Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 2 - Valencia, 0: Kroos y Modric dictan su ley

Real Madrid, 2 - Valencia, 0: Kroos y Modric dictan su ley

Escrito por: Jesús Bengoechea14 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Aparcado en el garaje uno de tres centrales (o aparcada la posición, porque los tres jugadores volvieron a saltar al campo), Zidane optó por volver al clásico 4-3-3, considerando que así lo aconsejaban las recuperaciones de Carvajal y Lucas Vázquez tras lesión y de Kroos tras sanción. Zidane es pragmático y diseña sus esquemas en función de la disponibilidad de sus futbolistas, que despacharon un estupendo primer tiempo a base de toque rápido, movilidad y dinamismo de casi todas sus piezas. Benzema abrió el marcador a poco del comienzo con un espléndido remate desde la esquina del área, culminando así una ajustada jugada de contragolpe. Ante adversarios que se cierran desacomplejadamente (tal y como hizo el Valencia), los blancos deberían aprovechar con mayor avidez las opciones de contragolpe que les ofrece su rival en las escasas ocasiones en que se va arriba.

Fue un primer tiempo en el cual el Madrid dominó con la rotundidad característica pero sin la pesadez que por desgracia es también proverbial. Casemiro robó balones como un poseso, indicando una inequívoca línea ascendente en la recuperación de su mejor rendimiento, dado que en la faceta goleadora nunca dejó de estar en forma apareciendo desde atrás; Nacho estuvo atentísimo al corte, al igual que Varane que además regaló alguna arrancada plena de raza y técnica; pero los que sometieron el juego a su ley natural fueron Kroos y Modric. El croata, que parece tener veinte años otra vez, participó decisivamente en la jugada del segundo. Circuló por la derecha, combinó muy inteligentemente con Lucas (que acabada de salir por el lesionado Carvajal) y vio cómo el gallego pisaba el balón y se la dejaba a Kroos para que el alemán mandara el balón a la red por UPS. O por DHL. No por SEUR.

Celebración gol Real Madrid Valencia

El Madrid siguió en la misma dinámica al comienzo de la segunda mitad, con el Valencia repartiendo la habitual leña ante la complacencia de Sánchez Martínez, quien a instancias del VAR anuló (esta vez justamente) un gol a Mendy tras una maniobra dentro del área en la que se le confundió con Jimmy Floyd Hasselbaink. En el VAR, por cierto, estaba Melero López, cuya frase “Todo OK, José Luis” forma ya parte de cualquier antología de citas que se precie, entre una de Winston Churchill y otra de George Bernard Shaw.

El Madrid continuó buscando el tercero con el mismo y muy loable afán de regalar un trabajo bien hecho. Es una ética laboral a través de la cual los de Zidane están buscando acercarse al líder al tiempo que recuperan la propia autoestima. En esas coordenadas hay que enmarcar este tercer buen partido consecutivo. La temporada dará para lo que dé. Si el líder no cede, se felicitará al Atleti (tanto por su solidez futbolística como por su buena prensa mediática y arbitral) y al menos quedará la satisfacción del orgullo recuperado. El encuentro terminó con un curso técnico de sacar el balón limpiamente desde atrás ante la presión valencianista. Tanto la defensa como los defensas del equipo atraviesan un momento dorado. El Madrid lleva dos partidos sin encajar y prácticamente sin conceder ocasiones, lo que se antoja esencial para quienes siguen teniendo problemas con el gol. La Liga está difícil y la Champions se prevé remota, pero jugando así nadie puede prohibir el permiso para soñar.

 

Fotografías: Getty Images.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

13 comentarios en: Real Madrid, 2 - Valencia, 0: Kroos y Modric dictan su ley

  1. ¿Anular justamente un gol de Mendy? La toma que ponen los #*+x# de la tele es más falsa que un político honesto: antes de que salga el balón del pie de Vinicius.
    Y, ¿se le ha olvidado el penalty cometido sobre Benzemá en el primer minuto?

    1. Completamente de acuerdo, ¿Sólo una repetición, de verdad?, no sigas, fuera de juego inexistente, en otro caso habrían mostrado repeticiones desde cualquier ángulo, se retratan ellos solitos. Lo de este colegiado es desesperante, Tinglao de manual

  2. Otra vez Carvajal lesionado, espero que no sea mucho.
    Pero, muchos madridistas, incluidos galernautas, que destrozaban a Bale y a Hazard por lesionarse ahora callan con el español. Yo no voy a faltar al jugador, pero hay que reforzar ese lateral si o sí.

    Me gustaron todos menos Isco y Mariano.
    La pega que le pongo es que cuando Vinicius o Asensio tenían posibilidad de correr nadie les acompañaba y tenían que frenarse, yo creo que tenemos que aprovechar esas oportunidades de contra.

  3. Añado a la marranada de gol anulado a Mendy por un testículo, porque no veo en la única repetición de Movistar que haya fuera de juego nítido, y al penalti en el primer minuto a Benzema que es claro como el agua, el trompazo de Racic a Asensio en la cara que el impresentable del árbitro ni pitó falta.

    1. Tengo entendedido que el culegiado ya había dado el gol. Entonces,¿ se puede desdecir ?. Muy raro y sospechoso. Que conste que no he visto ninguna imagen. Según he leído el penal a Benzema , no señalado, ha sido clamoroso.

  4. La toma del VAR es un fraude
    Hay otra en redes, que en el momento de la salida del balón, las pierna en el aire de Mendy, está ahora apoyada. Pararon la imagen un
    par de fotogramas antes

    1. Pues por cosas como esta , donde se ve la malicia y otras como la indolencia y/o fallos defensivos de los equipos cuando tienen en frente al Farsalona es por lo que ya no veo futbol LFP. En contraste, son feroces rivales contra el Madrid. Y la complicidad de los medios de comunicación es lo peor. Esto ya no se puede remediar. Que les den. Boicot. Creo que el furgol va a acabar, en buena parte, subvencionado y sufragado por el Estado. Muy parecido a lo que ya se está viviendo con los grupos mediáticos. Madridista , apaga la tele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué relación mitológica vincula al Real Madrid y la Atalanta: Cibeles por ⁦@cuadrablanco⁩ https://www.lagalerna.com/relacion-mitologica-real-madrid-atalanta-cibeles/

Delicioso texto de @fantantonio sobre el Atalanta y el Real Madrid de Zidane.

https://www.lagalerna.com/zidane-sufrimiento-y-victoria/

Hoy, el #Portanálisis de La Galerna nos sumerge en "La Atalanta"; un clásico de pasión y romanticismo que nos conduce al éxtasis.

👉👉👉https://bit.ly/3pO9HRX

2

Las NOTAS del Atalanta 0⃣-1⃣ Real Madrid, por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-atalanta-0-real-madrid-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank