Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mbappé, Messi, Ramsés II y Aytekin III

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mbappé, Messi, Ramsés II y Aytekin III

Escrito por: La Galerna16 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos galernautas. Marca amanece con una portada simétrica, kubrickiana e impactante que más bien podría ser un cartel de cine (o de serie, ahora que tanto se estilan). A primera vista y antes de que al cerebro le dé tiempo a procesar la imagen, nos recuerda a El silencio de los corderos, con Hannibal Lecter a la izquierda y Ramsés II a la derecha.

Portada Marca

Una mirada más sosegada descubre que el doctor Lecter y el faraón egipcio en realidad son los retratos Messi y Mbappé suspendidos en el vacío. “La que se avecina” titulan, aunque si Messi fuese Hannibal, sería más correcto “Aquí no hay quién viva”.

No podemos evitar hacer flashback, como en Amanece que no es poco, e imaginar una portada de Marca como la de hoy, pero del 8 de marzo de 2017, ¡venga, todo el mundo a hacer flashback! Ese día, los rostros de las portadas habrían sido otros; en lugar de Mbappé, estaría Neymar, y en el de Messi, Aytekin, que también tiene nombre de faraón, como Ramsés II, pero no está demostrado su parentesco. Aytekin III, faraón que erigió la mayor “remontada” del Barcelona según el aficionado culé. Menuda estafa piramidal. ¡Cómo cambian los tiempos, Venancio! ¿Qué te parece? Que cantaría la Vieja Trova Santiaguera, por ejemplo.

En el faldón y a la izquierda, Marca nos pica la curiosidad: “Luis Suárez tiene una cláusula secreta”, que hace que nos mordamos las uñas de incertidumbre. Pero simplemente es que a 30 de junio es libre de irse. Pues vaya secretismo, hoy en día es libre de irse cualquier de cualquier sitio en cualquier momento (otra cosa son las consecuencias que tenga).

Pero lo mejor lo dejan para el centro del faldón. “Garantía REAL pagarás menos”. Camuflado como anuncio, es un mensaje subliminal insertado por Florentino haciendo referencia a la liberalidad del Barça y a la sensatez de la gestión económica del REAL Madrid.

Portada As

El otro diario de Madrid, As, también lleva en su portada a Messi y Mbappé, está vez de cuerpo entero, aunque a Leo se le salga una bota de la portada y el comprador del periódico no tenga más remedio que cargar a casa con el calzado deportivo izquierdo de Messi, con la consiguiente regañina de su mujer, que le acusará de no subir na más que trastos a casa.

La verdad es que la foto sugiere que Mbappé le va a hacer una PCR a Messi, parece que le va a meter el dedo en la boca, pero suponemos que no será eso.

La mala noticia es que Carvajal sufre una lesión en el tendón, que rima con baja de mes y medio. Mucho ánimo, Dani.

Portada Mundo Deportivo

Al leer el titular de Mundo Deportivo nos surge una duda (otra más): ¿Quieren decir “El no va más”, como dando a entender al lector que un enfrentamiento entre Messi y Mbappé es lo máximo en este momento (según ellos)? ¿O el balón es una tilde y en realidad han titulado “Él no va más”, refiriéndose a Messi porque no quiere correr ni va a ir a por la pelota más? Me temo que jamás lo sabremos.

Piqué se aparece abajo como un susto. Por suerte va vestido, no como en el artículo de Fred de ayer en La Galerna.

Portada Mundo Deportivo

Y como era de esperar, la portada de Sport también es para Messi y Mbappé. Solo por curiosidad; he hablado con la señora Remedios, la del 5º izquierda —que madruga mucho porque tiene que prepararle la tartera a su hijo, que es vigilante jurado del Pryca y entra a trabajar a las 6 de la mañana—, y me ha confirmado que en Diez Minutos, Hola, Lecturas y la Teleindiscreta, también salen en la portada Messi y Mbappé. Vamos, ni cuando se casaron Lady Di y el príncipe Charles.

 

Os dejamos, que tendréis cosas que hacer. Pasad buen martes.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

12 comentarios en: Mbappé, Messi, Ramsés II y Aytekin III

  1. Esta mañana, temprano, en una cafetería donde no había mucha cobertura todo lo que recibía tras la búsqueda por Google ,no sin dificultades, tenía que ver con facebook y con vídeos de la Galerna. Duendecillos de las telecomunicaciones. Un amigo ha comentado que las conversaciones y mensajes por twitter de la Galerna son una partida de pecho. Felicidades y enhorabuena por el éxito

  2. A mediados de los 80, Luis Infante llegó a la dirección de Marca. Revolucionó el periódico, le cambió la imagen y empezó a destacar por sus originales portadas. Revitalizó el diario, lo llevó a superar con creces al entonces diario AS (hoy, simplemente, As-co) e hizo del Marca un periódico ameno de leer, sin el antimadridismo rancio y casposo de hoy. Todo eso se acabó cuando Infante salió, entró el conglomerado de El Mundo y Pedro Jeta, y llegó gentecilla como el soci Campillo (sí, el amigo de Zapatonto), Saucedo, Israel y el actual Gallardete. Con la portada de hoy, no podían llegar a menos. Qué pena de panfleto.

  3. Tengo un sueño y un deseo para esta noche: Nada me gustaría más que... (no lo voy a decir para que se cumpla, pero creo que todos pensamos lo mismo)

    1. Creo que, independientemente de lo que suceda esta noche, el "més que un club" se irá al carrer-al carrer sin remisión. De octavos no pasa.

      Tengo una hipótesis un tanto silvestre. Por elucubrar que no quede. El papá de hormonel ha pactado con el jeque su traspaso al club parisino. Entre otras condiciones acordadas está que lo nan ha de tener una actuación destacada , con uno o dos goles en el global de la eliminatoria, cosa que al jeque no le iría mal para justificar su incorporación. Aunque , para mí -como hombre justo y ecuánime que intenta vestirse por los pies- lo ideal sería que el PSG arrasara a los nazional-culeristes , sin piedad ni consideración alguna. A saco.

      Força Garriga !!

  4. El Farça ha mejorado bastante y Pochetino viene haciendo una cara de atribulado que tira de espaldas. Me huelo un 3-0 del Barsa. Otra cosa será la vta. en Paris, con Neymar recuperado y un Mbappé más entonado. Hasta puede que les devuelvan la remontada. Una remontada de ley, sin atracos.

  5. La anterior jornada se resume así según GolT:
    1. El Malakito campeón, equipo del proletariado, sabe sufrir.
    2. Dos golazos del diosecillo hormonado.
    3. El Valencia CF no bajó del autobús y Valdevebas es una siniestra máquina de triturar carne humana.

  6. Hombre, pensar que una delantera formada por Mbappe e Icardi no le va a meter un gol a la esquinita, donde han mojado todos, hasta el Alavés, es francamente bastante utópico.
    Para más inri, el único defensa decente que tenían no juega por lesión, porque ya me dirán ustedes como un Piqué que lleva sin jugar 3 meses se le puede soltar en el campo de la esquinita, tan inmenso él, para medirse en carrera con Mbappé, en este caso, creo que a Mbappé le da para pararse, fumarse un piti, y emprender de nuevo la carrera rumbo a Ter Stegen, sin que el bueno de Piqué le pueda ni siquiera derribar.
    Estas portadas son como las del día anterior al Bayern, el chiquitito quiere, pero enfrente no está ninguno de los equipos genuflexos al poder culé, ni arbitra Hernandez al cuadrado.
    Nos vamos a reír un poquito.

  7. Luego dicen que Zidane tiene flor por qué como se lesionaban jugadores no tenía que exprimirse para hacer alineaciónes, pues Koeman debe tener un campo de tulipanes. Se lesiona Di María,se lesiona Neymar (otra vez en un partido de 1/8 ) puede volver Piqué para dar estabilidad a su defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 1⃣1⃣ del @realmadrid por el que apuesta @David_Oller91 para el clásico.

https://www.lagalerna.com/once-del-madrid-para-el-clasico/

Hombre, después de los 8 del Bayern el personal ya debía sospechar algo. Pero por mí, palante, no vamos a discutir. https://twitter.com/JavierMoncholi/status/1450897588845268995

@lagalerna_ @fjgento @jluisllorente Felicidades al más grande. Un orgullo además para su patria chica Cántabra, que lleva en su mítico apodo. Larga vida al presidente de honor!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram