Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Jovic, Ødegaard y las ínsulas prometidas

Jovic, Ødegaard y las ínsulas prometidas

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares15 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No ha mucho que vivía un hidalgo llamado Zidane en las tierras del centro de España y corriósele a palos mediáticos por la cesión de dos jugadores, a saber: Jovic y Ødegaard. Turbas de aficionados con el cerebro trastornado por la lectura de demasiadas novelas de futbolería no entendían que a dos jugadores que consideraban imprescindibles —bien por posición, caso de Jovic; bien por calidad, Ødegaard— les fuera dispensada libertad por parte de Zidane para marcharse cedidos a otros equipos allende nuestras fronteras. O más bien, se vieran casi obligados al exilio ante el ostracismo cruel al que les sometía el técnico galo.

Mas el caballero francés de la digna figura dejó claro que él mismo pidió expresamente la vuelta del infanzón noruego este verano y también el fichaje del ariete balcánico que, por desgracia, no llegó a entrar en erupción en el Real Madrid. Pero que, ante los deseos ardientes de partir de un jugador en busca de aventuras futbolísticas, poco puede hacerse. Los clubes extranjeros prometen a los jóvenes hidalgos blancos ser gobernadores en sus ínsulas y los mozos jugadores pierden la cabeza y marchan sin pensarlo mucho.

Los clubes extranjeros prometen a los jóvenes hidalgos blancos ser gobernadores en sus ínsulas y los jóvenes jugadores pierden la cabeza y marchan sin pensarlo mucho

Aunque —como de manera acertada escribió hace poco en La Galerna el gran autor Décimo Cornelio— el caballero Zidane sirve de refugio y parapeto ante las embestidas de las huestes enemigas, realmente quien accede a la marcha de Jovic y Ødegaard en última instancia es el club. Y es el propio club quien escucha a Zidane, a los jugadores, a las cuentas, al futuro, a la realidad y después, con la calma necesaria, toma la decisión que considera más oportuna. Pero para la facción contraria al francés, la culpa siempre recae sobre él. No dejan de reprocharle ninguna de sus decisiones acertadas, cuando menos las erróneas.

Y ustedes dirán: los pujantes Jovic y Ødegaard se hallarán ganando batallas y descabalgando enemigos a diestro y siniestro allá donde marcharon. Pues témome que no.

Jovic, el delantero serbio que no marcaba goles en el Madrid por culpa de Zidane, ha jugado unos veinte minutos (todos como suplente) por partido en la Bundesliga en los seis encuentros que han transcurrido tras su cesión al Eintracht de Frankfurt. Y salchichas, tampoco ha marcado muchas, apenas tres goles (dos de ellos en su debut tras la liberación de las cadenas zidanescas).

Jovic estadísticas

Ødegaard, sin embargo, tampoco está demostrando el arsenal que se suponía iba a hacer estallar nada más salir del club blanco. Según muchos, en el Madrid no jugaba porque Zidane no quería, pero de los cuatro partidos disputados desde que está en la Premier, uno no jugó, otro disputó 7 minutos y otro 25.

Odegaard estadísticas

Cabe preguntarse que si tanto Jovic como Ødegaard hubiesen mostrado más paciencia no habrían disfrutado de más minutos ante la plaga de lesiones que asola al Real Madrid. La respuesta, con casi toda seguridad, es sí. Y ese hubiera sido su momento de demostrar si servían o no para este equipo.

Cabe preguntarse que si tanto Jovic como Ødegaard hubiesen mostrado más paciencia no habrían disfrutado de más minutos ante la plaga de lesiones que asola al Real Madrid

Además, no son los únicos casos en los cuales se le acusa a Zidane de provocar la marcha de jugadores y después, donde recalan, tampoco demuestran lo que se esperaba de ellos, mas no podían desarrollar porque Zizou se lo impedía —a tenor de muchos. Sin ir más lejos, tenemos el caso de James, el Alka Seltzer colombiano que deslumbra durante los primeros partidos vaya donde vaya y luego se disuelve en el agua de la nada sin remedio ni entrenador que sea capaz buscarle solución. Lo mismo ha ocurrido con Bale. Mourinho no ha mostrado el saber estar y el tacto de Zidane y no ha dudado en señalarlo públicamente debido a su escaso rendimiento.

De todo esto podemos deducir que tal vez Zidane no se equivoque tanto como muchos quisieran cuando elige qué jugadores son válidos para jugar en el Madrid y también cuándo son válidos. Por desgracia, la realidad es aún más tozuda que los enemigos de Zidane y se empeña en desmentirlos una y otra vez.

 

Fotografías: Getty Images.

43 comentarios en: Jovic, Ødegaard y las ínsulas prometidas

  1. "Cabe preguntarse que si tanto Jovic como Ødegaard hubiesen mostrado más paciencia no habrían disfrutado de más minutos ante la plaga de lesiones que asola al Real Madrid. La respuesta, con casi toda seguridad, es sí. Y ese hubiera sido su momento de demostrar si servían o no para este equipo."

    La respuesta, casi con toda seguridad, es no, porque es lo que ha demostrado Zidane en otras plagas de lesiones. Pero podéis seguir adelante con Isco y Marcelo.

    1. Por cierto, delicioso eso de dejar sin comentar el último partido que Odegard jugo casi entero, y con victoria. Los relatos nos los monta solo The Tinglao.

      1. Es que si comenta eso se le cae su relato, como lo de Jovic, que dice que sólo lleva 3 goles en 6 partidos. ¿Cuantos goles lleva Asensio en los últimos 6 partidos?

  2. Esta claro el caso es justificar lo injustificable.
    El virus del forofismo ha infectado este casa
    Escasa objetividad va quedando por lo que la credibilidad se derrumba

  3. Por supuesto ,que Zidane no es perfecto. Y a los madridistas originales , no falsos o copias baratas, que argumentan con inteligencia y coherencia lo que es mejorable o no les gusta de él, pues, es admisble el mostrarles cierta atención. Lo que no acepto son los insultos y faltas de respeto a un entrenador que, además de haber demostrado ser un gran entrenador , a los hechos me remito, también lo ha hecho como persona educada y nada prepotente. No acepto a toda esta panda de odiadores que no cesan en su tarea de socavar la credibilidad profesional del entrenador galo. Y , sin ánimo de ofender a nadie, hay que ser bastante cenutrio, siendo madridista de verdad, para no darse cuenta del daño , deportivamente hablando, que ha hecho Zizou a sus adversarios . De ahí ese contumaz empeño y perseverancia para seguir con el acoso. Porque en realidad , cobrándose la pieza de Zidane, persiguen y buscan las siguientes. La mayor de todas es el Real Madrid.

  4. Me encanta Odegaard. Llevo mucho tiempo siguiéndole y creo que de los fichajes jóvenes es el único que puede llegar a ser titular en el Madrid. Pienso también que Zidane debería haber gestionado mucho mejor su situación, sin embargo el jugador, más allá de las lesiones, no ha estado a la altura. Ni de su verdadero nivel ni de la exigencia que supone jugar en el Madrid. Con todos los respetos esto no es el Arsenal o la Real Siciedad, esto es el Madrid y aquí se viene a comerte el césped a la primera oportunidad, juegues los minutos que juegues. Hay que pedir mucha más intensidad y atrevimiento a los jóvenes. Es como si muchos salieran al campo anestesiados. Hace falta emotividad, sentimiento, pasión por lo que estás haciendo. Hay un punto de labor funcionarial en muchos de estos jugadores que realmente solivianta. Creo que Odegaard al igual que Ceballos o Rodrygo necesitarían pasar más tiempo con Raul, Santillana o Camacho. Ellos les explicarían lo que supone vestir la camiseta que antaño honraron muchos otros con sangre, sudor y lágrimas.

    1. "Hay que pedir mucha más intensidad y atrevimiento a los jóvenes. Es como si muchos salieran al campo anestesiados. Hace falta emotividad, sentimiento, pasión por lo que estás haciendo. "

      En la Real además de asistir, defendía y hacía conducciones potentes.
      La lesión claramente hizo que llegara sin ese punto físico que necesita.
      No ha jugado mal SOLO por falta de intensidad.
      1 Apenas ha jugado, 367 mins (20% de lo que ha estado disponible).
      2 Hay que tener en cuenta su falta de forma por la rodilla.
      3 El resto del equipo no iba sobrado de intensidad.

      Suele tener un tufillo especial las críticas a la actitud de los chavales.
      Si juegan mal es que no tienen ni confianza ni intensidad.
      He dado este dato varias veces.
      Confieso que lo uso para detectar quien tiene criterio y quien no.
      El noruego jugó 5 min en sus últimas 6 convocatorias.
      Pero bueno, como jugó regular 300 minutos ya no vale.
      Debe ser el único jugador de la plantilla con 300 minutos malos.
      Ah perdón, se me olvidaba Jovic.

      1. Pues me parece que david lo explica muy claro. Les falta darse cuenta de donde están. Aquí no le va a valer lo que hizo en la Real Sociedad ni a Jovic lo que hace en el Eintrach. Aquí eso no te da para triunfar. A mi me encantaba Ceballos en el Betis y en la sin 21 pero cuando juega aquí lo hace apocado, sin atreverse. Es un poco lo mismo para la mayoría de jóvenes.

  5. El mismo Llorente estuvo meses sin jugar en el Atlético y currando como un bestia. La actitud de por ejemplo Llorente, Lucas, y de los jóvenes Rodrigo y vinicius es condición necesaria que no suficiente para triunfar de blanco.la de los odegaard, Isco, Ceballos jovic y tal es digna del mítico informe Pirri: "no tienen lo necesario . Vender"

    1. Isco, que no es el estilo de jugador que me gusta, si demostró actitud en sus primeros años, siendo un tío que hacía muchos km en el campo con la limitación de su poca velocidad y solo buena resistencia..otros como James que me gustaba mucho más como jugador y que tenía una gran resistencia, no luchaba lo suficiente , y eso que el físico si le acompañaba.

  6. De todos los cedidos del Madrid por zidane no ha triunfado ninguno, aceptable reguilon, nulos James, bale, Ceballos kubo etc...solo ha demostrado ser buen jugador Llorente y en una posición diferente que nunca por confección de plantilla hubiera tenido de blanco.
    O sea, de momento 0.0 errores de zidane, como Terminator.

    1. Disculpe, de Llorente si dice algo, que además deja en muy mal lugar a ZZ, porque no supo ver lo que un mediocre como el Cholo si ha visto en ese jugador

  7. Cómo se ha comentado, Odegard fue ayer titular, pero el redactor no se ha enterado. La crítica viene porque el francés prefería a un exjugador,que no es la sombra de lo que fue. Uno puede aceptar ser suplente de Modric, pero no de Isco.

  8. Catalogar de sesgado este artículo es quedarse corto.
    Aparte del tono tan negativo con el que se trata a 2 efectivos del club.

    Jovic ha metido 3 goles en 130 minutos, bastante buena estadística.
    Odegaard fue titular en su último partido, jugó bien.
    Usted sabrá porque ha obviado ese partido del noruego en su sesudo análisis.

    Tiene unas ganas ilógicas de criticar a 2 jugadores solo para defender al francés.
    Los 2 han llegado sin ritmo de competición en Enero a equipos top de sus ligas.
    Nadie esperaba que nada más llegar fueran titulares.
    El propio Jovic ha sido bastante honesto

    "De todo esto podemos deducir que tal vez Zidane no se equivoque tanto como muchos quisieran cuando elige qué jugadores son válidos para jugar en el Madrid y también cuándo son válidos.."

    Está usted, profundamente desinformado.
    Quiero pensar que es eso y no ha optado por mentir a sus lectores.
    Zizu ha dicho que ambos jugadores son petición suya.
    Zizu ha dicho, repetidas veces, que eran e iban a ser importantes aquí.
    De hecho lo dijo días antes de sus respectivas cesiones.

    Si resultan no ser válidos para el Madrid Zidane es doblemente responsable.
    Primero por su fichaje y segundo por su nula evolución como jugadores.

    "LOS CLUBES EXTRANJEROS PROMETEN A LOS JÓVENES HIDALGOS BLANCOS SER GOBERNADORES EN SUS ÍNSULAS Y LOS JÓVENES JUGADORES PIERDEN LA CABEZA Y MARCHAN SIN PENSARLO MUCHO"

    Estaría bien acompañar esta frase final de datos.
    En el Madrid es fácilmente demostrable que no estaban jugando.
    Es igual de fácil pensar que no iban a jugar demasiado de quedarse.

    Y vuelve usted a mentir.
    El propio Zidane les prometió a ambos que iban a ser importantes.
    Odegaard en sus últimas 6 convocatorias aquí jugo 5 minutos.
    Pero se tenía que quedar para que nadie criticase a Zidane.
    Porque todo el artículo se reduce a eso.
    A que no se puede criticar al francés, que siempre tiene razón.

    Al final usted ha usado cualquier dato/evento para excusar al francés.
    Los ha retorcido, manipulado, igual que la prensa que critica.

    1. Amén, más acertado no puede ser su comentario. Vaya basura de artículo, que manera de echar mierda a dos chavales de nuestro equipo solo por defender a Zidane. Cualquiera diría que el articulista está deseando que los dos chavales fracasen, solamente para que Zidane tenga razón por no sacarlos. Si Zidane no sabe sacar partido de los jóvenes ni hacerles evolucionar, algo de sobra demostrado, se dice y punto.

    2. Pero tú has visto cómo está jugando Modric?. Odegaard no puede quitarle el puesto ahora mismo. Esa es la realidad. Zidane está siendo justo. Nada más. Lo de Jovic no te digo nada porque será muy bueno en el Eintrach pero aquí no tiene nivel para jugar.

        1. "Y es que son incompatibles? No pueden jugar los 2 y quitar a Asensio O Vinicius?"

          Odegaard ha jugado 5 partidos de titular en el Madrid.
          4 de ellos con Kross y Modric, pero les da igual.
          Jugó 5 minutos en sus últimas 6 convocatorias.
          Un total de 367 minutos jugados.
          Y dicen que no demostró nada, que no vale.
          De Hazard no les he leído nada parecido.

          No se puede debatir con esta gente.
          El del artículo omite datos en su análisis y les parece bien.
          Luego se quejan de manipulación de la prensa.

          1. Pero vamos a ver, que nadie esta diciendo que Odegaard no valga. Es que no te enteras. Lo que han dicho en el artículo y otros foreros, es que, a pesar de ser muy bueno, le han faltado cosas. Lo de Hazard es diferente. Y precisamente creo que ha sido david el que le ha dado por todos los lados y desde el principio.

          2. "Pero vamos a ver, que nadie esta diciendo que Odegaard no valga. Es que no te enteras"

            Comentario de Riotintoman:

            "no tienen lo necesario . Vender"

        2. Claro y dejas una banda sin nadie específico. Odegaard y Modric ocupan el mismo puesto en el dibujo del entrenador y en la mayoría de dibujos salvo un 4222. Por la configuración de la plantilla no tenemos volantes de banda, tenemos extremos. Si pones a Valverde, Modric u Odegaard ahí lo van a pasar muy mal, ya ha habido ejemplos de ello. Con el poco desborde que tenemos si quitamos a Asensio o Vinicius vamos a crear aún menos peligro. Y que conste que me gusta mucho Odegaard, pero no ha sido capaz de competir (lesiones al margen) para quitarle el puesto a Modric.

          1. Madre mía, de verdad es increible leer según que cosas. Que dejas una banda sin nadie específico dice. No sé desde cuando sigues al Madrid, pero desde luego los mejores partidos del Madrid de ZZ ha sido jugando con 4 centrocampistas, pero en fin, tiene usted razón, Odeegard y Modric no pueden jugar juntos, porque sería demasiada clase dentro de un terreno de juego, y a los que os vale la castaña que llevamos viendo los 2 últimos años no lo entenderíais.

  9. Creo que hay un poco de las dos cosas. Quizá Zidane no es el entrenador para seguir las políticas del club de "talento joven". Quizá ninguno lo sea porque pretender que el talento joven sea la base de la temporada puede significar renunciar a los títulos.
    Es posible que el equipo con mejor acumulación de talento joven en el mundo sea el Borussia Dortmund. Cada dos por tres se lleva un revolcón. La direccion deportiva del Real Madrid debe decidir: no podemos sorber y soplar al mismo tiempo.
    Pero también es cierto que hace tiempo se observa en algunos jóvenes el síndrome de Morata: jugadores a los que les han inflado la cabeza (generalmente esa prensa amiga y el runrún que crean) y salen a buscar la gloria que creen que les niegan en el Madrid, creyéndose súper estrellas cuando aún tienen todo por demostrar.

  10. Es alucinante la intolerancia y la mala educación de algunos, pero acusar de mentir y manipular no puede ser más feo ni más lamentable.
    En vez de quedarse con el fondo del asunto, algunos se quedan sólo con el detalle. La cuestión es que esos jugadores no estaban rindiendo en el Madrid, y no están rindiendo fuera, 90 minutos arriba o 90 minutos abajo. Y seguramente no vuelvan al Real Madrid el año que viene, 290 minutos arriba o 290 abajo, porque no se lo habrán ganado en el campo. Por lo demás, que les vaya muy bien, y vuelvan siendo mejores jugadores o que dejen un buen traspaso.
    Gran artículo, señor Palomares, en el fondo y en la forma.

    1. De acuerdo con el artículo. Ninguno de los dos ha demostrado nada en el Madrid y no van a dejar mal a Zidane. Ya me gustaría que volvieran triunfantes, pero no tienen la ambición necesaria para jugar en el Madrid.
      Tampoco dejaran mal al cronista.
      Mucho ánimo señor Palomares.

  11. Muy bueno lo del "síndrome de Morata". Yo creo que es un síndrome muy extendido últimamente....
    Creo que Zidane sabe quién tiene que jugar y quién no. Con decisiones que se vieron erróneas, como todos. Con cosas que no nos gustan...pero, a la larga, pocas veces acaba fallando y ha demostrado que es un triunfador.
    Con los jugadores se dan dos casos malos: por un lado los jugadores que ya sobran, que sin nivel se aferran al contrato. Estos son mas caros, pero generalmente han aportado ya mucho al club. Y si tienen contrato tienen derecho a seguir, que le vamos a hacer. Al menos es una forma de pagar lo que ya hicieron. Por otro lado, en mi opinión un caso peor, el de los jugadores sin paciencia, sin capacidad de pasar años trabajando hasta encontrar su oportunidad. Yo creo que no son muy inteligentes (solo hay que ver a Morata y su nivel intelectual), ya están en el Madrid, de ahí solo pueden bajar. Pero es su vida, ellos sabrán. Lo que no es justo es culpar al entrenador de las decisiones de esos jugadores.

  12. Pues yo estoy con Avogrado,en el caso Odegard,cierto que Modric está a un gran nivel,pero que Isco,que da asco-Pena,juegue antes que el noruego,no tiene justificación alguna ,eso desmotiva al más pintado.

    1. Odegard lo tiene casi todo para triunfar en cualquier equipo, es inteligente y entiende el fútbol para ver el mejor pase y filtrarlo, tiene técnica para ganar en el uno contra uno y físico para este deporte, pero...... Tiene también una carencia de ambición tremenda y no es luchador.
      Vi todos sus partidos con el Castilla, con ZIDANE de entrenador, y me desesperó. Hacía una o dos jugadas por partido sin llegar a la zona caliente y se pasaba el resto del partido aislado y sin participar. Luego lo vi en cada partido de la Real Sociedad y me gustó mucho más, quizás porque sus compañeros lo buscaban.
      No triunfará en el Madrid y su agente/padre no le ayudará.

  13. Me llama la atención que algunos comentaristas se quejan de la falta de objetividad del autor del artículo, cuando ellos, un día sí y otro también, se enfrentan y, a veces, hasta insultan a los que no piensan igual.
    Dicho esto, me parece muy buen artículo. Brillante.

  14. Miguel, te contesto por aquí. Yo no le he dado a Hazard. Yo he dicho que me parece un gran jugador cuyo fichaje por precio, edad y características de su fútbol, no me parecía adecuado. Es como lo de Upamecano, al Madrid le encanta fichar caro y a destiempo. El momento de ficharlo era éste. Ahora romperá a crack o no, pero ya vamos tarde. Es que lo de los fichajes del Madrid últimamente es muy difícil de entender. Los quiere jóvenes, que me parece muy bien, pero que no superen los 30 millones. Y claro para eso te tienes que quedar con los que no han jugado en Europa o aún están muy verdes para ponerse nuestra camiseta. Lo de Upamecano ha sido un error teniendo a Ramos casi fuera y a Varane sin renovar.

  15. Para que un jugador joven, (por ponerle nombre a gente que a los 30 - 31 años se les llama viejos) te dé rendimiento inmediato, cuántos jugadores pasan sin dejar huella? Jugadores como Raúl, Sergio Ramos, Ansu Fati, Mbappe, Alphonso Davies surgen muy de vez en cuando. El problema es que en el Madrid la paciencia está reñida con la exigencia, una exigencia que nosotros mismos nos infligimos y que no es beneficiosa. Es imposible ganar la liga y la copa de Europa todos los años. Aquí hemos llegado al punto de que ganar la copa del rey o la supercopa de España es un título menor o ni siquiera un título, no sirve para mantener al entrenador o a la plantilla.

    1. Sin quitarle la razón a lo que dice, Francisco, creo que meter a Ansu Fati en el mismo grupo que Raúl, Ramos o Mbappe es un poco prematuro.

  16. Contesto por aquí a Jonathan. ¿Que los mejores partidos del Madrid han sido con 4 medios?. Te referirás a cuando jugaba Ronaldo no?. En qué mundo paralelo vives en el que Asensio o Vinicius son Ronaldo. Espera ya recuerdo, es que vives en el mundo paralelo en el que Odriozola es mejor que Carvajal, Militao mejor que Varane, Valverde mejor que Casemiro y Jovic es Hugo renacido. Cristiano era un jugador que barría con su presencia todo el frente de ataque, entraba por la derecha, por la izquierda y el centro. Con un tipo así que encima mete para dentro casi todo lo que toca puedes jugar casi como quieras. Además estaba Marcelo que ocupaba toda la banda. Obviamente con cuatro centrocampistas juegas mejor, en realidad no es que juegues mejor, pero controlas más el tiempo del partido y te permite dominar la posesión. Luego tienes que tener arriba un animal que marca 50 goles por temporada para que eso funcione. Ahora no lo tenemos. Si pones, según tu teoría a Odegaard y Modric en banda o yo que sé que pasará por tu cabeza, tal vez Kroos y Valverde, pues no vas a tener ni desborde en extremo, ni centros desde banda ni nada parecido. Hoy en día y tal como esta configurada la plantilla y el juego del Madrid no puedes prescindir de jugadores que pisen banda. No tiene sentido. Esta muy bien poner a los mejores, pero si los mejores juegan en el mismo sitio es bastante absurdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«La exuberancia física de Valverde le permite progresar entre los rivales como un adulto entre niños de tres años, rompe las líneas enemigas como si fuesen ladrillos de tarta».

✍️🏻@Pacurll escribe sobre los 100 partidos de @fedeevalverde en el @realmadrid.
https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/

Al Real Madrid no se le entierra tan fácilmente https://www.lagalerna.com/al-real-madrid-no-se-le-entierra-tan-facilmente/ a través de @lagalerna tebas, ceferin, arbitrajes infames/indignos, periodistuchos, injusticias, cobardías, lameculismos, nos matan. Solo tenemos esto: HASTA EL FINAL, INASEQUIBLES AL DESALIENTO. VAMOS, REAL.

👱🏻‍♂️🎖️¿A quién habrá elegido @MariaCarbajo como MAN OF THE MATCH del Granada-Real Madrid?

«Contra el Granada volvió a dirigir el cotarro y a ser el cerebro del equipo, aun con algún pase fallido de esos que a veces comete como si fuera un ser humano».

👉🏻https://bit.ly/2RhoKZi

Fede Valverde, 100 partidos con el Real Madrid https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/ a través de @lagalerna_ Ya lo creo, PURO ADN MADRIDISTA. ¡Muchas felicidades, @fedeevalverde que sean muchísimos más, crack!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram