Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lenglet, el empujador de Les Corts

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lenglet, el empujador de Les Corts

Escrito por: La Galerna23 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, queridos galernautas. El azar ha querido que hoy empecemos comentando la portada de Mundo Deportivo.

Portada Mundo Deportivo

[Disculpen la interrupción en la retransmisión del Portanálisis, el portanalista ha sufrido un ataque de risa y de alipori.]

Hace tiempo que las cajetillas de tabaco se venden con un recuadro informativo que resalta la toxicidad del producto y el riesgo que supone para la salud su consumo habitual. Al parecer, Mundo Deportivo o bien ha sido catalogada como sustancia perjudicial por las autoridades sanitarias o bien son unos cachondos mentales; hoy se descuelgan con un recuadro en cuyo interior reza: “El Barça sería líder de la Liga al descanso con dos puntos de margen”.

Pero vamos a ver, es el colmo de la idiocia. Toman un deporte (llamado fútbol) de 90 minutos de duración, deciden prescindir del 50 % —aunque fuera el 1 % sería igual de ilógico— y coligen que de esa manera el Barcelona sería líder. Y no contentos con semejante absurdez, la elevan a la categoría de NOTICIA y la muestran en su portada enmarcada por el recuadrito antes mencionado. Si Marte estuviese a la mitad de distancia del Sol sería líder de los planetas susceptibles de ser habitados. Si un coche, en lugar de cuatro ruedas, tuviese dos, sería una moto. Podemos seguir así hasta mañana por la mañana, si no se rompe la noche.

Creo que fue Camacho quien dicho en sala de prensa aquello de que si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta (aproximadamente). Pues eso, Mundo Deportivo, “no hase falta desir nada más”, como diría —en esta ocasión— Schuster.

Por lo visto, como no se quedaron a gusto con el recuadrito, dedican la portada al empujador de Les Corts (Lenglet, para los amigos), y titulan “NO más errores”. Entendemos que se refieren a que no se puede permitir errores como los comentados en el Portanálisis de ayer: si Lenglet empuja a un rival para que invada el área contra su voluntad (la del rival) durante un penalti contra el Barça, no puede ser que no se efectúe bien la maniobra inmoral, hay que llevarla a cabo en condiciones para que el árbitro anule el gol del equipo contrario. Recomendamos al empujador de Les Corts que vea vídeos de cómo introducen en Japón a las personas dentro de los vagones de metro.

Pensamos que también se refiere a que si hay ocasión de simular un penalti se haga como mandan los cánones y no tenga que venir Jordi Alba a sentar cátedra y llamar la atención al despistado de turno para sacarlo de una inocente honestidad inaceptable en can Barça.

Tampoco descartamos que la portada sea toda ella un sketch de Tricicle, que aparecen sobreimpresos en el nombre del diario.

Portada Sport

Es extraño, pero Sport aporta una nota de sensatez al aroma de la prensa catalana. Bajo la formación de un once titular azulgrana de la presente temporada, destacan el mal estado de forma de la mayoría, sus fichas insostenibles y la duda que genera Messi al no decidir aún (públicamente) su futuro.

Portada As

As dedica su portada a un Luis Suárez en una posición de escorzo que pareciera estar dando una coz. Una coz al balón, por supuesto, no queremos insinuar nada de este futbolista de comportamiento ejemplar.

Destacan que Suárez juega esta noche en Bucarest contra el Chelsea. Imaginamos que, junto al hecho de haber regalado a su goleador a un rival, Bucarest también traerá a la memoria recuerdos bellos para el hincha culé. Nunca digas de Steaua no Bucarest, acuñó el aficionado blaugrana tras la final de Copa de Europa del 86 en Sevilla. Tal es la remembranza, que dos años después de aquel partido alquilaron el hotel Hesperia para organizar una fiesta en su honor.

Portada Marca

Terminamos con Marca, que dedica un tercio al Atleti y dos tercios a Mendy (hablamos de porcentajes, no de cerveza). El lateral (o central) del Real Madrid se ha integrado en la disciplina del equipo y en la naturaleza del club a la perfección; destaca que la Champions da una adrenalina especial y que han de tirar hacia adelante con lo que tienen. Es decir, lo que ha hecho siempre el Real Madrid, tanto en época de vacas flacas, como gordas, como de Setién.

Pasad un buen martes 23 de febrero y absteneos de dar golpes de estado, que luego hay que recoger todo y es un engorro.

25 comentarios en: Lenglet, el empujador de Les Corts

  1. Se le ha olvidado a los talibanes mencionar que si se tuvieran en cuenta los resultados al principio de los partidos, llevarían 0 goles encajados y 0 derrotas. ¡¡¡Patéticos!!!

  2. El Portanálisis es bueno todos los días. Pero hay veces que el portanalista se gusta, se viene arriba y lo borda. Hoy es una de esas ocasiones.

    1. Así es, el empujador de Les Corts, Tricicle, el recuadro del tabaco, la coz del jugador ejemplar, las vacas flacas y las de Setién...jajajaja, y la "honestidad inaceptable en Can Barça", jajaja, lo mejor de todo. Estoy de acuerdo, se ha venido arriba, y que lo siga haciendo a diario.

  3. ¿Qué os parece eso de que un hermano Dalton diga que corren el riesgo de convertirse en SAD, otro que va a fichar a Haland y Mbappe, y el tercero no aparezca? (Laporta evitó aparecer ayer por la charleta para evitar hablar de pasta)

    A pesar de la curiosidad que siento por lo que se dijo en ese almuerzo, no pienso abrir la web.

  4. Sería óptimo eliminar al Atalanta por razones más que obvias, pero también para darles una patidita en la espinilla a la insoportable castuza periodística.

  5. Según helado de Freixa tienen un inversor que pondría 200 kilos para traer a Mbappe y Haaland,con ese dinero los de Goldman Sachs ya podrían reclamar la devolución del préstamo .
    Como decía la otra noche Jorge Javier Castaño "yo si fuera un candidato a la presidencia del Barcelona iría a por Haaland para encarcererselo al Madrid, que en vez de pagar 140 sean 170". Sería muy gracioso que entraran a la "subasta" ,el Madrid se retirara y tuvieran que hacer el pago del fichaje, a ver de dónde sacaban la pasta.

  6. Ay, choricitos. Por tu nombre podemos hacernos una idea de tus colores. Si fueras capaz de comprender el escaso recorrido de la noticia, intentaríamos explicártelo. Pero has leído "Islas Caimán" y ya no entiendes nada más. Anda a por un poco de pan y haz honor a tu nick yéndote de merienda.

    1. Eso así ha sido, así está siendo y así, especialmente, va a ser. Y MarcAsportivo y demás satélites de The Tinglao calladas como una pvta en Semana Santa.

  7. Los del Mundo Vomitivo ya tienen la portada para mañana con un titular bien grande y fotografía de Cuchitini "Si solo se contarán los goles de D10s Messi de penalti, el Varça sería lider destacado con 21 puntos de ventaja"
    Tiempo al tiempo

  8. Que el Barça va a tener el dinero necesario para fichar, es algo muy probable y que la Republica Popular de Catalibania avalará gasto y deuda, con el aplauso casi unánime de sus habitantes, es algo que podemos dar por seguro. No pueden dejar caer a su club Estado en manos de cualquier jeque o chino. Esos son gente de los que hacen con lo suyo lo que les place y bastante refractarios a presiones externas, si no es por propio interés.

  9. Soberbio Portanálisis, solo una apreciación. No sé si Camacho dijo lo de "si mi abuela tuviera ruedas...", pero quien sí lo dijo fue Luis Enrique (entonces entrenador del Barça) antes de la última jornada de Liga 2016-17 que se decidía con un Málaga-Real Madrid, cuando le preguntaron por los esfuerzos que podía hacer el Málaga de Míchel para privar al Madrid del título. Puso en tela de juicio la profesionalidad de un equipo entero y su entrenador ante las risas de los periodistas, puro ADN culé. Fue lamentable, pero ya se sabe que en esa casa, como vienen recordándonos con acierto estos últimos días en La Galerna, no existe ya barrera que traspasar en cuanto a bajeza moral.

  10. Al farsa se le inyectará dinero público de todos los españoles (culerdos y no) si o si. Y la prensa no dirá nada. Todos callados como las p... Que son

    1. Eso así ha sido, así está siendo y así, especialmente, va a ser. Y MarcAsportivo y demás satélites de The Tinglao calladas como una pvta en Semana Santa.

  11. Por ejemplo le ofrezco a un jugador un dineral, pudiera ser el doble de lo que cobra,después le pregunto si quiere fichar con esa condición. Todos dicen que sí, es infalible.
    Al periodista que es una persona inteligente no se le ocurre preguntar si el jugagor está libre a final de temporada.
    El truco tiene poco recorrido. Para fichar a un jugador no es suficiente con llegar a un acuerdo con él. Habrá que llegar a un acuerdo con el club con el que está comprometido en un contrato.
    Lo mejor de todo es que pasa desapercibido el truco.

  12. Madre mía lo de los vagones de metro en Japón, lo había oído pero nunca lo había visto. Es una grabación antigua espero que no lo hagan hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal ha sido la entrega del @realmadrid, que @MariaCarbajo escribe su pieza sin atisbo de odio a la campaña blanca, ocurra lo que ocurra el domingo.

https://www.lagalerna.com/de-optimismos-resignaciones-y-madres/

Excepcional y gozoso artículo del señor @Pacurll sobre el fútbol y la vida, sobre la vida más allá del fútbol, y sobre el fútbol entretejido y entreverado con nuestras vidas.
https://www.lagalerna.com/zidane-y-aquello-que-queremos/

Dame un minuto: Personalidad https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-personalidad/ a través de @lagalerna_

Espectacular serie de mandobles y sopapos del gran @Chamartin4ever al supuesto oráculo de Delfos, @isaacfouto .

Todos contra el @realmadrid
El Real Madrid supera otra vejación arbitral https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-supera-otra-vejacion-arbitral/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram