Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Alba y Lenglet son el Barcelona

Alba y Lenglet son el Barcelona

Escrito por: Mario De Las Heras22 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Las transmisiones y los medios siguen tapando la realidad culé

Les voy a contar que mi madre odia el fútbol. Y no se cansa de repetirlo a la menor ocasión. Su frase habitual es: “¿Pero esto es deporte?”. Yo le digo: “Hombre, mamá. Tiene una gran parte de espectáculo y de negocio que es inevitable y necesaria”. Y ella me responde: “Pues eso no es deporte. Deporte es la natación, la gimnasia, el atletismo o el tenis”. Mi madre le tiene declarada la guerra al fútbol, aunque trata de contenerse por el madridismo familiar. Yo no le voy a enseñar a mi madre las imágenes de Jordi Alba diciéndole a Trincao a gritos: “¡Pero tírate, tírate!”, con gestos inequívocos, perfectamente visibles para todos, de que efectivamente se tire. En el área, quiere decir. Tirarse en el área para ver si cae el penalti de turno. Ese penalti perdido o conseguido tantas y tantas veces como para cambiar incluso el natural rumbo de la historia.

Jordi Alba Vinícius

Tampoco le voy a enseñar a mi madre las imágenes de ese mismo partido en las que Lenglet empuja por detrás a un jugador del Cádiz, para inmediatamente levantar las manos y pedir que se repita el lanzamiento de penalti por invasión de área del cadista. Tampoco le voy a decir que el otro día Jordi Alba le dijo a Mbappé que no protestase y "que te has agrandado", antes de que el francés le respondiera "yo en la calle te mato". Lo mejor de esto es que Alba le respondió, a su vez: "Has aprendido del peor", en clara referencia a Neymar, a quien el inventor del penalba conoce bien de su época barcelonista.

No es el fútbol. Es el Fútbol Club Barcelona. Una institución cuya ruina moral, física y económica tratan de esconder los medios, igual que han estado ocultando durante años su imparable decadencia, disfrazándola de ejemplo y de virtud

Si yo le enseño estas imágenes a mi madre, se hace activista contra el fútbol como Brigitte Bardot por los animales. Yo no se las voy a enseñar para no soliviantarla, que es mi madre, pero si lo hiciera le diría: “Mamá, no es el fútbol. El fútbol sí es un deporte. No es el fútbol. Es el Fútbol Club Barcelona. Una institución cuya ruina moral, física y económica tratan de esconder los medios igual que han estado ocultando durante años su imparable decadencia, disfrazándola de ejemplo y de virtud”. Imagino a Alba dentro de cuarenta años, sentado junto a sus nietos, enseñándoles orgulloso el álbum de fotos de sus hazañas: "Mirad, esta es de cuando le di una patada al suelo y pitaron falta... y esta de cuando empujé a Vinícius en el área y no pitaron penalti...".

Eso que no le voy a enseñar a mi madre y que hemos visto todos es aquel visón del cuento de Capote, donde una mujer antaño rica y admirada y ahora arruinada y ajada va a visitar por sorpresa a una de sus admiradoras para venderle un abrigo de visón. Al final lo consigue, y convence a la admiradora de que haga un gasto que no se puede permitir. Cuando, ya a solas, cuelga el visón en el armario, que ella recordaba lustroso y precioso en los hombros de su anterior propietaria, tira sin querer de una manga y descubre que está podrido. Los aficionados al fútbol somos como esa señora, Mrs. Munson, a la que Vini Rondo, el Barcelona, le vende su visón podrido. Aquí en La Galerna no compramos visones podridos. Y no nos cansamos de insistir a nuestros lectores de que no compren visones podridos.

Jordi Alba Marcelo

Cuando Jordi Alba le dice a Trincao: "¡Tírate, tírate!", se ve a Piqué con el gesto contrario al de aquellas fanfarronadas con el puro. Se le ve un gesto desencajado, un gesto de desmoronamiento, un gesto como el de la visión de Mrs. Munson de las uñas descuidadas y sin esmalte de la otrora elegantísima Vini Rondo, que atiende a Alba para escuchar lo que dice y al oírlo baja la mirada. Una mirada como de desolación ante lo sórdido del pasado, el horror del presente vívido y las sombras del futuro. Es como el descubrimiento de la mentira, de la vida mentirosa, de la profesión y el triunfo mentirosos frente a la inocencia de Trincao, que no comprende, o sí, pero no lo asimila (aún) y ensaya un gesto arbitrario para desentenderse de la recomendación descarada y tramposa.

Otra reacción es la de De Jong ante el empujón rastrero de Lenglet. De Jong ya se ha asimilado. Ya se ha institucionalizado. De Jong ve como su compañero empuja al rival y ejecuta teatrales aspavientos para presionar al árbitro

Otra reacción es la de De Jong ante el empujón rastrero de Lenglet. De Jong ya se ha asimilado. Ya se ha institucionalizado. De Jong ve como su compañero empuja al rival y ejecuta teatrales aspavientos para presionar al árbitro. Lo mismo hacen, por supuesto, Lenglet y Alba, esos jirones del visón. No así Braithwaite, que se da la vuelta y parece alejarse abochornado por lo que ve. Es el engaño al árbitro, a los espectadores, a los aficionados, a su trabajo, al fútbol, al deporte y a sí mismos. Y también a mi madre, que no se deja engañar, pero que piensa que el fútbol no es un deporte porque cree que el fútbol es eso que practica el Barcelona. No le voy a enseñar a mi madre las imágenes de Alba y de Lenglet (aunque quizá no sería tan mala idea, estoy pensando) porque les faltaría campo para correr.

 

Fotografías Getty Images.

 

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

20 comentarios en: Alba y Lenglet son el Barcelona

  1. Magnífico artículo, don Mario, lo voy a pasar va mis amigos madridistas. El recuadro entresacado del texto es una verdad como una catedral gótica. Un saludo y mis felicitaciones.

  2. Así que esto era el ADN Barça.
    Resulta que no es algo que venga determinado por la biología, sino que es cultural y aprendido. Algunos alumnos, más aventajados, aprenden más rápido, como Lenglet o De Jong. Otros son más lentos, como Braithwaite.
    Y se aprende en la escuela de valors de La Masía. No la del aceite, sino la que fundó Guardiola con su presión adelantada sobre el colegiado.
    Alguno de los mejores momentos, como el penalba, el ojito de Busquets, o la botella de racimo de Mestalla, fueron celebrados por los cronistas, a los que les parecía gracioso, y una muestra de lo que se ponderaba como "el otro fútbol".
    Pero estamos en otros tiempos, y todas esas trapacerías ya no son graciosas, porque no vienen acompañadas por los buenos resultados. Ahora que ni siquiera sirven para ganar un partido, son lo que siempre fueron: juego sucio, provocación y antideportividad.
    Se les cayó el manto de la victoria, han quedado al desnudo y lo que se ve no es agradable.
    Saludos.

  3. Mi hit favorito de los valors boys fue el desmayo de 5 tios en Valencia por el roce del viento de una botella de plástico. Fue inpagable...

  4. Mis aplausos, Mario, para tan clarividente artículo. Ante esto:

    NO ES EL FÚTBOL. ES EL FÚTBOL CLUB BARCELONA. UNA INSTITUCIÓN CUYA RUINA MORAL, FÍSICA Y ECONÓMICA TRATAN DE ESCONDER LOS MEDIOS, IGUAL QUE HAN ESTADO OCULTANDO DURANTE AÑOS SU IMPARABLE DECADENCIA, DISFRAZÁNDOLA DE EJEMPLO Y DE VIRTUD

    Simplemente, recordad que esa actitud de los medios es mayoritaria en la prensa no culé también, es decir, ésa q presume de independiente y enfrentarse a Florentino y al Real Madrid como SER, Cope, Ondacero, Radiomarca... y precisamente, esta actitud de tapar en los medios la ruina del Barça y diluirlo metiendo por medio al Real Madrid como si fuera lo mismo, es una estafa, fraude, timo a los usuarios, ciudadanía, que inocentemente oye sus mentiras, sus opiniones, sus sensaciones como si fueran la realidad y la verdad porque así lo cuentan.

    Falta de veracidad, sensacionalismo exagerado y el doble rasero contra el Real Madrid es lo que prima desde hace mucho tiempo en el periodismo deportivo. Sí, nos llevan tomándonos el pelo, timándonos -porque se deben a nosotros y no a sus sensaciones-, tanto tiempo que esta deplorable actitud se percibe como algo correcto por la generalidad de la ciudadanía por perpetrarlo habitualmente.

    Y somos minoría los que discernimos y reconocemos el vil comportamiento de la prensa deportiva para con el aficionado en general y para el madridista en particular. Espero que sigamos creciendo gracias al Portanálisis y a ElRadio de Richard Dees, el podcast que denuncia y señala todos los días esta detestable mala praxis que es el pan nuestro de cada día para el madridista.

  5. Hay más.muchas más cosas.

    Ismael Echemendia, entrenador uruguayo de fútbol.

    Óscar Pereiro, ciclista y ganador de un Tour de Francia.

    Eufemiano Fuentes, médico de deportistas de élite.

    O el gurú italiano en esos "menesteres miracolosos " Dr. Poser, saben de sobra que la GH está prohibida en el deporte profesional y piden ser suspendidos los consumidores de GH :

    Todos ellos hicieron comentarios al respecto, alguno tuvo que recular porque había movido el pesebre de muchos vividores,
    Otro en un proceso Judicial CONTRA el DOPAJE lo dejó muy claro
    "Si yo hablo España se queda sin Mundial" sabía de sobra que árbol estaba cargao de pardales y se corrió un tupido vuelo lo mismo pasó con las muestras de sangre para su comprobación depositadas en un laboratorio de Barcelona.
    El US Postal de Lance Armstrong tenía su base invernal en la Costa Brava gerundense..

    Lastima que lo que un día fue el CUARTO PODER se haya convertido en un infecto y hediondo muradal (sálvese el que pueda porque hay periodustas muy integros y decentes).

    !! HALA MADRI !!

  6. Donde dejan la mano de DAM en el mundial Mexico 86, que dejó sin posibilidad a Inglaterra? Como se celebró a nivel mundial la "picardia"? Donde queda el "fair play" y la Justicia? Nada que hacer? Es lo que hay? Estamos perdidos en este mar de engaños?

  7. Se me saltan las lágrimas, no solo por las sonrisas que me procura este artículo, sino sobre todo por la emoción de ver reflejado lo que muchos sentimos desde hace años y no sabemos decir de modo tan certero. No es el fútbol, es el Barça, los corrillos coreografiados, el fingimiento exagerado, buscar la expulsión del rival, piar a la oreja al árbitro, saberse impune porque controlan los comités, los medios, las televisiones, LaLiga... comen de su mano y tapan todas sus vergüenzas. Esto apesta ya demasiado. Valors.

  8. Aún les pasa poco. A éste Alba le tengo en mi lista de jugadores que les deseo lo peor, como en su día tenía a Stoichkov, Mascherano, Koeman y Dani Alves. Y en cuanto a Lenglet, me alegro de que cometiera el penalti y la crítica se cebe en él.

  9. La Liga española era la mejor del mundo, hasta hace una semana.
    El Sevilla y el Real Madrid se llevaban los títulos europeos como churros calentitos el domingo por la mañana cuando no existía internet y mira que había cola.
    De repente algo sucede, los entendidos en fútbol y sabios de este deporte echan la vista atrás y despiertan. Miran las cuentas y todo es desolación .El Barcelona no gana títulos europeos ( desde 2011 , uno, hay que repetirlo) y lo que cosecha son suspensos contínuos.Esto hay que adornarlo. La culpa es de la Liga española , no tiene nivel.
    Entonces, qué nivel tiene el Barcelona. Si en una Liga tan mala está el cuarto, algo le pasa.
    Está claro , Messi se ha comido al Barcelona y el Barcelona no se ha dado cuenta . No saben salir del estómago de la ballena que se los tragó porque no ven la realidad. Viven en oscuridad y ni siquiera les llegan sombras. Platón lo explicaría mejor.
    Todos los que están pescando en el mar se dan cuenta y piensan : " Larga vida a Messi".
    Nadie quiere pescar una ballena tan glotona.

  10. Gran artículo. Farsa es la trampa como modo de vida, antideportividad es el ADN Farsa.

    Y por lo que viene a partir de ahora estoy expectante: Farsa va a hacer una reducción salarial próxima al 40% porque no pagó en enero la mitad de la ficha de los jugadores y dijo que los pagaría en febrero. Febrero termina y estoy seguro que alguno no está contento...

    A ver quién es el primero que denuncia un impago que puede conllevar el descenso de categorías a algunas secciones del Farsa... Apuesto que el primero en denunciar será el ya vilipendiado Heurtel... Jajajaja!

  11. Una maravilla de artículo escrita por un buen hijo. Uno que por el amor a su madre prefiere no darle mayores motivos que añadir y que su concepto sobre el "furgol" no mejore precisamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Benzema à nouveau en Equipe de France https://youtu.be/GTtwVoONmy8 a través de @YouTube

@Madrid_FRA
@Les_Merengues
@ElTraductorZZ
@federacionmadr2

BENZEMA VUELVE CON FRANCIA | MBAPPÉ NO DA PISTAS SOBRE SU FUTURO ! ØDEGAARD PREGUNTA AL MADRID https://youtu.be/IQ46eTrUh9o vía @YouTube

Didier Deschamps convoca a @Benzema para disputar la Eurocopa con @equipedefrance.

✍️🏻@pacurll
https://www.lagalerna.com/benzema-vuelve-con-francia

Socio du Real Madrid depuis plus de 40 ans, rédacteur à
@lagalerna_ et intervenant sur RealMadrid TV, @AthosDumasE arrive sur Youtube pour partager un contenu 🇫🇷 100% madridista.

Il évoque aujourd'hui les enjeux de la 38e journée de Liga ⬇️
https://www.youtube.com/watch?v=MmmMr-FnAKI&feature=youtu.be

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram