Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Y si Zidane lo vuelve a hacer?

¿Y si Zidane lo vuelve a hacer?

Escrito por: Pepe Kollins22 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arde la Liga. El Real Madrid ya pisa los talones a un Atleti que solo le aventaja en tres puntos —si bien, con un partido menos los rojiblancos—, persecución a la que se suman Barcelona y Sevilla, que en caso de ganar sus partidos pendientes podrían situarse a cinco y cuatro puntos respectivamente.

Nadie lo hubiera imaginado hace solo tres jornadas, cuando los colchoneros aventajaban a los blancos en ocho puntos con un partido menos, lo cual podía traducirse en una ventaja de once. Hasta ese momento, el Atleti se mostraba intratable. En veinte jornadas, solo habían perdido un partido y empatado tres, siendo el equipo más goleador y, sobre todo, el menos goleado. Que perdieran puntos parecía prácticamente imposible.

Las inercias han cambiado. Si el Atleti promediaba en las primeras dieciséis jornadas 0,69 goles en contra, en las últimas siete no ha conseguido mantener la portería imbatida ni una sola vez, con un promedio de 1,4 goles en contra.

Pero desde entonces, por lo que fuere, el Atleti ha comenzado a sufrir mucho más en sus encuentros. Un empate en Vigo, una victoria in extremis en Granada y derrota en el Wanda frente al Levante anteayer han certificado que los atléticos ya no gozan del vigor del comienzo. Las inercias han cambiado. Si los goles en contra, suele ser el factor más decisivo para ganar la Liga y el Atleti promediaba en las primeras dieciséis jornadas 0,69 goles en contra, en las últimas siete no ha conseguido mantener la portería imbatida ni una sola vez, con un promedio de 1,4 goles en contra. Por el contrario, el Real Madrid, en estos siete últimos encuentros tiene una media de tan solo 0,85 goles en contra y ya ha alcanzado a su rival madrileño en partidos con la portería a cero.

Derrota Atlético de Madrid

Lo que no deja de resultar sorprendente es que el Real Madrid se esté plantando, sin casi hacer ruido, en la pomada por los títulos importantes en el momento crucial de la temporada con todo los que se ha vivido durante este curso. Dando por hecho que el equipo, casi la institución, desdeña la Copa del Rey (tres veces campeón en 33 años, cuatro en los últimos 40), en las dos competiciones más importantes, Liga y Champions, sí se encuentra en disposición de lucharlas. Y eso tras sufrir 40 lesiones sin terminar febrero.

No es este un dato irrelevante. Los blancos han sufrido una plaga de lesiones como no se recuerda en la historia del club. Más del doble que sus tres rivales por la Liga. ¿En qué situación se encontraría el equipo si el número de lesionados estuviera a la par que el de sus contrincantes?

Los blancos han sufrido una plaga de lesiones como no se recuerda en la historia del club. Más del doble que sus tres rivales por la Liga. ¿En qué situación se encontraría el equipo si el número de lesionados estuviera a la par que el de sus contrincantes?

Y no pretendo achacar a la mala suerte los problemas que pudiera padecer el equipo. Para resolver tus debilidades lo primero es reconocerlas. El Real Madrid ha cometido errores a todos los niveles:

-La plantilla tiene déficits evidentes, algunos incluso dramáticos como la falta de gol.

-No parece existir una sintonía entre la estrategia del club y la del entrenador, lo cual ha podido derivar en un uso excesivo del grupo de jugadores que gustan al técnico y, por tanto, también en su desgaste.

-Se han permitido cesiones que han debilitado todavía más al grupo.

-En un plano individual, no se ha sacado rendimiento a activos de la plantilla muy válidos.

-Desde un punto de vista táctico, no se ha sabido plantear partidos ante rivales muy cerrados.

Rodrygo, Hazard y Fede Valverde

Pero lo cierto, es que, con la ingente cantidad de lesionados, con el covid azotando a la plantilla y a la economía del club, con todos los hándicaps anteriormente citados, jugando prácticamente con un solo delantero centro, con un banquillo que podría pasar en muchos partidos por el del Castilla, el equipo mantiene todas sus opciones.

A estas alturas, en Liga, sumamos solo un punto menos que la temporada pasada en la que nos proclamamos campeones y con una inercia positiva que contrasta con la de nuestros rivales. Nos encontramos en el momento trascendental de la temporada, con una jornada la semana que viene (Real Madrid-Real Sociedad; Villareal-Atlético de Madrid; Sevilla-Barcelona), que podría dejarnos provisionalmente líderes (a la espera de que el Atleti juegue su partido pendiente contra el Athletic) y a la siguiente el decisivo encuentro en el Wanda.

Tras la ida de Champions, este miércoles, contra el Atalanta, se espera la recuperación y retorno, como el Séptimo de Caballería, del gran grueso de lesionados (Benzema, Hazard, Rodrygo, Valverde, Marcelo y Militao). Si el Madrid sobrevive a Bérgamo, el panorama de la Champions también va a coger un tono inesperadamente positivo. Por más que se esté propagando que la Liga está perdiendo competitividad con respecto al resto de campeonatos nacionales, lo cierto es que PSG, Liverpool y Juve están en una situación crítica en sus respectivos países (terceros los parisinos y sextos los de Klopp y Pirlo). Hasta el Bayern de Munich ha dejado de pasearse como cada año y lidera la Bundesliga pero a solo dos puntos del Leipzig. Solo el City de Guardiola se muestra intratable.

Así que no es descartable que, hasta en esta temporada tan accidentada, volvamos a la misma dinámica de los últimos cinco años: que Zidane lo vuelva a hacer. Igual esta vez no haya cuevas suficientes para todos.

 

Fotografías: Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Nombre: Javier Alberdi @JavierAlberdi. Antaño participé activamente en Ecos del Balón, El Asombrario y The Last Journo. Coordinador y coautor del libro "Héroes": https://bit.ly/2JC6kwx

56 comentarios en: ¿Y si Zidane lo vuelve a hacer?

  1. Pues como Zidane lo vuelva a hacer me voy a reír mucho de los antis, de los madridagoreros y de los zidaplanistas...la realidad es que estamos ahí y con buenas expectativas. Demostrando que con el equipo en cuadro seguimos siendo súper competitivos.

    1. Esta jornada ATM y FCB han perdido puntos por el arbitraje.
      No me meto en si ha sido o injusto, pero esto no es lo habitual.

      Saldo arbitral en lo que llevamos de Liga. (@Hechi9248):

      Saldo arbitral LIGA 20/21 hasta el 27O (Filtraciones Superliga/penalti Ramos)
      RM +3
      ATM +1
      FCB -2

      Saldo arbitral LIGA 20/21 después del 27O hasta la J24
      FCB +7
      ATM + 6
      RM - 7

      Saldo arbitral LIGA 20/21
      ATM +7
      FCB + 5
      RM -4

      Pero el Atlético va primero por ser el más regular.
      Que lo decían madridistas de esta web.

      1. Mira yo no sé si tú ves los partidos o simplemente ves los resúmenes para evaluar los errores arbitrales. El Atlético hasta hace un par de semanas había sido el más regular, independientemente de los saldos arbitrales. Pero claro para eso hay que verlo jugar. De hecho las cifras de puntos lo ponían prácticamente en 100 puntos. Otra cosa es que haya bajado su rendimiento últimamente, cosa que no es de extrañar porque es el Atleti y también porque no era normal el ritmo que llevaba.

          1. Te lo argumento otra vez. No se si sabes de polémicas arbitrales, de fútbol poquito y de semántica menos. Regular: que presenta continuidad, desarrollo o duración. Eso es lo que tenia el Atleti hasta hace unos partidos.

          2. Luis Suárez 16 goles. Vs. Karim Benzema 11 goles.
            Marcos Llorente 8 goles. Vs. Casemiro 5 goles..
            Al margen de las estadísticas arbitrales y las lesiones.

  2. Se que voy a levantar ampollas pero tengo que decirlo. Da gusto ver jugar al City. En una liga en la que la mayoría de partidos son más aburridos que las últimas pelis de Scorsese, es estimulante encontrar un equipo que presiona, cuyas jugadores tocan y se mueven (oh milagro inescrutable para la mayoría de nuestros jugadores), que corren y se desmarcan, que desbordan y tratan de jugar en vertical. Además de la riqueza táctica que ha supuesto el puesto de lateral infiltrado en el medio cuando el equipo ataca y defendiendo cuando el contrario aprieta. No soporto al personaje pero al entrenador hay que reconocerle una labor encomiable en estos tiempos oscuros. Jugar con 5 delanteros y dos medios parece más propio de otra época, pero el esfuerzo y compromiso de los jugadores hace que funcione. A veces merece la pena ser valiente. No creo que el City tenga mejores centrocampistas que nosotros, la diferencia está en el ataque pero también en un planteamiento osado, diferente y adaptado a las características de los jugadores que posees. En ese sentido creo que a pesar de nuestras enormes limitaciones, podríamos hacer mucho más si jugadores y entrenador arriesgaran más en sus respectivos cometidos.

    1. Hola, david. Cada uno tiene su gusto, y si a ti te gusta cómo juega el City, pues que lo disfrutes. Otra cosa es pretender que el Real Madrid juegue igual...ahora mismo estamos en una situación complicada, con las lesiones y la plantilla que tenemos.
      Pero bueno, me parece muy respetable que te guste.

      1. Hola Cibeles, ya se que no podemos jugar igual, me refería a que muchos jugadores, especialmente los de arriba están muy encorsetados, algo que también vale para Zidane y sus planteamientos tácticos (y ya sabes que no soy dudoso en cuanto al Frances). Veo a los jóvenes demasiado parados sin arriesgar, cumpliendo los trámites de una manera un tanto funcionarial. Entre los jóvenes también meto a Asensio que es un jugador que podría dar muchísimo más por su calidad. La plantilla ya sabes lo que pienso desde hace años... pero aún así se puede jugar mejor.

    2. Bueno es que la plantilla del City te salen casi 20 que serían titulares en otro equipo, así es mucho más fácil poner a 5 delanteros o 4 mediapuntas que los puedes cambiar en cada partido. Solo hay que poner encima cuánto se han gastado en defensas desde que llegó el Dalai Lazi : Laporte, Cancelo, Días, Ake, Mendy, Stones...

  3. SI pudiéramos contar con alguna aportación goleadora de los extremos (Asensio y Vini), nos ayudaría mucho a afrontar este tramo decisivo de la temporada.
    Pero no sé qué le pasa a Vini, la verdad. A pesar de sus evidentes carencias, siempre intentaba irse, encaraba y enfilaba hacia el área sin pensárselo mucho. Ahora se ha convertido en un extremo más funcionarial, que se limita a dar pases de seguridad al lateral y ni regatea ni tira a puerta. Uno menos en ataque.
    Lo de Asensio es más difícil de explicar. Ha pasado de niño maravilla a un jugador insulso, sin chispa, sin atrevimiento, y sin ningún impacto sobre el juego. El otro día consiguió hacerse hueco para disparar una sola vez desde el borde del área y la mandó al Pisuerga. O reacciona rápido o debería estar en la lista de transferibles a final de año. El Madrid no puede esperar tanto tiempo a nadie. Y lo mismo digo de Vini.
    Sólo con que aportaran 6-7 golitos cada uno por temporada, estaríamos en disposición de soñar con hacer algo grande. Pero de momento jugamos con 2 menos. Y bien que lo siento.

    1. "Sólo con que aportaran 6-7 golitos cada uno por temporada, estaríamos en disposición de soñar con hacer algo grande"

      Vini la temporada pasada metió 5 goles, esta lleva 3.
      Si me dices 12 goles me callo; pero hablas de 6-7 como si fuera una cifra lejana a lo que hizo en 2019-2020.

      Lo primero que dices del brasileño es mentira.

      1. Pero esta temporada lleva sólo 3, ¿verdad?
        Y a Asensio ni lo mencionas...Pues yo te lo digo, lleva 2.
        3 + 2 = 5.
        ¿Qué es mentira de lo que digo de Vini? ¿Cuál fue su último buen partido?

        1. Dices que 6 goles sería una buena cifra.
          Yo creo que puede llegar a meter 6 goles perfectamente.
          A final de temporada veremos.

          "¿Cuál fue su último buen partido?"

          Contra Huesca, Getafe y Valencia hizo partidos buenos, de 7/10.
          Dio 2 asistencias (1 no cuenta por fdj de Mendy).
          Está provocando 1,2 amarillas por partido, según tú esto lo hace sin regatear a nadie.
          Y sobre sus pases, en el último partido le recuerdo hasta 3 peligrosos y eso que jugó mal. Aunque el tema de dar pases hacia atrás es generalizado, no entiendo que sentido tiene particularizar en un jugador en concreto, y menos en él que es el jugador más vertical que tenemos.

          A lo que voy es que el chaval contribuye en ataque y precisamente lleva unos cuantos partidos marcando diferencias, pero es más fácil sumarse a la horda de fieles críticos del brasileño y decir que "es uno menos en ataque".

          "Y a Asensio ni lo mencionas...Pues yo te lo digo, lleva 2."

          Porque estoy más de acuerdo contigo.
          Aunque lleva un par de semanas decentes.

          1. "No se si sabes de polémicas arbitrales, de fútbol poquito y de semántica menos. Regular: que presenta continuidad, desarrollo o duración. Eso es lo que tenia el Atleti hasta hace unos partidos."

            Opinar no es argumentar, y menos cuando estás tan desinformado que te crees que en los resúmenes salen las polémicas arbitrales. Lo único que haces es responderme sin hacer referencia a los datos que doy, datos sustentados en la falta de repeticiones, parcialidad en retransmisiones, prensa, Tebas...y sobre todo que son polémicas que han decidido partidos.
            Pero da igual eh, esta es tu respuesta frente a la influencia en la clasificación del arbitraje:

            "El Atlético hasta hace un par de semanas había sido el más regular, independientemente de los saldos arbitrales"
            "independientemente de los saldos arbitrales"

            Esto parece ser que es un argumento, de risa.

    2. Lo de vini viene de la charla de Benzema con Mendy y ahora no se atreve a desbordar le dan y el balon y se lo pasa al que mas cerca tiene normalmente para atras y lo que destrozaba contrarios una y otra vez se a convertido en un pasa bola y hasta que no le coja un entrenador que le de confianza y le diga que arriesgue queda en nada

  4. Que Zidane "lo vuelva a hacer" en Europa entra dentro de lo posible.

    Que lo "vuelva a hacer" en la liga de tebas es bastante más complicado. A igualdad general de resultados, y si llegan apretados a las jornadas finales, la liga de tebas la ganará la farsa tras una remontada histórica digna del más mejor mescunclú de la historia del mundo mundial y aledaños. Si ellos se descuelgan, el malakito volverá a ganar sus partidos por la mínima cuando Suárez se desmaye y dé con sus dientes en el césped, y será como consecuencia de haber sido el equipo más regular, líder durante muchas jornadas, y ser el equipo del pueblo, aquél del que todo niño debería querer ser. El Madrid, por su parte, empatará o perderá inexplicablemente los partidos que sean necesarios mientras sus seguidores se quejan (por supuesto sin fundamento, a juzgar por los unánimes comentarios de la prensa) de que les han dejado penalties sin pitar, o no han expulsado a los rivales leñeros.

    La liga la veo muy, muy lejos. Vamos , que no la veo en absoluto.
    Sólo le tengo fe a la Champions.

  5. Si el Madrid lo vuelve a hacer, que puede hacerlo, solo indicará el paupérrimo nivel de la liga española. Si un equipo y un técnico tan mediocres, siendo generoso, son capaces de ganar esta liga, es una prueba irrefutable del nivel de la competición.
    El nivel del equipo se debe de medir en la Champions. Ahí, francamente, llegar a semifinales me parecería un logro mayúsculo. Ganarla no lo contemplo, la verdad.

    1. Claro, y cuando dominábamos en la Champions el nivel lo daba la liga porque era la competición de la regularidad y la otra solo 5 partidos. Criticar y poner pegas es lo más fácil del mundo porque siempre se puede encontrar un motivo

      1. Eso nunca lo habrá leído de mi puño y letra, ni mucho menos. Para un servidor, la primera , segunda y tercera prioridad del Madrid, siempre será La Champions, después de La Champions nada y después de nada, si acaso la liga local. Lo de la copa ni lo contemplo. Si el equipo llega a semifinales de Champions, la temporada la considera buena. Si se gana excelente. Todo lo que no sea eso, a mi modo de ver es una temporada vulgar. Si ni siquiera se gana la liga, temporada mala. No clasificarse para Champions, algo prácticamente imposible, sería una temporada catastrófica. Ese es mi baremo y por él mido al equipo. Cada uno tendrá el suyo por otra parte.

        1. Entonces explíqueme como es posible que , si la única competición válida según su baremo es la Champions , un entrenador que la ha ganado tres años seguidos puede ser un mediocre como Vd. lo define. Pero ofrezca ,si puede, algún argumento algo más sólido y verificable que los clásicos "la flor de Zidane" "autogestion de los jugadores" etc, etc.

          1. El Madrid ganó muchos títulos en su historia con mediocres e incluso malos entrenadores al mando. En el Madrid la figura del entrenador siempre estuvo en un plano menor o muy menor. Nadie recuerda quienes fueron los entrenadores de las cinco primeras copas de Europa, por ejemplo.

          1. Nací un año antes de que los yeyes ganaran la sexta. Vaya si me los comí, pero cuando uno es joven se traga muchos cuentos y los toma como ciertos. La realidad era que en los setenta y ochenta, el Madrid solo tenía equipos para andar por casa. Como en la actualidad, más o menos.

  6. vaya tela y como ven algunos los partidos sobre todo de nuestro equipo un equipo en cuadro por las lesiones y sigue compitiendo de los arbitrajes no hablamos por que todos los equipos no reciben el mismo trato de esta panda de arbitros y mi saldo llevo anotados 15 puntos mangados al Madrid al Atletico 6 regalados de las faltas y las tarjetas tampoco hablamos. vamos a ser serio se puede competir asi ante una competiciòn tan adulterada todos los años lo mismo. y si no nos vamos a las del Castilla o los juveniles vemos que actuan de la misma manera. que pasa que todos vienen con el libreto bien estudiado.y ahora comparamos como tendria que estar la clasificaciòn yo lo tengo clarisimo lideres con vastantes puntos de diferencia esa es la cuestiòn de este campeonato tan corrompido

    1. Solo usa el punto (.) dos veces en todo el texto, para luego seguir usando minúsculas.

      La coma (,) ni sabe que existe.

      ¿Se le ha roto el teclado, o es que faltó a las clases de ortografía?

  7. Yo creo que si el Madrid se pone en modo conservador puede acabar ganando la Liga. Con muchos 1-0 y sin excesiva brillantez, pero es lo que hay. Para la Champions no soy tan optimista, aunque es verdad que son siete partidos, que si se saben jugar o si las cosas salen de cara...

  8. Los Dioses le oigan, sr. Pepe Kollins.

    Uno sí se imaginaba que se iba a igualar la puntuación , entre los grandes, en la tabla clasificatoria.

    Lo que no me imagino es quien se llevará la liga y la Copa del Rey. Me gustaría , pero no creo que sea así, que cualquiera de los dos títulos en disputa se dilucide por méritos deportivos, con más o menos suerte, pero sin la influencia de otros factores que todos sabemos.

  9. Esa roja con el levante que el arbitro de campo dejó en Amarilla (con criterio por ejemplo compartido por el mismo entrenador del levante), y que el VAR prevaricando , convirtió en Roja. Esa Roja era estar lideres ahora mismo. Pero bueno a pesar de esto, el orden de los equipos pretendientes por nivel de juego es: Madrid - Atletico - Sevilla - Barsa, es pues fundamental el derbi en el Wanda, si lo ganamos creo ganaremos la liga, si no lo ganamos no, pero al menos estaremos cerca.

    Personalmente aun cuando estabamos a 13 menos potentiales, tampoco descartaba que esto podía pasar, desde que el Barsa perdió 11 puntos en 4 jornadas en la 2015-2016. El futbol es un deporte a pocos puntos, con lo que un vuelco leve en la suerte / forma, te puede llevar a un vuelco muy grande en el puntaje. Y la suerte puede ser mala ,si solo si, los arbitros son legales. Por ejemplo el penalty de ayer, con Villar no se lo pitan al Cadiz ni jartos de vino...3 puntos para arriba y santas pascuas.

  10. y por supuesto hay que jugar al 0 en la porteria propia, esto ha sido lo que ha hecho que el atletico saque 50 puntos en la primera vuelta, en cuanto recibe goles ya pierde puntos. El 0 en nuestro casillero as la clave, aunque empatemos alguno a 0 no importa (El atletico empato a 0 al principio con Huesca y Villareal), ir por ese lado, esperar el gol de alguna jugada aislada, corner , centro etc...y a por la liga. Con la plantilla que hay , las bajas y el nivel de los rivales hay que ir al estilo del superdepor, 1-0 , 0-1, 1-0 0-1 . Creo se puede hacer y sería maravilloso. Una liga de la nada como la mítica liga de Capello de 2007, yo disfruto del madrid en todas las condiciones, me adapto al nivel que tiene en cada momento y disfruto con que gane sea como sea. Hala Madrid!

  11. Nos dejamos llevar por la noticia del último minuto y nos impide ver el rábano, las hojas y las señales de peligro.
    Este titular de artículo que ribombea tanto sobre Zidane se esculpe ahora y no sé por qué.Tenía que estar ya en placa a la puerta del Bernabeu.
    Zidane es uno de los mejores entrenadores para ganar títulos, que es para lo que se les contrata , de todos los tiempos.
    Eso es así ahora o perdiendo la Liga,la Copa, la de Europa y la moto de Maroto.
    Eso es algo que comprenden el cien por cien de los medios que le reparten leña al Real Madrid a velocidad de vértigo. Por eso lo hacen.
    Mientras esto lo digiere de modo adecuado buena parte del madridismo¿ Y los otros madridistas que dicen que lo son qué hacen? Nos preguntamos muchos de La Galerna que a qué juegan.
    Está claro, al mismo juego que los infiltrados que se cuelan por aquí una y otra vez como espontáneos , pero no dan un pase bueno.

  12. ¿Y si lo volviera a hacer, qué? Ya el año pasado consiguió la hazaña de ganar la liga con una plantilla veterana y descompensada. ¿Le ha servido para obtener más respeto de los antis? En absoluto. Ya puede ganar su segunda liga seguida que al mínimo resbalón ya saldrán los de siempre a decir que no sabe de fútbol, que hay 19 entrenadores mejores en Primera...

  13. Javier jr y sus saldos arbitrales. Todo el día haciendo cálculos. Son los mismos cálculos de aquellos que protestaban el año pasado porque el VAR les robaba. Los culés y los atletis.

  14. "Son los mismos cálculos que aquellos que protestaban"
    "Son los mismos cálculos"
    "Son los mismos"

    Falsa Equivalencia* "situación donde hay una equivalencia aparentemente lógica, pero en realidad no hay ninguna."

  15. Pues si Zidane lo vuelve a hacer tendrá mi amén como cada vez que el Madrid gana, me da igual por lo civil que por lo criminal. Lo que tengo bien claro es que para que yo vuelva a dedicar dos horas semanales a ver su manera de hacerlo mucho tendrá que cambiar el panorama, no solo los resultados. Hoy por hoy solo se aprecia mejoría en los resúmenes de tres minutos.

  16. Francisco, entiendo por donde vas.
    Pero me sorprende que digáis este tipo de cosas:

    "Al margen de las estadísticas arbitrales y las lesiones."

    Cómo que al margen.
    Uno de esos goles de L.Suarez es en claro fdj, y gracias a ese gol ganaron un partido.
    Y este es uno de los, no pocos, ejemplos de disparidad arbitral (no son solo cálculos).
    L.Suarez lleva 2 goles de penalti y ha estado al borde de la expulsión en varios partidos.
    Creo que también lleva 1 de falta (al Madrid apenas le pitan faltas en la frontal).
    ¿Cuántos goles llevaría Karim tirando penaltis?
    ¿Cuántos penaltis no nos han pitado esta temporada?
    El ATM nos saca +11 en saldo arbitral.
    Decidme como iría la liga si esta diferencia se invirtiera.
    Tenéis 3 preguntas de fácil respuesta, os leo. Un saludo.

    1. Desmontas al culerindio, je je je. En esta ocasión solo les queda , al ser preguntados con un "¿ qué hora es ?, "manzanas traigo" como respuesta .

    2. Ojalá hubieran anulado el gol a Suárez, ojalá nos pitaran más faltas al borde del área, ojalá Lucas Vázquez, Asensio, Vinicius, Modric o Kroos hiciera más goles.. Pero esto es lo que hay. Y el club si no se mueve fuera de luz y taquigrafos con el comité de árbitros y la Liga, que parece que no, esto seguirá así. Por eso ponía al margen los arbitrajes y las lesiones, porque lamentablemente no entran en las estadísticas oficiales.

      1. "Y el club si no se mueve fuera de luz y taquígrafos con el comité de árbitros y la Liga, que parece que no, esto seguirá así. "

        De acuerdo contigo, Francisco.
        Un saludo, a ver si mañana meten algún gol esos que nombras.

  17. Un comentario sobre Asensio, a mi parecer fué un jugardor que se le dio bombo desde el principio suponiéndole virtudes que no había demostrado y que no ha demostrado, será que simplemente no las tiene, es un jugador que destacó por su pegada, su lanamiento parecía estratosférico, goles por la escuadra con una potencia tremenda, pero aparte de eso, poco más, no ha mejorado nada desde entonces y cada vez muestra menos su golpeo de balón, a final de la temporada pasada parecía que podría evolucionar, se le veía con ganas, regateaba e intentaba hacer más en ataque, anteriormente se limitaba a pasar la pelota, quizás es que se ha creido ver algo que el chaval no tiene. Es una pena, pero los jovenes salvo alguna excepción no están aportando nada especial, es lo que hay, mucho se está haciendo con la plantilla que se tiene, cierto que es una pena que haya jugadores que parece que han querido dejar de ser futbolistas, caso de Bale e Isco, lo de Isco es aún peor con la edad que tiene. De Hazard, nunca me gustó ese fichaje, me temo que no llegará ni a dar lo que dió Kaka, un pasta tirada para nada.
    A pesar de todo, viendo como está el resto de clubes, pueden luchar por la liga si siguen con la mentalidad del final del año pasado, en Europa si pasan esta eliminatoria será lo máximo, no lo veo para más, ojala me equivoqué, ya he visto ganar una Copa de Europa con Iván Campo y compañía, todo es posible con este club.

  18. El domingo por la noche, en la 2, vi - por segunda vez- "Les grands esprits". Película titulada en castellano como "el buen maestro". Es una buena pieza, me atrevería decir que bastante buena. Sobre todo por el argumento y el guion. En cuanto a la fotografía, debido al argumento, no cabía esperar mucho más. Tras ver la misma , y considerando también los comentarios y textos publicados en "la Galerna", he tenido una sensación en clave madridista. Y es que, no quiero quitarle curiosidad a los galernistas y galernautas (*) , en el film hay no pocos guiños o personajes que te permiten establecer asociaciones con lo que está pasando en el Real Madrid en esta temporada.

    Un saludo a todos , en especial para los cinéfilos de "La Galerna".

    (*) Diferencio entre galernista y galernauta. No es exactamente lo mismo.

  19. Hola, Pepe. La distancia del Atlético con el Sevilla y el Barcelona es la real: 7 y 8 puntos, respectivamente. Los tres tienen el mismo número de partidos, con lo que ni Sevilla ni Barcelona tienen partidos pendientes en comparación con el Atlético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

Para el @realmadrid, la victoria de ayer fueron casi tres puntos más, y no sabemos si es posible transmitir una peor noticia para el @FCBarcelona_es.

Esto y más, en el #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3pwPYtx

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram