Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ramón tenía razón

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ramón tenía razón

Escrito por: La Galerna7 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos lectores. Hoy está más cerca Mbappé del Real Madrid, si es que alguna vez ha estado lejos. En realidad, la frase tiene un poco de trampa, porque Mbappé vendrá al Madrid tarde o temprano, y en el caso poco probable de que sea el año que viene, también sería cierto que hoy queda un día menos para que llegue.

La llegada de Kylian es lo que nos importa a los madridistas. El resto parecen aún inmersos en la salida de Messi del Barça. Salida que en realidad no es una salida, porque ya se fue cuando finalizó su contrato, recordemos que lleva semanas sin pertenecer al club azulgrana.

Tampoco ha sido una sorpresa para los lectores de La Galerna; Ramón Álvarez de Mon llevaba mucho tiempo informando de lo complicado que sería que Messi firmase un nuevo contrato con el Fútbol Club Barcelona. Ramón se encargó de explicar los motivos: la situación ruinosa del Barcelona le hacía prácticamente imposible cumplir con la normativa que permite la inscripción de un nuevo futbolista una vez no renovado el contrato que vinculaba a Leo con el Barça. Ramón tenía razón.

Ayer, Jan Laporta dio una rueda de prensa que perfectamente podría haber dado Ramón. Confirmó punto por punto todo lo que venía diciendo en su canal de YouTube, en La Galerna y en el Chiringuito. Confirmó que la fecha clave fue cuando se extinguió el contrato de Messi, si se hubiese renovado, habría habido alguna posibilidad. Confirmó que el problema era el límite salarial. Confirmó la normal del 4 a 1. Como decimos, ratificó todas y cada una de las explicaciones ya dadas por Ramón para quienes las quisiera escuchar. Ramón tenía razón.

Y decimos para quienes las quisieran escuchar porque ayer aún había medios de comunicación grandes (pero de los grandes grandes) que no tenían ni idea de la normativa económica de La Liga.

Es lamentable que gigantes de la comunicación de esa magnitud no se hayan preocupado en leerse una normativa que está a disposición de quien quiera acceder a ella. Es triste que no tengan a nadie dedicado a bucear (y ya no bucear, con que hubiese asomado la cabeza habría sido suficiente) en las redes sociales para informarse de qué se cocía en el asunto de Messi y de la situación económica del Barça. Miles de empleados y nadie vio eso. Simplemente con que hubiesen leído un día Twitter, podrían haber investigado y confirmado que lo que se contaba era cierto, como ayer confirmó Laporta. Ramón tenía razón.

Permítannos sachar pecho, estamos orgullosos de Ramón Álvarez de Mon, de Tomás J. Rubio y de la labor que de investigación e información que lleva tiempo haciendo La Galerna. Hace años que avisábamos de la importancia del límite salarial cuando nadie en España tenía ni idea de qué se trataba. Ramón tenía razón.

Pero Laporta no solo confirmó lo que vosotros, lectores de La Galerna, ya sabíais, sino que soltó una bomba: unas pérdidas de 487 millones de euros (esperaban «solo» 200). Por dar contexto a la cifra, el Real Madrid ha cerrado el ejercicio con 874.000 euros de beneficios. Dada las magnitudes parejas de ambos clubes, no parece sensato culpar al covid de este descalabro. Es mala gestión pura y dura y permitida por quien tenía que llevar el control: la Liga. Parafraseando el título de la película de Tom Hanks y Shelley Long, este Barça es una ruina.

Con estas pérdidas, el límite salarial del Barça podría rondar los 100 millones de euros. Haced cuentas. Y una deuda de 1.200 millones. No parece que tengan mucho más margen que convertirse en sociedad anónima. Hecho que tarde o temprano tendrán que hacer todos los que aún no lo han hecho, por otra parte.

De modo que la inscripción de los futbolistas que ya ha fichado también se antoja harto complicada. No querríamos estar en el pellejo de Jan, la verdad.

No sabemos hasta qué punto somos objetivos y si eso es posible realmente, pero creemos que sí somos honestos y reconocemos el buen hacer de Laporta desde que se hizo cargo del Barça en esta segunda etapa. Estamos convencidos de que el primer aliviado con la marcha de Messi fue él, conocedor de que la única posibilidad de reconstruir el club (y hasta el estadio, que se encuentra en un estado lamentable) pasaba por quitarse la losa de Messi. No podían cargar más con una ficha estratosférica de un jugador de 34 años que salvo milagro ya ha entregado al Barça todo lo mejor.

El próximo aguacero que se prevé en la Ciudad Condal es el de Agüero, que se siente entre molesto y engañado con la no continuidad de Messi y parece que se plantea salir antes de entrar, porque es muy educado.

Como no podía ser de otra manera, las portadas de Sport y Mundo Deportivo giran entorno a la rueda de prensa de Laporta. También, como es habitual, comparten foto: la del bueno de Jan pidiendo un donuts. «El Barça está porcima de todo», huy, perdón, nos ha poseído un señor manchego, el titular Mundo Deportivo es «El Barça está por encima de todo». Eso es lo sensato, Jan. Aunque dudamos que la afición lo comprenda o que tú no des un golpe de timón y te desdigas.

Portada Mundo Deportivo

Portada Sport

Como todos sabéis, el único club que podría acoger a Messi es el PSG y parece que el asunto está bastante avanzado. Por consiguiente, la llegada de Mbappé al Madrid parece más cercana, como comentábamos al inicio de este Portanálisis. ¿Estaba todo preparado ya hace tiempo? ¿Tenían cerrado todos los protagonistas el movimiento de Messi al PSG y de Mbappé al Madrid desde hace meses? Como cantaba Dylan: «The answer, my friend, is blowin’ in the wind».

Portada Marca

Portada As

Marca ahonda en esta idea y As sí lleva a su portada un asunto del día (porque lo de Messi era esperado hace mucho), la final olímpica de fútbol entre Brasil y España, que se disputa hoy a las 13:30 horas. Con Marco Asensio en su portada, pese a que la selección está en la final gracias a que Pedri pidió el cambio en la semifinal, entró Marco y marcó el gol de la victoria.

Pasad un buen sábado.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

40 comentarios en: Ramón tenía razón

  1. Como ponía alguien en Twitter ayer "la realidad llegó a Narnia". Las cuatro patas del banco de la ruina del mesqueunclu para mi son:
    1.la gerencia del club, un panda de niños mimados acostumbrados a que les consientan todo que pensaban que otra vez se saldrían con la suya
    2.Messi, una persona con un don para el fútbol y una inteligencia muy limitada para todo lo demás. Egoísta, pesetero, y creyéndose ya una deidad debido al peloteo sufrido durante años, llevo a su club con sus exigencias al borde del precipio. Ningún jugador debe estar nunca por encima del club, como sabía don Santiago y estos gañanes no lo saben.
    3.la prensa, para mí vital en todo el entramado. Criticando cualquier nimiedad del Madrid y tapando, y escondiendo la mierda del barsa debajo de la alfombra. Toda la prensa, incluida la de Madrid, profundamente antimadridista, han criticado la gestión modélica del Madrid y han mirado para otro lado en los desmanes del equipo catalán. Periodismo de bufanda, muchas veces pagado por todos (estudio estadio). Para mi en parte es pura maldad, y en parte es incapacidad, por que ko hay más que ver a la panda de gañanes que pueblan las redacciones deportivas de este país, no tienen inteligencia para investigar nada.
    4. La liga y la federación, colaboradores necesarios de los desmanes de fc. Quiebralona, dejándoles hacer y deshacer incluso hasta el último momento (intentando salvarles con el crédito pufo este que ha salido ahora)
    P. D. No quiero olvidar por último a los antimadridistas, tontos hasta decir basta en la mayoría de los casos, comulgan do con ruedas de molino de la información falsa que les venden del Madrid (todo mal) y del barsa (todo bien) por que es lo que quieren creer.
    Que lloren ahora, nosotros ya lo sabíamos.
    Hala Madrid

    1. Smoking Joe
      Con lo que acabas de decir sobra cualquier comentario
      Te felicito por tus acertadas palabras
      Un saludo y
      HALA MADRID Y NADA MÁS

    2. Estimado Smokin
      Lo has bordado. Coincido contigo de principo a fin de tu comentario.
      Por puntualizar algo "Narnia, son los padres"
      Un saludo

    3. Chapeau! Al hilo de lo que dices de Messi, me he reído mucho con el faldón del Sport: "El argentino, roto..." Con lo fácil que lo tenía, con haber aceptado cualquier oferta a la baja que se le hubiera presentado antes de que se venciera su contrato, seguiría en el Barcelona.
      Vamos, que parece que lo hayan expulsado a punta de pistola, cuando ha sido él quien reclamaba unas condiciones económicas imposibles para su Barça.

        1. Me sumo a las loas, smoking, y te tomo prestado el comentario para ilustrar a mucho en Babia de entre mi entorno. Citándote, por supuesto.

    4. No hay problema amics, ellos tienen a Pedri, el mismo que ha llevado al olimpo olímpic con sus goles para atrás. Ahora a comprar camisetas P$G

    5. Ante el comentario, solo puedo decir una cosa ahora mismo, un aplauso por tu comentario.
      Tienes toda la puñetera razón, nuestros ciudadanos periodistas son malos en todos los sentidos de la palabra.

  2. Bartomeu lo tuvo en sus manos. Seguro que valoró coger la millonada que daban por Messi , quedar bien con el astro y de paso
    "negociar" el dinero de la clausula de salida, que según se desveló es de infarto.
    Los mismos que le apretaron a Bartomeu para que no hiciese una operación harto beneficiosa ,los mismos se presentaron a las elecciones con Messi por bandera.Todos.
    Con el paso del tiempo , burofax al margen, se ha visto lo ruinoso que era mantener a Messi. No porque no sea el mejor junto con Ronaldo, que va. No porque Messi en el campo luce, pero desactiva el trabajo del resto . Ese fútbol se cayó hace una década. Todavía el Barcelona sueña con otro balón de oro para el argentino en el año que sus rivales se disputaron la Liga en el último partido. En un año en el que un Real Madrid famélico por las lesiones y las enfermedades fue eliminado por un gol en una eliminatoria que daba paso a otra final europea de esas que el Real Madrid no juega, las gana.
    El Barcelona sueña con títulos personales para Messi en un año en que fue otra vez arrastrado en la Copa de Europa con Messi al frente.
    Mala noticia es para el Real Madrid la salida de Messi , ahora el Barcelona recuperará la autoestima. No la tiene aquel que la deposita en lo que hace otro.
    Un misterio es a día de hoy la postura de Messi ante su club de toda la vida y el dinero que quede por abonársele , incluida la psicodélica claúsula de salida.
    Lo de Neymar es un culebrón que dicen que ha terminado recientemente. Muy duro lo tiene Laporta. Valiente por meterse ahí. Muy difícil sacar una reducción de salario a los que ya debes dinero. Si o consigue, será un genio.

  3. Culpar a la Liga de la ruina del Barcelona me parece algo pueril. En todo caso deberían darle las gracias, pues de haber aplicado la normativa, hace años que habrían sido descendidos administrativamente, como pasó con otros. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  4. Si al final el PSG logra retener a Mbappe, van terminar construyendo un equipo de ensueño, parecido al que tuvimos en el doblete de 2017 y que por unas u otras razones el club ha ido desmantelando poco a poco, aunque nos alcanzó para ganar la siguiente Champions.
    Las incorporaciones de Achraf, Ramos (que aporta experiencia en la defensa, Wijnaldum, potencia en el centro del campo y Messi, rodeado de nuevo de grandes jugadores, puede ser un gran competidor para Chelsea y City.

    1. Siempre es un placer leerte, Portega.
      El tiempo ha puesto las cosas en su sitio; si algún equipo ha sido desguazado ese ha sido el Barça. Ese que tan bien fichaba y tan bien gestionaba la cantera.
      Un saludo Portega

  5. Aunque culpe a la liga del no fichaje de Messi, creo que ha sido el propio Barcelona, al ver las pérdidas terribles, el qur ha forzado la situación.
    Era imposible mantener esta situación e hipotecar el futuro más tiempo.
    No es solo por su contrato, diferido a 5 años, sino que las rebajas salariales, también a ser a ese período, con lo cual la situación del club se iba a mantener mucho tiempo.

  6. Buenos días, saludos a todos, salve Smoking!
    Lo primero, como ayer fue lo último siendo también lo primero es: Ramón tenía razón, Ramón dixit veritas, Ramón es el p... amo de este desvelamiento de las ruinas, la podredumbre y la quiebra de la Farsa, que no obstante tardará en recomponerse, es imposible que Cuchittini hubiera podido ser inscrito, el vividor de presidente ha hecho de la necesidad virtud y al final ha acabado "imitando" al RM en eso de que " el club está por encima de cualquiera de sus jugadores...", lo cual ha sido una mentira en el club de los valores (sic) durante 10 años en que han estado sometidos a este jugador muy grande y también muy protegido, muy mimado, muy alabado y muy favorecido por todas las mafias ( arbitrales, federativas, ligueras, mediáticas...) existentes en la piel de toro todavía llamada España, o no ya.
    En fin vamos a estar vigilantes los madridistas para que al club cochambroso y enchufado, ruinoso y favorecido, lloroso y envilecido, no sea privilegiado ni rescatado.. en ningún aspecto. Hasta el final....

    1. No nos equivoquemos, lo que ha ocurrido es sencillamente lo que le convenía a los que dirigen el club. Con el dato añadido , además de relevante, de que se ha propalado a través de los medios de comunicación el relato sobre que un combinado de LFP, Real Madrid, Tebas y Florentino es el culpable de semejante ataque al club catalán. “Pagan” el cupo de agravio de esta manera. Así que ya está, ya no molesten más .En consecuencia, inscribirán lo habido y por haber. Seguirán siendo beneficiados, no seamos ingenuos.

  7. Observo que a todo el mundo le sorprende que la junta de la Laporta esperara hasta el último momento para cargarse la operación de Messi (“procés”, lo denominó Laporta varias veces en su RdP). A mí no me ha extrañado nada que prolongaran la agonía hasta el último instante. El culé es único para engañarse a sí mismo; especialistas en creerse sus propias trolas; están abonados a las realidades paralelas desde la noche de los tiempos. Laporta sabía desde hace tiempo que no podía formalizar el acuerdo, a menos que se le presentara la Moreneta en su despacho con mil y un milagros en su regazo, pero el cuerpo le pedía vivir en el cuento, como ha vivido en él gran parte de la infantil culerada. No se trata de una cuestión estratégica, es que sencillamente están muy enfermos de lo suyo. Estoy seguro de que Messi, mercenario, un tío muy básico, de sota-caballo y rey, con un carácter poco catalufo (no tragó con el dogma separata) piensa en su fuero interno que ha sido una pena no haber recalado en un club normal y decente, con gente menos “recargolada” que decimos en Cataluña, menos retorcida. El jugador, o más de uno perteneciente a su entorno, seguro que llevan mucho tiempo echando pestes del Més que un club, pero, claro, la pasta es un buen bálsamo y corres los tupidos velos que hagan falta.

    El Lobo Carrasco, en otro de sus descuidos, lo expresó anoche nítidamente: “Es que por desgracia ya no podemos negar más tiempo la realidad”.

    1. Si serán propensos al autoengaño que se creen que son una nación, que Colón nació en Manlleu y fue criado en Mollerussa o que pueden pisotear la ley todo los que les salga del níspero sin que el Estado pestañee. Están como las maracas de Machín. Si no fuera porque temo el efecto dominó en otras comunidades y porque le debo un inmenso respeto a todas las víctimas del terrorismo, les concedería la independencia hoy mismo.

  8. Así, el resumen en spork es que la culpa es:
    1.-del muerto
    2.-de la liga
    3.-del empedrado

    Y messi...está roto...(en Ibiza con sus nuevos compis daba otra sensación)

    Vaya yo creo que aún tenemos años de divertimento

  9. Tras 520 partidos en Liga, Messi se marcha de España sin una sola expulsión.

    778 partidos con el Barça y una sola TR fue en la SC y en el último minuto.

    148 partidos con Argentina 2 TR.

    CR7 = 438 partidos con el RM = 15 partidos de sanción.

    179 partidos con Portugal = 0 TR.

  10. Insisto en que no me interesa la política, que la sigo muy de lejos, que solo voy a votar cuando me llaman, y añado que el sobre me lo prepara y me lo da mi esposa al entrar en el colegio. Pero hoy la voy a traer aquí para hacer una comparación.
    No sé si estaréis de acuerdo conmigo en que, lo mismo que en España mandan los que no se consideran españoles, en el futbol europeo actual mandan los que no son europeos, o sea los hijos de la Gran Bretaña y los jeques del golfo.
    Yo no concibo que haya intereses bastardos que niegan a los clubes EUROPEOS su derecho a liberarse de las garras de las mafias y organizarse en una competición al estilo de las que tiene el baloncesto en los Estados Juntitos y en la misma Europa.
    Pero conmigo lo tienen claro: lo más que gasto en futbol son las camisetas de la Tostadora con los diseños de El Radio que compro para mí y para mis nietos al menos una vez o dos veces al año.

  11. Tuiteado por el Comité Olímpico Español:

    ✅ Final de la maratón femenina.

    @ElenaLoyo3 pasa por línea de meta en el puesto 2️⃣9️⃣, con un tiempo de 2:34:38.
    @marta_galimany termina en el puesto 3️⃣7️⃣,con un tiempo 2:35:39.
    @laurix_me abandona en el Km 30.

    ¡Enormes, chicas! ¡ENORMES!

  12. No se pierdan la entrega más reciente del gran Ramón Álvarez de Mon en su magnífico canal de YouTube.

    EL BARÇA TIENE DIFÍCIL INSCRIBIR A LOS FICHAJES Y PELIGRA LA RENOVACIÓN PEDRI Y ANSU FATI youtu.be/ilU2fvWsQI8

  13. Figuera y el Chapi Ferrer, los narradores de la Final olímpica, preocupados por cómo gestionará Koeman el desgaste de Eric García y Pedri durante esta temporada y la lesión de Mingueza. No se quedan ahí. Anuncian que tve ofrecerá la comparecencia que dará Messi mañana al mediodía. Lo de esta gente es acojonante. Aquí parece que todo el país es culé.

  14. Lo de culevision española es patético. Reiterados comentarios relacionados con el Barsa y a favor. A Reinier y al Madrid tirando a dar. ¡ Qué gentuza ! Qué si Messi, qué si Iniesta, qué si Goikoechea, qué si Chapi Ferrer...

    1. ¿Cómo que no ha jugado? En la segunda parte empezó a correr porque tenía espacio, cuando llega a 3/4 del campo ve que no tiene espacio, se frena y Ferrer suelta: "Qué cabeza tan fría tiene este chico, como marca el ritmo, cuando quiere va deprisa, cuando no, da pausa" y el comentarista: "es el termostato de la selección".
      Unos 20 minutos más tarde le hace un sombrero a un brasileño: "Pedri mostrando su calidad".
      A punto ha estado de ganar el balón de oro.

      1. Apestan. El que más, el barbitas y locutor principal. Yo , sin pasión, prefería que ganara ka selección española. Pero si perdía ya me estaba bien. No soporto la cataculerización de los JJOO. Patéticos.

  15. Ahora Diario As ( periodista que pregunta en catalán ).
    Ahora El País ( periodista que pregunta en catalán).
    Ahora Marca ( periodista que pregunta en catalán).
    Todo mi respeto para el idioma catalá,oficial junto con el español en Cataluña.
    Era una retransmisión que se escuchaba en toda España, me imagino que en buena parte de Hispnoamérica y en el mundo del fútbol en general. La puesta en escena calculada para demostrar los medios de comunicación españoles que se encontraban allí que estaban en una nación autoritaria e independizada y que debían adoptar la normativa políticamente correcta como si fuesen unos "mandados". Pongamos que hablo de Cuba o Venezuela.A continuación a través de un traductor el público se enteraba de lo que inquerían.
    Si la rueda de prensa sólo se hubiese emitido para Cataluña hubiese sido mejor utilizar el idioma que conocen todos los catalanes, aunque medios de comunicación en catalán por lo que se escuchó proliferan como las setas, pero hubiese tenido un pase.
    Lo que no entiende media Cataluña ni el resto de los aficionados de habla hispana es la razón por la cual los medios de comunicación que emiten su programación en español para España y para Hispanoamérica realizan las preguntas en un idioma que tiene que ser traducido para sus oyentes cuando están emitiendo también para el resto del mundo no incluido en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Allí hay todavía dos idiomas, uno oficial y otro perseguido. Es más cuando el entrevistado es preguntado en español , lógicamente contesta en español.
    Menos educación que el entrevistado , que contesta en el idioma que se le pregunta. El proceso de colonización de los medios de comunicación acomplejados es un hecho.

    1. Pues toda la razón tienes. Soy catalán. Mi entorno familiar más directo e íntimo también. Personalmente me gusta hablar en castellano y en catalán con total libertad. Y os voy a reconocer una cosa. Hubo un tiempo que ante la duda, o al ver que podía utilizar ante el interlocutor cualquiera de los dos idiomas, me decantaba por hacerlo en catalán. En cambio, de un tiempo a esta parte, ante esa elección natural- por ejemplo hoy con una compañía de servicios-, opto por el castellano. Tiene que ver supongo con compensar o llevar la contraria. No sé, es curioso.
      Me parecen una estupidez todos estos guiños forzados y que no vienen a cuento. No son agradecidos por los catalanistas y tampoco lo son, obviamente, por los castellanoparlantes.

  16. Buenas tardes, pongo entre paréntesis un trozo del Porta Análisis, que me cuesta creer que el editorialista de turno vaya en serio, los grandes lo sabían, pero se hacían los tolilis, para ver si colaba lo del tema Messi y su límite salarial, el problema es que en un sociedad abierta, ( aunque cada vez menos) con pluralidad de medios de comunicación, es imposible tapar la verdad, porque hay dos temas que no se pueden esconder 1) los muertos y 2) el dinero ( en este caso su falta)
    me sorprende a mí más la posible sorpresa de La Galerna, tragándose la falta de conocimiento de los grandes

    Y decimos para quienes las quisieran escuchar porque ayer aún había medios de comunicación grandes (pero de los grandes grandes) que no tenían ni idea de la normativa económica de La Liga.

    (Es lamentable que gigantes de la comunicación de esa magnitud no se hayan preocupado en leerse una normativa que está a disposición de quien quiera acceder a ella. Es triste que no tengan a nadie dedicado a bucear (y ya no bucear, con que hubiese asomado la cabeza habría sido suficiente) en las redes sociales para informarse de qué se cocía en el asunto de Messi y de la situación económica del Barça. Miles de empleados y nadie vio eso. Simplemente con que hubiesen leído un día Twitter, podrían haber investigado y confirmado que lo que se contaba era cierto, como ayer confirmó Laporta. Ramón tenía razón.)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram