Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Siempre con Pablo Laso

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Siempre con Pablo Laso

Escrito por: La Galerna15 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. El Real Madrid fue severamente derrotado (casi podríamos decir apalizado) por el Barcelona en la Final de la Copa del Rey de baloncesto (73-88). Esta derrota no puede ni debe aminorar en modo alguna la admiración y el cariño que el madridista debe sentir, a nuestro juicio, por el equipo de Laso, y en particular por el propio entrenador de la sección. Lo dieron absolutamente todo en circunstancias profundamente adversas, un cúmulo de accidentes -de la cancha y externos- que han mermado progresivamente al equipo, desde el adiós de Campazzo a las múltiples lesiones, a las que a última hora se añadió un bastión como Rudy Fernández. El Barcelona fue mejor y, aunque dolorosa, no se puede decir que esta superioridad no fuese esperada.

Es imposible pedir más a los de Laso ni a Laso. Ahora más que nunca, La Galerna está con el vitoriano, el hombre que ha elevado la sección a cotas de éxito no conocidas desde la anterior edad dorada, el ganador de veinte títulos, el hombre que acaba de superar al legendario Lolo Sáinz en número de partidos ocupando el banquillo. Somos y seremos de Laso porque no se puede ser otra cosa, sencillamente, ante el hombre que a lo largo de los años ha logrado mantener el espíritu competitivo de sus jugadores a pesar de ir sufriendo bajas destacadísimas en la plantilla, Mirotic, el Chacho, Doncic, el propio Campazzo... “Mis hombres saben lo que significa jugar en el Real Madrid”, nos decía cuando le entrevistamos hace pocos meses. Lo que por modestia no nos dijo es que él es el principal artífice de esa consciencia por parte de sus hombres.

Portada Mundo Deportivo

Dejadles que disfruten. Han invertido un dineral para poder tener la excelente plantilla que, tras un año en blanco, al fin les ha permitido ganar algo. Decimos “tener” esa excelente plantilla y de inmediato nos asalta la duda de la idoneidad del uso de ese verbo. ¿Puede uno decir que TIENE aquello por lo cual no ha pagado ni paga? ¿Debería permitirse jugar a un equipo que no cobra, para vergüenza de la institución? ¿Eso es lícito? ¿Es legítimo? “El Barça de Saras estrena su palmarés triturando al Real Madrid de principio a fin”, dice Mundo Deportivo. ¿Se puede consentir que el entorno del club que juega competiciones con jugadores a los que no paga marque paquete con eso aires de nuevo rico que le permiten hablar de “triturar”, haciendo gala de su proverbial no saber ganar? El nuevo rico, que en realidad es patéticamente pobre, se permite pavonearse después de haber tardado un año en ganar una mísera Copa del Rey con un equipo al que no paga. ¿No es eso hacer trampa? ¿Van a seguir permitiendo a esta gente que gane con lo que no tiene derecho a tener, por cuanto no abona lo que por ese concepto debe?

Portada Sport

Dejadles que disfruten, sí. Sport va un paso más allá en el pavoneo, como ese compañero de gimnasio que va de un lado a otro en el vestuario luciendo su micropene pensando que calza algo portentoso. El Barça humilló al Madrid en su propia cancha”.’ De la “trituración” hemos pasado a la “humillación”. No, queridos, no. Esto no es humillar. Humillar es dejar a un compañero tirado en Turquía en medio de una pandemia mundial. Eso es humillar. Podéis ganar todos los títulos que queráis con un equipo al que no pagáis. Pero seréis por siempre el colectivo de cobardes o de desalmados (o de las dos cosas) que no tuvo los arrestos de salir en defensa de un compañero al que se sometía a una humillación (ahora sí) que potencialmente además ponía en peligro su salud. Eso es lo que seréis para siempre, y así seréis recordados aunque ganéis decenas de Copas del Rey con ese equipo que no os podéis permitir.

Portada Marca

Marca, por su parte, resalta la victoria de ayer (leed la crónica de Jesús Bengoechea) por parte del Madrid de Zidane. Tanto el gol como el gran partido de Toni Kroos conducen a Marca a titular con el topicazo de la fiabilidad alemana. Destacan también los de Gallardo los estragos que las continuas lesiones están causando a los hombres de Zidane. Ayer mismo, sin ir más lejos, Carvajal tuvo que retirarse a los veinticinco minutos tras recaer de su lesión (ánimo, Dani). Ofrece Marca un dato significativo, que sin duda está teniendo un peso en la competición: el Madrid lleva 40 lesiones por 15 del Atleti. La premura con la que escribimos esta sección nos ha impedido tener el tiempo necesario para leer el informe del Dr. Luis Ripoll que nos brinda la principal cabecera deportiva del país. En cualquier caso, y con todo el respeto para este galeno a quien no tenemos el gusto de conocer, son otros doctores los que deben elaborar informes, y no somos precisamente nosotros quienes debemos leerlos. Hay otros destinatarios más importantes y a quienes deben rendir cuentas médicos, preparadores físicos y, en general, los principales responsables de curar lesiones y de prevenirlas, dejando aparte a los propios futbolistas.

Portada As

Desde hace un tiempo, As da una de cal y una de arena. Por momentos se le aprecian detalles que parecen denotar un intento tímido de establecer una línea editorial más afectuosa con el equipo. Pero de pronto te sorprenden con cosas como la de hoy.

“Un paseo SIN RIVAL”. “El Madrid pasa por encima de un FLOJÍSIMO Valencia”. Se apuntan los de Vicente Jiménez a la línea cicatera que regatea méritos al estupendo partido del Madrid para centrar la explicación en el mal desempeño che. ¿Tanto cuesta admitir que tal vez ese mal desempeño tuviera algo que ver con el muy eficiente y por momentos virtuoso partido jugado por los de Zidane? No, hombre, no. Mejor poner el foco en el demérito de los de Gracia, ignorando las virtudes de los blancos, que para eso el elogio al Real Madrid cotiza tan bajo.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

42 comentarios en: Siempre con Pablo Laso

  1. Mi admiración por Pablo Laso y sus jugadores.
    Y a la vez pedir responsabilidades respecto a las continuas lesiones musculares de lis jugadores de fútbol.
    Alguien tendría que dar una explicación de lo difícilmente inexplicable que está ocurriendo en este equipo.
    Situación que viene produciéndose desde hace muchas temporadas

  2. Hay 'caso Hazard' pero también hay 'caso Carvajal'. No creo yo que el Madrid, con las instalaciones tan modélicas que tiene, sea el más tontito en este aspecto (en el aspecto médico, recuperadores, tratamientos etc.)

    1. El caso Carvajal viene de largo. Siempre ha sido el jugador de la plantilla que más partidos se ha perdido por lesión, pero como ha nacido en Leganés la prensa calla

  3. Laso, renovación casi de por vida. Se lo merece por habernos devuelto al Madrid de basket de toda la vida. Dicho esto, la renovación de la plantilla se antoja inexcusable. El pasado verano hubo renovaciones poco comprensibles que taparon la llegada de jugadores de refresco, y ahora con la pandemia, va a ser mucho más difícil traer jugadores, porque nosotros no somos como el Farsa, que aún estando en la ruina más miserable se permiten (y les permiten, claro) confeccionar la plantilla más lujosa y cara, NBA al margen. Y también vomitivo comprobar cuánto les interesa el baloncesto a los talibanes antimadridistas de la prensa cuando el Madrid pierde, pero al contrario, no lo mencionan ni en las hojas parroquiales. Ascazo de prensa talibán. En cuanto al fútbol, seguimos para bingo con lo del VAR. Nuevo escándalo convenientemente silenciado. Penalti no pitado, gol dudosamente anulado, árbitro que da el gol y luego lo anula... qué pena que un gran invento como el VAR esté en manos de estos malintencionados y tendenciosos. Son como el mono con la radial. La radial es un invento magnífico, pero claro, en manos de un mono...

  4. Iba a mencionar la competencia desigual en fichajes y salarios del Barca de baloncesto con respecto a los demás equipos, pero ya lo habéis dejado bastante claro. Siempre con ventaja, para no variar.

  5. Laso nos ha dado mucho y tal pero ayer se equivoca obcecado en jugar su sistemas para Carroll cuando el Farsa tenía automatizada una defensa de cambios perfecta para las circulaciones del de Wyoming.

    Laso tiene que buscar nuevas soluciones ante las ayudas de los pívots del farsa en los bloqueos en cabecera en los que siempre hacen falta con el cuerpo y nunca se las pitan: podría probar cómo Unicaja defensa en zona 2-3 y correr siempre que pueda, para no dar ventaja al farsa en su defensa más que al límite y sin sanción. Hay que reinventarse y pensar.

    Y el equipo tiene que luchar más y sacar la garra, sobre todo los veteranos que cobran y han cobrado mucho y bien: muchos aún no han renovado y deben ganar algo está temporada si quieren seguir cobrando del club. Como sigan así yo ejercería derecho de tanteo y en lugar de pagarles dos kilos les pagaba los 200K que a lo sumo les pagará otro equipo.

    En Euroliga a tope con todo y en la corrupta liga ACB a jugar con paquete Tyus y los chavales jovenes. Ánimo, aún se puede ganar algo en lo que queda de año.

  6. Mi mas sincera enhorabuena a Laso y sus chicos. Destacar que el Quiebralona jugó la final tras un nuevo robo, esta vez a Unicaja, en los cuartos de la competición. En el partido de ayer, destacar que también contaron con la inestimable ayuda de Peruga, Hierrezuelo y el adjunto, quienes no pararon en todo el partido de aplicar el doble rasero habitual. Posiblemente, el Deudalona hubiera ganado de todos modos porque nuestro equipo estaba muy mermado a causa de las lesiones, pero desde luego no con tanta facilidad.

    En cuanto al fútbol. El clamoroso penalti escamoteado en el minuto 1 y el gol, en mi opinión, mal anulado a Mendy, no aparecen por ningún lado. De haberse producido esas jugadas en el otro área hoy ocuparían lugar destacado en las portadas de todos los medios y en los titulares de todos los informativos.

    Ascazo de competiciones nacionales y ascazo de periodismo deportivo español.

    1. Soy el socio número 1588 de este club llamado Real Madrid es la primera vez que leo está revista y estoy encantado.
      Ánimo y siempre Hala Madrid!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Sé que a todos se nos hace raro ver a mr. subcampeón levantar un títulos con un equipo que hacía 4 o 5 años que no ganaba nada, pero bueno, el Madrid igual que tampoco se vuelve loco cuando gana una Copa, tampoco nos debemos preocupar demasiado por perderla.
    Además, poco a poco van mejorando, han pasado de robar finales a robar los cuartos.

  8. A estas alturas, disociar el debate, la crítica, la crónica, y en definitiva, "el Relato", de la situación arbitral es una utopía y una carencia absoluta de responsabilidad. Todo lo que no sea reflejar la realidad arbitral es convertirse en cómplices necesarios e imprescindibles para que "el Relato" marche a todo trapo sin traba alguna. Por lo tanto, conviene ser reivindicativos a toda costa, porque si no lo somos nosotros, ya sabéis que no lo será nadie.

    Por todo ello, un par de apuntes sobre la final de la copa del Rey de baloncesto disputada ayer:

    1) Estoy orgulloso de mi equipo porque a pesar de ser sacado del partido a trompicones, pudo recomponerse y evitar palmar por más de 30 puntos si se hubieran dejado ir. Hoy más que nunca, en las malas, siempre con mi equipo. Pundonor, garra, lucha y litros de sudor. No, no os equivoquéis, ayer no perdimos un título (que sí, ya lo sé), si no que ganamos el partido sobre el partido, el de la ética profesional. Y de forma aplastante. Bravo Laso, bravo equipo, bravo Albertos y JCS, bravo Florentino. Hala Madrid.

    2) Cuando vi lo que le pasó al Unicaja (bravo por la iniciativa proactiva de denunciarlo en redes sociales, aunque tímidamente), tenía claro que el título tenía ganador ya, cosa que confirmé cuando vi la "alineación" arbitral (porque sí, fue un equipo, no unos árbitros designados). Si tenía alguna duda, ya empecé a sospechar que era un ingenuo con unos pies por ahí, una banda por allá, etc., pero muy pronto entendí que el pescado estaba vendido al ver el codazo a Trey... Por eso, ya ni sentí ni padecí, es más, al ver la reacción de vergüenza torera y los arrestos que le echaron, me sentí orgulloso. No fui feliz ayer, al perder, pero en absoluto estaba (ni estoy) triste. Orgullo.

    3) Abogo, para concluir el tocho, por la salida inmediata del país de la infamia y de la corrupción; espero y deseo que ninguna sección deportiva del RMCF compita profesionalmente en este paisucho corrupto y sucio cuanto antes. Vayámonos. Y cuando esto estalle, porque algún día lo hará, espero que tomemos medidas judiciales contra el mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo, ya sabéis, el periodismo deportivo español.

    He dicho.

    1. Y bien dicho.

      Queremos la quiebra de todas las instituciones deportivas corruptas de este país y una refundación de las mismas desde cero.

      Todos los participantes y cómplices del Tinglao los quiero ver en el paro y en la ruina.

  9. En cuanto al baloncesto, que no lo vi, está claro que en el Madrid va siendo necesarios algunos refuerzos: probablemente al final de temporada Carroll, Reyes y Rudy digan adiós. Ya solo quedaría Llull de la vieja guardia. Es ley de vida. Llull, Felipe, Carroll y Rudy (este con un pequeño intervalo fuera) llevan juntos aquí desde 2011, algo inaudito en el baloncesto actual..... y casi en el de siempre. Si mis cálculos no fallan habría que remontarse hasta finales de los 80 para ver algo parecido en nuestro equipo, me explico: cuatro jugadores que hubiesen permanecido tantos años juntos en el Real Madrid de baloncesto con los casos de Rullán (desde 1969 creo hasta 1987; Corbalán, desde 1972 ?? hasta 1988, Iturriaga desde 1976?? hasta 1988 y Romay desde 1979 hasta 1993, lo que hace que coincidieran unos 8 años juntos.

  10. El Real Madrid de Laso ha hecho auténticos milagros, pero la hombrada de ganar dos títulos seguidos (ya se le ganó la Supercopa en septiembre) a un club que debe mil millones de euros tendrá que esperar.

  11. No dudo de la reacción del Real Madrid de baloncesto. Ni de Pablo Laso, ni de los jugadores. Como si fuera y es habitual entre los mejores "celebrities", no soy de redes sociales, no tengo ni Instagram, ni facebook, ni twitter. Pero, hay mucha gente que sí. Y, evidentemente, este equipo es consciente del cariño que suscita entre los madridistas. Y, ojo, ese sentimiento de estima que demostramos los aficionados madridistas es directamente proporcional al odio y envidia provocado al "enemic" ( hierreçuelo, miratic, péreç piçarro, el loco lituano, natge rodrigueç, francesc monjas, el napias...).

    No he conocido grupo humano con mayor fuerza mental que los Carroll, Llull, Felipe, Rudy, Thompkins, Tavares, Taylor, Deck. Espero que Abalde, Alocén, Garuba, Laprovittola, Tyus, mis mejores deseos de total recuperación para Randolph... y quien sea que se una a este grupo sigan demostrando los cojones que les caracteriza. Aquí queda mucha tela que cortar . Hasta el rabo todo es toro. Con trabajo y esfuerzo volverá a sonar el "Fantástico" de Love of lesbian.

    Pablo , sois como el junco...se dobla pero no se rompe. Resiliencia.
    https://www.youtube.com/watch?v=g4p6OfOdXH4

  12. A mí personalmente Pablo Laso no me gusta, creo que con las plantillas que ha tenido el Madrid desde que él es entrenador, 2 Euoligas no se ajustan a la realidad del equipo que tenía entre manos, pero aún así este año, no se le puede exigir mucho, y menos tras la lesión de Randolph y la marcha de Campazzo. Ya el año pasado se hizo una temporada bastante pobre, así que está en la que somos aun peores era imposible que mejorara. Hay que esperar a que en 3 ó 4 años Spagnolo y Juan Núñez nos den un salto de calidad cuantitativo y que Garuba, que no creo que vaya a la NBA, pues se está estancando, aumente su aportación, porque su físico en Europa debe ser determinante.
    Tenemos al mejor 5 de Europa, pero el resto de jugadores no están entre los 5 mejores Europa en sus respectivos puestos, y con eso poco se puede hacer por muchas ganas que le pongan

      1. No, yo soy más de Obradovic o Djordjevic en Baloncesto y de Mou en fútbol, son los tipos de entrenadores que me gustan, a otros como a tí, les gustan ZZ, Del Bosque o Laso. Para gustos los colores

        1. ¿Djordjevic? ¿ Con quien ha empatado este? Solo con mirar por encima su palmares y el de Laso ya nos hacemos idea de lo que entiendes de baloncesto.

          1. Otro que cree que Del Bosque es el mejor entrenador de la historia del fútbol, por que según tú el mejor es el que más títulos y mejor palmarés tiene, independientemente de los equipos a los que haya entrenado y el rendimiento que le haya sacado a esos equipos en base a las posibilidades de los mismos. Cuando se ve si eres el mejor técnico no es cuando tienes a los mejores jugadores en tu plantilla, así hasta sin entrenador ganarían, lo que hay ver es lo que puede sacar ahora que no tiene a los mejores

          2. Claro tu eres de la escuela Cappa, lo importante no son los resultados es el estilo. Afortunadamente en el deporte hay una forma clara de medir el rendimiento que sacas , los títulos, que es por lo que se compite, lo demás ( si esta plantilla la tuviera fulano, etc) son especulaciones gratuitas que nunca se podrán comprobar .

    1. Lo que a ti te guste, o no , para el club es absolutamente irrelevante . Y para los madridistas de por aquí cerca, exactamente lo mismo. Como si te gusta el ColaCao.

  13. Hola,

    Escribo este post, para agradecer el esfuerzo y carácter de los chicos de Laso.

    Un auténtico orgullo como plantaron cara al ejército desarmado de Cataluña.

    Espectacular, los arrestos para luchar, de un equipo mermado por las lesiones y las ausencias.

  14. El farsa "trituro" dice mundo vomitivo, "humilló en su cancha" dice spork, todavía no atisbo a entender lo de la cancha propia en el época del covid, con canchas vacías. Pero me imagino que a estos enfermos mentales les pone lo de que sea en "madrit" y con victoria electoral independentista el mismo día. Me imagino que muchos acomplejados se habrán tocado esta noche. Mi aplauso para mi equipo, muy mermado y demasiado veterano pero que siempre lo da todo. Creo que nuestra opción de ganar la copa se acabó en la falta no putada de abromaitis por los culegiados. Tal vez sin el equipo hecho a base de un talonario sin fondos hubiéramos tenido un chance, pero con la plantilla que tienen y que han podido reunir, haciendo ertes a sus taquilleras, era muy difícil competir. Bueno, espero que haya comenzado la reconstrucción para el año que viene, también espero que se consiga retener a deck y garuba, más Tavares, alocen y abalde y a partir de ahí ir construyendo. Hala Madrid

  15. Por supuesto siempre con Lado ybese grupo de jugadores que forman y formaron el Real Madrid de baloncesto, si perdimos la final , pero llegamos a ella a pesar de las bajas y lo más importante sin ponerlas nunca como excusa. Este equipo se merece todo nuestro respeto y el equipo técnico también, una pena no haber podido estar en la cancha para darles elmplauso que se merecen, pero volveremos y seremos más fuertes, hasta entonces nos tendrán siempre detrás apoyándoles y agradeciendo todo lo que nos han dado que es mucho. Por siempre HALA MADRID !!!!

  16. Buenas tardes, cualquiera que sepa algo de baloncesto, sabe que mejores entrenadores que Laso los hay y unos cuantos, este tuvo la suerte de reunir al equipo campeón del mundo Reyes, Rudy, Llul, Sergio Rodriguez, y unos extranjeros de bandera gracias es cierto a que D. Florentino puso el presupuesto de la sección entre los 3 primeros del continente durante varios años seguidos. Me parece bien que se loen y se cuenten los títulos del vasco, pero puestos a contar y decir todo recuerden que lleva en semifinales y finales de liga europea , 2 títulos de 6 apariciones un justito 33%, no es para tirar cohetes.
    Salud

    1. Por alusiones, efectivamente no me considero un entendido , solo un simple aficionado , pero me gusta analizar los datos.
      Dice que el Madrid con Laso ha llegado a 6 fases finales de Euroliga y ha ganado 2 , con un ratio del 33 % que define como justito y no para tirar cohetes. Como de su comentario se deduce que Vd. si se considera un entendido, le voy a dar un dato que seguro conoce. En todas sus participaciones en la Euroliga ( y la Copa de Europa de toda la vida) el Real Madrid ha llegado 37 veces a las semifinales y ha ganado 10 con un ratio del 27 % que no se como lo calificara a la vista de lo anterior ¿ Ridiculo ? ¿ Vergonzante (Relaño dixit) ?
      Es decir que Laso ha mejorado el promedio a pesar de todo.
      Y a pesar de estos datos tan pobres, según su criterio, somos el equipo que más ha ganado. Creo que los árboles de su antipatía, legítima, por el vitoriano le impiden ver el bosque de la realidad.

      1. Buenos días, por supuesto que no me molesta que apuntille o comente mi escrito, para eso esta,
        pero le rogaría que la próxima vez que lo haga, no se invente o ponga en mi teclado cosas que yo no he dicho, EJ: cuando yo digo que cualquiera que sabe algo es literal, usted lo transforma en he dicho que soy un entendido, sea con sorna o no, no se lo puedo permitir, críticas si, manipulaciones no.
        Salud

  17. Florentino con lo q gana Hazard harías unos fichajes de lujo para Laso rasca te el bolsillo y no ficheis medianías antes de q el Barça se lo crea y entonces si q no ganaremos nada si se va un buen jugador tiene q venir uno igual o superior q somos el Madrid señores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¡DIRECTO! Hablamos de la CHAPUCERA ASAMBLEA del BARÇA y de lo que queráis. https://youtu.be/yWdqFDvk9uk a través de @YouTube

La CRÓNICA del Castilla 0⃣➖0⃣ Barça B, por @AthosDumasE, Conde de la Fère.

https://www.lagalerna.com/0-0-y-fuidias-de-portero/

La CRÓNICA del @SevillaFC_Fem 3⃣➖0⃣ @realmadridfem, por @AlcalaZamoraFer.

El Madrid de Aznar vuelve a naufragar en liga.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-sevilla-3-real-madrid-femenino-0/

«Benzema, hoy, es el gol, el ímpetu, el arte, y el espíritu del fútbol».

Benzema no necesita el Balón de Oro, por @itxudiaz.

https://www.lagalerna.com/benzema-no-necesita-el-balon-de-oro/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram