Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Sánchez Martínez en el Real Madrid - Valencia

Sánchez Martínez en el Real Madrid - Valencia

Escrito por: Alberto Cosín14 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró José María Sánchez Martínez del colegio castellano murciano.

Mal arbitraje del lorquino en muchos aspectos. En el primer minuto no señaló penalti en una jugada involuntaria pero punible de Correia sobre Benzema. Y es que el portugués pisó en el talón al francés.

Luego estuvo demasiado contemplativo con las entradas visitantes. Guedes y Racic recibieron amarilla en el minuto 27 y 43 respectivamente, pero además Maxi debió verla en el 30' por una dura entrada a Nacho. Además, dejó sin pitar una clara falta sobre Casemiro en la frontal del área che.

En la segunda mitad, a los pocos segundos del saque de centro, Correia golpeó con ambas piernas a Vini. Amarilla justa. Luego el lateral tendría que haber encaminado el túnel de vestuario con dos faltas que merecieron la segunda amarilla. Sánchez Martínez no se atrevió. También perdonó la amonestación a Nacho y Cutrone por sendos pisotones. En el minuto 61, el VAR anuló el tanto de Mendy por tener su pierna derecha en offside.

Sánchez Martínez, SUSPENSO.

 

Fotografías: Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

23 comentarios en: Sánchez Martínez en el Real Madrid - Valencia

    1. No estoy seguro de que sea así. De lo que sí estoy seguro es de que está en esa posición porque el defensa le mete un empujón que no lo tira porque es Mendy.

  1. Vergonzoso el arbitraje. Nos robó un penalti nos anularon un gol legal y permitió a las cerdas violencianistas, sabiendo que es la posición en la que más cojos estamos, coser a patadas a nuestros centrales para ver si los lesionaban.

  2. Es imposible juzgar objetivamente la labor del colegiado cuando a los 60'' se comen él y el inefable Melero (todo O.K., José Luis) un penalti catedralicio que puede cambiar totalmente el desarrollo posterior del partido.
    Pero lo peor ha sido la "deposición" de Valdano tratando de justificar la no señalización del mismo.
    Es vomitivo el nivel de los comentaristas de Movistar.
    Me temo que acabaré siguiendo los pasos de Cibeles y borrándome de pagar por ver una competición tan manipulada.

  3. "involuntaria pero punible de Correia sobre Benzema"

    A mi no me parece penalti.
    Ramos, pisó a Raúl García de manera accidental y tampoco fue nada.
    Yo creo que estas jugadas claramente accidentales no son punibles.
    Sobre todo porque el tío gana el balón por alto y luego cae.

    El árbitro perdonó tarjetas como dices.
    Y a mi me gustaría ver el fdj de Mendy en vídeo.
    Porque es un tema de frames, no me queda claro.

    Aparte que aquí si me parece que puede ser penalti.
    El defensa empuja a Ferland provocando que luego esté en posible fdj.

    1. Esa jugada de Ramos y Raúl García ocurre lejos de donde está el balón. Están corriendo arriba y abajo siguiendo el juego y de hecho es el pie de Raúl García el que acaba debajo de la bota de Ramos, más que al revés. Aún así, estoy seguro de que si eso ocurre con los dos corriendo hacia el balón, se señala penalti.
      La jugada en cuestión aquí es la jugada en la que los dos saltan a por el balón, y cuando Benzema quiere seguir recibe ese pisotón. Involuntario, sí. Pero lo que no entiendo es, que si según todos los popes arbitrales la falta de Militao ante el Levante es roja sin importar la intencionalidad, por qué esto no es penalti.

      1. Yo quiero insistir en lo tremendamente accidental de la acción y en que el jugador del Valencia despeja limpiamente. Me parece una acción bien arbitrada.

        1. Evidentemente en el juego de hace unos años eso no sería penalti nunca y no debería serlo. Pero sólo imagina la jugada al revés, y te propongo una adivinanza: ¿Cuál sería la primera pregunta al jugador valencianista al acabar el partido?

        2. Y yo te lo compraría si no fuera por la expulsión de Militao, y la avalancha de justificaciones aun siendo totalmente involuntaria y fortuita.

  4. Es un arbitraje sibilino como tantos otros, en el que ante la duda y para no complicarse la vida siempre favorecen al contrincante del Madrid. Hay una regla que no falla: imaginad siempre la jugada al revés y os daréis cuenta de que la pitarían contra el Madrid, como de hecho hacen semana tras semana.

  5. Es posible que no haya ninguno de ellos que tenga un minimo de decencia. lo de hoy es una mas de todos estos sinverguenzas lo del gol anulado y las faltas que no nos pitan y las tarjetas que se guarda al valencia la entrada que hacen a Vinicios es de roja. lo de la imagen es falsa cuando sale el balon esta por delante.

  6. Deja una respuesta.
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con*.

    Y ahora en este preciso momento redacto mi comentario en la sección arbitral de lagalerna.com:
    ¿Para qué narices queréis que publique un comentario si en el iluso y remoto supuesto de que lo publiquéis sin moderación previa ni censura posterior lo vais a eliminar como habéis hecho con el último comentario mío en esta publicación madridista en la supuesta crónica al partido de baloncesto de las semifinales de copa del pasado sábado, más preocupada en castigar el comentario a favor de nuestro club de aquel galernauta veterano que responde quizás en terminos no adecuados a las provocaciones de los comentarios de l@s galernautas oKupas que pululan en esta página que a l@s verdader@s causantes del mal ambiente que se respira en esta publicación desde que el Real Madrid dejó su ciclo triunfal en Europa?
    En mi opinión, por lo menos me voy a dar el gustazo de haceros leer el comentario para que lo tengáis que moderar primero y censurar después, el arbitraje del pasado martes en el partido de la primera jornada de esta liga ante el Getafe fue bastante más tendencioso en el tema de la administración de tarjetas que el de esta tarde pasada, el pasado martes 9 de febrero, vuestra nota para el culerdogiado de turno fue de aprobado, la de hoy, cuando la única diferencia entre uno y otro arbitraje en la del gol anulado a Mendy que ya no tenía incidencia en el marcador, de suspenso.... quién os entienda vuestro criterio, que os "compre", yo, desde luego, desisto del intento.

    1. Hola, Navarrista72

      Usted tiene una opinión sobre arbitrajes tendenciosos y el cronista otra diferente.

      Y la principal razón para la valoración diferente es que la jugada del penalti en el minuto 1 es más suya que la del choque contra el Getafe, que es una acción que requiere la ayuda del VAR en un córner con tantos jugadores en el área.

      Por cierto, para ser precisos la calificación del Alberola Rojas el martes fue regular, no aprobado.

      Gracias

      Saludos

  7. Una pregunta para el foro: ¿Sabéis si recientemente (me refiero a meses atrás) ha salido alguna normativa en la Liga según la cual está prohibido señalar penaltis a favor del Real Madrid? Yo creo que desde aquello de Barcelona nos han hecho unos quince o veinte y no han pitado ninguno. ¿Sabéis si hay alguna normativa VAR según la cual cada gol del Madrid tiene que ser minuciosamente analizado y escrutado (a nivel de microscopio electrónico) con el objetivo de encontrar 'algo' para poder anularlo? ¿Sabéis algo de esto? ¿Quizás esté publicado en el BOE?

    1. Yo añadiría una pregunta más: ¿Sabéis si hay algún artículo nuevo que diga que esté prohibido pitar faltas en la frontal a favor del Real Madrid?

  8. Desde la época de Villar al Madrid se le aplica otro reglamento, y no nos hacen jugar a la pata coja y con los ojos vendados porque cantaría demasiado. Pero así es como hemos conseguido 4 copas de Europa en 5 años, curtiéndonos en este lodazal de Liga. En cuanto al gol anulado, en directo se ve claramente que Mendy ya lleva varios segundos detrás de la defensa cuando Vini le pasa el balón¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 1⃣1⃣ del @realmadrid por el que apuesta @David_Oller91 para el clásico.

https://www.lagalerna.com/once-del-madrid-para-el-clasico/

Hombre, después de los 8 del Bayern el personal ya debía sospechar algo. Pero por mí, palante, no vamos a discutir. https://twitter.com/JavierMoncholi/status/1450897588845268995

@lagalerna_ @fjgento @jluisllorente Felicidades al más grande. Un orgullo además para su patria chica Cántabra, que lleva en su mítico apodo. Larga vida al presidente de honor!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram