Radio . Que tengo encabronao al culerío de aquí y de allí ( Mundo Divertío). Mi única contestación , entre risas contenidas, es: ¿ Yoooo, qué he hecho ?

  14. Ramón es un gran profesional y con una serenidad pasmosa, llegue a el por otro gran periodista Iñaki Angulo otro aire fresco para la profesión pero diametralmente opuesto, venatico pero con el mismo don del sentido común y lógica, y también a ustedes, es una pena para el Madrid que Messi si vaya por que ahora empieza la reconstrucción del Barca, pero es un triunfo de la verdad, la lógica y el profesionalismo... Aplausos de pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram