Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Zidane, objetivo público número uno

Zidane, objetivo público número uno

Escrito por: Décimo Cornelio15 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Desde hace tiempo hay en curso una campaña para crear un estado de desafección con el técnico del Real Madrid. Zidane es presa de una cacería que busca mermar su credibilidad, provocar su caída y perjudicar al club. Se ha convertido en el objetivo público número uno. Participa en ello de manera inconsciente o irreflexiva una buena parte del madridismo. Unos por hartazgo, otros por descontento, otros por gusto incendiario, hacen suyos una serie de argumentos difundidos con el afán de minar su imagen y su prestigio.

De Zidane, el entrenador que más gloria nos ha dado en 60 años, primero se dijo que era un nombre, un póster, un transeúnte. Luego se dijo que los jugadores le escuchaban porque tenía carisma, que era un motivador. Más tarde llegó a la categoría de buen gestor de grupos, pero no dejaba de ser un alineador. Jamás se le han reconocido méritos técnicos, tácticos o estratégicos, porque implicaría reconocer la ignorancia y los prejuicios previos, el error y la precipitación, la mala baba y las ganas de ridiculizar y menoscabar a la dirección deportiva.

A Zidane Jamás se le han reconocido méritos técnicos, tácticos o estratégicos, porque implicaría reconocer la ignorancia y los prejuicios previos

A Zidane se le discute que sea un gran técnico a pesar de que Kroos haya insistido en que es el mejor entrenador posible para el Real Madrid; a pesar de que Modric diga que es el mejor técnico que ha tenido, a pesar de que Ramos, Casemiro y Marcelo le pongan por las nubes cada vez que tienen ocasión, y digan que sin él no se habría logrado ganar tanto ni se habría cosechado toda esta serie de títulos. El mismo Cristiano ha manifestado que ningún entrenador lo ha sabido llevar y le ha entendido como Zidane.

De Zidane se dice que no trabaja con los jóvenes y no le gustan, a pesar de que en su año como técnico ayudante se dedicaba a instruir y a potenciar a los jóvenes; a pesar del registro de minutos; a pesar de las palabras de Valverde, Vinicius, Rodrygo y Brahim, diciendo cómo trabaja con ellos, les apoya, les corrige errores, les alecciona sobre táctica y sobre su misión en el terreno de juego. Se prescinde adrede de la información fidedigna para quedarse con la opinión capciosa.

Zidane Cristiano Ronaldo Real Madrid

El Real Madrid es la cumbre de la pirámide del mérito futbolístico, donde anidan los mejores, donde los lazos más íntimos son los de la victoria. No hay lugar para impostores, no hay espacio donde esconder la falta de méritos, de calidad o de criterio. Sin embargo, insisten en el mensaje de que, en la verdadera aristocracia del balompié, se ha colado un advenedizo sin más adornos que el de la suerte. Al parecer, el ámbito futbolístico es el único en el que los empleados no saben reconocer si la persona al mando es un cretino redomado, si merece su respeto, su indiferencia o su desprecio, si los va a llevar al éxito o al fracaso.

Se acusa a Zidane de no tener grandes conocimientos tácticos a pesar de haber dado lecciones y baños tácticos a los mejores entrenadores del mundo: Klopp, Allegri, Mourinho, Simeone, Conte, Tuchel, Ancelotti, Heynckes... Se dice que no trabaja bien y no ha hecho mejor a ningún jugador cuando el rendimiento óptimo de Cristiano, Modric, Marcelo, Benzema y Ramos ha sido con él; cuando Kroos y Varane han dado con él un verdadero salto competitivo y crecido en jerarquía; cuando Casemiro apenas había jugado un par de partidos en el Real Madrid y lo convierte en el mejor mediocentro defensivo del mundo; cuando Carvajal estaba discutido y jugaba en su lugar Danilo; cuando prácticamente nadie sabía quién era Lucas Vázquez; cuando apuesta por Asensio, por Valverde y por Rodrygo, que se convierten en jugadores de facto del Real Madrid gracias a él.

A Zidane se le discute que sea un gran técnico a pesar de que Kroos haya insistido en que es el mejor entrenador posible para el Real Madrid; a pesar de que Modric diga que es el mejor técnico que ha tenido

Tras considerarlo únicamente un gestor de egos se ha dicho de él que maltrata a estrellas como Bale y James y a promesas como Odegaard y Jovic; jugadores que todavía no han demostrado en otro equipo que Zidane no fuera justo con ellos, sus méritos y su rendimiento. Se debe subrayar que el vestuario nunca se ha posicionado del lado de los jugadores veleidosos, sino de parte del entrenador. No obstante, conviene trasladar una imagen perniciosa, abastecer la noria de la polémica.

Se ha llegado a decir que no tiene capacidad para el conflicto, que busca contentar a todo el mundo, que es lo mismo que proclamar que está incapacitado para el cargo; puesto que siempre hay futbolistas que juegan poco y creen que merecen mucho. Al parecer alguien que ha estado 15 años en la elite en los mejores clubes, con los mejores jugadores, siendo indiscutible, tiene un carácter huidizo. Resulta que alguien que ha superado retos constantemente, que lidia con estrellas consagradas y jóvenes caprichosos, no es capaz de imponerse; alguien que sólo tiene por delante a Miguel Muñoz en las plusmarcas del banquillo más caliente y con mayor tensión del mundo.

Zidane Casemiro Kroos

Se porfía que se ha cargado a Reguilón y a Achraf, sin querer entender los deseos de los jugadores, sin ninguna comprensión hacia las necesidades económicas del club, sin ningún respeto a jugadores con contrato en vigor, soslayando que el mayor interesado en tener la mejor plantilla posible es el propio Zidane.

Se ha llegado a la mezquindad suprema de difundir rumores e infamias sobre su trato con ciertos jugadores a causa de su mujer y de sus hijos. Se les ha dado vuelo y continuidad, pese a que los mismos protagonistas los han negado activamente. Sin embargo, en vez de desdecirse y recoger las declaraciones de los protagonistas, se siguen fomentando las insidias.

A Zidane se le han quitado los méritos para dárselos a quien no está, y así propinar dos patadas, una al entrenador y otra a la dirigencia, tanto deportiva como ejecutiva. Se ha dicho que era Cristiano quien ganaba los títulos, como si Cristiano hubiera ganado tres Copas de Europa en cada club en el que ha estado. Como si el fútbol fuera un deporte individual, como si uno no hiciera mejor a sus compañeros y éstos no le hicieran brillar y triunfar a uno.

Resulta que alguien que ha superado retos constantemente, que lidia con estrellas consagradas y jóvenes caprichosos, no es capaz de imponerse; alguien que sólo tiene por delante a Miguel Muñoz en las plusmarcas del banquillo más caliente y con mayor tensión del mundo

En el colmo de los ridículos se le llega a acusar de preferir a unos jugadores a otros, como si alguien hubiera demostrado más que los jugadores campeones del núcleo duro, como si Zidane no hubiera acreditado un ojo extraordinario a la hora de evaluar a los futbolistas, como si no fuera quien se juega el puesto con sus decisiones.

Se obvia intencionadamente que la figura de Zidane ejerce de pegamento y de bálsamo en un momento en el que la caseta blanca atraviesa momentos convulsos, con jugadores cercanos a la retirada, en sus últimos años de contrato, en plena limitación por los problemas causados por el covid, con rebajas salariales en curso, renovaciones a la baja y restricciones para fichar.

Resumiendo: tenemos a alguien que encaja perfectamente en el club, que dirige al equipo sin conflictos, que goza del respeto de la presidencia y del vestuario, que despierta la admiración y el cariño de los aficionados, que ha armado equipos competitivos en cualquier circunstancia, y que ha demostrado ganar con mayores y con menores recursos. Tenemos a alguien que se ha hecho cargo del club en dos ocasiones morrocotudas, que tenían poco de oportunidad y mucho de emboscada, de encerrona, de pérdida de prestigio, y las ha afrontado y solventado con títulos mayores.

Zidane sonrisa Real Madrid

Zidane destila elegancia y bonhomía, exuda dignidad e integridad, manifiesta siempre grandeza de ánimo. Es una leyenda del club y un icono mundial, potencia la imagen de la institución, y transpira madridismo por los cuatro costados. Acumula mayores méritos y mejor trayectoria que cualquiera de sus sustitutos, pero se empeñan en hacernos creer que no es válido.

Sucede a menudo con el Real Madrid que los mediocres se conjuran para negar la excelencia. ¿Pero a quién le interesa vender tal disparate? ¿Por qué se toma partido siempre en los conflictos por quien menos ha demostrado? ¿A quién le interesa buscar polémicas, enrarecer el ambiente y envenenar el ánimo del aficionado? ¿Quién arrastra ese carro de miserias? ¿Por qué?

Resumiendo: tenemos a alguien que encaja perfectamente en el club, que dirige al equipo sin conflictos, que goza del respeto de la presidencia y del vestuario, que despierta la admiración y el cariño de los aficionados, que ha armado equipos competitivos en cualquier circunstancia, y que ha demostrado ganar con mayores y con menores recursos

Zidane es la presa preferida por un gran sector periodístico, porque es la pieza fundamental para debilitar al resto de la manada. Se busca descabezar al madridismo para extender la cacería por el club, y poder luego cobrarse el resto de presas, mayores y menores.

Zidane es una de las vigas maestras del edificio de la estabilidad, un pilar fundamental de la tranquilidad del madridismo. Es el dique que contiene las aguas. Es el sostén que alimenta la calma y previene el desastre. Es la presa donde las aguas se remansan, donde cualquier tormenta no va más allá de provocar ondas en un lago. Zidane es la presa que evita una inundación de rumores y agresiones sobre el club y el madridismo.

Sucede a menudo con el Real Madrid que los mediocres se conjuran para negar la excelencia. ¿Pero a quién le interesa vender tal disparate?

Zidane es quien permite que no se critique más a ciertos jugadores, que no se ataque a la dirección deportiva, que no se embista contra el presidente. Zidane sirve de refugio y parapeto. Cuando no esté, se arremeterá contra la plantilla como pasó con Lopetegui y con Solari; el blanco de las iras se concentrará en los fichajes y en el presidente. No se hablará de la ineptitud de uno sino de la incompetencia de muchos, porque interesa la erosión sistemática de la entidad.

El madridismo deber ser consciente de que Zidane es el muro que contiene las hordas y frena la barbarie. Más allá hay dragones.

 

Fotografías: Getty Images.

55 comentarios en: Zidane, objetivo público número uno

  1. Pues elevemoslo a la categoría de "santo" y si por aquellas visicitudes inherentes a los conceptos técnicos que debe poner en la practica un equipo para conseguir sus frutos, es decir, campeonatos sentémonos tranquilos pues que mejor que un "santo' para obrar milagros. Amen

    1. Habría que contestarte exactamente lo mismo que dijo Zidane en la rueda de prensa en la que explotó contra los manipuladores de la misma: somos los actuales campeones de liga, no ganamos la liga hace 10 años... nos hemos ganado el derecho a defenderla.
      Claro que si inconscientemente compramos el mensaje de que aquella victoria se debió a los árbitros, al VAR, etc., lo mejor será pasarnos al equipo de Piqué.

  2. Firmó punto por punto el artículo.De la A a la Z.Pero no molestan o irritan los antis.Es su trabajo.Lo que indigna son los que van de madridistas por la vida y son los que más daño hacen.Gente del estilo de Juamma Rodríguez o similares, tontos útiles que se creen algo,o incluso algunos de los foreros.Luego nos pasará como con Cristiano ,llorando por el disparate cometido.

    1. Tontos útiles pagados por Gargamel Roures: idiotas como Roncero o Juanma Rodríguez a los que dan voz porque sirven a sus intereses de demolición, igual que el "madridista" Tebas.

      El verdadero madridista defiende a los suyos hasta el final: yo defendí a tipos tan distintos como a Casillas, a Solari y a Mou hasta su último día en el club. Eso es lo que hay que hacer: con Zidane a muere hasta que él decida irse a Francia.

  3. Pues nada contrato vitalicio y "a muerte con Zidane"
    Yo lo que quiero y defiendo para mí club REAL MADRID son a profesionales que sigan dándole títulos para engrandecerle más de lo que es EL MEJOR CLUB DEL MUNDO.
    Y el profesional que no pueda conseguirlo su tiempo ha pasado.
    Agradecido por lo que nos ha dado . PERO ESTE CLUB VIVE DE FUTURO QUE ES LO QUE HACE GRANDE AL PASADO.

    1. Pues creo que si hay un entrenador que haya demostrado que merece liderar una renovación con todos los fichajes que quiera, ese es Zidane. Pero lamentablemente no vivimos en la época en la que se pueda hacer una revolución como la que hizo Florentino en 2009.

      1. Se contradice él mismo: no quiere a Zidane pero aboga por los profesionales que dan títulos al club. ¿Acaso Zidane no es el profesional que más títulos ha dado al club en menos tiempo?

        Lo lógico sería seguir confiando en él sin embargo, se arremete contra él cuando las pegas sobre esta plantilla son constantes. No hay coherencia, ni entre los hinchas como este ni entre la prensa que intenta pastorearlos. Si es una plantilla tan mala, descompensada y con los acabados Kroos/Modric a los que llevan vendiendo, en la prensa, claro, hace 3 años, con jóvenes que no dan la talla, según ellos, fichajes que no funcionan y con Benzema que no es un 9 y no queda más remedio que jugar con él de tal, que Zidane gane es un auténtico milagro si fueran coherentes.

    2. Unas preguntas a un Madridista del sector escelencia ante todo y zidane alineador, preguntas sin maldad y solo por tratar de entender vuestro punto de vista:

      1) ¿Que entrenadores crees debe el madrid fichar para relevar a zidane?

      2) Si un entrenador de la lista (1) , no gana ni champions ni liga en 2022. ¿Lo echamos?

      3) Si ese entrenador de la lista (1) , gana champions 2022, 2023, 2024 , liga 2025 y nada 2026. ¿lo echamos en 2026 directamente o quizá antes le hacemos un monumento?

    3. Tú no eres madridista. Para mí, no. Y , si lo eres -que lo dudo más que mucho- , eres un tonto útil. Y estoy siendo generoso.

      1. El principal enemigo del Real Madrid, que no el único, y el que más daño puede hacerse es el propio Real Madrid. Creo que no es difícil de comprender . Omaítas y zidaplanistas , bastenerse en el intento. Multinicks nazional-culeristes: ¡ qué os folle un pez espada...o, mejor aún, un pez sierra !!

  4. "Se prescinde adrede de la información fidedigna para quedarse con la opinión capciosa." Esta frase es exacta y brillante. Venía pensando estos días, al ver los últimos partidos, cómo en estas dos temporadas Zidane ha conseguido que el Real Madrid defienda como nunca antes le recordaba. Hemos olvidado que desde hace muchos años, cualquier equipo de medio pelo nos hacía dos o tres ocasiones claras, con un medio campo que era un coladero.
    Y nos hemos acostumbrado, y por habernos acostumbrado lo hemos dado por sentado y, de manera inconsciente, hemos pensado que el mérito debe estar en alguna otra parte, pero nunca en un entrenador al que gente como Kalikatres sapientísimo, Valdanágoras o Kermitt nos recuerdan que solo es un alineador, que el bueno era Quique Setién.

  5. Me da que, la línea pastoral de los medios de ¿comunicación? (es decir, el casi 90% de lo que excretan a la opinión pública), trabajan en agrandar las bajas pasiones de los madridistas con la "famosa exigencia" para que nada valga y estar siempre en proceso de reconstrucción, y por otra parte en el "famoso señorio", para que el madridismo esté calladito y no haga mucho ruido. Siendo solo un poco inteligente, no nos vamos a creer que el mundo anti quiere lo mejor para nosotros ¿no?.
    ¡ALEZ ZIDANE! ¡HALA MADRID!

  6. No comprenden que la mafia proVarza proculé es alargada y está en todos lados incluso dentro del Madrid no digamos de la prensa catacule....ser asport marza culevision española y demás..
    VIVA ZZ Y VIVA EL REAL MADRID y nada más...

  7. Zidane ha entrenado al madrid de momento en 2016, donde ganó la champions y no pudo ganar la liga por 1 punto (la famosa liga de los 19 penalties a favor del enemigo y los al menos 10 goles en offside , en esto segundo el var ayuda mucho).
    2017 : liga champions
    2018: Champions:
    2020: Liga

    Este es pues su quinta temporada, con un equipo bastante debilitado frente a las anteriores. Lo mínimo que va a lograr es competir la liga (estoy seguro), y confio podamos llegar a al menos semis de champions...

    Con este bagaje hay madridistas que lo quieren echar...a mou con un equipo muy superior a este se le permitió un primer año sin título gordo ..y a zidane hay madridistas que lo quieren echar si en su quinta temporada no logra nada (logrado en las cuatro anteriores). Insisto, Zidane se merece al menos al menos el estar un año entero desde el fin de la temporarda en que no gane nada. Es decir, solo ser cesado tras dos años seguidos sin liga ni champions. Esto es lo mínimo, yo personalmente haría un Laso con zidane y lo dejaría tipo Fergusson hasta que el quisiese

  8. Si echamos a un tio que en 4 años gana 3 champions y dos ligas , tras su primer año sin titulos, ¿como queremos convencer para que venga a un entrenador top?.¿ Traemos a Klopp y si no gana la liga el primero año lo echamos?

    Imaginaros que en vez de ser Zidane es un entrenador con prensa fichado como estrella, es decir Klopp o Mourinho, y que en 4 años gana 3 champions y dos ligas..¿se le ocurriría a alquien querer echarlo si al quinto año solo queda segundo en liga? Es absolutamente de locos...fijaros como el Atletico no ha sido tan estúpido y ha dejado a su entrenador (que obviamente es buenisimo para ellos) tras por ejemplo caer en fase de grupo de champions y quedar a 17 puntos del primero en liga.

  9. Hay una parte de madridismo que yo llamo histérico al que nunca entenderé, para ellos ganar ligas o champions es lo más secillo del mundo y el entrenador que no lo logra es que es un cretino integral... y por supuesto todo lo de fuera es mejor que lo de aqui. Klopp es la leche (1 liga y 1 champions en 7 años en el liverpool), Pep un mito (2 champions en 10 años y solo con el messi de 24 años), pero nuestro zidane un zote absoluto, como dice Lama o Palomar...

  10. Un gran artículo que viene a demostrar mi cantinela todos estos años de LaGalerna: mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

    El doble rasero d los medios contra el RM es un fraude. Que hayan propalado la idea de q Zidane no sabe por no reconocer que se equivocaron en sus funesto augurios es un timo. Han abusado del privilegio del altavoz mediático que a fuerza de repetir genera opinión en la ciudadanía y en lugar de fijar ideas veraces y reales lo que cala es que Zidane no sabe. Un insulto a todo el mundo por el abuso mediático y en especial al madridista. Que toda victoria del equipo se deba al demérito del rival o a la suerte es una tomadura de pelo que se perpetra a diario en el periodismo deportivo.

    Que uno puede preferir otro entrenador, que lo conocido cansa y quiere novedades, que el gusto del aficionado es veleta y su pasión le lleva a exagerar y exacerbarse en contra o a favor de cualquier jugador en un momento dado, es algo natural, normal aunque muchas veces irracional del aficionado. Que esta vehemencia y el tono drástico lo hayan robado los periodistas, repito, periodistas, para rellenar sus innumerables programas con esas sentencias apocalípticas que cuando no se cumplen, que es casi siempre, no rinden cuentas a nadie aunque se deban a nosotros, es un timo.

    Yo no me meto con el hincha que se rige por tantas y volubles sentencias surgidas por su pasión irracional, que muchas veces le lleva a denostar, denigrar, vilipendiar a los suyos por una acción de un partido, sino que me meto con el caldo de cultivo que se pergeña y propala en los medios para que ese hincha beba y se alimente cuando vengan curvas.

    El hincha soez que lanza improperios apocalípticos si no se hace lo que su gusto manda no es grave, pues él mismo se retrata, pero que lo haga la prensa continuamente y solo con el Real Madrid es una estafa, fraude, timo al ciudadano, en especial al madridista. Prueba de ello es el intento de cambiar la historia, el famoso relato falso que se impone y que denuncian algunos madridistas, no sería posible sin la connivencia y complicidad de los medios deportivos que son los que fijan en el imaginario colectivo de la ciudadanía sus mentiras e ideas preconcebidas para hacer de menos al Real Madrid, a sus integrantes y a sus aficionados.

    El trabajo del periodismo es traernos un relato veraz, no justifica que mientan porque el periodista de turno es antimadridista. Lo triste es ver como los aficionados y muchos madridistas (aquí hay un comentario que lo atestigua) creen que cargar tintas contra el Real Madrid desde los medios porque el periodista sea antimadridista es "su trabajo"; han logrado hacer pasar por natural y normal el timo que perpetra el periodismo deportivo. Tremendo.

  11. Por partes.
    1. El mismo ZZ, siendo jugador, llegó a decir que el Marqués de Del Bosque era el mejor entrenador que había tenido. El jugador de fútbol suele decir lo que más conviene a sus intereses.
    2. Jóvenes. Ni uno solo de los jóvenes se ha asentado como, más o menos, titular. Ni uno solo de los jóvenes ha progresado. Parecía que Fede iba a ser la excepción. Entre lesiones y cambios de posición, ha pasado a ser un meritorio setentaminutista. Y no será por la entrega del chaval, fuera de toda discusion. Y si los ha apoyado y corregido, se ha notado muy poco, ciertamente. Solo hay que ver a Vinicius a las órdenes de Solari y ver en lo que se ha convertido tras dos años a las órdenes de ZZ.
    3. Hablemos de opiniones capciosas. Olvidemos el baño táctico del innombrable de Sampedor en los dos partidos de ChL. Y la sensación de absoluta impotencia en el partido de vuelta desde el minuto 66 hasta el final. Hablemos de Alvaro Cervera, Pablo Machín, Imanol Alguacil o el modestísimo Vicente Parras Campello. Por cierto se habla de baños tácticos a entrenadores que después han devuelto con mayor o menor éxito alguno de esos baños tácticos. Y todo ello partiendo del hecho de que hablamos de plantillas de gran calidad. Sin embargo, los que yo he citado más arriba, masajearon a ZZ con plantillas de calidad cuestionable.
    4. Cristiano sigue dando el mismo rendimiento en la Juve que en RM. Puede que ZZ lo entrene a escondidas y no nos hayamos enterado. El Ramos que explotó de verdad en central inmenso fue el de la primera etapa de Mou. A partir de ahí, el trabajo estaba medio hecho. El Modric de ahora, explotó en la época de Ancellotti. A Casemiro lo fichó Mou y Benítez fue el que le dió cancha. Después, por esas extrañas cosas que uno no sabe a que obedecen, en un partido contra el Barcelona decidió prescindir de él y se acabó Benítez. Cierto, Benzemá está dando un rendimiento extraordinario. De dos temporadas y media a esta parte. Hasta la final de Kiev, ni estaba ni se le esperaba. ZZ insistió e insistió. Cosa que no ha hecho con otros. Nadie sabe por qué. Del rendimiento más o menos reciente de Carvajal, mejor no hablar. Y poner de ejemplo a Fede y a Rodrygo como jugadores de facto del Madrid, me parece extraordinariamente atrevido. Cosa que no ocurre con Lucas V. Ese jugador sí es un jugador de facto del RM. De Marcos Llorente, mejor no hablemos. Curioso que le guste tanto un jugador de entrega como Lucas y a Marcos ni medio oportunidad. ¡Ah!, Toni Kroos vino del Bayern siendo titularísimo. Nos asombró jugando contra nosotros en una eliminatoria contra ellos en los tiempos de Mou. Pero ha sido ZZ el que le ha enseñado de verdad. Claro que sí.
    5. Bale y James. Hombre decir que James le ha dado la razón me parece muy atrevido. Y a Bale, ya lo tenía enfilado cuando Bale todavía era Bale. Recuerdo una final de ChL, que lleva el nombre del galés, en la que fue suplente, siendo el jugador más en forma del Madrid en aquel momento. A lo mejor es que ZZ ve el futuro y lo estaba castigando por su rendimiento venidero.
    6. Achraf y Reguilón. Sergio Reguilón, dejó blanco sobre negro que ZZ no contaba con él. ¿Por qué? Vaya usted a saber. Puede que por los mismos motivos por los que no contaba con Marcos Llorente. Decir que Achraf quería marcharse al Inter pudiendo jugar en el RM (el equipo de toda si vida) me parece bastante aventurado y muy desafortunado. Tal vez el marroquí sí se quisiera ir pero motivado por otras razones: porque lo conoce y sabe que con él, las oportunidades en cuenta gotas.
    7. Jovic y Odegaard. Dos nuevos ejemplos. Son muchos. Y a medida que va pasando el tiempo la lista se va agrandando. De hecho cada vez se parece más a una alineación. ¿Por qué han pedido irse? El zidanismo afirma que no dan el nivel. Podríamos estar de acuerdo si ZZ hubiera insistido en ellos como hizo en su tiempo (no ahora) como lo hizo con Isco, Marcelo el mismísimo Karim. Pero no ha sido nunca así. Dar, en el caso de Jovic, diez minutos de partido, de vez en cuando, y en situaciones normalmente desesperadas es lo más aconsejable para testar a un chico joven, sin duda.
    8. Evaluando jugadores. Ha evaluado jugadores de manera muy curiosa. A unos les ha dado un par de convocatorias. A otros les ha dado, les ha dado y les ha vuelto a dar. Si en Septiembre no apruebas, no te preocupes vuelve en junio. Y así sucesivamente. Hemos visto jugadores, varios, arrastrándose literalmente por el campo. Pero ha insistido en ellos. Con Karim le salió bien. Con otros, su decisión e insistencia han costado puntos y, tal vez, títulos.
    9. El mérito. Lo tiene, sin duda. Negarlo es una estupidez. Aun contando con un grupo de extraordinarios jugadores en los mejor de su carrera, no es fácil ganar tres ChL. Seguramente ningún otro hubiera podido conseguirlo. ¿Eso demuestra su capacidad para todo tipo de plantillas y circunstancias? Pues no, claro que no. Y esta temporada lo estamos viendo. Por cierto, con CR7, ZZ tiene un porcentaje de victorias superior al 70%. Sin CR7 apenas supera el 60%. O sea, parece ser que sí ganaba más por CR7, lo cual es una obviedad cuya discusión es baladí.
    Y 10. Si ZZ es el pegamento del club, nómbresele presidente. No sé como hemos podido llegar hasta aquí sin su figura. Y así aprovechemos para que los planes de la directiva coincidan con los del entrenador. Aspecto este, en el que en el artículo no se ha hecho mucho hincapié.
    Ganar es lo único que mantiene la tranquilidad en el entorno diabólico del club. Ni ZZ ni Veronique ni los señores padres de ZZ. De hecho la basura ha caído sobre el club con ZZ, con Mou, con Miguel Muñoz y hasta con Lopez Caro. Y muchos creemos que para que el club vuelva a ser tan competitivo como hace dos o tres años se necesita otro perfil. ¿Prueba? Lo que vemos domingo tras domingo. Los mismos de siempre. Los mismos desde hace cinco años. Lo peor, es que no hay nadie para dar el relevo. Y mucho creemos que esto tiene un culpable con nombre y apellidos. Porque no ha querido hacerlo. Porque considera que el buen clima en el vestuario te gana títulos y ese buen clima se consigue protegiendo al núcleo duro. Y no, claro que no. De hecho los partidos se ganan en el césped y no haciendo chistes y bromas de colegas en el vestuario.

    1. Del bosque era un gran entrenador para el Madrid, otra cosa lo rencoroso ha demostrado ser..y se ve zidane bebé de él. Entorno tranquilo, humildad y mucho más táctico de los que se vende ... recordemos a los 3 centrales de 2000 o la posicion de geremy en Munich en 2002. O que se llegó a cargar a casillas...para mi del bosque fue fundamental en aquella era y no reescribo la historia en base a la extremadamente repugnante actitud que ha demostrado desee que salió del madrid

    2. Bien dicho y perfectamente razonado José Luis
      Pero es que ya no solo el ganar más o menos títulos. Es que a todos estos mea pilas les encanta o parece que les entusiasma el juego que desarrolla nuestro equipo. Explicado sin rodeos es el siguiente
      70% de posesión 850 pases más de la mitad hacia tras para perder el balón sin finalizar una jugada, es decir 2 miseros tiros a puerta.
      Esto es lo que les enseña el mago del banquillo?.
      Para andar por casa ese mísero juego les vale contra la gran morralla de equipos que componen esta liga de pandereta.
      Cuando el presidente se canse de el pues ya existe un gran rechazoy dentro de la Junta directiva le mandara de patitas a la calle, eso sí con abrazos besos y carantoñas, para su Francia querida o donde la plazca ir.
      La gran injusticia que se ha ha hecho con un entrenador ha sido con Solari. Que además de buen entrenador tuvo un comportamiento SEÑOR

    3. Magníficamente expuesto, sí señor.

      Parece que criticar a Zinedán en algunos ambientes es sinónimo de falso madridista, culerdo disfrazado, pipero... en fin, completen uds. la lista, hay varios ejemplos en los comentarios anteriores.

      Yo sí creo que Zinedán es un entrenador ideal para el RM por muchos motivos. El principal, el carisma. También que es uno de los pocos entrenadores con los que la m*e*d* de periodistas no se atreven (demasiado). Siemprecontesta con una sonrisa, y, dado el prestigio del que goza, le meten mucha menos caña que a otros antes que él.

      Ahora bien, creo que no es un entrenador para construir una plantilla. Gestionó magníficamente la plantilla que le dejó Mourinho. Pero en estos momentos de transición creo que no da la talla. A los resultados me remito. Y, sobre todo, a que, siendo el principal problema de este equipo la falta de gol, él sigue erre que erre con la misma idea, una idea que aburre a cualquiera. Yo hace ya meses que no veo los partidos en directo, porque prefiero verlos grabados para poder ir pasando rápido. Me cae muy bien Zidane, la verdad, pero en su labor de entrenador ya me cansa.

      Tenía que haber liderado la renovación de la plantilla, para eso se le trajo. En su lugar nos encontraremos la temporada que viene, de nuevo, en la casilla de salida, pero con los jugadores con los que cuenta un año mayores. Si al menos ganásemos liga o CL esta temporada, podríamos dar por bueno este año de juego decepcionante y de más de lo mismo. Un título siempre es un título, y entonces podríamos empezar la transición retrasada la temporada próxima. Pero, ¿y si no? ¿Cómo afrontaremos la temporada siguiente con más de lo mismo?